Posible próximo comprador

Planchis

Forero Novato
Vehículo/s
Mazda 3 2.0 G 120 cv
Buenas, tengo actualmente un Mazda 3 gasolina 2.0 de 120 cv del que estoy bastante contento por unas cosas (diseño, conducción, etc) y no tanto en otras (consumos de casi 7l, algunos grillos, calidad de la pintura).
El coche tiene exactamente 2 años y 38000km pero es que cada día me gusta más el Corolla HB y sus ridículos consumos, híbrido, automático. La semana que viene tengo una prueba del 125H porque nunca he conducido un híbrido ni automático.
¿Alguien que haya estado en mi situación con un coche prácticamente nuevo que quiera pasarse a un Corolla? Hago unos 20000 km al año, la mitad por autopista y la otra mitad por nacional y secundarias.
¿Algún consejillo para dar el paso? El miedo que tengo es que sea mero capricho y luego me arrepienta solo por tener consumos más bajos.
Gracias
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Buenas, primero el conducir un híbrido automático engancha en muy poco tiempo por su comodidad y suavidad, pero precisamente por el perfil de uso que nos comentas, posiblemente tu le sacarías menor partido, cuando mas se disfruta del uso de un híbrido y automático es por ciudad o atascos, lo mismo en cuanto a consumos, es posible que por autopista los consumos no fuesen tan diferentes, tampoco aquí te puedo decir mucho por que mi versión es el 180H
 
  • Me Gusta
Reacciones: HJL

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Solo decir que conducir un automático siempre engancha. Un corolla mas y cuando lo pruebes te lo pides fijo.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Jaja, yo siempre había querido un Mazda 3, pero leyendo foros veía que el consumo no era el que declaraba el fabricante ni mucho menos, sino que la gente no estaba muy contenta. Tuve aparcado el tema unos meses hasta que apareció la opción Corolla, y lo que contaba la gente en este foro sobre consumo eran maravillas, así que... día el SÍ QUIERO y a finales de este mes me lo entregan. Por tema consumo, pues yo te diría que rueda de 16 y motor de 122 CV. Yo creo que no te vas a arrepentir, el coche es chulo no, lo siguiente.
 
Última edición:

Planchis

Forero Novato
Vehículo/s
Mazda 3 2.0 G 120 cv
Jaja, yo siempre había querido un Mazda 3, pero leyendo foros veía que el consumo no era el que declaraba el fabricante ni mucho menos, sino que la gente no estaba muy contenta. Tuve aparcado el tema unos meses hasta que apareció la opción Corolla, y lo que contaba la gente en este foro sobre consumo eran maravillas, así que... si el SÍ QUIERO y a finales de este mes me lo entregan. Por tema consumo, pues yo te diría que rueda de 16 y motor de 122 CV. Yo creo que no te vas a arrepentir, el coche es chulo no, lo siguiente.
El problema es que sí o sí voy a palmar dinero si finalmente diera el paso (la prueba la tengo viernes). He visto y leído que un Corolla Active Tech 125H ronda los 21000€ y del M3 no sé cuánto podría sacar ahora.
El Mazda 3 he de decir que es un placer conducirlo, pero venía de un diésel que me hacía 4,3 y la diferencia se nota en el bolsillo.
Ya os comentaré qué tal la prueba y qué presupuesto me dan.
 

635978

Forero Habitual
No creo que te salga muy rentable. Si lo vendes por unos 16000 y sacas el corolla por 21000 tienes que amortizar 5000 euros a base de consumo. Si ahora vas sobre los 7l y con el corolla te quedas en 5l me salen unos 200000Km para empezar a amortizar el coche solo con el consumo (mantenimientos y averias no los he contabilizado)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Mi opinión personal, la cual es oro puro, que es lo que te interesa a tí, es la siguiente:
Para mí un Mazda 3 120 CV. es un gran coche, y encima casi nuevo, es inigualable. PERO ... lo vamos a comparar con un SR.TOYOTA COROLLA. (Lo cual debería estar prohibido, pero vamos allá).
Tecnología punta, cambio automático pero mejorado ya que está instalado en un coche eléctrico; Mientras no vayas en autovía, el 50 % del tiempo irás en eléctrico un placer inigualable; Control de velocidad adaptativo, te frena y te acelera sólo, con respecto al coche de delante, placer; Control de mantenimiento en el centro de tu carril, el volante gira sólo, placer; Frenada automática ante objeto fijo o en movimiento, placer; todas las bombillas son LED (en Feel); Consumo en un recorrido muy favorable, ligera bajada, baja velocidad, poco tráfico, ejemplo bajada Ronda a Marbella de dos litros, en autovía consumirá en torno a 5 litros; Y muchas más cosas favorables...en comparación con tu Mazda o cualquier otro coche actual con motor sucio de combustión.
Te aconsejo que pruebes el motor de 180 CV. que viene con acabado Feel como mínimo, con faros biled, llantas muy exclusivas, levas de cambio en volante, salida doble de escape, la verdad que tiene un aspecto muy deportivo, al estilo de tu Mazda.Yo me lo pillé porque "sólo" había una diferencia de 2.000 euros, estaba en promoción en Octubre y mejor equipado que el Active Tech. Además el 180 CV. te dará más placer en conducción en autovía y carreteras normales.
Esto es lo que hay. Que la suerte te acompañe en tu decisión.
No creo que te arrepientas de comprar este coche Casi Eléctrico y Casi Autónomo.
Este coche en Placer y Seguridad es lo máximo que he visto. Los habrá mejores, por supuesto, pero no por 21.000 euros , esto te lo garantizo.
O por 23.000 si te pillas el 180, aproximadamente, claro.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenas, tengo actualmente un Mazda 3 gasolina 2.0 de 120 cv del que estoy bastante contento por unas cosas (diseño, conducción, etc) y no tanto en otras (consumos de casi 7l, algunos grillos, calidad de la pintura).
El coche tiene exactamente 2 años y 38000km pero es que cada día me gusta más el Corolla HB y sus ridículos consumos, híbrido, automático. La semana que viene tengo una prueba del 125H porque nunca he conducido un híbrido ni automático.
¿Alguien que haya estado en mi situación con un coche prácticamente nuevo que quiera pasarse a un Corolla? Hago unos 20000 km al año, la mitad por autopista y la otra mitad por nacional y secundarias.
¿Algún consejillo para dar el paso? El miedo que tengo es que sea mero capricho y luego me arrepienta solo por tener consumos más bajos.
Gracias
En mi opinion personal:
Yo con un coche de 2 años ahora mismo no daria el paso, esperaria otros dos que son los 4 años en los que el coche no se deprecia tanto y a partir de ahi miraria lo que hubiera en el mercado, como te han contestado el precio que te va a costar el cambio del coche en estos momentos no te va a compensar.
En cuanto al Toyota es una maravilla de uso, ten en cuenta que es un coche con menos de un año de vida, pero como todos los coches tiene cosas que mejorar, equipo multimedia (sobretodo) y algunos pequeños detalles como correccion de ruido y poco mas.
En estos momentos perderias economicamente y ganarias en consumo y la comodidad de un automatico
 

Planchis

Forero Novato
Vehículo/s
Mazda 3 2.0 G 120 cv
Mi opinión personal, la cual es oro puro, que es lo que te interesa a tí, es la siguiente:
Para mí un Mazda 3 120 CV. es un gran coche, y encima casi nuevo, es inigualable. PERO ... lo vamos a comparar con un SR.TOYOTA COROLLA. (Lo cual debería estar prohibido, pero vamos allá).
Tecnología punta, cambio automático pero mejorado ya que está instalado en un coche eléctrico; Mientras no vayas en autovía, el 50 % del tiempo irás en eléctrico un placer inigualable; Control de velocidad adaptativo, te frena y te acelera sólo, con respecto al coche de delante, placer; Control de mantenimiento en el centro de tu carril, el volante gira sólo, placer; Frenada automática ante objeto fijo o en movimiento, placer; todas las bombillas son LED (en Feel); Consumo en un recorrido muy favorable, ligera bajada, baja velocidad, poco tráfico, ejemplo bajada Ronda a Marbella de dos litros, en autovía consumirá en torno a 5 litros; Y muchas más cosas favorables...en comparación con tu Mazda o cualquier otro coche actual con motor sucio de combustión.
Te aconsejo que pruebes el motor de 180 CV. que viene con acabado Feel como mínimo, con faros biled, llantas muy exclusivas, levas de cambio en volante, salida doble de escape, la verdad que tiene un aspecto muy deportivo, al estilo de tu Mazda.Yo me lo pillé porque "sólo" había una diferencia de 2.000 euros, estaba en promoción en Octubre y mejor equipado que el Active Tech. Además el 180 CV. te dará más placer en conducción en autovía y carreteras normales.
Esto es lo que hay. Que la suerte te acompañe en tu decisión.
No creo que te arrepientas de comprar este coche Casi Eléctrico y Casi Autónomo.
Este coche en Placer y Seguridad es lo máximo que he visto. Los habrá mejores, por supuesto, pero no por 21.000 euros , esto te lo garantizo.
O por 23.000 si te pillas el 180, aproximadamente, claro.
El de 180 lo descarto por su diminuto maletero, no entiendo cómo un compacto puede tener un maletero tan reducido. Mi M3 es de 364 y el Corolla de 122 es de 361 (ninguna maravilla ambos, para mí están ya en el límite, ya que solemos ir 2-3 personas con maletas).
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo en tu caso no cambiaría ahora el Mazda sólo por el tema de la diferencia de consumo 2l/100km, si estás contento con lo demás . No sale a cuenta ni económica ni ecológicamente, a no ser que hagas muchísimo recorrido urbano y planees conservar el Corolla mínimo 200.000km para amortizarlo. Igualmente puedes autoconvencerte, 😬 pero con números en la mano, a mi no me cuadraría.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sí, pero como "semos" personas y si es el caso de tener el bolsillo lleno "jeuros", no te lo pienses, cómpratelo.
 

Planchis

Forero Novato
Vehículo/s
Mazda 3 2.0 G 120 cv
Yo en tu caso no cambiaría ahora el Mazda sólo por el tema de la diferencia de consumo 2l/100km, si estás contento con lo demás . No sale a cuenta ni económica ni ecológicamente, a no ser que hagas muchísimo recorrido urbano y planees conservar el Corolla mínimo 200.000km para amortizarlo. Igualmente puedes autoconvencerte, 😬 pero con números en la mano, a mi no me cuadraría.
Yo voy a probarlo porque tengo la curiosidad de conducir un híbrido y automático, luego puede que me deje indiferente y se me pase durante un tiempo. Como digo, mi Mazda es un placer conducirlo y en general estoy contento, excepto por el consumo más elevado del que me esperaba y algún grillo que me mosquea.
Hago casi 20000 km al año, autopista, mucha nacional para ir al trabajo, etc.
Lo más probable es que me espere un tiempo para cambiar como ha dicho un compañero, pero bueno, nunca se sabe.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas, tengo actualmente un Mazda 3 gasolina 2.0 de 120 cv del que estoy bastante contento por unas cosas (diseño, conducción, etc) y no tanto en otras (consumos de casi 7l, algunos grillos, calidad de la pintura).
El coche tiene exactamente 2 años y 38000km pero es que cada día me gusta más el Corolla HB y sus ridículos consumos, híbrido, automático. La semana que viene tengo una prueba del 125H porque nunca he conducido un híbrido ni automático.
¿Alguien que haya estado en mi situación con un coche prácticamente nuevo que quiera pasarse a un Corolla? Hago unos 20000 km al año, la mitad por autopista y la otra mitad por nacional y secundarias.
¿Algún consejillo para dar el paso? El miedo que tengo es que sea mero capricho y luego me arrepienta solo por tener consumos más bajos.
Gracias
Pillate pues el HB 180H para no arrepentirte.
Si quieres maletero por eso....nada de HB pillate el TS 180H
 

Planchis

Forero Novato
Vehículo/s
Mazda 3 2.0 G 120 cv
Bueno, he probado esta tarde el Corolla 125H Active Tech y la verdad es que va muy bien y muy suave. La prueba ha sido demasiado breve, ya que solo hemos ido por ciudad, me hubiera gustado ir un poco por autovía, pero bueno.
El coche me ha gustado mucho, quizá los materiales del salpicadero los he visto muy “generalistas”, creo que inferiores al mío, pero el volante, la suavidad, el sonido, etc., me han encantado.
Lo que menos me ha gustado ha sido el precio, 22650€ en blanco puro financiando con PPD. Eran 11000€ de entrada, 91€ durante 47 meses y final por 10900€ (entraban 4 revisiones, seguro, garantía 4 años).
¿Cómo lo veis de precio? En la web son 1000€ menos...
 
Arriba