Posición N

Cafdezmu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Hola en la entrega del coche me dijeron que era la neutro que solo se usa para meter el coche en túnel de lavado o ITV y poco más no sé se puede usar para algo más ? Si por ejemplo tengo que esperar un rato a qué salga mi hijo del cole se puede poner la N? O ya sería la P es que si la N es punto muerto se podrá utilizar habitualmente .. como el entregador me dijo solo túnel y itv y remolque .. gracias
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola. El no poner la N es para que no se descargue la batería híbrida, ya que en esa posición el térmico está desconectado del generador y no recarga dicha batería.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
En paradas prolongadas lo mejor es poner la P de parking, como dice Andoni evitas que la batería se descargue y además en P se pone automáticamente el freno de mano y en N no.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo uso la N un momento, cuando, en rampa, quiero dejar caer el coche hacia atrás para ajustarlo al bordillo y no quiero que en R empuje.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Ok pero en el túnel de lavado es la posición correcta verdad ?
Si, es la correcta, pero en el túnel que lo llevo yo, siempre me salta el aviso de avería eléctrica y que quites la palanca de la posición N, lo tengo comprobado en cuanto pasan 5 min. ya tienes el aviso.

 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Ok pero en el túnel de lavado es la posición correcta verdad ?
Sí. Yo nunca he tenido problemas. Raramente un túnel va a echar más de 5 minutos, y en ese tiempo no se descarga la batería. Yo lo hago habitualmente y sin problemas.
 

Cafdezmu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Si, es la correcta, pero en el túnel que lo llevo yo, siempre me salta el aviso de avería eléctrica y que quites la palanca de la posición N, lo tengo comprobado en cuanto pasan 5 min. ya tienes el aviso.

Y lo de la avería eléctrica que pasa ?te pone ese mensaje y no le pasa nada al coche ?
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Y lo de la avería eléctrica que pasa ?te pone ese mensaje y no le pasa nada al coche ?
Pues en principio si quitas la posición N y lo dejas en D o en P, se quita el mensaje, y en caso que la batería lo necesite ya se puede recargar
 
Arriba