Primeras impresiones TS Style 200h My24

El Bufa

Forero Novato
Vehículo/s
de Delta HF Turbo a Leon 1.9 TDI sport a Corolla ST 200h Style
Hola, llevo ya casi un mes con mi nuevo TS 200h, viniendo de un compacto turbo diesel grupo vag de 110cv de la decada del 2000 he notado grandes diferencias que voy a tratar de explicar un poco, aunque todavia no le he echo muchos kilometros y no he realizado ningun viaje largo con el. Espero que pueda servir de ayuda a alguien que este pensando en comprar el coche y no tenga decidido el motor o el tamaño, o que simplemente quiera ver detalles que puedan darle pistas de si es un coche para el o no.
Voy a desglosar un poco:
1 Aspecto exterior:
Lo primero que se ve es el aspecto exterior, yo ya habia visto uno en el acabado style y en gris grafito asi que tenia claro que queria ese color, aunque dudaba un poco si iba a ser demasiado oscuro a la larga. Cada dia que pasa me gusta mas, cuando le da el sol se ve mucho mas claro y no es un color que de noche se afee, ademas es mucho mas sufrido que otros coches que he tenido en blanco o en negro. Los cristales traseros tintados tienen una opacidad perfecta para evitar que el interior se vea y entre demasiado el sol pero no se ven como las laminas baratas. En cuanto a las partes que me gustan menos el negro piano de molduras de puertas calandra delantera y trasera, tienen pinta de ser delicados aunque luzcan mas bonitos que los plasticos pelados. Una cosa que no me gusta, los criomados a los lados del paragolpes trasero no tienen un ajuste bueno. Las llantas que vienen con el style de 17" son preciosas y aunque tienen muchos huecos que limpiar de momento no he notado que el ferodo se acumule rapido como en otros coches que he tenido. Las luces me parecen bien resueltas, las delanteras en especial quedan muy bonitas con la forma de C y el ojo dentro. En general el aspecto extrior es espectacular, se ve un coche grande, bonito, pero no de estos que llaman demasiado la atencion ni parecen muy macarras.
2 aspecto interior:
En general el habitaculo es bastante mayor que el leon mk1 que tenia hasta ahora se nota muchisimo en la distancia de las rodillas al respaldo de las plazas delanteras desde las plazas traseras que muchos reviewers decian que aunque era mejor que en el hatchback seguia pinchando contra la competencia (no se que espacio tendra un octavia pero en el TS hay espacio de sobra) y algo menos en la posicion del conductor, el aspecto interior me parece sobrio, sobretodo porque es muy monotono, pero con sensacion de calidad, los asientos mixtos son muy bonitos, el simil piel del salpicadero y puertas da mucho el pego y todos los botones parecen en su sitio sin demasiados artificios como en otras marcas. En especial me gusta mucho el display del conductor que se ve perfecto aunque lo tengo solo al 70 por ciento de brillo, y el central que aunque es muy grande no entorpece la vista, mencion especial a la botonera fisica de la climatizacion que se ve que es de calidad. Lo que menos me gusta es el negro piano que esta en el panel de los botes de bebidas hasta el apoyabrazos central, el negro piano es bonito pero se enguarrina mucho y esa es una zona delicada y dudo mucho que dure sin rayarse a no ser que tengas mucho cuidado, ya veremos. En las puertas traseras se nota un poco que no estan al nivel de las delanteras pero son aceptables. El maletero parece mas pequeño de lo que es en realidad, yo al final lo he dejado en la posicion alta, da la sensacion de un maletero de un coche mas premium, con las tiras led completas de iluminacion a ambos lados que dan mucha mas visiblidad que la unica luz halogena chusquera del Leon.
3 Detalles en general:
Empezare por lo que no me ha gustado: En general, y a excepcion del cofre central que el leon no tenia nada mas que unos cajoncitos minusculos y la guantera que en el Leon estaba semi partida en 2 (izquierda y derecha) quitandole espacio, considero que este coche tiene menos espacios portaobjetos que el Leon, se me hacen algo escasos si eres de tener muchas cosas en el coche. Los de las puertas delanteras no son muy grandes porque las molduras ocupan mucho espacio, no tiene hueco abierto bajo la guantera o bajo el volante a la izquierda como el leon aunque la guantera es decente, que no grande, al final acabaras usando el cofre mucho aunque su tamaño tampoco es para tirar cohetes. La toma USB del salpicadero esta en un sitio un poco talquecual. Echo de menos un ganchito en las molduras laterales del asiento del acompañante para dejar colgada una bolsa cuando vas solo como los que suele haber en los maleteros. El volante es un poco fino para mi gusto aunque tiene buen tacto y teniendo en cuenta las polleces que se han puesto de moda ahora con los achatados se agradece que sea redondo, se agarra bien y la ubicacion organizacion y legibilidad de los botones es buena. Deberia tener algun USB entre los asientos de delante donde se encuentran las salidas de aire posteriores. No me gusta el margen enorme que queda cuando los sensores de aparcamiento estan pitando ya como locos y te llegan a frenar el coche. El bloqueo desbloqueo de la cortinilla del maletero, que no le acabo de pillar el punto. Las luces de la matricula trasera no son led.
Seguimos con lo que me ha sorprendido gratamente: La facilidad y rapidez con la que encuentras una buena postura de conduccion y visibilidad, me ha sorprendido especialmente este aspecto porque aun teniendo los cristales traseros bastante tintados se ve perfectamente y ademas la superficie acristalada y lo poco que molestan los pilares hace que sea mas facil de maniobrar de lo que en un principio te imaginas para su tamaño, la camara de marcha atras que todo el mundo critica no me ha parecido tan mala, hace su funcion sin mas que es ayudarte a ver los obstaculos y los retrovisores ademas de tener buen rango de regulacion son generosos proporcionando buena vision. Lo rapido que te acostumbras al cambio automatico por lo comodo que es, cuando vi el boton de bloqueo de la palanca de cambio y habiendo probado otros botones en palancas dije, ya veras esto sera lo peor del cambio, pues no, no molesta nada, hasta las luces de las letras de cambio ayudan, a veces cuando cojo el coche de empresa se me olvida pisar el embrague, asi de rapido me he acostumbrado al cambio. En general la calidad de los ajustes tanto en salpicadero, como puertas y maletero es muy buena, no se aprecian grillos ni crujidos cuando interaccionas. La buena adaptabilidad a tu gusto de la interfaz de la pantalla del conductor y la cantidad de opciones que tiene. La tapiceria parece (veremos a ver con el tiempo) de buena calidad, la ergonomia de los asientos es muy buena, los delanteros recogen tan bien como los del Leon sport pero sin tener las orejas tan duras y yo diria que en la zona lumbar son superiores incluso a los recaro que tenia en el Lancia aunque no tienen el punto del baquet extensible como aquellos, todavia no he hecho un viaje largo con el asi que no puedo hablar de que tal se comportan los asientos en largos recorridos. La iluminacion delatera central es mejor de lo que cabria esperar por el tamaño que tienen los plafones. Los parasoles se quedan exactamente en la angulacion que tu los dejas, no como otros coches que tienen como posiciones prefijadas. El apoyabrazos central tiene mucho desplazamiento longitudinal. Al espatarrarte y tocar las molduras tanto de la puerta como del panel lateral de la caja de cambios no se te clava como por ejemplo en el CHR mk1. La pantalla central tiene muy buena respuesta tactil. El hueco de carga inalambrica del movil no es tan pequeño como para que no quepa el movil como decian los reviewers en youtube, para que os hagais una idea tengo con redmi note con una funda integral que abulta bastante y cabe perfectamente. La apertura sin llave funciona muy bien y los cierres tactiles tanto de las puertas delanteras como el boton del porton son sensibles. El sonido de cierre de las puertas no parece de marca generalista. El plegado de los asientos traseros desde el maletero es un punto lo bien que va y se queda una superficie completamente enrasada haciendo muy aprobechable el espacio. El porton pesa poco, no veo necesario lo de la apertura automatica. La apertura de las puertas es correcta y se pueden dejar en posturas intermedias sin que vuelvan a las prefijadas como en el Leon. El sistema multimedia esta bien con monton de emisoras de radio digitales y mostrando bastante informacion, la calidad de sonido es buena aunque a mi me parece que tiene poca potencia total y los incrementos de volumen son demasiados para lo poco que varia de uno a otro, la calidad del manos libres es buena.
4 En marcha:
DIRECCION, es muy ligera, quizas un poco demasiado ligera y menos comunicativa para una conduccion alegre si vienes de un coche mas antiguo hasta que te acostumbras pero un placer en conduccion diaria pero es muy precisa y el coche va a donde le mandas rapido como si fuera un coche mas pequeño y agil. En mi opinion en el modo sport se nota un pelin mas dura.
PEDALES, el acelerador me da la sensacion que varia en entrega de potencia con respecto al recorrido segun el modo en el que estes. En modo sport necesitas pisar menos recorrido para que entregue mas potencia que en los otros dos modos. El cambio del freno regenerativo electrico al mecanico apenas se aprecia, al contrario de lo que se dice en las reviews que dicen que se nota mucho, para mi esta muy conseguido aunque es cierto que el tacto cuando vas muy muy despacio frenando justo antes de parar es un poco menos dosificable.
CAMBIO muy comodo, las marchas se engranan rapido y bien, siempre espero a que el coche este completamente parado para cambiar de la D a la R y viceversa, ya seria la leche que en vez de en longitudinal las diferentes posiciones estuvieran en H. Las diferentes retenciones del cambio secuencial se notan, lo veo muy util en bajadas prolongadas y en zonas de rotondas aunque no lo suelo llevar puesto por defecto, las levas del volante son comodas pero un poco pequeñas aunque si lo prefieres puedes usar la palanca.
eCVT no entiendo a la gente que se queja del sonido del CVT, es cierto que se nota la diferencia de cuando esta en electrico a cuando entra el motor de combustion, sobretodo si pisas a fondo pero son momentos puntuales y es que el coche la mayoria de tiempo no suena casi nada, no es que suene mas cuando aceleras es que suena menos cuando no lo haces. La entrega de potencia es muy buena, me ha sorprendido lo rapido que es siendo automatico, no es que notes un monton de patada de par en marchas cortas como en un turbo diesel pero a poca velocidad el motor electrico le da mucho repris y una cosa que he apreciado es que corre mas de lo que parece, es muy progresivo si le pisas bien sube de velocidad que no veas, te piensas que va mas lento hasta que te fijas en la aguja del cuentaquilometros como sube de rapido.
GOMAS, solo he probado las cubiertas en seco asi que no se si en mojado seran un mojon o no pero a mi las Falken sin ser la leche de momento me parecen mas que correctas al menos para seco y eso que todo el mundo las pone a parir, y ademas tienen un protector de llanta cojonudo. Habra que ver tambien como van envejeciendo con los kilometros. No veo que el coche necesite mas que una llanta 17 la verdad
SUSPENSION, se nota mucho que la suspension trasera no es unos simples brazos tirados con estabilizadora como en el Leon, la trasera lee mucho mejor la carretera y no es rebotona, proporcionado mucho aplomo, le he notado un comportamiento bastante neutro que me gusta mucho, aunque no esperes ahuecar y que el coche se meta mucho mas a la curva como hace el Leon. El tarado de los muelles es intermedio, viniendo de unos muelles y amortiguadores sport mas o menos duros de estilo aleman pensaba que iba a ser de lo que menos me iba a gustar del coche junto con el cambio automatico pero en ambos casos me equivocaba y a priori aunque son mas blandos, los amortiguadores los controlan bien y el coche no balancea en exceso, y aunque tengo que probar en viajes largos el comportamiento mas a fondo mas bien diria lo contrario, que va muy recogidito para lo comodo que es el tarado, desde luego no parece un coche al estilo frances aunque en ciudad se come los guardias tumbados que da gusto y en general los baches se notan muchisimo menos que en el Leon.
MOTOR los 196 caballos se notan, no se como ira el 140 pero este va sobrado en aceleracion, tengo que probar mas las recuperaciones. El consumo lo tengo ahora en 5.2 que creo que es cojonudo para no haber tenido antes ningun hibrido, pero la mitad del tiempo voy en condiciones que favorecen el bajo consumo ciudad y circunvalaciones, he probado a hacer aceleraciones muy suaves y sostenidas y tambien aceleraciones algo mas fuertes y creo que para mi forma de conducir consume menos si aceleras mas y llegas antes a la velocidad a la que lo puedes mantener en electrico, lo que si que veo que ayuda es subir un poco mas de velocidad de la que necesitas y soltar el pie aprovechando que tiene poca retencion y luego frenar menos durante mas rato que con un coche normal para que solo frenes con el regenerativo llenando mas la bateria. Es acostumbrarte pero si lo que quieres en ese recorrido en concreto es ahorrar el sistema es eficiente una vez cambias el chip y lo llevas como te pide, ahora bien si le das alpargata el consumo sube en consonancia como le pasa a cualquier coche.
FRENOS de momento bien pero los tengo que probar en condiciones en tramos largos de puertos yendo ligerito.
ILUMINACION los faros biled tienen muy buena iluminacion y me gusta el color mas tirando a frio, comparados con unos halogenos estan a años luz, las luces automaticas son muy utiles y ademas son configurables
LIMPIAS me gustaba mas como tenia las posiciones el Leon que tenia una primera velocidad configurable pero estan correctos
VISIBILIDAD en curva los pilares no molestan aunque esten tendidos y la pantalla central tampoco los retrovisores y la gran superficie acristalada lateral se agradece al cambiar de carril.
INSONORIZACION aqui todavia no puedo dar una opinion bien formada pero por lo que llevo no me parece que entre tanto ruido al habitaculo como mucha gente se queja, ya veremos cuando lleve mas tiempo con el
AYUDAS A LA CONDUCCION el control de crucero es comodo al estar funcionando pero al final por perreria de estar ajustando no lo suelo poner, las guias para mantenimiento del carril son muy utiles y nada bruscas o intrusivas, el frenado automatico para mantener distancia si que es un poco mas evidente cuando entra aunque lo tengo siempre puesto, lo que me saca de quicio es el pitidito de pasarte de velocidad cuando tienes activado lo de la lectura de señales, cada vez que enciendo el coche lo desactivo, tanto es asi que tengo la parte central del display en el menu de ajustes para ahorarme clicks, lo bueno que toyota no ha escondido mucho el menu y se cambia rapido.
NAVEGACION habia leido que se necesitaba cable para tener funcionando el google maps con android auto, pues no, no lo necesita. El navegador de toyota no funciona mal pero no lo acabas usando aunque ocupe mas pantalla porque en el maps tienes todos tus favoritos.
5 Conclusiones:
Creo que en general merece la pena cogerse el TS en vez del sedan o el hatchback, tiene mas maletero que el hatchback y no penaliza tanto como pudiera parecer al maniobrar, ademas tienen mejor apertura y aprovechamiento del maletero que el sedan. Creo que el hatchback esta mejor si aparcas mucho en zonas del centro donde tienes que pillar huecos en linea y no vas a llevar mucha carga porque evidentemente es mas largo el TS, el acabado style me parece suficiente, yo no me iria al por el style edition, si ves que tienes que elejir entre motor y equipamiento antes prefiero poner la pasta en el motor porque viendo lo poco que gasta el 200h y lo que corre merece mas la pena que mas equipamiento a no ser que solo te muevas por ciudad en mi opinion porque aunque el 1.8 de 140 no lo he probado probe el 122 y estaba escasito de potencia en carretera. El coche es facil adaptarse a el y a su sistema, se comporta muy bien, es comodo, es practico si no contamos lo de los huecos portaobjetos los sistemas de ayuda a la conduccion funcionan bien y en general no son muy molestos y ademas esta bien de precio en relacion a los precios de la competencia y lo que ofrece la misma. Como colofon, una marca con buena reputacion de fiablidad, esperemos que no defraude y muy contento de la compra.

Bueno y creo que con este mazacote ya me he ventilado las primeras impresiones :) espero que haya servido aunque no esten muy organizadas las apreciaciones.
 
Buena review la cual me ha sacado de alguna dudilla tonta. Yo estoy esperando entrega al mes que viene el TS GRsport premium, creo que alguna cosa cambia.

A disfrutarlo!!
 
Hola, llevo ya casi un mes con mi nuevo TS 200h, viniendo de un compacto turbo diesel grupo vag de 110cv de la decada del 2000 he notado grandes diferencias que voy a tratar de explicar un poco, aunque todavia no le he echo muchos kilometros y no he realizado ningun viaje largo con el. Espero que pueda servir de ayuda a alguien que este pensando en comprar el coche y no tenga decidido el motor o el tamaño, o que simplemente quiera ver detalles que puedan darle pistas de si es un coche para el o no.
Voy a desglosar un poco:
1 Aspecto exterior:
Lo primero que se ve es el aspecto exterior, yo ya habia visto uno en el acabado style y en gris grafito asi que tenia claro que queria ese color, aunque dudaba un poco si iba a ser demasiado oscuro a la larga. Cada dia que pasa me gusta mas, cuando le da el sol se ve mucho mas claro y no es un color que de noche se afee, ademas es mucho mas sufrido que otros coches que he tenido en blanco o en negro. Los cristales traseros tintados tienen una opacidad perfecta para evitar que el interior se vea y entre demasiado el sol pero no se ven como las laminas baratas. En cuanto a las partes que me gustan menos el negro piano de molduras de puertas calandra delantera y trasera, tienen pinta de ser delicados aunque luzcan mas bonitos que los plasticos pelados. Una cosa que no me gusta, los criomados a los lados del paragolpes trasero no tienen un ajuste bueno. Las llantas que vienen con el style de 17" son preciosas y aunque tienen muchos huecos que limpiar de momento no he notado que el ferodo se acumule rapido como en otros coches que he tenido. Las luces me parecen bien resueltas, las delanteras en especial quedan muy bonitas con la forma de C y el ojo dentro. En general el aspecto extrior es espectacular, se ve un coche grande, bonito, pero no de estos que llaman demasiado la atencion ni parecen muy macarras.
2 aspecto interior:
En general el habitaculo es bastante mayor que el leon mk1 que tenia hasta ahora se nota muchisimo en la distancia de las rodillas al respaldo de las plazas delanteras desde las plazas traseras que muchos reviewers decian que aunque era mejor que en el hatchback seguia pinchando contra la competencia (no se que espacio tendra un octavia pero en el TS hay espacio de sobra) y algo menos en la posicion del conductor, el aspecto interior me parece sobrio, sobretodo porque es muy monotono, pero con sensacion de calidad, los asientos mixtos son muy bonitos, el simil piel del salpicadero y puertas da mucho el pego y todos los botones parecen en su sitio sin demasiados artificios como en otras marcas. En especial me gusta mucho el display del conductor que se ve perfecto aunque lo tengo solo al 70 por ciento de brillo, y el central que aunque es muy grande no entorpece la vista, mencion especial a la botonera fisica de la climatizacion que se ve que es de calidad. Lo que menos me gusta es el negro piano que esta en el panel de los botes de bebidas hasta el apoyabrazos central, el negro piano es bonito pero se enguarrina mucho y esa es una zona delicada y dudo mucho que dure sin rayarse a no ser que tengas mucho cuidado, ya veremos. En las puertas traseras se nota un poco que no estan al nivel de las delanteras pero son aceptables. El maletero parece mas pequeño de lo que es en realidad, yo al final lo he dejado en la posicion alta, da la sensacion de un maletero de un coche mas premium, con las tiras led completas de iluminacion a ambos lados que dan mucha mas visiblidad que la unica luz halogena chusquera del Leon.
3 Detalles en general:
Empezare por lo que no me ha gustado: En general, y a excepcion del cofre central que el leon no tenia nada mas que unos cajoncitos minusculos y la guantera que en el Leon estaba semi partida en 2 (izquierda y derecha) quitandole espacio, considero que este coche tiene menos espacios portaobjetos que el Leon, se me hacen algo escasos si eres de tener muchas cosas en el coche. Los de las puertas delanteras no son muy grandes porque las molduras ocupan mucho espacio, no tiene hueco abierto bajo la guantera o bajo el volante a la izquierda como el leon aunque la guantera es decente, que no grande, al final acabaras usando el cofre mucho aunque su tamaño tampoco es para tirar cohetes. La toma USB del salpicadero esta en un sitio un poco talquecual. Echo de menos un ganchito en las molduras laterales del asiento del acompañante para dejar colgada una bolsa cuando vas solo como los que suele haber en los maleteros. El volante es un poco fino para mi gusto aunque tiene buen tacto y teniendo en cuenta las polleces que se han puesto de moda ahora con los achatados se agradece que sea redondo, se agarra bien y la ubicacion organizacion y legibilidad de los botones es buena. Deberia tener algun USB entre los asientos de delante donde se encuentran las salidas de aire posteriores. No me gusta el margen enorme que queda cuando los sensores de aparcamiento estan pitando ya como locos y te llegan a frenar el coche. El bloqueo desbloqueo de la cortinilla del maletero, que no le acabo de pillar el punto. Las luces de la matricula trasera no son led.
Seguimos con lo que me ha sorprendido gratamente: La facilidad y rapidez con la que encuentras una buena postura de conduccion y visibilidad, me ha sorprendido especialmente este aspecto porque aun teniendo los cristales traseros bastante tintados se ve perfectamente y ademas la superficie acristalada y lo poco que molestan los pilares hace que sea mas facil de maniobrar de lo que en un principio te imaginas para su tamaño, la camara de marcha atras que todo el mundo critica no me ha parecido tan mala, hace su funcion sin mas que es ayudarte a ver los obstaculos y los retrovisores ademas de tener buen rango de regulacion son generosos proporcionando buena vision. Lo rapido que te acostumbras al cambio automatico por lo comodo que es, cuando vi el boton de bloqueo de la palanca de cambio y habiendo probado otros botones en palancas dije, ya veras esto sera lo peor del cambio, pues no, no molesta nada, hasta las luces de las letras de cambio ayudan, a veces cuando cojo el coche de empresa se me olvida pisar el embrague, asi de rapido me he acostumbrado al cambio. En general la calidad de los ajustes tanto en salpicadero, como puertas y maletero es muy buena, no se aprecian grillos ni crujidos cuando interaccionas. La buena adaptabilidad a tu gusto de la interfaz de la pantalla del conductor y la cantidad de opciones que tiene. La tapiceria parece (veremos a ver con el tiempo) de buena calidad, la ergonomia de los asientos es muy buena, los delanteros recogen tan bien como los del Leon sport pero sin tener las orejas tan duras y yo diria que en la zona lumbar son superiores incluso a los recaro que tenia en el Lancia aunque no tienen el punto del baquet extensible como aquellos, todavia no he hecho un viaje largo con el asi que no puedo hablar de que tal se comportan los asientos en largos recorridos. La iluminacion delatera central es mejor de lo que cabria esperar por el tamaño que tienen los plafones. Los parasoles se quedan exactamente en la angulacion que tu los dejas, no como otros coches que tienen como posiciones prefijadas. El apoyabrazos central tiene mucho desplazamiento longitudinal. Al espatarrarte y tocar las molduras tanto de la puerta como del panel lateral de la caja de cambios no se te clava como por ejemplo en el CHR mk1. La pantalla central tiene muy buena respuesta tactil. El hueco de carga inalambrica del movil no es tan pequeño como para que no quepa el movil como decian los reviewers en youtube, para que os hagais una idea tengo con redmi note con una funda integral que abulta bastante y cabe perfectamente. La apertura sin llave funciona muy bien y los cierres tactiles tanto de las puertas delanteras como el boton del porton son sensibles. El sonido de cierre de las puertas no parece de marca generalista. El plegado de los asientos traseros desde el maletero es un punto lo bien que va y se queda una superficie completamente enrasada haciendo muy aprobechable el espacio. El porton pesa poco, no veo necesario lo de la apertura automatica. La apertura de las puertas es correcta y se pueden dejar en posturas intermedias sin que vuelvan a las prefijadas como en el Leon. El sistema multimedia esta bien con monton de emisoras de radio digitales y mostrando bastante informacion, la calidad de sonido es buena aunque a mi me parece que tiene poca potencia total y los incrementos de volumen son demasiados para lo poco que varia de uno a otro, la calidad del manos libres es buena.
4 En marcha:
DIRECCION, es muy ligera, quizas un poco demasiado ligera y menos comunicativa para una conduccion alegre si vienes de un coche mas antiguo hasta que te acostumbras pero un placer en conduccion diaria pero es muy precisa y el coche va a donde le mandas rapido como si fuera un coche mas pequeño y agil. En mi opinion en el modo sport se nota un pelin mas dura.
PEDALES, el acelerador me da la sensacion que varia en entrega de potencia con respecto al recorrido segun el modo en el que estes. En modo sport necesitas pisar menos recorrido para que entregue mas potencia que en los otros dos modos. El cambio del freno regenerativo electrico al mecanico apenas se aprecia, al contrario de lo que se dice en las reviews que dicen que se nota mucho, para mi esta muy conseguido aunque es cierto que el tacto cuando vas muy muy despacio frenando justo antes de parar es un poco menos dosificable.
CAMBIO muy comodo, las marchas se engranan rapido y bien, siempre espero a que el coche este completamente parado para cambiar de la D a la R y viceversa, ya seria la leche que en vez de en longitudinal las diferentes posiciones estuvieran en H. Las diferentes retenciones del cambio secuencial se notan, lo veo muy util en bajadas prolongadas y en zonas de rotondas aunque no lo suelo llevar puesto por defecto, las levas del volante son comodas pero un poco pequeñas aunque si lo prefieres puedes usar la palanca.
eCVT no entiendo a la gente que se queja del sonido del CVT, es cierto que se nota la diferencia de cuando esta en electrico a cuando entra el motor de combustion, sobretodo si pisas a fondo pero son momentos puntuales y es que el coche la mayoria de tiempo no suena casi nada, no es que suene mas cuando aceleras es que suena menos cuando no lo haces. La entrega de potencia es muy buena, me ha sorprendido lo rapido que es siendo automatico, no es que notes un monton de patada de par en marchas cortas como en un turbo diesel pero a poca velocidad el motor electrico le da mucho repris y una cosa que he apreciado es que corre mas de lo que parece, es muy progresivo si le pisas bien sube de velocidad que no veas, te piensas que va mas lento hasta que te fijas en la aguja del cuentaquilometros como sube de rapido.
GOMAS, solo he probado las cubiertas en seco asi que no se si en mojado seran un mojon o no pero a mi las Falken sin ser la leche de momento me parecen mas que correctas al menos para seco y eso que todo el mundo las pone a parir, y ademas tienen un protector de llanta cojonudo. Habra que ver tambien como van envejeciendo con los kilometros. No veo que el coche necesite mas que una llanta 17 la verdad
SUSPENSION, se nota mucho que la suspension trasera no es unos simples brazos tirados con estabilizadora como en el Leon, la trasera lee mucho mejor la carretera y no es rebotona, proporcionado mucho aplomo, le he notado un comportamiento bastante neutro que me gusta mucho, aunque no esperes ahuecar y que el coche se meta mucho mas a la curva como hace el Leon. El tarado de los muelles es intermedio, viniendo de unos muelles y amortiguadores sport mas o menos duros de estilo aleman pensaba que iba a ser de lo que menos me iba a gustar del coche junto con el cambio automatico pero en ambos casos me equivocaba y a priori aunque son mas blandos, los amortiguadores los controlan bien y el coche no balancea en exceso, y aunque tengo que probar en viajes largos el comportamiento mas a fondo mas bien diria lo contrario, que va muy recogidito para lo comodo que es el tarado, desde luego no parece un coche al estilo frances aunque en ciudad se come los guardias tumbados que da gusto y en general los baches se notan muchisimo menos que en el Leon.
MOTOR los 196 caballos se notan, no se como ira el 140 pero este va sobrado en aceleracion, tengo que probar mas las recuperaciones. El consumo lo tengo ahora en 5.2 que creo que es cojonudo para no haber tenido antes ningun hibrido, pero la mitad del tiempo voy en condiciones que favorecen el bajo consumo ciudad y circunvalaciones, he probado a hacer aceleraciones muy suaves y sostenidas y tambien aceleraciones algo mas fuertes y creo que para mi forma de conducir consume menos si aceleras mas y llegas antes a la velocidad a la que lo puedes mantener en electrico, lo que si que veo que ayuda es subir un poco mas de velocidad de la que necesitas y soltar el pie aprovechando que tiene poca retencion y luego frenar menos durante mas rato que con un coche normal para que solo frenes con el regenerativo llenando mas la bateria. Es acostumbrarte pero si lo que quieres en ese recorrido en concreto es ahorrar el sistema es eficiente una vez cambias el chip y lo llevas como te pide, ahora bien si le das alpargata el consumo sube en consonancia como le pasa a cualquier coche.
FRENOS de momento bien pero los tengo que probar en condiciones en tramos largos de puertos yendo ligerito.
ILUMINACION los faros biled tienen muy buena iluminacion y me gusta el color mas tirando a frio, comparados con unos halogenos estan a años luz, las luces automaticas son muy utiles y ademas son configurables
LIMPIAS me gustaba mas como tenia las posiciones el Leon que tenia una primera velocidad configurable pero estan correctos
VISIBILIDAD en curva los pilares no molestan aunque esten tendidos y la pantalla central tampoco los retrovisores y la gran superficie acristalada lateral se agradece al cambiar de carril.
INSONORIZACION aqui todavia no puedo dar una opinion bien formada pero por lo que llevo no me parece que entre tanto ruido al habitaculo como mucha gente se queja, ya veremos cuando lleve mas tiempo con el
AYUDAS A LA CONDUCCION el control de crucero es comodo al estar funcionando pero al final por perreria de estar ajustando no lo suelo poner, las guias para mantenimiento del carril son muy utiles y nada bruscas o intrusivas, el frenado automatico para mantener distancia si que es un poco mas evidente cuando entra aunque lo tengo siempre puesto, lo que me saca de quicio es el pitidito de pasarte de velocidad cuando tienes activado lo de la lectura de señales, cada vez que enciendo el coche lo desactivo, tanto es asi que tengo la parte central del display en el menu de ajustes para ahorarme clicks, lo bueno que toyota no ha escondido mucho el menu y se cambia rapido.
NAVEGACION habia leido que se necesitaba cable para tener funcionando el google maps con android auto, pues no, no lo necesita. El navegador de toyota no funciona mal pero no lo acabas usando aunque ocupe mas pantalla porque en el maps tienes todos tus favoritos.
5 Conclusiones:
Creo que en general merece la pena cogerse el TS en vez del sedan o el hatchback, tiene mas maletero que el hatchback y no penaliza tanto como pudiera parecer al maniobrar, ademas tienen mejor apertura y aprovechamiento del maletero que el sedan. Creo que el hatchback esta mejor si aparcas mucho en zonas del centro donde tienes que pillar huecos en linea y no vas a llevar mucha carga porque evidentemente es mas largo el TS, el acabado style me parece suficiente, yo no me iria al por el style edition, si ves que tienes que elejir entre motor y equipamiento antes prefiero poner la pasta en el motor porque viendo lo poco que gasta el 200h y lo que corre merece mas la pena que mas equipamiento a no ser que solo te muevas por ciudad en mi opinion porque aunque el 1.8 de 140 no lo he probado probe el 122 y estaba escasito de potencia en carretera. El coche es facil adaptarse a el y a su sistema, se comporta muy bien, es comodo, es practico si no contamos lo de los huecos portaobjetos los sistemas de ayuda a la conduccion funcionan bien y en general no son muy molestos y ademas esta bien de precio en relacion a los precios de la competencia y lo que ofrece la misma. Como colofon, una marca con buena reputacion de fiablidad, esperemos que no defraude y muy contento de la compra.

Bueno y creo que con este mazacote ya me he ventilado las primeras impresiones :) espero que haya servido aunque no esten muy organizadas las apreciaciones.
Buenos, tras este breve resumen, esperamos con ansia al artículo completo, :D
 
Muy deacuerdo en todo, disfrutalo y si me permites un tonto consejo sobre el negro piano, por lo menos en el interior, delicado se queda corto, para limpiarlo un plumerico de estos de pronto y para huellas y demas una bayeta humeda y escurrida de agua, no le des con nada, ni limpiacristales ni limpia pantallas, el material aparte de rayarse con facilidad tiende a perder el barniz con cualquier producto que no se agua.
 
Muy deacuerdo en todo, disfrutalo y si me permites un tonto consejo sobre el negro piano, por lo menos en el interior, delicado se queda corto, para limpiarlo un plumerico de estos de pronto y para huellas y demas una bayeta humeda y escurrida de agua, no le des con nada, ni limpiacristales ni limpia pantallas, el material aparte de rayarse con facilidad tiende a perder el barniz con cualquier producto que no se agua.
vaya, espero que me aguante
 
Buena review la cual me ha sacado de alguna dudilla tonta. Yo estoy esperando entrega al mes que viene el TS GRsport premium, creo que alguna cosa cambia.

A disfrutarlo!!
ya nos contaras, sobretodo lo de la suspension adaptativa, que es lo que se nota, y lo del techo panoramico si mete o no mas calor o luz, los asientos creo que son diferentes tambien, aunque no se si variara mucho la ergonomia o la dureza.
Los TS estan muy bien y para tener 4 metros 65 y una buena batalla se conducen agiles como si fueran coches mas pequeños, que lo disfrutes es el tope de gama.
 
ya nos contaras, sobretodo lo de la suspension adaptativa, que es lo que se nota, y lo del techo panoramico si mete o no mas calor o luz, los asientos creo que son diferentes tambien, aunque no se si variara mucho la ergonomia o la dureza.
Los TS estan muy bien y para tener 4 metros 65 y una buena batalla se conducen agiles como si fueran coches mas pequeños, que lo disfrutes es el tope de gama.

La suspension no estoy seguro si la lleva al 100% no tenia opcional para añadir y tampoco me comentó el comercial. En los papeles de la compra no he visto en todo lo que lleva que incluya.

Lo del techo ya os contare, igual al “crear la camara de aire” entre el cristal y la lona igual hace de aislamiento
 
A mi me ha venido de coña esta review tan completa, aunque sea subjetiva. De hecho, vengo de coches de 18 y 20 años en casa y ... hay demasiada tecnología que tengo que aprender a usar así que, me veo un par de tardes con el libro en el coche aprendiendo que tiene y como funciona. Gracias por el aporte
 
Buena review la cual me ha sacado de alguna dudilla tonta. Yo estoy esperando entrega al mes que viene el TS GRsport premium, creo que alguna cosa cambia.

A disfrutarlo!!
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