Posición correcta de las luces

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
A ver si me podéis iluminar con un tema que me vuelve loca. Vaya por delante que ya me he leído todos los temas relativos a las luces, pero aún y todo siempre tengo la misma duda.
Yo tengo el 180h Hatchback acabado feel. Llevo encendido siempre el interruptor del sistema de la luz de carretera adaptable (el botoncito de abajo a la izquierda del volante) y la palanca en la posición de luces "auto". Vale, hasta aquí bien. ¿Pero vosotros lleváis puesta la palanca hacia atrás de tal manera que en el cuadro de instrumentos se enciende el indicador de que está activado el AHS, o la palanca la lleváis en la posición original sin ningún indicador en el cuadro de instrumentos? ¿Diferencias? ¿Es correcto llevarlo siempre activado?
Gracias! :)
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
yo lo llevo siempre activado(palanca en las largas) para que el coche tome las decisiones sobre las luces.Lo que no se si en el Feel tiene esa opción como en el advance que el adapta las luces a la carretera y a los coches que vienen de frente.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Tienes todo bien, salvo la palanca de la luz, que además de ir en Auto (como la tienes), debes llevarla hacia el cuadro de instrumentos, en la posición que llevarías si quisieras poner las largas fijas. Eso hará que cuando se te enciendan las luces de forma automática, en el cuadro de instrumentos debe aparecerte un símbolo de luz larga en verde con una “P” en el centro, el mismo símbolo que tiene el botón que dejas pulsado debajo del volante.
Si lo llevas así, el coche siempre que pueda te pondrás las largas, siempre que vayas a partir de una velocidad (no se si hablaban de 50 km/h) y la vía no esté iluminada.
Si no lo llevas así, de encenderán las luces de cruce. Pero las largas las tendrás que poner tú de forma manual.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
A ver si me podéis iluminar con un tema que me vuelve loca. Vaya por delante que ya me he leído todos los temas relativos a las luces, pero aún y todo siempre tengo la misma duda.
Yo tengo el 180h Hatchback acabado feel. Llevo encendido siempre el interruptor del sistema de la luz de carretera adaptable (el botoncito de abajo a la izquierda del volante) y la palanca en la posición de luces "auto". Vale, hasta aquí bien. ¿Pero vosotros lleváis puesta la palanca hacia atrás de tal manera que en el cuadro de instrumentos se enciende el indicador de que está activado el AHS, o la palanca la lleváis en la posición original sin ningún indicador en el cuadro de instrumentos? ¿Diferencias? ¿Es correcto llevarlo siempre activado?
Gracias! :)
Feel? No son adaptativas, así que tirar hacia atrás la palanca creo que no aporta nada.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo tengo el sedán feel, pero entiendo que será igual. Como te dicen tendrás que llevar la palanca hacia el fondo, para encender las largas y ya con "el botoncito de abajo a la izquierda del volante", el coche decidirá por tí.

En mi caso si intento poner el botón sin tener las largas dadas, me sale un aviso en el cuenta kilometros como que tengo que activar antes las largas
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Feel? No son adaptativas, así que tirar hacia atrás la palanca creo que no aporta nada.
La diferencia con el Advance, es que el Advance tiene las multiled, puede ensombrecer zonas concretas. El feel sin embargo tiene el cambio automático entre las de cruce y largas, cambia si te viene alguien de frente o detecta la luz de una ciudad por ejemplo.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Muchas gracias, ya me lo habéis aclarado! Dejo la palanca en la posición de que esté activado y listo!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En principio todo en auto y palanca en largas y el coche sabe en que momentos poner las largas, si por un casual ves que se ponen las largas y no debería es tan fácil como quitarlas de la manera de toda la vida, tirando hacia ti de la palanca de las luces para pasar a modo cruce.
Imaginando que el sistema de activación utilice las mismas reglas que las luces AHS del advance. Poca iluminación y velocidad superior a 50 o 60km/h
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
En efecto, en el TS Active Tech es igual, aunque lleve Led de parábola.
Botón pulsado de automático y la palanca hacia adelante en largas y el cambia sólo entre cruce y largas.
Lo uso poco porque me gusta controlarlo yo. Además, como comentaba otro forero, en carreteras de curvas, a veces el mero reflejo de una señal grande cercana hace que inteprete que es otro coche de frente y te pone las cortas. Para largas rectas funciona mejor por si te despistas en un viaje largo.
Además, no sé si tiene límite de velocidad inferior para las largas como el Feel. Tengo que releer el manual.
 

gero

Forero Habitual
disculpad, y en el advance si quiero las adaptativas es apretar el indicador en el salpicadero y poner en posición carretera o largas además de mover la palanca hacia el salpicadero, es así verdad?

Saludos
 

VITICIUS

Forero Experto
La cosa es, tu lo pones en largas y él cambia a cortas si detecta otro vehículo, en el caso del Advance apaga los led que deslumbrarian al otro conductor, se dice que este sistema va bien. Respecto a los inferiores hay gente que dice que no cambian a cortas con la suficiente antelacion
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Primeramente, gran elección de modelo y una cosecha excelente ese 72 jajajaja, todo correcto a falta de poner la palanca en posición de largas, luego ya el coche va decidiendo, según lo que lleves delante o venga de frente, oscuridad exterior, túneles,... Saludos desde Galicia @Laura72
 

gero

Forero Habitual
La cosa es, tu lo pones en largas y él cambia a cortas si detecta otro vehículo, en el caso del Advance apaga los led que deslumbrarian al otro conductor, se dice que este sistema va bien. Respecto a los inferiores hay gente que dice que no cambian a cortas con la suficiente antelacion
Lo probé por primera vez el otro dia en una comarcal. Si, le puse las largas con el adaptativo, me sorprendió el tema de como oscurece la parte interna de la carretera para no deslumbrar. Es allí donde me di cuenta que funcionaba y que funcionaba bien.

Saludos
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Primeramente, gran elección de modelo y una cosecha excelente ese 72 jajajaja, todo correcto a falta de poner la palanca en posición de largas, luego ya el coche va decidiendo, según lo que lleves delante o venga de frente, oscuridad exterior, túneles,... Saludos desde Galicia @Laura72
Siii, gran cosecha y gran coche, estoy encantada!!! :) Y gracias por las aclaraciones
 

ICKOCHIMO

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB TS
Feel? No son adaptativas, así que tirar hacia atrás la palanca creo que no aporta nada.
En el Toyota Corolla Feel las luces sí son adaptativas. Hay que llevar pulsado el interruptor debajo del volante a la izquierda y la palanca de las luces en la posición hacia el cuadro. Funciona muy bien.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
En el Toyota Corolla Feel las luces sí son adaptativas. Hay que llevar pulsado el interruptor debajo del volante a la izquierda y la palanca de las luces en la posición hacia el cuadro. Funciona muy bien.
No.. lo que tiene es cambio de largas a cortas y viceversa, pero no son "multiled" que van en largas apagando leds cuando vas detrás de un coche o viene uno de frente o entras el zona iluminadas etc, y eso es sólo el Advance.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
El Active Tech y el Feel llevan el mismo cambio automático de cortas y largas, con distinto tipo de faro, eso sí. El Advance es el que lleva faros matriciales, que oscurece por zonas, como dice @Edma Te puedes imaginar una cuadrícula con cientos de puntos de luz, como un televisor que puede apagar o encender cualquiera de ellos independientemente.
 
Arriba