Posición N

Cafdezmu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Hola en la entrega del coche me dijeron que era la neutro que solo se usa para meter el coche en túnel de lavado o ITV y poco más no sé se puede usar para algo más ? Si por ejemplo tengo que esperar un rato a qué salga mi hijo del cole se puede poner la N? O ya sería la P es que si la N es punto muerto se podrá utilizar habitualmente .. como el entregador me dijo solo túnel y itv y remolque .. gracias

Hola. El no poner la N es para que no se descargue la batería híbrida, ya que en esa posición el térmico está desconectado del generador y no recarga dicha batería.

En paradas prolongadas lo mejor es poner la P de parking, como dice Andoni evitas que la batería se descargue y además en P se pone automáticamente el freno de mano y en N no.

Yo uso la N un momento, cuando, en rampa, quiero dejar caer el coche hacia atrás para ajustarlo al bordillo y no quiero que en R empuje.

Ok pero en el túnel de lavado es la posición correcta verdad ?
Si, es la correcta, pero en el túnel que lo llevo yo, siempre me salta el aviso de avería eléctrica y que quites la palanca de la posición N, lo tengo comprobado en cuanto pasan 5 min. ya tienes el aviso.

Ok pero en el túnel de lavado es la posición correcta verdad ?
Sí. Yo nunca he tenido problemas. Raramente un túnel va a echar más de 5 minutos, y en ese tiempo no se descarga la batería. Yo lo hago habitualmente y sin problemas.

Si, es la correcta, pero en el túnel que lo llevo yo, siempre me salta el aviso de avería eléctrica y que quites la palanca de la posición N, lo tengo comprobado en cuanto pasan 5 min. ya tienes el aviso.

Y lo de la avería eléctrica que pasa ?te pone ese mensaje y no le pasa nada al coche ?

Y lo de la avería eléctrica que pasa ?te pone ese mensaje y no le pasa nada al coche ?
Pues en principio si quitas la posición N y lo dejas en D o en P, se quita el mensaje, y en caso que la batería lo necesite ya se puede recargar

En el túnel de lavado, ponéis la N, siempre con el motor encendido? Todavía no lo he llevado a lavar porque lo tengo desde hace poco tiempo pero me ha surgido la duda. Y si te lo tiene que llevar la grúa, N y motor apagado? Gracias.

En el túnel de lavado, ponéis la N, siempre con el motor encendido? Todavía no lo he llevado a lavar porque lo tengo desde hace poco tiempo pero me ha surgido la duda. Y si te lo tiene que llevar la grúa, N y motor apagado? Gracias.
Para la grúa ok.
Al túnel de lavado no lo sé, entiendo que también es lo más seguro. Yo no los uso.
A ver si algún forero que use túneles de lavado comenta cómo lo hace.
Saludos.

Ojito con dejar el coche encendido y en N porque la bateria de servicio se va a la mierda.
En N no carga ni la bateria hibrida ni la de servicio.
Es mas si la dejas asi mucho tiempo llega un momento que el coche te avisa y pita diciendo que no puede encender por fallo en la bateria de servicio.

Yo la posición N la utilizo para poner el freno de mano solo cuando aparco en rampa prolongada y después pongo la posición P.
El coche te lo agradece cuando vas a volver a reiniciar la marcha y poner la posición D, pega menos tirón.

Pero, se puede apagar el motor en N? Siempre pide pasar a P.

Pero, se puede apagar el motor en N? Siempre pide pasar a P.
Si te lo tiene que mover la grúa, creo que en el manual pone en N y motor apagado. En tunel lavado leí en N y motor encendido si es tunel que mueve el coche. Pero pregunté aquí para asegurarme por si alguien lo había metido en túnel lavado.

Volver