Primer viaje a Cantabria

AngelF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Hola.
Bueno el dia 2 hice mi primer viaje con el Corolla TS 125H, bueno viniendo de una Picasso HDI de 110 CV el viaje ha sido bastante distinto, he notado que el coche cuando voy en control de velocidad adaptativo, el termico nunca para supongo que ira en ralenti para que el motor no este frio cuando tenga que tirar de el, me resulta muy extraño las subidas que tiene de revoluciones, sobre todo cuando desciende la velocidad por encontrarse con un coche en el radar o al bajar una pendiente que el coche alcanza mas velocidad que la puesta en automatico, supongo tambien que el motor retiene la velocidad pero me parece que suben demasiado se ha llegado a poner en 4000. Todo esto es lo raro que me parece pero seguramente sea lo normal, pero para mi primer viaje me ha resultado extraño, el viaje comodisimo, las ayudas de seguridad me parecen una pasada, el coche cuando le pides chicha te la da sin problemas, el consumo para ir de Madrid a Torrelavega ida me dio un consumo de 4,5 litros yendo a unos 110-115 y respetando señalizaciones sobre todo en los pasos por pueblos. La vuelta fue un poco mas rapida 115-120 y respetando como siempre y el consumo se disparo hasta los 4,9 litros, en estas que yo estuve alternando el control de crucero con conduccion manual y en este caso cuando iba a vela el motor había veces que dejaba de funcionar, supongo que será asi como debe hacerlo.

La segunda foto es la informacion del trayecto desde Burgos a Torrelavega que paramos alli.

Lo dicho que me parece muy extraño el funcionamiento del coche pero que poco a poco me voy haciendo a este tipo de coche y por supuesto muy contento con el.

Un saludo.
 

Adjuntos

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Exactamente como tú lo has descrito es el funcionamiento correcto del coche. Cuando te acostumbres a este funcionamiento, te seducirá por completo, ya lo verás.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Gracias por compartir tu experiencia Ángel. Yo esté pasado puente hice por primera vez un viaje largo, Asturias-Zamora y vuelta, con un coche igual al tuyo, dos adultos más dos niños y maletas, los dos viajes entre 0 y 4 grados, la ida por la AP-66 y la vuelta por el puerto de Pajares, ida 5,3 litros, vuelta 4,9 litros. Velocidades en autopista en torno a 110-115.
Las sensaciones las mismas que describes, me sorprendió más lo que se revoluciona bajando y reteniendo, más que lo que hace subiendo. Cuando la pendiente no era muy pronunciada ponía la D y pisaba el freno suavemente, lo único que no sabes si está reteniendo el motor o estás tirando de pastillas. Si la pendiente se hacía fuerte, al estilo de mi anterior coche, "reducía" pasando a B para que retuviese más, pero la verdad que se me hacía incómodo llevarlo mucho rato en esa posición.
Espero que el consumo baje un poco en próximos viajes con mejores temperaturas pues sí me pareció que el térmico estaba muchas veces funcionando para la calefacción. Veremos...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola.
Bueno el dia 2 hice mi primer viaje con el Corolla TS 125H, bueno viniendo de una Picasso HDI de 110 CV el viaje ha sido bastante distinto, he notado que el coche cuando voy en control de velocidad adaptativo, el termico nunca para supongo que ira en ralenti para que el motor no este frio cuando tenga que tirar de el, me resulta muy extraño las subidas que tiene de revoluciones, sobre todo cuando desciende la velocidad por encontrarse con un coche en el radar o al bajar una pendiente que el coche alcanza mas velocidad que la puesta en automatico, supongo tambien que el motor retiene la velocidad pero me parece que suben demasiado se ha llegado a poner en 4000. Todo esto es lo raro que me parece pero seguramente sea lo normal, pero para mi primer viaje me ha resultado extraño, el viaje comodisimo, las ayudas de seguridad me parecen una pasada, el coche cuando le pides chicha te la da sin problemas, el consumo para ir de Madrid a Torrelavega ida me dio un consumo de 4,5 litros yendo a unos 110-115 y respetando señalizaciones sobre todo en los pasos por pueblos. La vuelta fue un poco mas rapida 115-120 y respetando como siempre y el consumo se disparo hasta los 4,9 litros, en estas que yo estuve alternando el control de crucero con conduccion manual y en este caso cuando iba a vela el motor había veces que dejaba de funcionar, supongo que será asi como debe hacerlo.

La segunda foto es la informacion del trayecto desde Burgos a Torrelavega que paramos alli.

Lo dicho que me parece muy extraño el funcionamiento del coche pero que poco a poco me voy haciendo a este tipo de coche y por supuesto muy contento con el.

Un saludo.
Buen aporte. Una pregunta: ¿En cuanto al ruido percibido en el habitáculo en autopista a 120, tanto de motor como de rodadura:¿Dirías que es menor o mayor que el de la Picasso? Me interesa, porque yo voy hacer un cambio idéntico al tuyo por lo que hace a motores, de un HDI 110 al TS 125h... En mi caso ahora en un C4.
Saludos.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Buen aporte. Una pregunta: ¿En cuanto al ruido percibido en el habitáculo en autopista a 120, tanto de motor como de rodadura:¿Dirías que es menor o mayor que el de la Picasso? Me interesa, porque yo voy hacer un cambio idéntico al tuyo por lo que hace a motores, de un HDI 110 al TS 125h... En mi caso ahora en un C4.
Saludos.
Yo vengo de un C4 hdi110cv y la rodadura sonaba menos que la del corolla que tengo ahora que es el feel 180cv. El motor si sonaba un poquito más que el del Corolla. En tu caso, si es un 125cv seguro que el sonido de la rodadura es menor que en el 180 y me imagino que estará bastante a la par en autovía con el C4. Eso si, en ciudad y en carretera nacional o comarcal es mucho más silencioso el corolla que el C4. Para mi, a partir de 110/120 Km/hora comienza a notarse bastante la rodadura y el roce del aire en los retrovisores. Puede ser impresión mía, pero me temo que el aislamiento no es extraordinario.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo vengo de un C4 hdi110cv y la rodadura sonaba menos que la del corolla que tengo ahora que es el feel 180cv. El motor si sonaba un poquito más que el del Corolla. En tu caso, si es un 125cv seguro que el sonido de la rodadura es menor que en el 180 y me imagino que estará bastante a la par en autovía con el C4. Eso si, en ciudad y en carretera nacional o comarcal es mucho más silencioso el corolla que el C4. Para mi, a partir de 110/120 Km/hora comienza a notarse bastante la rodadura y el roce del aire en los retrovisores. Puede ser impresión mía, pero me temo que el aislamiento no es extraordinario.
Muchas gracias, me quedo más tranquilo con tus impresiones.👍🏼 Una de las primeras cosas que quiero hacer es el fieltro aislante del capó, porque lo de insonorizar puertas, suelo y pasos de rueda ya lo veo excesivo de precio.
 

AngelF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Buen aporte. Una pregunta: ¿En cuanto al ruido percibido en el habitáculo en autopista a 120, tanto de motor como de rodadura:¿Dirías que es menor o mayor que el de la Picasso? Me interesa, porque yo voy hacer un cambio idéntico al tuyo por lo que hace a motores, de un HDI 110 al TS 125h... En mi caso ahora en un C4.
Saludos.
Hola.

Pues nosotros notamos menos ruido en general, si es cierto que mi impresión en el tema del control de velocidad parece que al mantener en cuesta arriba parece que suena un poco más, pero no mucho más en general es menor el ruido en el Corolla que en mi Picasso HDI 110 CV.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola.

Pues nosotros notamos menos ruido en general, si es cierto que mi impresión en el tema del control de velocidad parece que al mantener en cuesta arriba parece que suena un poco más, pero no mucho más en general es menor el ruido en el Corolla que en mi Picasso HDI 110 CV.
Gracias.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buenas, solo por confirmar, percibís más sonido de rodadura en el Corolla que en un C4 (yo tuve el Peugeot 308, hermano gemelo), que fue un coche que salió en 2007?
Me parece preocupante este dato...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sólo se percibe mucho ruido de rodadura cuando el asfalto es irregular. Si el asfalto es normal no se oye nada. TS Feel 180
 

Gescof

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 180H 2019 | Corolla TS Style 200H 2024
Imagino que la sonoridad y calidad de rodadura dependerá mucho también del neumático en sí, de la marca.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Imagino que la sonoridad y calidad de rodadura dependerá mucho también del neumático en sí, de la marca.
Yo quiero pensar eso y que cuando los cambie se atenúe un poco, pero deputes de probar el AT con las 16" y otros neumáticos no se...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo quiero pensar eso y que cuando los cambie se atenúe un poco, pero deputes de probar el AT con las 16" y otros neumáticos no se...
Yo llevé en mi anterior coche (Leon TDI MK1 con 195/65R15) unos BFgoodrich que fueron un tormento de ruido y cuando los cambié por unos Dunlop BlueResponse fue como de la noche al día.....
...pero... el ruido se notaba en el exterior sobre todo y jamás note esa sensación "rugosa" en carreteras rotas por lo que me temo, muy a mi pesar, que el problema del sonido de rodadura en el Corolla es más del aislamiento entre las piezas del tren de tracción, suspensión, dirección, etc con la carrocería que de las gomas en si. :cry:. Ojala me equivoque.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo llevé en mi anterior coche (Leon TDI MK1 con 195/65R15) unos BFgoodrich que fueron un tormento de ruido y cuando los cambié por unos Dunlop BlueResponse fue como de la noche al día.....
...pero... el ruido se notaba en el exterior sobre todo y jamás note esa sensación "rugosa" en carreteras rotas por lo que me temo, muy a mi pesar, que el problema del sonido de rodadura en el Corolla es más del aislamiento entre las piezas del tren de tracción, suspensión, dirección, etc con la carrocería que de las gomas en si. :cry:. Ojala me equivoque.
Seguramente sea eso...
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo también coincido con es opinión. El problema es de aislamiento. Yo noto sobre todo a mayores velocidades, a partir de 80-90 km/h. Aunque si el firme es rugoso se aprecia antes.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo tengo pensando hacer una aislamiento de pasos de rueda, porque cuando paso alcantarillas se escuchan perfectamente y eso no tienen nada que ver con el neumático.
 
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