Primer viaje a Zaragoza

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola,

Aqui cuento mi opinión sobre mi primer viaje a Zaragoza con una distancia de 178 km ida y otros 171 km vuelta. Allá vamos, antes de todo empiezo unas fotos:

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Sin título.png

Es tan bonito mires donde mires, y con esas llantas es precioso y mira que odiaba al principio.

Cuando he ido a Zaragoza, he logrado con un consumo de 4 litros/100 km nada mal, con aire acondicionado, música, con tres personas, y dos maletas pequeñas en el maletero. Ha sido por la carretera secundaria, y autovía respetando la velocidad dentro de los limites. En la carretera era muy irregular, habia cuestas, bajadas, etc. La persona detrás se queja del ruido de la rodadura, yo tambien lo noto que es mas ruidoso en las ruedas eso se debe por lo silencio que va el coche.

IMG_0690.PNG

En la ciudad he rodado unos 60 kms de aqui, para alla... con semaforos, trafico, etc. Se agradece el cambio automatico y lo fino que funciona el coche. Muchas veces ha funcionado en modo electrico y responde muy bien. Dos amigos mios se han asustado al pegar unos acelerones con el modo sport que tiene un buen empuje desde 0 la verdad para ver que tal se portaba. ¡Sorprendido con la repuesta!

Al regreso con unos 171 km ha sido un consumo mayor, con la misma situacion que antes, ya que ha habido mas cuestas. En este caso ha sido 4,6 litros / 100 km.

IMG_0688.PNG

En la mayoría de los viajes ha sido con control de crucero adaptivo, me he dado cuenta que consume menos el combustible estando con el crucero adaptivo que pisando yo el pedal y mira que me preocupo mucho y mirando constantemente la barra de "ECO". El truco que he pillado es: cuando aceleras el coche dentro de la barra "ECO", y una vez obtenida la velocidad estable... sueltas el acelerador y pisas otra vez de manera mucho mas suave SIN PASAR LA MEDIA RAYA del ECO que sale y solo funciona el modo eléctrico sin utilizar la combustión.

Me ha sorprendido de lo siguiente:
  • Lo rápido que baja la velocidad al soltar el acelerador.
  • La buena repuesta en modo "SPORT" que te pega el asiento a veces estando parado.
  • El consumo es muy bajo, con el Auris 1.2T gastaba de media 6,8 litros a los 100 km.
  • La comodidad de utilizar el control de crucero inteligente.
  • La iluminación de las luces LED nocturna.
  • La caja de cambios de e-CVT funciona muy bien. No sabria que decirlo porque este coche es mi primer coche con un automatico y de conducir. Eso si, comodisimo.

Cuando eché la primera vez el deposito... volví a repostar para ir de viaje con el segundo repostaje. Habia circulado por la ciudad y por trayectos de 30 km en ida y vuelta por carreteras... unos 327 kms y solo me ha entrado 15,39 litros y nada más. Eso me da de media 4,95 litros a los 100 km. Bastante bajo para haber circulado la mayor parte en la ciudad. Ahora el coche duerme en el garaje, descansando. Tras circular 426 kms aun no ha bajado de medio deposito, con el Auris a partir de 350 km ya habria bajado de medio deposito.

Con este coche noto más fuerza que el otro, asi que voy contento y con una grata experiencia.
 

Adjuntos

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola,

Aqui cuento mi opinión sobre mi primer viaje a Zaragoza con una distancia de 178 km ida y otros 171 km vuelta. Allá vamos, antes de todo empiezo unas fotos:

Ver el archivo adjunto 4334
Ver el archivo adjunto 4335

Es tan bonito mires donde mires, y con esas llantas es precioso y mira que odiaba al principio.

Cuando he ido a Zaragoza, he logrado con un consumo de 4 litros/100 km nada mal, con aire acondicionado, música, con tres personas, y dos maletas pequeñas en el maletero. Ha sido por la carretera secundaria, y autovía respetando la velocidad dentro de los limites. En la carretera era muy irregular, habia cuestas, bajadas, etc. La persona detrás se queja del ruido de la rodadura, yo tambien lo noto que es mas ruidoso en las ruedas eso se debe por lo silencio que va el coche.

Ver el archivo adjunto 4337

En la ciudad he rodado unos 60 kms de aqui, para alla... con semaforos, trafico, etc. Se agradece el cambio automatico y lo fino que funciona el coche. Muchas veces ha funcionado en modo electrico y responde muy bien. Dos amigos mios se han asustado al pegar unos acelerones con el modo sport que tiene un buen empuje desde 0 la verdad para ver que tal se portaba. ¡Sorprendido con la repuesta!

Al regreso con unos 171 km ha sido un consumo mayor, con la misma situacion que antes, ya que ha habido mas cuestas. En este caso ha sido 4,6 litros / 100 km.

Ver el archivo adjunto 4338

En la mayoría de los viajes ha sido con control de crucero adaptivo, me he dado cuenta que consume menos el combustible estando con el crucero adaptivo que pisando yo el pedal y mira que me preocupo mucho y mirando constantemente la barra de "ECO". El truco que he pillado es: cuando aceleras el coche dentro de la barra "ECO", y una vez obtenida la velocidad estable... sueltas el acelerador y pisas otra vez de manera mucho mas suave SIN PASAR LA MEDIA RAYA del ECO que sale y solo funciona el modo eléctrico sin utilizar la combustión.

Me ha sorprendido de lo siguiente:
  • Lo rápido que baja la velocidad al soltar el acelerador.
  • La buena repuesta en modo "SPORT" que te pega el asiento a veces estando parado.
  • El consumo es muy bajo, con el Auris 1.2T gastaba de media 6,8 litros a los 100 km.
  • La comodidad de utilizar el control de crucero inteligente.
  • La iluminación de las luces LED nocturna.
  • La caja de cambios de e-CVT funciona muy bien. No sabria que decirlo porque este coche es mi primer coche con un automatico y de conducir. Eso si, comodisimo.

Cuando eché la primera vez el deposito... volví a repostar para ir de viaje con el segundo repostaje. Habia circulado por la ciudad y por trayectos de 30 km en ida y vuelta por carreteras... unos 327 kms y solo me ha entrado 15,39 litros y nada más. Eso me da de media 4,95 litros a los 100 km. Bastante bajo para haber circulado la mayor parte en la ciudad. Ahora el coche duerme en el garaje, descansando. Tras circular 426 kms aun no ha bajado de medio deposito, con el Auris a partir de 350 km ya habria bajado de medio deposito.

Con este coche noto más fuerza que el otro, asi que voy contento y con una grata experiencia.
Conforme vayas haciendo kilometros tendras mas tacto con el pedal, iras conociendo mas el funcionamiento del coche y conseguiras bajar algo mas el consumo.
El control de crucero es menos eficiente que a pedal, si es cierto que cuando estas empezando con los hibridos puede hacer algo menos de consumo, mas que nada porque aun tienes el modelo de conduccion de un vehiculo de motor termico y no se conducen igual.
No desgastes en demasia la bateria hibrida de lo contrario te penalizara el consumo cuando entres en ciudad al no tener bateria, mantente en 4 celdas como minimo.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Conforme vayas haciendo kilometros tendras mas tacto con el pedal, iras conociendo mas el funcionamiento del coche y conseguiras bajar algo mas el consumo.
El control de crucero es menos eficiente que a pedal, si es cierto que cuando estas empezando con los hibridos puede hacer algo menos de consumo, mas que nada porque aun tienes el modelo de conduccion de un vehiculo de motor termico y no se conducen igual.
No desgastes en demasia la bateria hibrida de lo contrario te penalizara el consumo cuando entres en ciudad al no tener bateria, mantente en 4 celdas como minimo.
Asi es, ya he aprendido. No se porque gasta menos pisando el pedal que vaya pasando a mas de la mitad del barra ECO que seria ECO 2 que llendo solo electrico. Creo que penaliza mas por la carga de bateria.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Asi es, ya he aprendido. No se porque gasta menos pisando el pedal que vaya pasando a mas de la mitad del barra ECO que seria ECO 2 que llendo solo electrico. Creo que penaliza mas por la carga de bateria.
Por supuesto que es asi, cuando salio el Prius la idea era que el motor electrico ayudase al termico en las arrancadas para que empezase con motor electrico y fuese asi hasta pasar de 30 Km/h que entonces arrancaba el motor termico, poco a poco la bateria fue ganando algo en capacidad y entonces se empezo a poder circular un poco mas de tiempo en modo electrico, pero claro el problema es que es una bateria muy pequeña para que tire mucho de ella y por lo tanto se descarga muy rapidamente, el coche protege la bateria siempre, con lo cual si descargas demasiado arrancara el motor termico para recargar, si la bateria siempre va funcionando con poca carga, entonces entraras en un ciclo de cargas y descargas de la bateria con el consiguiente aumento de consumo, por lo tanto la forma mas eficiente de conducir un hibrido por la ciudad, es acelerar durante unos 8 o 10 segundos con el motor termico, adquirir velocidad y levantar para llevar el coche a punta de acelerador hasta que pierda la velocidad, y volver a repetir las secuencias, logicamente en cuesta arriba deberas ir acelerando con el termico y en cuestas abajo iras con el electrico.
En carretera lo mas eficiente es llevar un ritmo bueno de 105 o 110 Km/h y mantener velocidad jugando con ir soltando o acelerando para recuperar velocidad, y no pasarte de 115 para aprovechar el motor electrico siempre que las condiciones te lo permitan, prueba asi y ya comentas que tal.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Por supuesto que es asi, cuando salio el Prius la idea era que el motor electrico ayudase al termico en las arrancadas para que empezase con motor electrico y fuese asi hasta pasar de 30 Km/h que entonces arrancaba el motor termico, poco a poco la bateria fue ganando algo en capacidad y entonces se empezo a poder circular un poco mas de tiempo en modo electrico, pero claro el problema es que es una bateria muy pequeña para que tire mucho de ella y por lo tanto se descarga muy rapidamente, el coche protege la bateria siempre, con lo cual si descargas demasiado arrancara el motor termico para recargar, si la bateria siempre va funcionando con poca carga, entonces entraras en un ciclo de cargas y descargas de la bateria con el consiguiente aumento de consumo, por lo tanto la forma mas eficiente de conducir un hibrido por la ciudad, es acelerar durante unos 8 o 10 segundos con el motor termico, adquirir velocidad y levantar para llevar el coche a punta de acelerador hasta que pierda la velocidad, y volver a repetir las secuencias, logicamente en cuesta arriba deberas ir acelerando con el termico y en cuestas abajo iras con el electrico.
En carretera lo mas eficiente es llevar un ritmo bueno de 105 o 110 Km/h y mantener velocidad jugando con ir soltando o acelerando para recuperar velocidad, y no pasarte de 115 para aprovechar el motor electrico siempre que las condiciones te lo permitan, prueba asi y ya comentas que tal.
Ya te contare a ver que tal así, entonces... ¿mejor pongo el modo normal? Hasta ahora siempre he ido en ECO.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Ya te contare a ver que tal así, entonces... ¿mejor pongo el modo normal? Hasta ahora siempre he ido en ECO.
Los modos no son muy diferentes, entre ellos solo cambia la sensibilidad con la que se acelera, Eco en mas dura, Normal se ablanda un poco y Sport es muy blanda, eso mejor lo pruebs y asi vas conociendo los detalles, pero no es muy significativo, por lo menos entre Eco y Normal
 

Sergiosanz95

Forero Experto
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Toyota Corolla 125H Active Tech
Los modos no son muy diferentes, entre ellos solo cambia la sensibilidad con la que se acelera, Eco en mas dura, Normal se ablanda un poco y Sport es muy blanda, eso mejor lo pruebs y asi vas conociendo los detalles, pero no es muy significativo, por lo menos entre Eco y Normal
Entiendo, gracias por la respuesta. En la ciudad ultimamente no hace mas que trabajar el motor de combustion, pero bueno.
 

Pacysar

Forero Experto
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Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Entiendo, gracias por la respuesta. En la ciudad ultimamente no hace mas que trabajar el motor de combustion, pero bueno.
Ya... pero es mejor que el motor termico se ponga en marcha mas veces por muy poco tiempo a que se ponga en marcha por mas tiempo para recargas, porque cuando necesites bateria tendras sin necesidad de recargas forzadas
 
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