Presión del Corolla Sedán

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Perdonad la calidad de la foto que voy a poner, pero quiero asegurarme de las presiones de los neumáticos porque tengo el primer viaje largo el finde que viene y de momento he mantenido la presión que viene del concesionario (que por ahí he leído que suele ser más alta de la recomendada). Bueno, a ver si entiendo bien, en base a la foto que he puesto tengo que ponerle 2.5 bares en la rueda de alante y 2.4 bares en la de atrás, sin importar el peso que vaya a llevar (el coche ira bastante cargadete). Me sorprende porque en mi antiguo Xsara la presión dependía del peso, pero aquí parece que depende de la velocidad?
unnamed.jpg
 

Baratheon

Forero Activo
Efectivamente, en tu caso 2.5 bar ruedas delanteras y 2.4 bar en ruedas traseras si no vas a pasar de 160 km/h.
A mi la presión de las ruedas me las dieron perfectas del concesionario, ni tuve que subir ni bajar presión.

En mi antiguo Focus dependía también del número de pasajeros y de equipaje. En el Corolla veo que lo simplifican más.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Aprovecho este post que cree para preguntar algo, aunque creo que es lógico. Después de inflar las ruedas en la gasolinera con la presión que indica el fabricante, debo encender el coche y dejar pulsado varios segundos el botón de la presión de los neumáticos, no? Parpadeará 3 veces un piloto y a partir de ahí ya puedo circular con normalidad sabiendo que el coche me avisará cuando la presión caiga de la que yo le puse a las ruedas en la gasolinera. Creo que es así y lo he entendido bien, pero el manual se me antoja algo rebuscado al respecto
 

juankiller25

Forero Novato
Aprovecho este post que cree para preguntar algo, aunque creo que es lógico. Después de inflar las ruedas en la gasolinera con la presión que indica el fabricante, debo encender el coche y dejar pulsado varios segundos el botón de la presión de los neumáticos, no? Parpadeará 3 veces un piloto y a partir de ahí ya puedo circular con normalidad sabiendo que el coche me avisará cuando la presión caiga de la que yo le puse a las ruedas en la gasolinera. Creo que es así y lo he entendido bien, pero el manual se me antoja algo rebuscado al respecto
Me interesa, yo no lo veo claro ni con la explicación, ya que no conozco de que botón estás hablando ^^'
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Eso del peso me choca bastante, creo que es algo de logica y de fisica, no creo que sea algo distinto dependiendo de la marca del coche...no puede ser bueno para la rueda si un dia te vas de viaje cargado hasta las trancas con la misma presión que cuando vas solo
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Eso del peso me choca bastante, creo que es algo de logica y de fisica, no creo que sea algo distinto dependiendo de la marca del coche...no puede ser bueno para la rueda si un dia te vas de viaje cargado hasta las trancas con la misma presión que cuando vas solo
A mi también me choca...

Juankiller25, el botón está en el mismo panel en el que está la regulación de las luces, las luces largas automáticos, etc. El botón tiene el dibujito de un neumático "desinflado" con una exclamación si recuerdo bien, y por lo que entendí del manual funciona de la siguiente manera.

1) Inflas las ruedas con la presión necesaria
2) Enciendes el coche con el botón start
3) Dejas pulsado el botón del que hablaba durante varios segundos y en la pantalla principal (velocidad, consumo, etc.) parpadea un icono igual que el botón durante unos segundos
4) No apagar el coche de inmediato

Eso es lo que yo entendí, igual lo he pillado mal... Sólo lo he hecho una vez, cuando me dieron el coche del concesionario (no sé con qué presión venía porque el coche me lo han regalado), y de momento no he tenido ningún aviso de ningún tipo, por lo que quiero pensar que funciona bien.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
A mi también me choca...

Juankiller25, el botón está en el mismo panel en el que está la regulación de las luces, las luces largas automáticos, etc. El botón tiene el dibujito de un neumático "desinflado" con una exclamación si recuerdo bien, y por lo que entendí del manual funciona de la siguiente manera.

1) Inflas las ruedas con la presión necesaria
2) Enciendes el coche con el botón start
3) Dejas pulsado el botón del que hablaba durante varios segundos y en la pantalla principal (velocidad, consumo, etc.) parpadea un icono igual que el botón durante unos segundos
4) No apagar el coche de inmediato

Eso es lo que yo entendí, igual lo he pillado mal... Sólo lo he hecho una vez, cuando me dieron el coche del concesionario (no sé con qué presión venía porque el coche me lo han regalado), y de momento no he tenido ningún aviso de ningún tipo, por lo que quiero pensar que funciona bien.
Podría alguien confirmar que ese es el procedimiento a seguir?
 

Sergio87

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Podría alguien confirmar que ese es el procedimiento a seguir?
Yo te digo lo que me dijo mi hermano que es mecanico en la toyota. Dijo que cuando lo infle que no tocara el boton, que en el caso del sedan esta configurado a 2.5. Que al rato de inflarlo se quitaba solo el chivato del marcador.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo te digo lo que me dijo mi hermano que es mecanico en la toyota. Dijo que cuando lo infle que no tocara el boton, que en el caso del sedan esta configurado a 2.5. Que al rato de inflarlo se quitaba solo el chivato del marcador.
vaya, no entiendo entonces muy bien el uso del botón en realidad, si ya está preconfigurado con la presión que tendrías que ponerle siempre. ¡Gracias!
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bueno no es del todo cierto, eso depende un poco de los mecánicos que no le hayan configurado otra cosa.

A mi por ejemplo el mecánico de Toyota me puso la presión en 2.1 en la revisiónporque decía que le venía mejor al coche y le dio al botón estableciendolo ahí. Luego yo le he metido presión hasta 2.3 y le he dado al botón. Creo que no está mal tenerlo, por si en un momento dado quieres tener otra presión, porque sabes que vas a cargar mucho el coche u otras circunstancias. Y aunque es menos probable y temerario, pero en otros paises se permite, en el caso de querer ir a 160km/h la presión varía, también habría que resetear la presión.
 
Última edición:

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Entiendo... Pues nada, a ver cómo noto el coche en este fin de semana con la presión recomendada y 4 pasajeros. Siempre he sido de inflarlas bien, y la presión se me antoja floja, pero si es la recomendada por algo será
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues ya le he echado aire a las ruedas para el fin de semana, 2 semanas después de recibirlo del conce. Todas las ruedas estaban entre 2,7 y 2,8, cosa que no entiendo muy bien viendo las presiones recomendadas por el fabricante... En lugar de poner 2,5 y 2,4 he puesto 2,6 y 2,5 porque el coche va a ir cargadillo, a ver qué tal se porta
 

635978

Forero Habitual

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo es que de las gasolineras no me fio mucho, volveré al sistema antiguo que tenía.
Uno de estos TireTek Flexi-Pro - Manómetro para neumáticos de coche y motocicleta (4 bar): Amazon.es: Coche y moto

Y el proceso que sigo es:
Voy a la gasolinera cuando ya vaya camino de dejar el coche en casa.
Inflo a 2.8
Aparco en casa
Al dia siguiente en frio, con el cacharro anterior voy rueda por rueda ajustando (quitando aire) hasta dejarlo ok.
Puedes comprar un compresor, que los hay por 30€, y es mucho más fácil y rápido. Puedes medir e inflar cuando quieras, sin hacer coña ni pagar el € en la gasolinera.
 

635978

Forero Habitual
Puedes comprar un compresor, que los hay por 30€, y es mucho más fácil y rápido. Puedes medir e inflar cuando quieras, sin hacer coña ni pagar el € en la gasolinera.
También, pero para 1 euro al mes que te gastas en hincharlas.
Hace ya años salió una comparativa de la fiabilidad de los compresores baratos, y no era mucha; por eso compré uno normal, solo para medir.
Pero bueno, mirarémos los nuevos a ver qué tal.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
También, pero para 1 euro al mes que te gastas en hincharlas.
Hace ya años salió una comparativa de la fiabilidad de los compresores baratos, y no era mucha; por eso compré uno normal, solo para medir.
Pero bueno, mirarémos los nuevos a ver qué tal.
Ojalá encontrara un compresor fiable es verdad, y también una gasolinera fiable...porque..yo en las gasolineras de mi barrio, tengo error de una a otra..ojala el corolla nos diera la presión real en pantalla..
Necesito hacerne con un telefono android barato para usar tyre assistant y saber la realidad
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo compré por Amazon un manómetro y un compresor. En total, los dos, no llegan a 60 €. He probado ambos y coinciden las presiones, y además, el compresor me ayuda a no depender de gasolinera. no sólo por el €, sino porque habitualmente suele haber cola y tienes que esperar un buen rato. Además de no ir con los neumáticos fríos.
No digo que con el tiempo pierdan fiabilidad, se descalibren, etc, pero por le precio que tiene estos productos, te dan la seguridad de medir la presión cuando quieras, en buenas condiciones (en frío), y cómodamente.
 

juankiller25

Forero Novato
A mi también me choca...

Juankiller25, el botón está en el mismo panel en el que está la regulación de las luces, las luces largas automáticos, etc. El botón tiene el dibujito de un neumático "desinflado" con una exclamación si recuerdo bien, y por lo que entendí del manual funciona de la siguiente manera.

1) Inflas las ruedas con la presión necesaria
2) Enciendes el coche con el botón start
3) Dejas pulsado el botón del que hablaba durante varios segundos y en la pantalla principal (velocidad, consumo, etc.) parpadea un icono igual que el botón durante unos segundos
4) No apagar el coche de inmediato

Eso es lo que yo entendí, igual lo he pillado mal... Sólo lo he hecho una vez, cuando me dieron el coche del concesionario (no sé con qué presión venía porque el coche me lo han regalado), y de momento no he tenido ningún aviso de ningún tipo, por lo que quiero pensar que funciona bien.
Gracias por la explicación
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo es que de las gasolineras no me fio mucho, volveré al sistema antiguo que tenía.
Uno de estos TireTek Flexi-Pro - Manómetro para neumáticos de coche y motocicleta (4 bar): Amazon.es: Coche y moto

Y el proceso que sigo es:
Voy a la gasolinera cuando ya vaya camino de dejar el coche en casa.
Inflo a 2.8
Aparco en casa
Al dia siguiente en frio, con el cacharro anterior voy rueda por rueda ajustando (quitando aire) hasta dejarlo ok.
Hago eso mismo pero con el compresor que trae el coche, le pones algo más de aire cómodamente en el garage o donde estés, y luego con un manometro le ajustas, la verdad es que no tarda mucho como mucho un minuto o dos por rueda, en realidad si las revisas cada mes o 2 meses no pierde demasiado, barato y cómodo. No tengo el ODB LINK para el tyre assistant, pero tengo la esperanza de que algún día incluyan el dato en la app de Toyota
 
Arriba