Precision del Control de Crucero Adaptativo

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Buenas. Uso mucho el CCA ya que mis desplazamientos son 90% en carretera y me parece comodisimo. Siempre he fijado la velocidad 5 km/h por encima de la velocidad legal, asi que suelo ir a 105 km/h y el CCA los ha mantenido clavados, independientemente de estar en bajada, llano, o subida.
Desde hace un par de semanas, me vengo fijando en que ya no es así, no es que sea nada grave claro, pero me tiene algo mosca, porque ya no es capaz de mantener clavados los 105, se pone en 104, baja a 103, sube a 106, y en algunos momentos se queda en 105, pero al rato vuelve a bajar, es decir, ahora fluctua alrededor de la velocidad marcada pero no la mantiene precisa como ocurria antes. Insisto no le veo mayor importancia, pero si antes lo hacia y ahora no será que algo se ha desajustado un pelin? Este lunes proximo tengo la revision de los 15.000 (la pasaré con casi 17.000 porque compré el coche seminuevo con 2.800 km y el comercial me dijo que lo hiciera asi) Creeis que merece la pena comentarlo en la revision? A veces hay cosas que mejor no decirlas porque se ponen a tocarlo y lo dejan peor... Os ha pasado a vosotros esto con el CCA?
 

168259

Forero Experto
A mí también me ocurre a menudo eso que dices y el coche tiene 2000km. No le doy importancia la verdad.
 

phate

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
HB Avance Luxury 2022
Personalmente no me preocuparía mucho. Llevo años usando coches con controlador de crucero. El Corolla, un Lexus que tiene mi padre y antes de ese un Audi A4. Aunque la mayor parte del tiempo lo lleva clavado en algunas situaciones sube y baja un km o dos. Nunca le dí importancia, sobre todo porque los cambios venían zonas de cuestas o de ese estilo.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Supongo que es normal, de todas formas no estaría de más revisar la cámara no sea que tenga algo de suciedad que esté interfiriendo, aunque no creo que sea eso porque por lo que comentas el tema es de regulación de velocidad, no de distancia al de delante.

Salu2.
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
A mí algunas veces se queda clavado a 1 km/h menos pero nunca oscila. Tiene 30.000km.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Como dije, tampoco me parece nada grave para darle importancia, pero antes se clavaba en esa velocidad indistintamente de si estaba en cuesta, llano o subida, y ahora no, fluctúa continuamente. Digo yo que algo ha cambiado y tendrá su motivo, algun pequeño desajuste, la cuestion es si merece la pena comentarlo o no, ya que si es un desajuste puede ir a más si no se revisa...
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Yo lo observo cuando pongo el modo ECO para que las reacciones del coche sean mas suaves. Si lo pongo en el modo normal, no me suele pasar.... No se si lo llevas en ECO....
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo uso siempre el cca en autovía y es una de las cosas del coche que mejor crítica me merece. A mi me funciona bien y suele desajustarse 1 km como mucho, lo cual es admisible creo. Me parece un buen invento y muy seguro para retenciones, atascos etc aunque los descerebrados suenen fastidiar el sistema. Vas subiendo y bajando velocidad y perfecto. No noto un exceso relevante de consumo.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Buenas. Uso mucho el CCA ya que mis desplazamientos son 90% en carretera y me parece comodisimo. Siempre he fijado la velocidad 5 km/h por encima de la velocidad legal, asi que suelo ir a 105 km/h y el CCA los ha mantenido clavados, independientemente de estar en bajada, llano, o subida.
Desde hace un par de semanas, me vengo fijando en que ya no es así, no es que sea nada grave claro, pero me tiene algo mosca, porque ya no es capaz de mantener clavados los 105, se pone en 104, baja a 103, sube a 106, y en algunos momentos se queda en 105, pero al rato vuelve a bajar, es decir, ahora fluctua alrededor de la velocidad marcada pero no la mantiene precisa como ocurria antes. Insisto no le veo mayor importancia, pero si antes lo hacia y ahora no será que algo se ha desajustado un pelin? Este lunes proximo tengo la revision de los 15.000 (la pasaré con casi 17.000 porque compré el coche seminuevo con 2.800 km y el comercial me dijo que lo hiciera asi) Creeis que merece la pena comentarlo en la revision? A veces hay cosas que mejor no decirlas porque se ponen a tocarlo y lo dejan peor... Os ha pasado a vosotros esto con el CCA?
Yo no me preocuparía.

Yo también lo uso muchísimo, y tal y como funciona nuestro coche y mi experiencia de uso, lo que yo creo que pasa, es que va a depender de como de cargado lleves el coche y la orografía del camino, es decir, que hay un día que vas 4 personas y pillas una pendiente, le va a costar mas mantener esa velocidad, y al día siguiente haces la misma subida, pero vas tu solo y además llevas el viento a favor, segúramente le cueste menos mantener la velocidad de crucero. Esto que te digo, no es que lo sepa yo de manual ni nada, jeje, simplemente te lo comento ya que tras 15.000km y un año y pico son las sensaciones que yo he tenido con el coche.

Haz una prueba y me comentas.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Yo no me preocuparía.

Yo también lo uso muchísimo, y tal y como funciona nuestro coche y mi experiencia de uso, lo que yo creo que pasa, es que va a depender de como de cargado lleves el coche y la orografía del camino, es decir, que hay un día que vas 4 personas y pillas una pendiente, le va a costar mas mantener esa velocidad, y al día siguiente haces la misma subida, pero vas tu solo y además llevas el viento a favor, segúramente le cueste menos mantener la velocidad de crucero. Esto que te digo, no es que lo sepa yo de manual ni nada, jeje, simplemente te lo comento ya que tras 15.000km y un año y pico son las sensaciones que yo he tenido con el coche.

Haz una prueba y me comentas.
Siempre voy solo. Sin peso en el maletero ni pasajeros. El trayecto siempre el mismo, CCA a 110 km/h por autovia y m40. Antes se clavaba en 110, hiciera sol, viento, o cayeran chuzos de punta. Subida, bajada, llano, da igual, siempre iba a 110 clavado. Y ahora no. Ni siquiera me han tomado en serio en el taller el otro dia cuando lo lleve a revisión de los 15.000. Tampoco me preocupa mucho pero me pica la curiosidad porque esta claro q algo ha cambiado, antes no fluctuaba y ahora si. Sólo me queda mirar presion de neumáticos, pero no creo q tenga nada q ver....
 
Arriba