Primer viaje - Córdoba a Bolonia | Club Foro Toyota Corolla

Primer viaje - Córdoba a Bolonia

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Buenas,

Pues con 350 kms toco afrontar el Primer viaje de veraneo con el TS 180.

Cargado hasta los topes, con compra, bebidas y equipaje, maletero full y hasta llevar cosas en el asiento del Copiloto.

Dos adultos y una peque de 5 años.

Todo el trayecto con aire acondicionado a 23 grados y en horario de 21 a 00:30

Una parada para repostar, comer un bocata y olvidarme de la gasolina a la vuelta a mitad de viaje.

Velocidades medias de 130 programada con algún que otro subido para adelantamientos.

Primer bloque de consumo 7.2l, segundo bloque 6l

Después de la descripción, paso al tema sensaciones.

Muy buena primera impresión del coche en este viaje.

Como puntos positivos:

- El Coche tiene una estabilidad más que reseñable en curva, le comenté a mi. Chica varias veces que va sobre raíles.
- La gestión de largas automáticas y el. Sistema de iluminación es cojonuda.
- Con el control de crucero puedes "conducir" súper relajado, aunque tengo que acostumbrarme a cuando frena en cada nivel y aprender a poner el Intermitente antes para hacer adelantamiento y evitar descenso de Marcha.
- El motor responde a las mil maravillas, adelantamientos a 150 sin llegar a 5000 vueltas.
- Cómodo aunque los asientos pueden llegar a ser algo calurosos.

Puntos no tan satisfactorios:
- Aunque el coche responde a las mil maravillas, el que gestione la mecánica interna por si mismo es un poco extraño al principio, viniendo de un clio 1.5 cdi de 102 CVS con el que he hecho este trayecto los tres años anteriores, sientes que "mandas" menos sobre el Coche, y es una realidad, ya que es el coche quien sabe como autogestionarse para dar un mejor rendimiento, pero es más un tema de sensaciones que de rendimiento.
- No poder llevar el Android auto puesto y tener música desde alguna parte que no fuese el teléfono es una mierda, aunque una chorrada.
- Se me dormían un poco los brazos aveces al llevar el volante sujeto por su posición más alta (10 / 2), supongo que debo bajar la altura del volante o subir el asiento, lo veré a la vuelta.
- tengo que adaptarme a la forma de entrar a las curvas en bajadas o subidas, ya que cuando levantas el pie del acelerador, no tienes la típica retención del motor que te frena el coche y te ayuda a

Punto intermedios
- El nivel de ruido me parece correcto, he hecho el viaje sin música, con lo que el ruido exterior fue la tónica.

Disculpad por el mazacote de post.
 

Adjuntos

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Lo que apuntas es más o menos la sensación que vamos sintiendo todos al conducir este coche. Si además vienes de un motor convencional te irás adaptando a esta otra forma de conducir y aprenderás a adaptarte al coche , conseguirás mejores consumos y te adaptaras. Lo ideal es olvidarte de revoluciones y dejarlo a el, sabe bien lo que hace. El control de velocidad adaptativo todavía le estoy sacando jugo, aprendiendo a anticiparme a los adelantamientos para no obligar al coche a frenar sin necesidad.
Disfrútalo como yo lo estoy haciendo. Llevo unos 3500 km... Aun haciéndome a el y encantado.
Saludos
 

VITICIUS

Forero Activo
Los primeros km iba bastante incómodo, bajé el asiento y volante a tope y la cosa cambió del blanco al negro, eso sí desde que llevo un rato parece que el culo se me clava en el asiento, puede que lo tenga que subir algo más
 

Sovietico

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla TS 125H
No sé si en AA te lo permite, pero en el CarPlay si se puede reproducir música aparte de tener puesto el movil, por lo menos la radio si te deja
 

escaner

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
- Se me dormían un poco los brazos aveces al llevar el volante sujeto por su posición más alta (10 / 2), supongo que debo bajar la altura del volante o subir el asiento, lo veré a la vuelta.
- tengo que adaptarme a la forma de entrar a las curvas en bajadas o subidas, ya que cuando levantas el pie del acelerador, no tienes la típica retención del motor que te frena el coche y te ayuda a
Tienes reposabrazos a ambos lados (puerta y entre asientos, la tapa del portaobjetos central se extiede hacia adelante). Pero sobretodo el derecho te obligará a bajar el agarre del volante a las 4 o así.

Curioso lo de la deceleración, al soltar el freno en el 125H yo noto más retención que en mi anterior coche, pero también era de conducir con marchas largas. También en modo Sport retiene más retención que ne ECO/Normal, por ejemplo. Antes era muy de reducir usando freno motor, ahora es todo lo contrario, el freno regenerativo carga más la batería y la posición B/S es más circunstancial a bajadas prolongadas o batería muy cargada.

No sé si en AA te lo permite, pero en el CarPlay si se puede reproducir música aparte de tener puesto el movil, por lo menos la radio si te deja
Sí, AA también permite usar la radio del coche, pero en viajes largos como hacía el compañero no suele ser muy útil porque pierdes las emisoras rápidamente.
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Tienes reposabrazos a ambos lados (puerta y entre asientos, la tapa del portaobjetos central se extiede hacia adelante). Pero sobretodo el derecho te obligará a bajar el agarre del volante a las 4 o así.

Curioso lo de la deceleración, al soltar el freno en el 125H yo noto más retención que en mi anterior coche, pero también era de conducir con marchas largas. También en modo Sport retiene más retención que ne ECO/Normal, por ejemplo. Antes era muy de reducir usando freno motor, ahora es todo lo contrario, el freno regenerativo carga más la batería y la posición B/S es más circunstancial a bajadas prolongadas o batería muy cargada.



Sí, AA también permite usar la radio del coche, pero en viajes largos como hacía el compañero no suele ser muy útil porque pierdes las emisoras rápidamente.
Hice el viaje todo en normal y no probé el secuencial, lo mismo lo pruebo a la vuelta.

Hubo tramos en los que, como comentas lleve la posición de las manos a 6—4 con los codos en los reposabrazos, y prácticamente dejando caer las manos en el volante gracias al adaptativo.
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Lo que apuntas es más o menos la sensación que vamos sintiendo todos al conducir este coche. Si además vienes de un motor convencional te irás adaptando a esta otra forma de conducir y aprenderás a adaptarte al coche , conseguirás mejores consumos y te adaptaras. Lo ideal es olvidarte de revoluciones y dejarlo a el, sabe bien lo que hace. El control de velocidad adaptativo todavía le estoy sacando jugo, aprendiendo a anticiparme a los adelantamientos para no obligar al coche a frenar sin necesidad.
Disfrútalo como yo lo estoy haciendo. Llevo unos 3500 km... Aun haciéndome a el y encantado.
Saludos
Estoy muy contento con el coche, pero ciertamente la sensación de autonomía de gestión de motores respecto a la respuesta que te da se me hace extraña.
Ir a 120 en eco con el motor eléctrico, pisarle, que se active el motor y se ponga en 3k vueltas, pues se hace raro respecto a los 22 años conduciendo coches convencionales.
Y como digo, no es una crítica, simplemente mente algo a lo Que tengo que acostumbrarme, ya que en cuanto a la entrega de potencia es instantánea.
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Consejo después de más de 1 año con el coche y haber tenido más o menos las mismas sensaciones, ya que venía de un tiempo con un Yaris híbrido.

Cuesta porque es anti natural viniendo de un cambio manual, pero no dudes en utilizar las levas del volante para reducir en modo D cuando necesites tracción en curvas pronunciadas o rotondas por ejemplo. Nunca llegara a ser como una caja de cambios manual, pero cumplira su función, y él automáticamente cambiará a D cuando haga falta. Si es puerto de montaña si es mejor cambiar a modo S, porque te permite un mejor control y mayor relación de marchas.

Respecto a las revoluciones, es algo que también hay que cambiar de pensamiento. El ruido del eCVT te hace pensar que vas pasado de vueltas, pero una vez alcanza la temperatura de motor necesaria, tampoco hay que tener miedo de subirlo a tope.

Por lo demás a disfrutar, y si quieres mejorar consumos buscan información sobre cómo hacer Pulse & Glide, y cuando veas trayectos por debajo de 5L. te sorprenderás
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Consejo después de más de 1 año con el coche y haber tenido más o menos las mismas sensaciones, ya que venía de un tiempo con un Yaris híbrido.

Cuesta porque es anti natural viniendo de un cambio manual, pero no dudes en utilizar las levas del volante para reducir en modo D cuando necesites tracción en curvas pronunciadas o rotondas por ejemplo. Nunca llegara a ser como una caja de cambios manual, pero cumplira su función, y él automáticamente cambiará a D cuando haga falta. Si es puerto de montaña si es mejor cambiar a modo S, porque te permite un mejor control y mayor relación de marchas.

Respecto a las revoluciones, es algo que también hay que cambiar de pensamiento. El ruido del eCVT te hace pensar que vas pasado de vueltas, pero una vez alcanza la temperatura de motor necesaria, tampoco hay que tener miedo de subirlo a tope.

Por lo demás a disfrutar, y si quieres mejorar consumos buscan información sobre cómo hacer Pulse & Glide, y cuando veas trayectos por debajo de 5L. te sorprenderás
Le echaré un ojo al push and glide, pero en este viaje, la idea era conducir como toda la vida, sin modificar mi conducción y ver que pasaba, además en tramos le di más de la Cuenta, ya que salimos bastante más tarde de lo que teníamos previsto.
 

Sovietico

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Sí, AA también permite usar la radio del coche, pero en viajes largos como hacía el compañero no suele ser muy útil porque pierdes las emisoras rápidamente.
Para esos momentos, yo uso la aplicación Radio FM España, que te las coge con los datos y esta adaptada a CarPlay y es gratuita , para así no perderlas porque es un incordio que alejado unos km, ya no te pille tus favoritas
 

NachoPS

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H - Seat Leon FR SC 2.0 184cv
En principio con el DAB no debería perder emisoras. A lo del coche, a medida le cojas mejorarás consumos, estos coches reducen mucho el consumo en cuanto mejoras la eficiencia. Lógicamente también influye el ir cargado y la orografía del recorrido.
Yo en bajadas de puerto siempre intento cargarlo bateria, como siempre voy con la barrita de eco, charge etc pues se controla bien, intento que la barra azul esté lo más alta posible, y si veo que el coche sigue cogiendo o no reduce como quiero, o meto leva con la D o cambio a secuencial. Si se llena la batería pues secuencial y controlar con el freno como siempre.
Yo suelo ir con la velocidad de crucero, si veo que empieza a subir un repecho le bajó 5 y el solo reduce sin frenar, manteniendo el gas pero igual avanzas 100 o 200metros con un consumo muy bajo, esas chorradas se notan. Pero bueno, entre 115 y 125 salen consumos muy buenos. Yo con el coche cargado de manresa a Cantabria entorno a 5.5
Lo del push and glide en viajes cortos tira bien, pero en viajes muy largos donde es todo muy llano tengo entendido que las medias no salen mucho mejores... no se no lo he probado.
 
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