Precio Justo

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Pretendo vender el coche en breve. Lo financié al comprarlo pero desde la asesoría me indican que así puedo tener problemas en deducirlo, que lo venda y que saque otro coche por renting.
¿Cual sería el precio justo para mi coche?
Toyota Corolla 180 Touring Sports Gris, 15.500 kilómetros. Rueda de galleta, y paquete de 4 primeras revisiones (la primera la hice la semana pasada) incluídas.
Cero problemas, impecable, matriculado el 13 de Enero de 2.021.
Está como nuevo.
Vendo porque tras comparar las ofertas de renting de Toyota u otras marcas, con las de arval, ald, alphabet y otras específicas de renting, no hay color, estas últimas ganan por goleada en precio, condiciones, neumáticos sin límite, etc.. etc...
Cuando os indico que cual sería el precio justo, me refiero a un precio real que sea tanto justo para el comprador como para el vendedor.
Lo vendería con transferencia incluida.
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
ojo si lo financiaste porque la fininciara podria haber anotado reserva de dominio en cuyo caso no lo puedes vender hasta que se levante dicha reserva
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
ojo si lo financiaste porque la fininciara podria haber anotado reserva de dominio en cuyo caso no lo puedes vender hasta que se levante dicha reserva
Sí, ya lo tengo hablado con ellos, en cuanto tenga el trato apalabrado y con una pequeña señal, hago transferencia y en 20 días me liberan la reserva de dominio, y a continuación transferimos.
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No sé, con 15k km serán 22-23 k€ o por ahí? Igual algo más incluso. Igual lo mejor es que te lo tasen en un concesionario y se lo queden para revenderlo de ocasión. Pero claro el concesionario algo de margen se quedará...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Llévalo a que te lo tasen en algún concesionario de compraventa tipo ocasionplus, flexicar y si te quieres complicar la vida en venderlo pide de 2k o 3k de la media más de lo que te ofrezcan, que puede ser el margen de lo que lleven ellos. Tampoco descartaría saber lo que te ofrecen en Toyota para tener una referencia, para pedir algo más evidentemente .
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Llévalo a que te lo tasen en algún concesionario de compraventa tipo ocasionplus, flexicar y si te quieres complicar la vida en venderlo pide de 2k o 3k de la media más de lo que te ofrezcan, que puede ser el margen de lo que lleven ellos. Tampoco descartaría saber lo que te ofrecen en Toyota para tener una referencia, para pedir algo más evidentemente .
Ahí me dan 21.200, pero al tener el paquete de 4 revisiones incluidas, (casi 700€ me costó), quiero venderlo un poco más. Creo que 22.500 sería un precio más o menos justo para ambas partes. El coche está impecable, y con revisiones hasta los 60.000 kms. Lo pondré en venta en 22.500 no negociables, y mes a mes le voy bajando 300/400 € hasta que se venda, ese método no suele fallar.

Gracias por vuestras opiniones.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
No sé, con 15k km serán 22-23 k€ o por ahí? Igual algo más incluso. Igual lo mejor es que te lo tasen en un concesionario y se lo queden para revenderlo de ocasión. Pero claro el concesionario algo de margen se quedará...
El tema es que voy a sacar un renting (el cambio es por motivos fiscales) y el renting de Toyota es muy caro respecto a los profesionales del renting (Leaseplan, Ald, etc...). Si no lo entregaba en la Toyota y me sacaba el Camry de Renting, que me lo dijo el comercial que lo que me faltara en la valoración se lo descontaban al Camry para que todos estuviéramos contentos, pero el renting de Toyota es caro, y le faltan servicios.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Ahí me dan 21.200, pero al tener el paquete de 4 revisiones incluidas, (casi 700€ me costó), quiero venderlo un poco más. Creo que 22.500 sería un precio más o menos justo para ambas partes. El coche está impecable, y con revisiones hasta los 60.000 kms. Lo pondré en venta en 22.500 no negociables, y mes a mes le voy bajando 300/400 € hasta que se venda, ese método no suele fallar.

Gracias por vuestras opiniones.
Cuenta también para tus cuentas los 1000 euros aproximadamente de transferencia que te vas gastar porque creo que recordar que lo vendías transferido.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Se te queda prácticamente igual lo que te ofrecen más lo que te gastes en transferencia que lo que quieres que te den. Vamos con poca diferencia.
 
Última edición:

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Cuenta también para tus cuentas los 1000 euros aproximadamente de transferencia que te vas gastar porque creo que recordar que lo vendías transferido.
Es a nombre de empresa, por lo que no paga impuesto. La transferencia serán 80 o 90 euros al ir con factura.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Ok entiendo que está puesto a nombre de empresa. Entonces es así como dices. Es una gran ventaja para venderlo.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
@C0R0LL4 , cual es el precio final? A lo mejor me interesa...
Gracias!
Ya tengo pedido el nuevo, pero el problema es que no me lo entregan hasta febrero-marzo, tenía pensado en venderlo ahora por 22.000 (creo que teniendo el paquete de las 4 primeras revisiones, rueda de repuesto y acabo Style es un precio justo para ambas partes), pero claro no puedo venderlo mientras no se aproxime más la entrega del nuevo. Con todo, estos coches lo mismo incluso suben, ya que por un lado probablemente a partir de Enero repongan el impuesto de matriculación (un 4,75%) con lo que subirán los nuevos ese importe, y por ende, los seminuevos (más bien casi nuevos) también subirán, y por otra parte según he visto en varias publicaciones de motor la escasez de chips ha provocado grandes retrasos a la hora de pedir nuevos (que me lo digan a mí, 6 meses esperando) por lo que se ha provocado un alza en vehículos seminuevos.
En cuanto tenga confirmada la fecha de entrega del nuevo, pongo este a la venta, creo que se venderá fácil y bien.
 
Arriba