Presión neumáticos

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Te sorprendería la cantidad de aire que mete una buena bomba de pie. Soy valenciano, pero un yonki de la bici eso sí. 😂
Por cierto, no hace falta comprar otro compresor, con el coche ya viene uno, no es tan molón ni minimalista como el Xiaomi, pero funciona.
Jajaja...aquí otro yonki de la mountain bike , búscame en Strava: Roberto Pardueles 👍🏻
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
A ver si podéis iluminarme. Esta tarde me saltado el aviso de los neumáticos y esta noche he ido a hinchar las ruedas. La del copiloto la tenía a 180. Las he hinchado( delante 230 y detrás 210) pero aún me salía el aviso de camino al parking. Tengo que preocuparme o desaparecerá??
Resetea el TPWS en el panel de instrumentos
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Efectivamente, es normal que la claúsula de Asistencia en Viaje de cualquier seguro te incluya la reparación de pinchazos en el sitio, sin tener que mover el coche. Lo tienes que avisar para que el de la grúa vaya preparado con el kit de "gusanillo". A mi me pasó el mes pasado.
En cuanto a conocer la presión exacta de cada neumático, en otro hilo de este foro encontraréis que también se puede leer por Bluetooth con una app. De hecho, en eso se basa el sistema, en tener un sensor de presión en cada rueda que envía los datos a la centralita del coche por Bluetooth.
Con una app y algo más, ¿No?
 

Baratheon

Forero Activo
Hace un rato he cogido el coche y tenía el testigo de presión de neumáticos bajo. En principio no parecía pinchazo, he ido a una gasolinera y tenía las presiones bajísimas (alguna rueda por debajo de 2 bar). He puesto las presiones correctas y he reseteado el TPWS.
Me imagino que será debido a la bajada de temperaturas.
Desde hacía bastante tiempo que no miraba las presiones 🤦‍♂️
Tendré que hacer caso de las recomendaciones y comprobarlas al menos una vez al mes.
 

478541

Forero Experto
Hace un rato he cogido el coche y tenía el testigo de presión de neumáticos bajo. En principio no parecía pinchazo, he ido a una gasolinera y tenía las presiones bajísimas (alguna rueda por debajo de 2 bar). He puesto las presiones correctas y he reseteado el TPWS.
Me imagino que será debido a la bajada de temperaturas.
Desde hacía bastante tiempo que no miraba las presiones 🤦‍♂️
Tendré que hacer caso de las recomendaciones y comprobarlas al menos una vez al mes.
Comprobarlas una vez al mes es lo mejor que se puede hacer. En mi caso no me complico 2.5 en las 4.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Hace un rato he cogido el coche y tenía el testigo de presión de neumáticos bajo. En principio no parecía pinchazo, he ido a una gasolinera y tenía las presiones bajísimas (alguna rueda por debajo de 2 bar). He puesto las presiones correctas y he reseteado el TPWS.
Me imagino que será debido a la bajada de temperaturas.
Desde hacía bastante tiempo que no miraba las presiones 🤦‍♂️
Tendré que hacer caso de las recomendaciones y comprobarlas al menos una vez al mes.
A mí me pasó algo similar hace un par de semanas una noche que subí a la montaña a 1600m. La temperatura bajó unos 18ºC y al subir al coche para regresar a las 4 de la mañana me saltó el aviso de presion de neumáticos. Miré las presiones con el OBD2 y habían bajado unos 0.3 bar en las cuatro ruedas. Luego por el camino se apagó el aviso y no me ha vuelto a salir.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si tienes una rueda muy baja de presión es posible que pierda la válvula. Con solo un par de meses de coche ya les he tenido que echar aire, yo también les meto un poco mas 2,7 pues se que va a ir perdiendo poco a poco.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Pues nunca había comprobado la presión de neumáticos y lo tengo desde finales de noviembre. 3.1 tenían las 4. Me llegó el obd link la semana pasada y que bien me ha venido. Al desinflar las ruedas me saltó el sensor de presión, creo que no leía la rueda trasera derecha. Solucionado.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hasta 160 km/h. 2.3 delante y 2.1 detrás. Mas de 160 km/h: 2,6 y 2.4 respectivamente.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Hasta 160 km/h. 2.3 delante y 2.1 detrás. Mas de 160 km/h: 2,6 y 2.4 respectivamente.
También comentar, que esas presiones dependen de la medida del neumático, y las presiones de alta velocidad en otras marcas, las suelen también aplicar si el coche va muy cargado
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hasta 160 km/h. 2.3 delante y 2.1 detrás. Mas de 160 km/h: 2,6 y 2.4 respectivamente.
Eso debe ser para los 225 R18.
En mi caso, 205 55 R16 creo que variaba algo, pero yo llevo las 4 a 2, 5.en mi caso voy pocas veces sólo y la mayor parte cargador personas y por autopista a 120.
No paso de 130, pero en mi opinión la presión depende más de la carga que de otra cosa, así ha sido en todos los coches anteriores que he tenido. Y si haces viajes largos por autopista, también se ha recomendado siempre +0,2 bar , aunque no llegues a 160 km/h, cosa ilegal en España, por cierto. Al final es buscar un término medio polivalente, y ver que tengan un desgaste homogéneo las gomas, no vas a estar cambiando las presiones cada dos por tres...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
En un TS 125 con 205/55 16 2,4 delante y 2,5 detrás...he de decir que el coche varía mucho el comportamiento si las dejas caer de presión...me di cuenta el otro día que las revisé después de dos meses y andaban sobre los 2,2. Vamos, la noche y el día.
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
En un TS 125 con 205/55 16 2,4 delante y 2,5 detrás...he de decir que el coche varía mucho el comportamiento si las dejas caer de presión...me di cuenta el otro día que las revisé después de dos meses y andaban sobre los 2,2. Vamos, la noche y el día.
Y con 2,2 no se te encendió el aviso? A mí con esa presión se me encendió
 
Arriba