Presión de neumáticos excesiva

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Hola.
Como ya puse en otro post, he adquirido un manómetro para medir correctamente la presión de los neumáticos.
Tengo el coche desde el viernes, es decir, hace 4 días, y le he hecho unos 180 Km.
Cuál ha sido mi sorpresa cuando al medir las presiones hace un rato, veo que todas las ruedas, las 2 de delante y las 2 de atrás, me marcan 3.3-3.5 bares !!!! La medición ha sido en frío (coche en garaje y tras 4 horas que lo apagué)
He medido la presión en mi antiguo coche VW y me da lo lógico, 2.2 delante y 2.0 detrás.

Estoy intentando localizar al comercial para preguntarle porque me parece excesiva presión.
Lo que ignoro es si en coche nuevo, hasta que "se ruede" esto es normal.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
No es normal. Los Neumaticos tienen su presión recomendada en el bastidor de la puerta del conductor. A veces los hinchan más cuando están mucho tiempo parados en la campa, pero esas presiones son una barbaridad para circular. Eso si, conseguirá unos consumos estupendos...
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Lo que me preocupa es el tema d seguridad. Estoy esperando hablar con el comercial que me vendió el coche, a ver qué me dice.
 

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
Justo ayer me saltó a el piloto de la presión de los neumáticos. Me resultó extraño por que hace un mes o así lo llevé al taller a la primera revisión y revisaron justamente eso. Iré a medirlo hoy a una gasolinera a ver que ha pasado
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Hola.
Como ya puse en otro post, he adquirido un manómetro para medir correctamente la presión de los neumáticos.
Tengo el coche desde el viernes, es decir, hace 4 días, y le he hecho unos 180 Km.
Cuál ha sido mi sorpresa cuando al medir las presiones hace un rato, veo que todas las ruedas, las 2 de delante y las 2 de atrás, me marcan 3.3-3.5 bares !!!! La medición ha sido en frío (coche en garaje y tras 4 horas que lo apagué)
He medido la presión en mi antiguo coche VW y me da lo lógico, 2.2 delante y 2.0 detrás.

Estoy intentando localizar al comercial para preguntarle porque me parece excesiva presión.
Lo que ignoro es si en coche nuevo, hasta que "se ruede" esto es normal.
pues lo que pasara es que se desgastaran por el medio y el rendimiento sera pesimo .
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
He comprobado el exceso de presión en un taller, y me lo han bajado a lo que debe tener.
Me parece un error muy grosero por parte de Toyota.
No estamos hablando de un sistema electrónico que requiera equipos muy sofisticados.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Un saludo para todos.
Yo comprobé la presión a los dos meses de tener el coche (un poco de dejadez por mi parte) y estaban con presiones entre 2,7 y 2,4. Lo lleve a la marca que indica en las puertas y hay llego el primer susto al poco de rodar unos 20 km. me da aviso en el cuadro de rueda pinchada. Pare a mirar lo vi todo correcto comprobé con el manómetro que llevo todo correcto y hasta el día de hoy. Llegue a la conclusión que debía memorizar en el cuadro las nuevas presiones, lo anterior a como las deje hay un margen demasiado grande y como dije antes hasta el dia de hoy todo correcto.
Decir que el testigo que me aviso, se encendía en la mitad derecha del cuadro, no en la línea baja de dicho cuadro cuando damos contacto de arranque. Me extraño el mismo testigo en dos sitios, ave si alguno comenta algo sobre este testigo en dos sitios distintos.
Espero haberme explicado y entendido.
 

Jordi85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180 Hatchback '20, Renault 5 GTL '76
Hola! Hace 2 o 3 semanas... tras 1000km, confinamiento, etc, me dio por mirar por primera vez la presión... 4 bar!!!
Qué locura! Lo que deben haber sufrido algunas piezas de suspensión etc... 😩😩😩😩
Las puse a presión recomendada y el ruido de rodadura incluso ha reducido un montón...

En fin, ojo a los nuevos cuando os entreguen el coche por primera vez, que por el foro veréis que es más común que lo que debería no entregarlos con la presión adecuada...

Saludos!
 
Arriba