Presión de los neumaticos | Club Foro Toyota Corolla

Presión de los neumaticos

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Hola chicos nada preguntita para los que llevéis llanta 18 con los falken, que presión estáis metiendo a las gomas? En la pegatina viene por defecto 2.3 adelante y 2.1 entre 0 y 160km/h luego hay otra medición que indica a partir de 160 km/h (no entiendo muy bien esta). Me parecen un poco bajas así que tengo la dudilla en el taller me montaron 2,5 2,6, que me parece más normal pero si es verdad que noto el coche un poco seco a ver qué me podéis contar. Y en caso de ir muy cargado recomendáis aunmentar está presión?

Última edición:

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
NINGUNO
Yo esa presión la veo muy elevada, hay que tener en cuenta que son neumaticos de perfil bajo y una presión excesiva hara que el neumático esté más duro y absorba menos las vibraciones de la carretera, por lo que será menos cómodo de conducir.

Yo la dejaría en lo que dice el fabricante 2.1 atrás y 2.3 adelante y no creo que nadie le meta más de 160km al coche mucho tiempo o ninguno.

Dreamboy

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo el otro día fui a lavar el coche por primera vez y aproveché para revisar presiones.

Me sorprendió ver que me lo dieron el concesionario con 2,6 en todas las ruedas. Lo veo muy alejado de los 2,1 y 2,3 que viene indicado en la placa del fabricante. Al final lo dejé con 2,4 delante y 2,3 detrás.

En el Auris indicaba 2,3 en todas las ruedas de fábrica, pero siempre le ponía 2,5 por que se comentaba que gastaba más neumáticos por los flancos y de paso bajo un poco el consumo. Así que seguiré con la costumbre de subirle un pelín la presión recomendada.

torpedo1234

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo lo miré también. Las mías (205\55 R16) deberían estar a 2.5 y tenían casi 2.70.
Ahora en verano hay que mirarlo habiendo rodado muy poco para que no se calienten

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Creo que ponen de más porque saben que lo solemos mirar poco. De todas formas, no entiendo cómo el coche no lleva una pantalla donde nos diga la presión de cada neumático... Puede alguien decirme por qué? Llevamos la tecnología para ello, por qué no ponen una pantalla con las presiones? O es que soy un zoquete y no la encontré? Lo que si he visto es una app que lo hace y no sé si alguno la conocíais... Igual está en otro post. No puedo estar más contento con el ODB Link que pillé para el hybrid assistant... es también de ellos 🤩

Adjuntos

Arriba Pie