Miguel1968
Forero Experto
- Ubicación
- Madrid
- Vehículo/s
- Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Tengo el mismo y va bastante mejor.Yo lo tengo desde hace bastante tiempo, y es de lo mejor en medidores digitales.
Tengo el mismo y va bastante mejor.Yo lo tengo desde hace bastante tiempo, y es de lo mejor en medidores digitales.
Abre la puerta del conductor y en el pilar B verás la placa con las presiones recomendadas para el equipamiento que lleva tu coche. Eso es lo que debes poner y a partir de ahí, ajustar si ves que el desgaste no es uniforme dentro de unos miles de kilómetros.Tengo un Corolla sedan MY20 y acabo de ver que le han puesto en el concesionario 2.5 de presión en las 4 ruedas (neumáticos 225/45R17 91W) pero se supone que el coche debería ir a 2.3 delante y 2.1 atrás. Cómo las tenéis vosotros? Debo bajar la presión?
Y cuando se carga el coche que pasa con esas presiones??las presiones ideales son las que pone el manual del coche...en 18" creo recordar que por debajo de 160km/h 2,3 delante y 2,1 detras.En vacio y frio.
Exactamente como yo, una décima más de las presiones mínimas, ya que no acostumbro a ir por encima de 160Km/h .Para mí, las presiones ideales en este Corolla son: Delante 2,4 y Detrás 2,2 son las que llevo yo.
También aceptaría Delante 2,5 aunque Detrás no pasaría de 2,3 ya que viajo sólo con un acompañante, por lo que por el peso es casi cero. Ponerle 2,5 Detrás es hacerle una panza por sobreinflado y desgastar la parte central del neumático.
Para ir rápido y sin pensar, es por lo que ponen 2,5 a todos los coches que entran en taller.
Con esa presion en el eje trasero solo conseguiras que el exterior de la banda de rodadura se taquee si circulas en vacio.Para mí, las presiones ideales en este Corolla son: Delante 2,4 y Detrás 2,2 son las que llevo yo.
También aceptaría Delante 2,5 aunque Detrás no pasaría de 2,3 ya que viajo sólo con un acompañante, por lo que por el peso es casi cero. Ponerle 2,5 Detrás es hacerle una panza por sobreinflado y desgastar la parte central del neumático.
Para ir rápido y sin pensar, es por lo que ponen 2,5 a todos los coches que entran en taller.
Eso es lo que marca 2.3 y 2.1 atrás por eso me parecía raro que estuviesen a 2.5 al sacarlo nuevo del concesionarioAbre la puerta del conductor y en el pilar B verás la placa con las presiones recomendadas para el equipamiento que lleva tu coche. Eso es lo que debes poner y a partir de ahí, ajustar si ves que el desgaste no es uniforme dentro de unos miles de kilómetros.
El otro dia me saltó el piloto de baja presión, como no tengo el OBD para monitorear cada rueda me gustaría saber cual el el porcentaje de pérdida de presión que tiene una vez tarado a la presión deseada hasta que vuelve a saltar el aviso.
Justo igual que a mi de las anteriores veces que me ha saltado coincide con bajadas de temperaturas, lo único era por hacerme una idea de la tolerancia de los sensores.A mi me salto a los 2-3 meses desde que las calibré por ultima vez. Tambien coincidió con que bajó la temperatura una bestialidad, por lo que pudo influir en que saltase el chivato.
Lo recomndable es por lo menos revisar la presion de las ruedas una vez al mes como minimo o cuando vas a hacer un viaje largo.