Portabicis de bolaremolque en sedán ¿Alguien?

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019
Hola. He leído algo sobre la bola de remolque pero yo solo la quiero para llevar un portabicis (de 3 bicicletas). ¿Alguien ha puesto la bola y la ha usado para esto? os agradezco vuestar información.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo tengo puesto la bola de remolque para llevar las bicis con el portabicicletas. El mío es de tres ampliable 4 y es de la marca Atera. Si necesites algún dato más avisa.
Por cierto yo lo tengo en un TS, no es sedan
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo no tengo bola en el Corolla TS, la tengo en el coche de mi pareja para llevar el porta bicis 3+1 Thule. Si es una duda genérica te puedo ayudar....
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019
Hola chicos, gracias.
En cuanto a la bola de remolque veo que ya hay información en el foro.
Más que nada, me gustaría vuestra sensación en genaeral en su uso, a la hora de los viajes con el motor híbrido: comodidad, gasto, etc...
Por otro lado, yo tengo una bicicleta de 29" y no se si es vuestro caos y me podís decir si se lleva bien.
En definitiva, si recomendáis ese sistema y las ventajas y desventajas que estais viendo con su uso.
Muchas gracias.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Yo tengo un HB pero va con bola y soporte de 2 bicis Thule de percha. Lo venden también para tres. La ventaja es que cabe en el maletero y no no inutiliza, pero hay que comprar a parte la V20 y el portamatrixulas.20200523_202825 2.jpg20200523_202849.jpg20200523_202825 2.jpg
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Hola chicos, gracias.
En cuanto a la bola de remolque veo que ya hay información en el foro.
Más que nada, me gustaría vuestra sensación en genaeral en su uso, a la hora de los viajes con el motor híbrido: comodidad, gasto, etc...
Por otro lado, yo tengo una bicicleta de 29" y no se si es vuestro caos y me podís decir si se lleva bien.
En definitiva, si recomendáis ese sistema y las ventajas y desventajas que estais viendo con su uso.
Muchas gracias.
Te respondo a lo que puedo :)

Por otro lado, yo tengo una bicicleta de 29" y no se si es vuestro caos y me podís decir si se lleva bien. --> Depende del porta bicis, pero si, entran las bicis de 29 en la mayoría por no decir todos. Mas que el tamaño de rueda 29, es mas importante la distancia entre ejes. Hay bicis de 27.5" que son mas largas que las de 29. Por ejemplo si comparamos una enduro con una de XC.

En definitiva, si recomendáis ese sistema y las ventajas y desventajas que estáis viendo con su uso. --> Son todo ventajas, excepto el almacenaje cuando no se usa.

Eso si, una cosa importante, la bici nunca puede sobresalir del ancho total del vehículo contando retrovisores. Si sobresale del vehículo y no sobre sale de los retrovisores hay que llevar dos placas V20. Si no sobre sale solamente 1 placa.

1627037727652.png

De largo solo puede sobresalir un 15%:


Si vas a comprar el porta bicis, te recomiendo uno que se pliegue al máximo, para poder guardarlo dentro del coche o para su almacenaje.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Totalmente de acuerdo con @saso690. Añadir que el consumo, aunque es mayor que si llevarás la bici en el maletero, es menor que si la llevaras en el techo. El extra de consumo no te sabría decir exactamente, pero no creo que supere 1 litro a los 100 km
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019
Y alguien tiene imágenes de como queda en Sedan. ¿Recortan la defensa ?
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Totalmente de acuerdo con @saso690. Añadir que el consumo, aunque es mayor que si llevarás la bici en el maletero, es menor que si la llevaras en el techo. El extra de consumo no te sabría decir exactamente, pero no creo que supere 1 litro a los 100 km
En unas semanas tengo viaje largo,.pero está vez llevaré la bici dentro , así compararé con otras ocasiones del mismo recorrido la diferencia de consumos.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Te respondo a lo que puedo :)

Por otro lado, yo tengo una bicicleta de 29" y no se si es vuestro caos y me podís decir si se lleva bien. --> Depende del porta bicis, pero si, entran las bicis de 29 en la mayoría por no decir todos. Mas que el tamaño de rueda 29, es mas importante la distancia entre ejes. Hay bicis de 27.5" que son mas largas que las de 29. Por ejemplo si comparamos una enduro con una de XC.

En definitiva, si recomendáis ese sistema y las ventajas y desventajas que estáis viendo con su uso. --> Son todo ventajas, excepto el almacenaje cuando no se usa.

Eso si, una cosa importante, la bici nunca puede sobresalir del ancho total del vehículo contando retrovisores. Si sobresale del vehículo y no sobre sale de los retrovisores hay que llevar dos placas V20. Si no sobre sale solamente 1 placa.

Ver el archivo adjunto 12179

De largo solo puede sobresalir un 15%:


Si vas a comprar el porta bicis, te recomiendo uno que se pliegue al máximo, para poder guardarlo dentro del coche o para su almacenaje.
Con respecto a esto, indicar que el coche, sin espejos hace 1790mm (HB y TS), y aunque no tengo las medidas con espejos desplegados ( si alguien tiene el dato, por favor que lo publique), andará sobre 1890- 1900 mm. Una bici de Xc de 29" en talla M está aproximadamente en 1850 mm , así que se puede transportar en bola sin desmontar nada y con una única señal. De todas formas, si se lleva una señal y una matrícula bien instalada, dudo mucho que la DGT salga con el metro a sancionar por uno o dos centímetros de más o de menos... En 15 años llevado la bici ahí casi todos los fines de semana, nunca he tenido problema con eso.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Si sobresale la medida del coche son dos señales.
Hay que aclararlo mas... ya lo comente unos mensajes atras.

- Si sobre sale de la medida del coche contando retrovisores. Es ilegal, lleves una placa 2 o 3.

- Si sobre sale del vehículo pero no de los retrovisores. Es legal y hay que llevas dos placas.

- Si no sobre sale del vehículo. una placa suficiente.

- Si las bicis, o las placas tapan matricula o luces, es obligatorio llevar porta matriculas y luces externas.
 
Última edición:

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019
Bien aclarado. Me expliqué mal. Cuando digo medida del coche es sin retrovisores.
Como bien dices, si sobresale de los retrovisores no se puede llevar.
 

Toyotito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo tengo un HB pero va con bola y soporte de 2 bicis Thule de percha. Lo venden también para tres. La ventaja es que cabe en el maletero y no no inutiliza, pero hay que comprar a parte la V20 y el portamatrixulas.Ver el archivo adjunto 12177Ver el archivo adjunto 12178Ver el archivo adjunto 12177
Hola!!! Como ya han pasado varias semanas desde que publicaste las fotos... ¿Sigues recomendando esa percha? Está decidido que pongo la bola, pero tengo dudas de si esa percha o plataforma. Gracias!
 
Arriba