Primer viaje - Córdoba a Bolonia

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Buenas,

Pues con 350 kms toco afrontar el Primer viaje de veraneo con el TS 180.

Cargado hasta los topes, con compra, bebidas y equipaje, maletero full y hasta llevar cosas en el asiento del Copiloto.

Dos adultos y una peque de 5 años.

Todo el trayecto con aire acondicionado a 23 grados y en horario de 21 a 00:30

Una parada para repostar, comer un bocata y olvidarme de la gasolina a la vuelta a mitad de viaje.

Velocidades medias de 130 programada con algún que otro subido para adelantamientos.

Primer bloque de consumo 7.2l, segundo bloque 6l

Después de la descripción, paso al tema sensaciones.

Muy buena primera impresión del coche en este viaje.

Como puntos positivos:

- El Coche tiene una estabilidad más que reseñable en curva, le comenté a mi. Chica varias veces que va sobre raíles.
- La gestión de largas automáticas y el. Sistema de iluminación es cojonuda.
- Con el control de crucero puedes "conducir" súper relajado, aunque tengo que acostumbrarme a cuando frena en cada nivel y aprender a poner el Intermitente antes para hacer adelantamiento y evitar descenso de Marcha.
- El motor responde a las mil maravillas, adelantamientos a 150 sin llegar a 5000 vueltas.
- Cómodo aunque los asientos pueden llegar a ser algo calurosos.

Puntos no tan satisfactorios:
- Aunque el coche responde a las mil maravillas, el que gestione la mecánica interna por si mismo es un poco extraño al principio, viniendo de un clio 1.5 cdi de 102 CVS con el que he hecho este trayecto los tres años anteriores, sientes que "mandas" menos sobre el Coche, y es una realidad, ya que es el coche quien sabe como autogestionarse para dar un mejor rendimiento, pero es más un tema de sensaciones que de rendimiento.
- No poder llevar el Android auto puesto y tener música desde alguna parte que no fuese el teléfono es una mierda, aunque una chorrada.
- Se me dormían un poco los brazos aveces al llevar el volante sujeto por su posición más alta (10 / 2), supongo que debo bajar la altura del volante o subir el asiento, lo veré a la vuelta.
- tengo que adaptarme a la forma de entrar a las curvas en bajadas o subidas, ya que cuando levantas el pie del acelerador, no tienes la típica retención del motor que te frena el coche y te ayuda a

Punto intermedios
- El nivel de ruido me parece correcto, he hecho el viaje sin música, con lo que el ruido exterior fue la tónica.

Disculpad por el mazacote de post.
 

Adjuntos

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Lo que apuntas es más o menos la sensación que vamos sintiendo todos al conducir este coche. Si además vienes de un motor convencional te irás adaptando a esta otra forma de conducir y aprenderás a adaptarte al coche , conseguirás mejores consumos y te adaptaras. Lo ideal es olvidarte de revoluciones y dejarlo a el, sabe bien lo que hace. El control de velocidad adaptativo todavía le estoy sacando jugo, aprendiendo a anticiparme a los adelantamientos para no obligar al coche a frenar sin necesidad.
Disfrútalo como yo lo estoy haciendo. Llevo unos 3500 km... Aun haciéndome a el y encantado.
Saludos
 

VITICIUS

Forero Experto
Los primeros km iba bastante incómodo, bajé el asiento y volante a tope y la cosa cambió del blanco al negro, eso sí desde que llevo un rato parece que el culo se me clava en el asiento, puede que lo tenga que subir algo más
 

Sovietico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla TS 125H
No sé si en AA te lo permite, pero en el CarPlay si se puede reproducir música aparte de tener puesto el movil, por lo menos la radio si te deja
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
- Se me dormían un poco los brazos aveces al llevar el volante sujeto por su posición más alta (10 / 2), supongo que debo bajar la altura del volante o subir el asiento, lo veré a la vuelta.
- tengo que adaptarme a la forma de entrar a las curvas en bajadas o subidas, ya que cuando levantas el pie del acelerador, no tienes la típica retención del motor que te frena el coche y te ayuda a
Tienes reposabrazos a ambos lados (puerta y entre asientos, la tapa del portaobjetos central se extiede hacia adelante). Pero sobretodo el derecho te obligará a bajar el agarre del volante a las 4 o así.

Curioso lo de la deceleración, al soltar el freno en el 125H yo noto más retención que en mi anterior coche, pero también era de conducir con marchas largas. También en modo Sport retiene más retención que ne ECO/Normal, por ejemplo. Antes era muy de reducir usando freno motor, ahora es todo lo contrario, el freno regenerativo carga más la batería y la posición B/S es más circunstancial a bajadas prolongadas o batería muy cargada.

No sé si en AA te lo permite, pero en el CarPlay si se puede reproducir música aparte de tener puesto el movil, por lo menos la radio si te deja
Sí, AA también permite usar la radio del coche, pero en viajes largos como hacía el compañero no suele ser muy útil porque pierdes las emisoras rápidamente.
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Tienes reposabrazos a ambos lados (puerta y entre asientos, la tapa del portaobjetos central se extiede hacia adelante). Pero sobretodo el derecho te obligará a bajar el agarre del volante a las 4 o así.

Curioso lo de la deceleración, al soltar el freno en el 125H yo noto más retención que en mi anterior coche, pero también era de conducir con marchas largas. También en modo Sport retiene más retención que ne ECO/Normal, por ejemplo. Antes era muy de reducir usando freno motor, ahora es todo lo contrario, el freno regenerativo carga más la batería y la posición B/S es más circunstancial a bajadas prolongadas o batería muy cargada.



Sí, AA también permite usar la radio del coche, pero en viajes largos como hacía el compañero no suele ser muy útil porque pierdes las emisoras rápidamente.
Hice el viaje todo en normal y no probé el secuencial, lo mismo lo pruebo a la vuelta.

Hubo tramos en los que, como comentas lleve la posición de las manos a 6—4 con los codos en los reposabrazos, y prácticamente dejando caer las manos en el volante gracias al adaptativo.
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Lo que apuntas es más o menos la sensación que vamos sintiendo todos al conducir este coche. Si además vienes de un motor convencional te irás adaptando a esta otra forma de conducir y aprenderás a adaptarte al coche , conseguirás mejores consumos y te adaptaras. Lo ideal es olvidarte de revoluciones y dejarlo a el, sabe bien lo que hace. El control de velocidad adaptativo todavía le estoy sacando jugo, aprendiendo a anticiparme a los adelantamientos para no obligar al coche a frenar sin necesidad.
Disfrútalo como yo lo estoy haciendo. Llevo unos 3500 km... Aun haciéndome a el y encantado.
Saludos
Estoy muy contento con el coche, pero ciertamente la sensación de autonomía de gestión de motores respecto a la respuesta que te da se me hace extraña.
Ir a 120 en eco con el motor eléctrico, pisarle, que se active el motor y se ponga en 3k vueltas, pues se hace raro respecto a los 22 años conduciendo coches convencionales.
Y como digo, no es una crítica, simplemente mente algo a lo Que tengo que acostumbrarme, ya que en cuanto a la entrega de potencia es instantánea.
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Consejo después de más de 1 año con el coche y haber tenido más o menos las mismas sensaciones, ya que venía de un tiempo con un Yaris híbrido.

Cuesta porque es anti natural viniendo de un cambio manual, pero no dudes en utilizar las levas del volante para reducir en modo D cuando necesites tracción en curvas pronunciadas o rotondas por ejemplo. Nunca llegara a ser como una caja de cambios manual, pero cumplira su función, y él automáticamente cambiará a D cuando haga falta. Si es puerto de montaña si es mejor cambiar a modo S, porque te permite un mejor control y mayor relación de marchas.

Respecto a las revoluciones, es algo que también hay que cambiar de pensamiento. El ruido del eCVT te hace pensar que vas pasado de vueltas, pero una vez alcanza la temperatura de motor necesaria, tampoco hay que tener miedo de subirlo a tope.

Por lo demás a disfrutar, y si quieres mejorar consumos buscan información sobre cómo hacer Pulse & Glide, y cuando veas trayectos por debajo de 5L. te sorprenderás
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Consejo después de más de 1 año con el coche y haber tenido más o menos las mismas sensaciones, ya que venía de un tiempo con un Yaris híbrido.

Cuesta porque es anti natural viniendo de un cambio manual, pero no dudes en utilizar las levas del volante para reducir en modo D cuando necesites tracción en curvas pronunciadas o rotondas por ejemplo. Nunca llegara a ser como una caja de cambios manual, pero cumplira su función, y él automáticamente cambiará a D cuando haga falta. Si es puerto de montaña si es mejor cambiar a modo S, porque te permite un mejor control y mayor relación de marchas.

Respecto a las revoluciones, es algo que también hay que cambiar de pensamiento. El ruido del eCVT te hace pensar que vas pasado de vueltas, pero una vez alcanza la temperatura de motor necesaria, tampoco hay que tener miedo de subirlo a tope.

Por lo demás a disfrutar, y si quieres mejorar consumos buscan información sobre cómo hacer Pulse & Glide, y cuando veas trayectos por debajo de 5L. te sorprenderás
Le echaré un ojo al push and glide, pero en este viaje, la idea era conducir como toda la vida, sin modificar mi conducción y ver que pasaba, además en tramos le di más de la Cuenta, ya que salimos bastante más tarde de lo que teníamos previsto.
 

Sovietico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Sí, AA también permite usar la radio del coche, pero en viajes largos como hacía el compañero no suele ser muy útil porque pierdes las emisoras rápidamente.
Para esos momentos, yo uso la aplicación Radio FM España, que te las coge con los datos y esta adaptada a CarPlay y es gratuita , para así no perderlas porque es un incordio que alejado unos km, ya no te pille tus favoritas
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En principio con el DAB no debería perder emisoras. A lo del coche, a medida le cojas mejorarás consumos, estos coches reducen mucho el consumo en cuanto mejoras la eficiencia. Lógicamente también influye el ir cargado y la orografía del recorrido.
Yo en bajadas de puerto siempre intento cargarlo bateria, como siempre voy con la barrita de eco, charge etc pues se controla bien, intento que la barra azul esté lo más alta posible, y si veo que el coche sigue cogiendo o no reduce como quiero, o meto leva con la D o cambio a secuencial. Si se llena la batería pues secuencial y controlar con el freno como siempre.
Yo suelo ir con la velocidad de crucero, si veo que empieza a subir un repecho le bajó 5 y el solo reduce sin frenar, manteniendo el gas pero igual avanzas 100 o 200metros con un consumo muy bajo, esas chorradas se notan. Pero bueno, entre 115 y 125 salen consumos muy buenos. Yo con el coche cargado de manresa a Cantabria entorno a 5.5
Lo del push and glide en viajes cortos tira bien, pero en viajes muy largos donde es todo muy llano tengo entendido que las medias no salen mucho mejores... no se no lo he probado.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
En principio con el DAB no debería perder emisoras. A lo del coche, a medida le cojas mejorarás consumos, estos coches reducen mucho el consumo en cuanto mejoras la eficiencia. Lógicamente también influye el ir cargado y la orografía del recorrido.
Yo en bajadas de puerto siempre intento cargarlo bateria, como siempre voy con la barrita de eco, charge etc pues se controla bien, intento que la barra azul esté lo más alta posible, y si veo que el coche sigue cogiendo o no reduce como quiero, o meto leva con la D o cambio a secuencial. Si se llena la batería pues secuencial y controlar con el freno como siempre.
Yo suelo ir con la velocidad de crucero, si veo que empieza a subir un repecho le bajó 5 y el solo reduce sin frenar, manteniendo el gas pero igual avanzas 100 o 200metros con un consumo muy bajo, esas chorradas se notan. Pero bueno, entre 115 y 125 salen consumos muy buenos. Yo con el coche cargado de manresa a Cantabria entorno a 5.5
Lo del push and glide en viajes cortos tira bien, pero en viajes muy largos donde es todo muy llano tengo entendido que las medias no salen mucho mejores... no se no lo he probado.
Buenas nacho...explica bien lo del push and glide...soy todo orejas!!!! es como ir en punto muerto? o sea no aceleras ni desaceleras..llaneas?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Buenas nacho...explica bien lo del push and glide...soy todo orejas!!!! es como ir en punto muerto? o sea no aceleras ni desaceleras..llaneas?
La teoria consiste en dar un aceleron suave y posteriormente dejar el coche que vaya rodando pero sin que entre en charge la bateria, para mantener la velocidad el maximo tiempo posible, asomando el minimo posible la barra en verde, solo lo necesario para prolongar el deslizamiento. Con la bateria llena haces unos consumos muyyyyy buenos. Yo lo aplico tras bajar una cuesta larga o un puerto que tienes la bateria casi llena. Es una tecnica que es para ir muy tranquilo


De este video a partir del minuto 8:40 hace un experimento del push and glide
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Que sensación tienes respeto a la dirección? No la has notado algo liviana a partir de los 110-120? Seguro que viajando de noche, tantas horas... cualquier toque con el pulgar ya mueve el volante.. mimimo pero como para llevarte un minisusto. Alguna impresión sobre esto? Gracias.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
La teoria consiste en dar un aceleron suave y posteriormente dejar el coche que vaya rodando pero sin que entre en charge la bateria, para mantener la velocidad el maximo tiempo posible, asomando el minimo posible la barra en verde, solo lo necesario para prolongar el deslizamiento. Con la bateria llena haces unos consumos muyyyyy buenos. Yo lo aplico tras bajar una cuesta larga o un puerto que tienes la bateria casi llena. Es una tecnica que es para ir muy tranquilo


De este video a partir del minuto 8:40 hace un experimento del push and glide
Gracias por la aportación, buen video!!
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Que sensación tienes respeto a la dirección? No la has notado algo liviana a partir de los 110-120? Seguro que viajando de noche, tantas horas... cualquier toque con el pulgar ya mueve el volante.. mimimo pero como para llevarte un minisusto. Alguna impresión sobre esto? Gracias.
Pues la dirección la verdad, es que no siendo la más informativa del mundo, no me pareció extremadamente sensible. Hice todo el viaje en modo Normal.
Quizás en un Despiste para coger algo hice un movimiento no esperado y balanceo bastante el coche, pero poco más.
Buen en adelantamientos, y es bastante cómoda para poder conducir con los codos apoyados en reposabrazos y puerta con las manos en 6-4.
En breve haré el viaje de vuelta y postearé resultados tras tener el coche parado casi 15 días, no se si cambiar de modo de conducción para probar, aunque creo que lo Haré en futuros viajes.
 

VITICIUS

Forero Experto
que bien se han pensado los japos el jueguecito de la puntuación híbrida y las barritas, así a ver quien saca mejores consumos... yo estoy pensando en ir marcha atrás la mitad del trayecto a ver si me sube puntuación...
que consumo sacaría cualquier coche con el jueguecito? igual hay más de una sorpresa
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Bueno,
Pues tras el viaje de vuelta comento.
La principal diferencia, fui en modo sport en lugar de modo normal y quería analizar el comportamiento del coche y si al final terminaba palmando consumos.
Y sorpresa para mi, han bajado mucho.
De dos tramos de 7 y 6.2 a dos tramos de 6.2 y 5.4.
A nivel conducción, el modo sport tiene un impacto directo en la sensibilidad de la dirección, se vuelve más dura e informativa.
Además, el motor va a un nivel más alto de revoluciones, a diferencia del modo normal, en sport sube con mucha más facilidad de las 3mil vueltas, llegando más a las 4/4.5 mil, lo cual aporta una mayor respuesta e ímpetu por parte del coche.

Respecto al dormido de manos, tras regular altura de volante y asiento, no volvió a darse.

Tuve problemas para conectar el teléfono por el conector de mi teléfono y tuve que terminar colocando el teléfono con el maps delante del velocímetro, donde hay un hueco donde encaja bien y podía seguir el navegador.

Espero la info sea de ayuda a otros compañeros y prueben el modo sport y comparen consumos a mismo Ritmo.
 

Adjuntos

Arriba