Presión neumáticos en invierno

762895

Forero Habitual
En la vida me había fijado en eso. Con ningún coche. Tiene sentido, con temperaturas bajas la presión baja, pero vamos... no conozco a nadie que apure hasta la ultima decima el ajuste de la presion. Si fuera asi, habria que ir corrigiendolo también en función de la carga que se lleve. Lo de en funcion de la velocidad ya ni lo contemplo porque imagino que nadie se compra un hibrido para ir por encima de 160km/h...
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo siempre que puedo compruebo presiones. El la mejor formas de mantener un "buen" deterioro del neumático.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo estoy algo "despistado". Tengo este finde un viaje (4 personas en el coche + poco equipaje) así que aprovecharé para poner la presión correspondiente en las ruedas, que no las he tocado desde que me dieron el coche la semana pasada. El caso es que me parece una presión baja (2.5 alante, 2.4 atrás), más aún comparándolo con mi antiguo Xsara (2.8 alante, 2.5 atrás). Sumándole al peso de los 4 pasajeros el frío... Miedo me da que vayan las ruedas más "flojas" de lo debido. En fin, ya veremos a ver qué tal. Eso sí, cada vez que se echa aire, resetear el botón que te avisa de la presión baja
 

635978

Forero Habitual
En la vida me había fijado en eso. Con ningún coche. Tiene sentido, con temperaturas bajas la presión baja, pero vamos... no conozco a nadie que apure hasta la ultima decima el ajuste de la presion. Si fuera asi, habria que ir corrigiendolo también en función de la carga que se lleve. Lo de en funcion de la velocidad ya ni lo contemplo porque imagino que nadie se compra un hibrido para ir por encima de 160km/h...
Es que lo de corregir en función de la carga hay muchos coches que lo contemplan (aquí en el Corolla es en función de la velocidad)
 

762895

Forero Habitual
Lo se, tengo como segundo coche un Astra viejuno y tambien lo contempla. Como no miro la presión para cada viaje, suelo ponerlas en un termino medio entre ambas presiones (La verdad es que en ese coche normalmente no hago trayectos largos ni con cargas pesadas).
 

635978

Forero Habitual
Lo se, tengo como segundo coche un Astra viejuno y tambien lo contempla. Como no miro la presión para cada viaje, suelo ponerlas en un termino medio entre ambas presiones (La verdad es que en ese coche normalmente no hago trayectos largos ni con cargas pesadas).
Yo creo que al final es lo mejor ahora en invierno lo llevo en 2.4 2.2 y cuando llegue julio lo bajare a 2.3 2.1, yo hago poca autopista seguida, y siempre 1 o 2 personas y sin pasar de 120-130
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Coincido totalmente contigo "toyox" en las presiones que has puesto, es exactamente como las pongo yo, tanto en invierno como en verano
 

davidcg

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance GO+Sky+Plata Polar
Buenas! En los 4 meses que hace que tengo el coche no he mirado la presión... fallo, lo sé.
Ahora llevo un par de días que me aparece el testigo entiendo que de fallo de presión, pero con este tiempo que está haciendo no he podido para en una gasolinera tranquilamente a mirarlo... Y justamente se ha encendido el testigo en estos días que está haciendo más frío, así que veo lógico hacer lo que comenta @toyox . Y la verdad, no había tenido en cuenta ajustar la presión en función de la época del año, tiene todo el sentido del mundo.
Por otro lado, consulta: sabéis si el testigo de fallo de presión se enciende por décimas de presión o cuándo hay mucha diferencia?
Saludos a todos
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Buenas! En los 4 meses que hace que tengo el coche no he mirado la presión... fallo, lo sé.
Ahora llevo un par de días que me aparece el testigo entiendo que de fallo de presión, pero con este tiempo que está haciendo no he podido para en una gasolinera tranquilamente a mirarlo... Y justamente se ha encendido el testigo en estos días que está haciendo más frío, así que veo lógico hacer lo que comenta @toyox . Y la verdad, no había tenido en cuenta ajustar la presión en función de la época del año, tiene todo el sentido del mundo.
Por otro lado, consulta: sabéis si el testigo de fallo de presión se enciende por décimas de presión o cuándo hay mucha diferencia?
Saludos a todos
Sí nunca has comprobado la presión desde que te lo dieron, te recomiendo que lo hagas a la mayor brevedad.
 

NervoAngilo

Forero Novato
Vaya, yo el otro día me llevé un susto porque un amigo me comprobó así por comparar las presiones con su coche y la sorpresa vino cuando las tenía a 3.0 y 3.2, una burrada vamos. Ya las tengo cambiadas a 2.5 y 2.3 pero vamos que fui a la revisión de los 3000 y que todo bien.. Lo que no entiendo es que ya viniesen así de fábrica cuando ellos mismos recomiendan 2.3 - 2.1.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Vaya, yo el otro día me llevé un susto porque un amigo me comprobó así por comparar las presiones con su coche y la sorpresa vino cuando las tenía a 3.0 y 3.2, una burrada vamos. Ya las tengo cambiadas a 2.5 y 2.3 pero vamos que fui a la revisión de los 3000 y que todo bien.. Lo que no entiendo es que ya viniesen así de fábrica cuando ellos mismos recomiendan 2.3 - 2.1.
Pues parece ser que no es una excepción. Yo mismo, y algún otro compañero, ha tenido el mismo problema con presión excesiva.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Vaya, yo el otro día me llevé un susto porque un amigo me comprobó así por comparar las presiones con su coche y la sorpresa vino cuando las tenía a 3.0 y 3.2, una burrada vamos. Ya las tengo cambiadas a 2.5 y 2.3 pero vamos que fui a la revisión de los 3000 y que todo bien.. Lo que no entiendo es que ya viniesen así de fábrica cuando ellos mismos recomiendan 2.3 - 2.1.
Vienen con la presión que parece que va a explotar, por el tiempo que pueda pasar en campa y que no se deformen los neumáticos. Lo lógico que es después una vez que llega al concesionario, los del taller cuando lo lavan y lo ponen todo a punto deberían de poner también la presión correcta, pero ya sabéis cómo va esto de la ley del mínimo esfuerzo y la gente chapucera...
 

davidcg

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance GO+Sky+Plata Polar
Pues esta mañana por fin he podido comprobar la presión. Tanto los dos de delante como los de detrás están bien (2.4 y 2.2 respectivamente) @Doktor_Faust . El testigo de error en presión sigue encendido.... :cry: y para más inri, a medio camino al trabajo me he quedado sin radio! Ha dejado de funcionar, no se oía nada ni se podía subir o bajar el volumen, algo muy raro. Solución: he parado en una gasolinera, apagado el coche, encendido otra vez y todo en si sitio. De todas maneras lo comentaré todo con el concesionario. Saludos!
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Si esas son las presiones, resetea en el sensor de presión de las ruedas, para que coja esas presiones como referencia y cuando bajen que te salga el testigo. Se hace en la pantalla del salpicadero.

Sobre lo de la radio, ¿ has probado a apárgarla y encenderla de nuevo pulsando el botón de la radio (botón/ruleta redonda que está en la parte inferior izquierda de la pantalla central)?
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Igual tienes el testigo de error porque te lo dieron con muchísima presión (cerca de 3) y configuraron el botón con esa presión. El botón detecta caidas de presión, no que la presión sea baja según lo que el coche necesita. Si le pones 3 en cada rueda, configuras el botón y a los meses estás en 2,5 te va a saltar el piloto de presión baja. Lo mejor es que le pongas la presión adecuada en la gasolinera y justo al terminar configures de nuevo el botón dejándolo pulsado con el coche en "ready" (pero sin moverte, claro).
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Igual tienes el testigo de error porque te lo dieron con muchísima presión (cerca de 3) y configuraron el botón con esa presión. El botón detecta caidas de presión, no que la presión sea baja según lo que el coche necesita. Si le pones 3 en cada rueda, configuras el botón y a los meses estás en 2,5 te va a saltar el piloto de presión baja. Lo mejor es que le pongas la presión adecuada en la gasolinera y justo al terminar configures de nuevo el botón dejándolo pulsado con el coche en "ready" (pero sin moverte, claro).
No sé qué decirte. A mí me las dieron con 3,5 y cuando las bajé a 2.4 no me salió ningún aviso ni he reseteado nada.
Pero ciertamente, puede ser así.
En ese caso, mejor resetear y listo.
 

davidcg

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance GO+Sky+Plata Polar
Si esas son las presiones, resetea en el sensor de presión de las ruedas, para que coja esas presiones como referencia y cuando bajen que te salga el testigo. Se hace en la pantalla del salpicadero.

Sobre lo de la radio, ¿ has probado a apárgarla y encenderla de nuevo pulsando el botón de la radio (botón/ruleta redonda que está en la parte inferior izquierda de la pantalla central)?
Ok, lo haré, miraré como se resetea y lo haré. De todas maneras he hablado con el concesionario y como tengo que llevarlo para el tema radio y que miren otra cosilla que lo hagan ellos y me lo dejen a punto.
Si, si, he probado de encender y apagar la radio antes de apagar el coche y no se oía nada. Curioso!
 
Arriba