Presión de los neumaticos

Amaya

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Tengo un Corolla sedan MY20 y acabo de ver que le han puesto en el concesionario 2.5 de presión en las 4 ruedas (neumáticos 225/45R17 91W) pero se supone que el coche debería ir a 2.3 delante y 2.1 atrás. Cómo las tenéis vosotros? Debo bajar la presión?
 

478541

Forero Experto
Esas presiones son bajísimas, nada más cargar el coche con equipaje y pasajeros atrás ya estás por debajo de lo recomendado. Mejor 2.5 en las 4.
Aparte del desgaste del neumático y del consumo de gasolina.
Aunque sea 2.5 la presión standar de la mayoría de talleres, yo pienso que es la mejor y la que está mejor equilibrada.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Para mí, las presiones ideales en este Corolla son: Delante 2,4 y Detrás 2,2 son las que llevo yo.
También aceptaría Delante 2,5 aunque Detrás no pasaría de 2,3 ya que viajo sólo con un acompañante, por lo que por el peso es casi cero. Ponerle 2,5 Detrás es hacerle una panza por sobreinflado y desgastar la parte central del neumático.
Para ir rápido y sin pensar, es por lo que ponen 2,5 a todos los coches que entran en taller.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Tengo un Corolla sedan MY20 y acabo de ver que le han puesto en el concesionario 2.5 de presión en las 4 ruedas (neumáticos 225/45R17 91W) pero se supone que el coche debería ir a 2.3 delante y 2.1 atrás. Cómo las tenéis vosotros? Debo bajar la presión?
Abre la puerta del conductor y en el pilar B verás la placa con las presiones recomendadas para el equipamiento que lleva tu coche. Eso es lo que debes poner y a partir de ahí, ajustar si ves que el desgaste no es uniforme dentro de unos miles de kilómetros.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
las presiones ideales son las que pone el manual del coche...en 18" creo recordar que por debajo de 160km/h 2,3 delante y 2,1 detras.En vacio y frio.
 

478541

Forero Experto
las presiones ideales son las que pone el manual del coche...en 18" creo recordar que por debajo de 160km/h 2,3 delante y 2,1 detras.En vacio y frio.
Y cuando se carga el coche que pasa con esas presiones??🤔
2.1 detrás es circular con las ruedas medio vacías, lo de la pegatina, desde que vi la tontería de más 160 y menos 160, ni la miro.
Esta bien hacerle caso al manual en muchas cosas, pero en esto en concreto, las presiones las elige uno.
Hasta en la misma toyota, el mismo día de recojer el coche les miré las presiones y no coincidían en nada con la pegatina.
Así que pienso que lo mejor es poner acorde con la carga del coche y no con la velocidad.
 
Última edición:

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Ok pues elige la que mas te guste.Cada uno...
 

Porlospelos

Forero Experto
Todos los coches tienen presiones recomendadas de circulación normal o cargado//autopista.

Da lo mismo que lo mismo da. Yo suelo sentirme más cómodo con las presiones un poco altas pero en este coche intuyo que me va a ir mejor bajándolas un poco, me refiero a comportamiento, tratando de que la suspensión y los neumáticos "casen" todo lo posible.

En el próximo repostaje miraré. Hace unas semanas sería en unos días, a día de hoy quién sabe cuándo viajaremos. Igual hasta se desinflan solas :ROFLMAO:
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Yo no es por mal meter, pero viendo que la muchos foreros sobreinflan las ruedas y que ademas hay muchas quejas del comportamiento de las Falken en el agua, me da a mi que ambas cosas van de la mano.

Yo de momento no he tenido quejas con las ruedas, y siempre las he llevado tal y como indican en la chapa de la puerta.
 

Porlospelos

Forero Experto
Qué va, yo soy uno de los que no va cómodo con esas ruedas y te cuento al menos mi caso.

Las llevo a 2,5 y 2,4. Igual que en el anterior con una medida de rueda no muy diferente. Y lo mismo que el anterior. Y en, no sé, ponemos entre 300 y 400.000km que han podido caer?? Pues en esos km sólo he tenido problemas con un juego de ruedas traseras que venían con el primero de esa saga.

A ver, que hoy llovía y venía a 130 sin pegas. Pero hay una zona de curvas donde la sensación es mala. Y coger un charco grande a propósito sólo con las ruedas de un lado es un poco aventura, no creo que vayan nada bien cuando empiecen a estar gastadas, eso pesando más y teniendo en centro de gravedad más bajo que los anteriores. Y siendo un poco más alto que el último, por cierto, pero nada destacable.

No son unas ruedas horribles pero, al menos para mí, no me hacen sentir cómodo comparando con otras. Y lo del ruido habrá que ver hasta qué punto contribuyen, pero eso ya no lo sé aún.


Si a otro le van bien pues perfecto.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Para mí, las presiones ideales en este Corolla son: Delante 2,4 y Detrás 2,2 son las que llevo yo.
También aceptaría Delante 2,5 aunque Detrás no pasaría de 2,3 ya que viajo sólo con un acompañante, por lo que por el peso es casi cero. Ponerle 2,5 Detrás es hacerle una panza por sobreinflado y desgastar la parte central del neumático.
Para ir rápido y sin pensar, es por lo que ponen 2,5 a todos los coches que entran en taller.
Exactamente como yo, una décima más de las presiones mínimas, ya que no acostumbro a ir por encima de 160Km/h 😂.
Está gracioso que Toyota lo ponga por velocidad en vez de por peso 🤔
 
Última edición:

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Para mí, las presiones ideales en este Corolla son: Delante 2,4 y Detrás 2,2 son las que llevo yo.
También aceptaría Delante 2,5 aunque Detrás no pasaría de 2,3 ya que viajo sólo con un acompañante, por lo que por el peso es casi cero. Ponerle 2,5 Detrás es hacerle una panza por sobreinflado y desgastar la parte central del neumático.
Para ir rápido y sin pensar, es por lo que ponen 2,5 a todos los coches que entran en taller.
Con esa presion en el eje trasero solo conseguiras que el exterior de la banda de rodadura se taquee si circulas en vacio.
Llevo sobre 2.4/2.5 en ambos ejes en todos mis coches y nunca he gastado un neumatico de forma irregular por motivos relacionados con las presiones. Y te aseguro que fundo a km todos los coches.
Tambien decir que siempre monto Michelin o Hankook en gomas de verano con conpuestos medios, nunca blandos (lleve unas Dunlop SP Sport y no llegaron a 20.000km).
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Hola, yo la verdad es q con los trés coches q he tenido (1985), desde el primero, q me comía más bién por los bordes por llevar la presión recomendable, decidí ponerle un poco más del máx. aconsejable (ej.2,8b.pués 3,0b.), diréis algunos, q sí no agarra bién, q sí bota en verano, etc. Pués no he tenido nunca ningún problema en éstos casos, y los neumáticos desde entonces
se me han desgastado uniformemente siempre.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo en todos los coches que he tenido, he necesitado meterle 0,3 - 0,4 más de presión a las ruedas delanteras, si no lo hacía, se las comía por los bordes.
En el Corolla creo, de momento, que no ocurre en las delanteras, ya que pisan bien.
En cambio, en las traseras, a su presión indicada, 2,1, sí he notado que pisan poco, sobrepresión. Seguiré observandolas y estudiando el tema.
 

Amaya

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Abre la puerta del conductor y en el pilar B verás la placa con las presiones recomendadas para el equipamiento que lleva tu coche. Eso es lo que debes poner y a partir de ahí, ajustar si ves que el desgaste no es uniforme dentro de unos miles de kilómetros.
Eso es lo que marca 2.3 y 2.1 atrás por eso me parecía raro que estuviesen a 2.5 al sacarlo nuevo del concesionario
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
El otro dia me saltó el piloto de baja presión, como no tengo el OBD para monitorear cada rueda me gustaría saber cual el el porcentaje de pérdida de presión que tiene una vez tarado a la presión deseada hasta que vuelve a saltar el aviso.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
El otro dia me saltó el piloto de baja presión, como no tengo el OBD para monitorear cada rueda me gustaría saber cual el el porcentaje de pérdida de presión que tiene una vez tarado a la presión deseada hasta que vuelve a saltar el aviso.

A mi me salto a los 2-3 meses desde que las calibré por ultima vez. Tambien coincidió con que bajó la temperatura una bestialidad, por lo que pudo influir en que saltase el chivato.

Lo recomndable es por lo menos revisar la presion de las ruedas una vez al mes como minimo o cuando vas a hacer un viaje largo.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
A mi me salto a los 2-3 meses desde que las calibré por ultima vez. Tambien coincidió con que bajó la temperatura una bestialidad, por lo que pudo influir en que saltase el chivato.

Lo recomndable es por lo menos revisar la presion de las ruedas una vez al mes como minimo o cuando vas a hacer un viaje largo.
Justo igual que a mi de las anteriores veces que me ha saltado coincide con bajadas de temperaturas, lo único era por hacerme una idea de la tolerancia de los sensores.
 
Arriba