Primera limpieza a mano

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola!

Pues he ido a Norauto y he comprado el champú especial Megisher o algo asi de color amarillo. He ido a un lavadero de coche a pistola, he mojado todo el coche. Luego con un cubo lleno de agua, he metido el champú, he removido, he cogido el guante especial a todo el carrocería hasta los cristales. Luego a aclarar y andando. Se ha quedado de maravilla, aqui tienes unas fotos.
 

Adjuntos

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Es un poco mi proceso de limpieza pero yo no lo seco. Evidentemente no me queda tan limpio como a ti. Secarlo cuesta un rato. Que te dure muchos días así de reluciente!!!
 

297856

Forero Activo
que suerte tienes. alli donde lo lavo yo no me permiten usar nada extra que no tengan en la gasolinera.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
que suerte tienes. alli donde lo lavo yo no me permiten usar nada extra que no tengan en la gasolinera.
A mi tampoco no me permiten, pero en las pistas solamente. El mio es ballena azul, no es una gasolinera ni nada por estilo. Asi que metí a la pista a mojar todo el coche, saco el coche a una zona de secados que es donde aplico toda la carrocería bajo el sol, una vez terminado el proceso, vuelvo a meter la pista (el champú ya estaba seco con marcas de aguas) a pistolar y se ha quitado todo el champú pegado por la presión. Y por el último dí al brillo que tiene esa maquina. Todo esto por 2€ sin contar los jabones que me costó 10€ el champú ese.
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Jaja. Otro como yo que como esté más de 40 minutos lavando el coche acaba harto.

Oye, pues deja mucho brillo ese champú. Que lo disfrutes limpio muchos días ;)
Hola. Hay que mirar las instrucciones a ver que pone sobre el secado. Estos champús en los que pone wax llevan cera y si no se secan quedan marcas de la cera que lleva, es lo que yo he leido en el turtle wax, en este no lo se. Yo he lavado con un champú barato y he aplicado una cera de caranauba de Turtle wax y queda muy brillante y además se nota que crea una capa de protección que hace que se limpie mejor la siguiente vez. Estoy de acuerdo que es un rollo. El champú de meguiars debe ser una pasada y todo en uno pero es muy caro.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola. Hay que mirar las instrucciones a ver que pone sobre el secado. Estos champús en los que pone wax llevan cera y si no se secan quedan marcas de la cera que lleva, es lo que yo he leido en el turtle wax, en este no lo se. Yo he lavado con un champú barato y he aplicado una cera de caranauba de Turtle wax y queda muy brillante y además se nota que crea una capa de protección que hace que se limpie mejor la siguiente vez. Estoy de acuerdo que es un rollo. El champú de meguiars debe ser una pasada y todo en uno pero es muy caro.
Pues te diré lo que pone en las instrucciones.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola. Hay que mirar las instrucciones a ver que pone sobre el secado. Estos champús en los que pone wax llevan cera y si no se secan quedan marcas de la cera que lleva, es lo que yo he leido en el turtle wax, en este no lo se. Yo he lavado con un champú barato y he aplicado una cera de caranauba de Turtle wax y queda muy brillante y además se nota que crea una capa de protección que hace que se limpie mejor la siguiente vez. Estoy de acuerdo que es un rollo. El champú de meguiars debe ser una pasada y todo en uno pero es muy caro.
Pues mira lo que pone: agua fría y sombra y yo hice todo lo contrario pero no veo ni una marca de agua.
 

Adjuntos

MarcoAvila

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 3p e110 2000 1.6 vvti
Es un poco mi proceso de limpieza pero yo no lo seco. Evidentemente no me queda tan limpio como a ti. Secarlo cuesta un rato. Que te dure muchos días así de reluciente!!!
Con secar el techo, y cristales te basta, así no te quedan las gotas en los cristales.
 

Kaiser84

Forero Experto
Con secar el techo, y cristales te basta, así no te quedan las gotas en los cristales.
Eso solo sirve si te quieres ahorrar trabajo.

Las marcas de agua las produce un agua no tratada, y se quedarán en gomas, pintura, cromados, plásticos.... y para sacarlas de la pintura, depende de la dureza del agua , te tocará incluso pulir, por eso es mejor lavar el coche a la sombra (y cualquier cosa que haya que usar productos químicos) y secar TODO el coche.

Una opción para no tener que secar el coche, aprovechando ese momento, es aplicar un QuickDetail o alguna cera que se pueda aplicar en húmedo, así a la vez lo proteges y le das una capa de brillo y protección.

Los champús con cera son una buena opción si el coche no está medianamente limpio, como esté muy sucio... además de no quitar ciertos restos.... los cubre con la cera.
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Pues mira lo que pone: agua fría y sombra y yo hice todo lo contrario pero no veo ni una marca de agua.
Genial. Yo uso uno malillo de Kraft y deja marcas siempre, ahora he comprado uno de turtle wax y los usuarios pone que se seque para evitar dejar marcas. Supongo que donde queden gotas se quedará una marca blanca porque tiene cera. Si el tuyo no deja marcas sin secarlo genial. Yo no he probado todavia el Turtle, cuando lo pruebe te digo y si deja marcas la próxima vez que compre será el tuyo. Gracias
 
Arriba