Pregunta a los sabios del detailing sobre un presupuesto

Coroller

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB
Muy buenas, pese a desde que entre en el foro me juré y perjure que no iba a entrar en el mundo del detailing (pq ya tengo otras muchas aficiones), he estado mirando (ahora que tengo tiempo ya que mi coche se ha quedado tomando el sol de Bristol 10 dias mas) y he visto que recomendabais este sitio en Madrid. Detailing en Madrid | Smart Car Detail

Mirando un poco, a priori me interesaba hacerle al coche estas cositas (limpieza inicial + coating cerámico), y me gustaría saber si lo veis bien de precio y si merece la pena (sabiendo que una vez se lo haga no le quiero dedicar mucho más tiempo a limpiar el coche que pasarlo por la lanza de agua y ya)

Screenshot_20230812_001848_Chrome.jpg
Screenshot_20230812_001854_Chrome.jpg
Screenshot_20230812_002001_Chrome.jpg
Screenshot_20230812_002005_Chrome.jpg

Un saludo y gracias a todos los "sabios" de este mundo (lo digo de buenas pq leyendo se ve que pilotais que da gusto) 🤙 🤙 (y)
 

JohnnyBen

Forero Experto
Muy buenas, pese a desde que entre en el foro me juré y perjure que no iba a entrar en el mundo del detailing (pq ya tengo otras muchas aficiones), he estado mirando (ahora que tengo tiempo ya que mi coche se ha quedado tomando el sol de Bristol 10 dias mas) y he visto que recomendabais este sitio en Madrid. Detailing en Madrid | Smart Car Detail

Mirando un poco, a priori me interesaba hacerle al coche estas cositas (limpieza inicial + coating cerámico), y me gustaría saber si lo veis bien de precio y si merece la pena (sabiendo que una vez se lo haga no le quiero dedicar mucho más tiempo a limpiar el coche que pasarlo por la lanza de agua y ya)

Ver el archivo adjunto 22846
Ver el archivo adjunto 22847
Ver el archivo adjunto 22848
Ver el archivo adjunto 22849

Un saludo y gracias a todos los "sabios" de este mundo (lo digo de buenas pq leyendo se ve que pilotais que da gusto) 🤙 🤙 (y)
Te hablo desde el desconocimiento, pero yo por lo menos desconfío de alguien que mantiene en secreto la ubicación de sus instalaciones.
Ni que fuera asunto del CNI.
 

Porlospelos

Forero Experto
Porque lo hará en casa de sus padres o algo así.
En el aviso legal sí sale su DNI y nombre y apellidos. Y dirección "urbanización privada".

A mí en ese sentido no me da muy mal rollo, quizá hasta lo contrario (privacidad, no estará con mil coches...). Igual si fuera uno como el de la foto que pone sí que me daba más cosilla.

También hablo desde el desconocimiento, ojo. Yo me preocuparía más de referencias y le llamaría para preguntarle dónde hay que llevar el coche. Y si ahí te lo dice sin problemas me fiaría igual que de un sitio que esté en un local comercial y no conozca de nada (que tampoco es que me fie demasiado).


Mira, los he encontrado:


Se ve que lleva como diez años, primero lo hacía en una gasolinera y un parking, ahora parece que tiene una zona habilitada en el garaje de casa.
No parece que hablen mal de él, aunque insisto en que no tengo ni idea de quién es.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Pues de precio barato, para dar ese coating de carpro lo apropiado es primero pulir el coche con essence y no se si lo incluye el precio , mas después tener unas instalaciones adecuadas y el tiempo que se tarda en hacer que son varias horas. Por otro lado si dices que después el mantenimiento que le vas a dar es solo lanza no le vas a sacar mucho partido al coating. Es verdad que el coating protege la pintura, pero.si no se cuida y se limpia adecuadamente no te va a durar mucho, aparte que en el momento que llueva y laves el coche 3 veces se va a llenar de capitas de suciedad y cal y no vas a apreciar el brillo que aporta ni va a repeler el agua igual de bien. En mi opinión si no vas a darle el cuidado que se merece un coating no gastes el dinero, comprate una cera decente y cuando le des un lavado con esponja y eso le aplicas la cera que es algo rapido y da buen resultado en brillo y repelencia durante un par de meses. Si te sirve visita la web o App de MAESAL detail. Y tiene todo tipo de productos y video de cada uno de como se aplica y caracteristicas y así ves reasultados de coating ceras etc.. y valoras.
 

Coroller

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Os añado dos cosas:

- En caso de que en vez de solo pasar la lanza le dedicase algo más, que cuidados requeriría este coating? Es decir, lo mínimo para sacarle partido.
- Si estos cuidados del punto de arriba me parecen demasiados, que os parece la opción de hacer el detallado ese de coche nuevo + cera como decía el compi @Dani_80308 ?

Ya os digo que prefiero que me apliquen los tratamientos a hacerlo yo (que no tengo ni idea y me da cosa cagarla :ROFLMAO:)
Un saludo de nuevo y gracias :giggle:🤙
 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Yo he detallado ya dos coches en SmartCarDetail, Alfredo, es como se llama, trabaja en su casa, tiene adaptado su garaje y no le falta de nada. Detalle dos coches más de la familia en otros sitios como PrimeMotors y como Alfredo ni guno

Yo estoy a la espera de ahorrar un poco más para ponerle PPF al Corolla 23.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Os añado dos cosas:

- En caso de que en vez de solo pasar la lanza le dedicase algo más, que cuidados requeriría este coating? Es decir, lo mínimo para sacarle partido.
- Si estos cuidados del punto de arriba me parecen demasiados, que os parece la opción de hacer el detallado ese de coche nuevo + cera como decía el compi @Dani_80308 ?

Ya os digo que prefiero que me apliquen los tratamientos a hacerlo yo (que no tengo ni idea y me da cosa cagarla :ROFLMAO:)
Un saludo de nuevo y gracias :giggle:🤙
Pues cuidados es lavarlo con un buen jabón de prelavado, después un lavado con un jabon neutro que no agreda el coating, depende del clima y eso lavados con jabon acido para eliminar residuos de cal y aplicarle algún quick detail tras cada lavado por ejemplo. Parece mucho pero un vez tienes los jabones, guantes y toallas adecuadas es un lavado casi normal jajaj
 
Arriba