Car play y Android auto

Adams

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2.0 Hybrid
si, a mi el comercial me lo volvió a confirmar esta semana, no me dijo fecha pero me comento que habian tenido un curso, y que este tema esta al caer.... 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
(Actualización) Nos comenta un compañero del grupo que ha estado hablando con uno de los comerciales de un concesionario bastante grande diciéndole que Toyota ya les ha confirmado de manera oficial (al menos a nivel interno) que todos los Corollas y RAV4 serán actualizados gratuitamente a Android Auto y Apple Car Play antes de que termine el año.
Lo que nio he acabado de entender es lo de que Toyota habíam agotado todas las ventas de RAV4 del 2019 y no había coches hasta 2020:unsure::unsure:
 

sam79

Forero Activo
Ubicación
Lleida
Vehículo/s
corolla ts active tech 125
Mi comercial me dijo que ya se habían pasado con creces las previsiones de ventas del rav4... Supongo que el tema va por ahí
 

puntodecontr

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Más bien que dependiendo del modelo y configuración, las fechas de entrega se van al año 2020

En Francia ya llevan así desde hace un mes.

Y respecto a AA, a ver si la semana que viene lo hacen de manera oficial.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
En Mazda hicieron lo mismo. Ahora cobran 250€ por la actualización.
Aunque cobren eso que dices, siempre sera mas barato que 850 € por el navegador y después cada 2 años 150 € mas por las actualizaciones, y encima no poder utilizar ni Spotify, ni TuneIn ni nada, puedo entender que ellos quieran trabajar el equipo multimedia con su sistema, pero es que encima no tienen nada en la eStore y prácticamente te lo cobran todo, lo dicho preferiría pagar 250 € por Android Auto que continuar con la chapuza de Toyota
 

puntodecontr

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Aunque cobren eso que dices, siempre sera mas barato que 850 € por el navegador y después cada 2 años 150 € mas por las actualizaciones, y encima no poder utilizar ni Spotify, ni TuneIn ni nada, puedo entender que ellos quieran trabajar el equipo multimedia con su sistema, pero es que encima no tienen nada en la eStore y prácticamente te lo cobran todo, lo dicho preferiría pagar 250 € por Android Auto que continuar con la chapuza de Toyota
En Mazda cobran eso porque hay que cambiar el hardware.
Para que AA funcione, necesita al menos que el puerto USB sea de 1A y en los Mazda era de 0,5A, y tienen que cambiar el cable y el puerto, de ahí que cobren ( aunque no valga ello ni 50€ con mano de obra, pero tienen que trabajar y ganar....)
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
En Mazda cobran eso porque hay que cambiar el hardware.
Para que AA funcione, necesita al menos que el puerto USB sea de 1A y en los Mazda era de 0,5A, y tienen que cambiar el cable y el puerto, de ahí que cobren ( aunque no valga ello ni 50€ con mano de obra, pero tienen que trabajar y ganar....)
Por lo que cobren en si no es lo importante, hacer cualquier cosa requiere un tiempo y un trabajo y cada uno cobra su precio, después nosotros valoramos si ese precio nos compensa o no, lo que yo quiero decir es que si Toyota me tiene que cambiar el equipo para ello y me tienen que cobrar 1000 € a lo mejor me compensa más que quedarme su navegador, pero joder... dame alternativas y yo valorare
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Si por trf te refieres al telf, dudo MUY MUCHO que la pongan wireless...
Sera enchufando al usb de la guantera como ya tienen CP en USA.
De hecho, el nuevo AYGO que ya tiene AA y CP, es por cable: https://d1hu588lul0tna.cloudfront.net/toyotaone/eses/Guia Smartphone Integration_tcm-1014-1475538.pdf

A dia de hoy pocos coches, casi ninguno, soporta AA por wireless.
Alguien puso hace unas semanas en el foro que Android Auto solo se puede utilizar vía USB
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Pues siempre supuse que los coches que llevaban android auto tenían conexión wireless, pero al parecer no es así. Vaya rollo, me estoy temiendo entonces también que no va a ser sencillo escuchar música del pen drive del coche y usar android auto al mismo tiempo.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Pues siempre supuse que los coches que llevaban android auto tenían conexión wireless, pero al parecer no es así. Vaya rollo, me estoy temiendo entonces también que no va a ser sencillo escuchar música del pen drive del coche y usar android auto al mismo tiempo.
Puedes usar un hub de usb de 2 puertos ya que no te va a coger más de 2 dispositivos. O pasarte la música a una microSD en el móvil. O usar Spotify....
Pero sip, complicado en comparación con AA por WiFi.
 

puntodecontr

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Pues siempre supuse que los coches que llevaban android auto tenían conexión wireless, pero al parecer no es así. Vaya rollo, me estoy temiendo entonces también que no va a ser sencillo escuchar música del pen drive del coche y usar android auto al mismo tiempo.
Pues olvídalo... Y tiene su lógica, tirando de batería y usando el GPS, navegador, spotify, BT,... se nos fundiría la batería en un periquete, por eso siempre tiene que estar enchufado y tener al menos 1A el USB, para que como mínimo, no gaste mas batería de la que cargue.

Y para la música, si se puede, al igual que ya hay usuarios que con mirrorlink lo hacen, solo que que comprar un duplicador de puertos usb (de buena calidad por lo de 1A) y listo, tienes dos salidas USB, una pal pendrive y otra pal móvil
 

sam79

Forero Activo
Ubicación
Lleida
Vehículo/s
corolla ts active tech 125
Si por trf te refieres al telf, dudo MUY MUCHO que la pongan wireless...
Sera enchufando al usb de la guantera como ya tienen CP en USA.
De hecho, el nuevo AYGO que ya tiene AA y CP, es por cable: https://d1hu588lul0tna.cloudfront.net/toyotaone/eses/Guia Smartphone Integration_tcm-1014-1475538.pdf

A dia de hoy pocos coches, casi ninguno, soporta AA por wireless.
Ostia sí, disculpa... Eso pasa por no leer antes de enviar el mensaje... Me refería a teléfono.
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Hola,
Sé que es un pco más de lo mismo pero hoy el comercial me ha confirmado que Apple CarPlay estará en Corolla por el mes de agosto. Puede que incluso antes. Dice que puede que sea de pago (me ha hablado de quizá unos 300€) o puede que sea gratuito.
Me ha dicho también que es oficial ya en la página de apple España.
 
Arriba