Presentación (no dueño Toyota)

MrCester

Forero Novato
Hola!

he decidido cambirme el coche y mi primera opción es el Corolla pero quería preguntaros alguna cosilla que me gustaría saber antes de comprarlo.

- ¿que tal? ¿Estáis contentos engeneral? ¿Algún fallo endémico?
- Más o menos en que horquilla de precios están los mantenimientos? Que tal el servicio oficial?
- el consumo es cierto que si conduces tranquilo puedes bajarlo de 5?
- Me interesa el motor de 125, soy de ir muy tranquilo.

Muchas gracias, espero ser miembro de pleno (con coche) en breve :)

Un placer!

Buenas compañero y bienvenido al foro.
Contesto a las preguntas por orden y bajo mis impresiones tras un año.
1. En general si, estoy conforme. Sin fallos significativos, por ahora.
2. El precio de las revisiones puedes consultarlos en la web pero, si no recuerdo mal, varían por años, desde los 150 hasta alguna que vi cercana a los 700 (no sabría decirte que año exactamente); logicamente por el tipo de mantenimiento que precise en ese año/kilometraje. Servicio oficial correcto, pero depende de la "suerte" qie tengas; hay compañeros que no han tenido buenas experiencias (incompetentes hay en todos lados).
3. Perfectamente y sin mucho esfuerzo.
4. Yo voy tambien tranquilo y sólo en contadas ocasiones (subidas a baja velocidad por carreteras secundarias) lo veo perezoso.

¡Un saludo!

Hola, bienvenido.

- Muy contento, si. En modelos del 20 y 21 alguno ha tenido que cambiar la barra de la dirección por algún ruidillo, pero yo sin problemas.
- Los mantenimientos están entre los 170 y 225 los "normales" y alguno por el medio se dispara un poco mas, porque hay algo de la caja de cambios, no recuerdo si es revisión o cambio de aceite de la caja.
- El consumo es fácil que esté entre los 4,3 y 4,5 si vas tranquilo. El coche te pide anticipación y suavidad en todo, tanto en aceleraciones como en franadas, o sea que si eres tranquilo, no te costará.
- Con el 125 los consumos los consigues sin problema. Mira a ver los acabados, porque contra mas grande sea la llanta, también consume un pelín más. Para mi es suficiente, no tenemos 20 años ya, o sea que los pisotones hay que dejarlos un poco de lado 😜

Saludos!!!

Volver