¿Por qué te decidiste por esta marca y por este modelo en concreto?

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Buenas tardes amig@s. Me pareció interesante que dieseis vuestras opiniones al respecto y por lo que he revisado aún no hay ningún tema parecido en el foro.

Empiezo yo:
Siempre creí en la fiabilidad de los japoneses y para mí Toyota era una marca de referencia. Vengo decepcionadisimo de la fiabilidad alemana (experiencias personales) que no de las prestaciones, y tenia ganas de probar algo nuevo y rompedor, distinto de lo ya establecido...
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Buenas tardes amig@s. Me pareció interesante que dieseis vuestras opiniones al respecto y por lo que he revisado aún no hay ningún tema parecido en el foro.

Empiezo yo:
Siempre creí en la fiabilidad de los japoneses y para mí Toyota era una marca de referencia. Vengo decepcionadisimo de la fiabilidad alemana (experiencias personales) que no de las prestaciones, y tenia ganas de probar algo nuevo y rompedor, distinto de lo ya establecido...
Justo lo mismo, pero con marca francesa.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Pd: he de decir que tengo muchas expectativas en el servicio post venta de Toyota.
 

Unverdejo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 120H
Me gusta la idea. En mi caso la línea tecnológica que ha tenido la marca me llamaba mucho la atención. Lamentablemente, ninguno de los coches que tenía me gustaba. Incluso el año pasado estuve a punto de comprar el Auris siendo un coche que no me encantaba. Investigando, vi que el cambio en el nuevo Corolla era un salto grande así que decidí esperar.

Una vez comprobé la nueva tecnología y mejoras en seguridad lo tuve bastante claro y ya de paso y de forma inesperada, además me encontré con un coche precioso.
 

Didaac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla feel TS 180 + Skyview
Yo soy cliente de muchos años y el trato como el servicio posta venta en mi caso es de 10
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Por lo que transmite fiabilidad y mucho respeto hacia lo que hacen.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Yo he pasado por varios coches particulares y de empresa(modelos impuestos), hasta que por casualidades compre un corolla 5 puertas en el 2001, cuando se vendian en España muy pocos al mes, desde ahi, mis coches particulares, todo toyotas y ni un solo problema fuera de garantia, revisiones sin mas, comodos, seguros...vamos que los he ido quitando porque no puedo mantener tanto parque movil, pero son eternos. El resto, todos muchos problemas en general y bastante mas incomodos, os resumo la lista de mis decepciones particulares:
Seat Fura 903 cc (se le podria la chapa),
Citroen BX 1.6i(pesadilla hidroneumatica),
Opel corsa 1.5D(ruidoso y falto de potencia),
Citroen saxo 1.5d(horrible en casi todo)
Seat Cordova Vario 1.9 sdi(peligroso segun la carga)
Clio 1.5 dci(excelente motor, electronica de mercadillo, asiemtos de camping),
ibiza 1.2 tdi(El mas ruidoso, tricilindrico terrible, le apodaron el "salta-empastes", pero fiable y seguro).

El servicio muy bien. Solo me planteo cambiar a Lexus... si me tocase la loteria :ROFLMAO:
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
El Corolla será mi tercer Totota. He tenido un Avensis gasolina durante 5 años y un Corolla Verso diesel durante los 13 últimos años, Ni un sólo problema. He cambiado aceites, filtros, pastillas de freno y discos delanteros en 170.000 km con el corolla Verso. Aparte de eso he cambiado 2 baterias y una bombilla en 13 años. Un coche duro como una roca.
Ademas el Corolla es precioso y el motor 180H una pasada, ¿Por qué cambiar de marca?, sólo habia que esperar que Toyota sacase un coche que me encajara, y lo ha hecho
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Interesantes aportes chicos, a ver si más gente se va animando a contarnos☺
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
En mi caso lo tenía claro: mi próximo coche será híbrido. Y en ese sentido, Toyota es el mejor.
Al contrario que mucha gente aquí, el diseño del coche no me vuelve loco.
Para mi, hay coches mucho más bonitos (los diseños de Mazda me encantan) y el diseño interior tampoco me dice gran cosa.
Pero estoy convencido de que es un gran coche, con una relación calidad precio inmejorable y súper seguro.
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Básicamente estaba pensando en electrificar al cambiar. Estuve valorando hibridos enchufables, eléctricos e híbridos normales. Valorando decidí que tanto por no tener la contras respecto a autonomia y recarga, el hirbido tradicional era la mejor opción. Y cuando hablamos de híbridos hablamos de Toyota, una empresa referente en durabilidad. Temia por la fiabilidad pero cuando veo los datos aportados por la OCU y otros organismos, veo que Yaris Auris y prius son primeros en sus segmentos. Y encima sacamos una versión con 180 CV, venía de un coche con 240 y no quería perder del todo esa seguridad que te da tener cierta potencia. La estética me encanta, y me parece un coche con el que voy a disfrutar mucho. Toyota es la marca que más coches vende del mundo, el Corolla el modelo más vendido. Bueno rocoso, híbrido y detalles como llevar multibrazo en vez de torsión, no llevar turbo, embrague o tener la guantera amortiguada. Son tonterías pero que a mí personalmente me da la impresión de que no quieren recortar en calidad, todo funciona y lo hace durante mucho tiempo.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Básicamente estaba pensando en electrificar al cambiar. Estuve valorando hibridos enchufables, eléctricos e híbridos normales. Valorando decidí que tanto por no tener la contras respecto a autonomia y recarga, el hirbido tradicional era la mejor opción. Y cuando hablamos de híbridos hablamos de Toyota, una empresa referente en durabilidad. Temia por la fiabilidad pero cuando veo los datos aportados por la OCU y otros organismos, veo que Yaris Auris y prius son primeros en sus segmentos. Y encima sacamos una versión con 180 CV, venía de un coche con 240 y no quería perder del todo esa seguridad que te da tener cierta potencia. La estética me encanta, y me parece un coche con el que voy a disfrutar mucho. Toyota es la marca que más coches vende del mundo, el Corolla el modelo más vendido. Bueno rocoso, híbrido y detalles como llevar multibrazo en vez de torsión, no llevar turbo, embrague o tener la guantera amortiguada. Son tonterías pero que a mí personalmente me da la impresión de que no quieren recortar en calidad, todo funciona y lo hace durante mucho tiempo.
Situación muy muy parecida a la tuya
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
El primer y único Toyota que ha habido en mi casa fue un Carina, comprado en el año 95 por mi padre, para el taxi... duro y bueno como ninguno. Siempre quedo volver a tener otro Toyota, pero por H o por B, al final no pudo volver a comprar ninguno. Yo estaba convencida que quería un coche híbrido, y para ello solo hay dos marcas... Toyota y Lexus. Lexus por supuesto se me va de presupuesto, pero tenemos el CT200h en casa, de empresa, con 3 años y 184.000 km, y va como el primer día. No había ningún Toyota que me terminara de convencer. Hace 2 años estuve a punto de comprar el CHR, pero siempre andaba con la duda, con lo que me he he atrás. Pero ya llegó el Corolla, y me decidí. Mi padre se llevó una buena alegría cuando le dije que me compraba un Toyota
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
En mi caso, la elección de Toyota viene dada por muchas situaciones distintas desde hace años.

Pero basicamente porque con los "pocos" km que hago al coche, que si mi actual coche va por 15 años y espero que el Corolla dure lo mismo, restricciones de circulación, que quería un híbrido y en esto Toyota es la que gana por goleada. Y que el diseño es brutal pues toma cócktel !!!!

Decir que en noviembre estuve a puntito de comprar un Auris pero le dije que la parienta que ni en sueños que quería esperar a ver el diseño del nuevo Corolla del que además todas las reviews ya hablaban que el salto tecnológico y de seguridad/diseño sería espectacular como así se ha demostrado.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo, como unos cuantos por aquí, quería un eléctrico. Pero, a día de hoy, la relación precio/autonomía todavía no es la adecuada para mi bolsillo.
Por tanto, la opción era un híbrido y, por supuesto, Toyota que ya lleva años haciendo esto era la elección.
Vengo de un Octavia y anteriormente un Ibiza. En el Octavia llevo 280.000 Km y, aunque alguna cosa ha tenido, no me puedo quejar. Eso sí, en cuanto a calidad de acabados, Skoda ya se sabe...
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En mi caso se podría decir que por descarte: no quería diesel, motor sólo a gasolina con los km que hago al año se me iba a demasiado gasto a largo plazo (glp no me interesaba) y por lo tanto quedaba recurrir a híbrido. Opciones: Ioniq, Niro, Chr, Ct200h, Auris y futuro Corolla. Ct200h y Auris descartados por base antigua.
En una exposición de coches pude revisar el Ioniq y el Chr. Ahí ya descarté al Ioniq y al Niro por ser 3/4 de lo mismo. Interesado por el Chr, me gustó mucho pero debido a su precio y a saber que el Corolla iba a salir en breve y que me había quedado embobado cuando lo vi en la presentación de Ginebra 2018 pues ya me decidí a esperar.
Una vez visto y probado el Corolla pues ya solo quedaba mirar equipamiento. Mi señora quería techo si o si...y yo los asientos con calefacción...así que no había otra que irse a por el Advance.
 

Mc.Paco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Mi caso es "forzado" tengo mi primer diésel, con 175000km me ha dado problemas constantes debido a los sistemas anticontaminación, filtros y válvulas. Ya hartos de poner dinero cada tres meses en el taller hemos decidido pasar de nuevo a gasolina. Preguntamos a una amiga taxista y nos dijo que como el Toyota no han tenido ningún otro coche. Fuimos al concesionario y ahora a esperar.
 

Kar24

Forero Activo
Yo quería un híbrido y Toyota me parecía la mejor opción. El modelo lo elegí por el motor de 180cv
 

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
En mi caso todo fue laboral era un niñato con un SEAT Ibiza del 98 cuando conocí la marca y desde el 2003 he pasado por 7 toyotas con cual más contento todos han cumplido mis espectativas en sus ámbitos de uso he tenido desde el yaris hasta el land cruiser dado que cambio de coche cada 2 o 3 años. Y lo dicho por temas laborales deje de mirar otras marcas desde entonces y no me arrepiento de haberlo hecho visto lo visto toyota o Lexus hasta que la cartera aguante
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Mi historia comienza por la necesidad de cambiar de coche a algo más espacioso y ecológico.
Vengo de un Seat León TDI 110 sport del 2001 y con 434.000km que me ha dado (y me da) muchas alegrías. Nunca he tenido ningún problema serio (a excepción del alternador hace dos años), pero claro, es un diesel de la vieja escuela, con mucha patada, no demasiado peso y sin filtros de partículas que se puedan estropear... por no hablar de su consumo de 5l/100 sin cortarme con el acelerador.
Lo que no me gustaba tanto es la marca que ante fallos conocidos no responde JAMÁS. Sufrí dos caudalímetros y cuatro ventanillas que se caían (como a muchísima otra gente). Por suerte los cambié a menor precio por mi cuenta ya que la marca además de no hacerse cargo los cambiaba a un precio bastante caro. Finalmente el vivir en Madrid con un diésel del 2001 tampoco ayuda a mantenerlo.....
En mi lista de candidatos surgió:

- Peugeot 308 SW GTline EAT8:
Por temas familiares podía sacarlo a precio de empleado pero no me terminaba de convence. Pensé en comprar el HDI 130 con renting de peugeot a 4 años pensando en cambiarlo por algo más ecológico y moderno en el futuro pero finalmente lo descarte. La versión gasolina también la valoré pero los consumos "reales" según los foros parece que se disparaban y probándolo no me convenció.

- Seat Leon ST TGI 1.4 Style DSG7:
Por continuidad y por su increíble consumo con GNC sin rival, no tanto por los acabados y por la proximidad del nuevo León. En cualquier caso estaba casi convencido aunque cada vez que leía los fallos del DSG7 me entraban sudores... Pero me pilló la sustitución del motor por el 1.5TGI y me olvidé de él. Aumentaron un poco la autonomía en GAS y prestaciones pero limitaron la de gasolina a 9 ridículos litros desde los 50L anteriores.

- Auris TS Advance:
Comencé a informarme de los híbridos, probé el mismo día Ioniq, Niro y Auris.... y la suavidad del Auris me encantó, en el mismo recorrido probé los tres y para mi gusto era el mejor con diferencia.
Por otro lado ya conocía algo de la tecnología híbrida de Toyota y su gran fiabilidad pero tras estudiarlo más a fondo me enamoró la genialidad de su mecánica y me animó más aún la fiabilidad de respuesta de la marca ante fallos.
He de decir que estéticamente no me convencía mucho pero para mi pesaban más el resto de características.

En ese momento conocí que saldría el nuevo Corolla y me enamoré. A mi parecer no hace más que mejorar todos y cada uno de los aspectos del Auris que de por si ya me gustaban. Incluso los que no me gustaban tanto como son la potencia justa (para mi), el resbalamiento excesivo del eCVT y la estética..... quedaban solucionados con el nuevo eCVT, los 180cv y esa estética rompedora del Corolla.
Luego lo probé y no hice más que confirmar que me encantaba y ese mismo día encargué un TS 180h Adv.

Ahora solo queda esperar y disfrutar con las experiencias que van contando los que ya lo tenéis. Que ganasss!!!
 
Última edición:
Arriba