Presión neumáticos

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
¿Sabéis dónde si se puede ver a cuánta presión está ajustado cada neumático para que se encienda el avisador de baja presión?¿A partir de que presión se enciende en las ruedas delanteras y traseras?
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
¿Sabéis dónde si se puede ver a cuánta presión está ajustado cada neumático para que se encienda el avisador de baja presión?¿A partir de que presión se enciende en las ruedas delanteras y traseras?
Yo pinché el otro día. La presión que le pongo en la rueda trasera es 2,2.
Me saltó el testigo y fui a la gasolinera a mirar y estaba en 1,8
 

Baratheon

Forero Activo
Yo pinché el otro día. La presión que le pongo en la rueda trasera es 2,2.
Me saltó el testigo y fui a la gasolinera a mirar y estaba en 1,8
Cuando pinchaste, qué hiciste? Tenías rueda de repuesto? Usaste el kit antipinchazos? Llamaste al seguro?
Es una de las cosas que me trae de cabeza si algún día pincho...
Yo no tengo rueda de repuesto y el kit antipinchazos se comenta por aquí que no es muy recomendable usarlo porque se carga los sensores de presión.
En caso de llamar a la grúa, ¿alguien sabe si te arreglan el pinchazo en el acto, o te lo tienen que llevar a un taller con la consiguiente perdida de tiempo?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo compré la rueda de repuesto de galleta, con los accesorios, en recambios de Toyota, 160 €, y ya salgo tranquilo, porque antes iba sin vivir.
Ahora puedo salir con el coche a disfrutar, antes era un "sinviví", mirando las ruedas todo el tiempo.
Es lo mejor que he hecho, ya que si utilizas el kit, tienes que poner sensor y kit nuevos, capaz de costarte un simple pinchazo 100 €, cuando lo normal son 12 €. Creo recordar que también hay que cambiar la rueda.
Además que si es un pinchazo grande o reventón el kit no sirve para nada y si estás en zona deshabitada, ahí te quedas. Y si además vas con la parienta, el niño y los dos perros pues a ver cuál de ellos te monta el pollo más grande. Tuve hasta pesadillas. Sólo de pensarlo salí corriendo a comprarla. Me tardó tres días en llegar la rueda, a recambios.
Si llamas a una grúa lo único que puede hacer es llevarte la rueda a un taller, repararla y volvertela a traer, pero claro si el taller estay abierto, si no, nada.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Lo malo es que los que tenemos el HB hay una pieza de plástico que nos impide colocar la rueda de galleta. Los que han puesto la rueda en concesionario les han subido el suelo del maletero como si llevaras la batería del 180H. Yo no se que hacer, de momento confio en que Toyota haga bien las cosas cuando les llame. Otra opción es comprar los kit de gusanillo.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo pinché el otro día. La presión que le pongo en la rueda trasera es 2,2.
Me saltó el testigo y fui a la gasolinera a mirar y estaba en 1,8
Yo llevo 2,5 en todas y noto el coche mejor que antes....creo que lo suyo es 2,4.....es la Falken 225 40 R18
 

Baratheon

Forero Activo
Lo malo es que los que tenemos el HB hay una pieza de plástico que nos impide colocar la rueda de galleta. Los que han puesto la rueda en concesionario les han subido el suelo del maletero como si llevaras la batería del 180H. Yo no se que hacer, de momento confio en que Toyota haga bien las cosas cuando les llame. Otra opción es comprar los kit de gusanillo.
Eso es lo que me pasa a mí, tengo un HB y si le pongo la rueda de repuesto, perdería mucho maletero (ahora mismo, con el fondo que tiene, me viene perfecto)
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Cuando pinchaste, qué hiciste? Tenías rueda de repuesto? Usaste el kit antipinchazos? Llamaste al seguro?
Es una de las cosas que me trae de cabeza si algún día pincho...
Yo no tengo rueda de repuesto y el kit antipinchazos se comenta por aquí que no es muy recomendable usarlo porque se carga los sensores de presión.
En caso de llamar a la grúa, ¿alguien sabe si te arreglan el pinchazo en el acto, o te lo tienen que llevar a un taller con la consiguiente perdida de tiempo?
Llevaba un clavo. Le di aire hasta los 2,2 bares y fui conduciendo 50km hasta el taller más cercano.
Perdía muy poco porque el propio clavo hacía de tapón. Tal como estaba clavado lo mejor era no sacarlo en el momento o se iba todo el aire...
 

Adjuntos

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Lo malo es que los que tenemos el HB hay una pieza de plástico que nos impide colocar la rueda de galleta. Los que han puesto la rueda en concesionario les han subido el suelo del maletero como si llevaras la batería del 180H. Yo no se que hacer, de momento confio en que Toyota haga bien las cosas cuando les llame. Otra opción es comprar los kit de gusanillo.
Que son los kit de gusanillo?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
51kmHHz1XYL._AC_UL320_.jpg
Yo no los he usado nunca pero dicen que son mejores que el líquido que llevamos. No se si luego habrá que ir al taller o la reparación se puede quedar así.
 

neckruin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel!
Ver el archivo adjunto 7796
Yo no los he usado nunca pero dicen que son mejores que el líquido que llevamos. No se si luego habrá que ir al taller o la reparación se puede quedar así.
Yo llevé una rueda en un Smart un tiempo con una reparación con mecha como esa y al final perdía aire y a la larga hubo que cambiar la rueda igualmente (porque le tocaba de todos modos). Dio el apaño bastante tiempo, la verdad, pero tengo entendido que no está pensado para ser algo definitivo.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Ese sistema se usa mucho en bicis de montaña, para reparar tubeless, funcionan bien según el diámetro del agujero...en coches desconozco cómo queda...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Iba a decir lo mismo que @ElRober, en BTT es muy común y va muy bien. Y para el coche igual: en los talleres los pinchazos "limpios" de tornillos y clavos en la banda de rodadura los reparan así, por 10-15 € y el neumático queda perfecto, si no has circulado con él vacío y lo has destrozado, claro. A mi me lo repararon así hace años, y le hice muchos más km a ese neumático.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Ver el archivo adjunto 7796
Yo no los he usado nunca pero dicen que son mejores que el líquido que llevamos. No se si luego habrá que ir al taller o la reparación se puede quedar así.
Yo era reacio a este sistema, tantos años acostumbrado a parches por dentro y a volver a equilibrar... pero en mi León hace algunos años aparcado cerca del trabajo me lo encontré pinchado, un tornillo puesto a conciencia, llame al seguro ya que no hubo huevos a aflojar y poner la de repuesto, y el mismo de la grúa desmontó, infló, sacó tornillo y usó un sistema de estos, corrigió presión, y anduve unos 30000km hasta que lo vendí sin problemas. Ni 5 minutos se tarda, es un momento!
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ese sistema es el que uso en mi moto y puedo asegurar que, para pinchazos normales, funciona muy bien. Se saca el clavo o el objeto que ha producido el pinchazo se introduce el vástago junto el sellante, se infla el neumatico y dura muchisimos kilómetros si la rueda no esta deformada.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo lo mejor que he hecho ha sido comprarme esto, y he de decir que va de puta madre.
El kit antipinchazos es una mierda que no usaremos nunca, la rueda es para practicamente tirarla...no puedes volver ha usar antipinchazos en la misma rueda si te ha pasado una vez...
Os aconsejo este juguete, que ya he usado 1 par de veces y va muy pero que muy bien.
Xiaomi Mijia pump electric:Xiaomi-Portable-USB-Rechargeable-Electric-Inflatable-Pump-Black-20190425173211931.jpg
 

635978

Forero Habitual
Yo lo mejor que he hecho ha sido comprarme esto, y he de decir que va de puta madre.
El kit antipinchazos es una mierda que no usaremos nunca, la rueda es para practicamente tirarla...no puedes volver ha usar antipinchazos en la misma rueda si te ha pasado una vez...
Os aconsejo este juguete, que ya he usado 1 par de veces y va muy pero que muy bien.
Xiaomi Mijia pump electric:Ver el archivo adjunto 7802
Iluminanos, a simple vista parece un inflador.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Iluminanos, a simple vista parece un inflador.
Es un inflador pre-programado para distintas situaciones y presiones habituales.
La carga tarda unas 3 horas, se puede usar durante la carga.
Y da para al menos 5 neumáticos desde cero. (Tiene un + /- para ajustar a la presion deseada hasta un maximo para ruedas de unos 10 Bar.)
Yo personalmente hace poco como decía un compañero, me dio aviso de presion el coche y llevaba las delanteras con 1,8 bar....y harto de buscar gasolineras he de decir que viendo que es bastante preciso este cacharro es una maravilla poder inflar cualquier neumatico y saber la presion exacta facilmente. Ademas que te salva de un buen apuro siempre y cuando sea algun clavo o tornillo (vamos lo tipico que te pierde no mucho) pero te puede salvar el viaje para llegar cómodamente a un Servicio a arreglarla.
 
Arriba