Primeras impresiones

Pedro67

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125h /A4 Avant 1.9TDI
Hola

Hoy recogí mi Corolla HB 125 Active Tech plata polar del concesionario y lo traje a casa.

Os resumo mis primera impresiones.

El color me ha encantado, y le queda muy bien al active tech, incluso las llantas quedan bien. A mi me gustaban mas las llantas bicolor del feel, pero prefería rueda de 16 por temas de consumon y coste,, ya que sera segundo coche, y su uso sera mayoritariamente por ciudad.

En el concesionario me lo han dado con las alfombrillas, pero eso es cosa de toyota con el paquete hybrid creo. Le solicite el protector de maletero y muy sutilmente paso de mi. El coche venia con 3/8 de deposito.

Las explicaciones correctas, y me vine para casa.

Cosas que me han gustado:

Calidades de los acabados
Luces
Asientos, son bastante cómodos
Visibilidad
Hasta 90 hay ratos que va solo en híbrido, por encima de 100 no lo conseguí, o no se puede.
en control adaptativo, esta bastante bien ajustado

Cosas que mejoraría:

Cuadro de instrumentación , los dibujos son pequeños, me cuesta leerlos (tengo presbicia)
Le cuesta coger velocidad, hasta 100 muy bien, hasta 140 le cuesta
Hecho en falta un modo vela, al dejar de acelerar a 140 en llano cae la velocidad, en eso las cajas de cambio de doble embrague dan mas juego.
Los contadores se resetean al apagar y encender, estoy acostumbrado ha que deben de pasar 2 horas parado para reseteo. Hice una parada y empezaron los contadores de cero.
Los espejos se abaten al cerrar, pero se desabaten al abrir, no deberían hacerlo hasta arrancar, ya que a veces abres el coche sin para coge ro dejar algo sin arrancarlo, y hacen operaciones innecesarias.

Dudas:
uff mañana pondré un tema con todas las que tengo.

Por ultimo, hice un recorrido que suelo hacer con el diésel, de Illescas a Madrid.
El consumo hasta plaza elíptica fue de 4,9, y al llegar a casa por Madrid (unos 7 km) bajo hasta 4,6
Con el diésel 1.9 tdi 150 cv en plaza elíptica 4,1, hasta casa sube a 4,3

Dado que su uso mayoritario va a ser mas en cuidad que carretera creo que he acertado con el Corolla.

Felicidades por la compra.El tema de los espejos lo puedes cambiar en concesionario o tu con carista. Yo los cambia apagar y encender el coche. Sobre los conradores tienes varias opciones, yo lo tengo que se reseteen tras repostar

Hola!!!! Llevo una semana con el Corolla HB 125 Active Tech y estoy sorprendido por el consumo. Me muevo casi siempre por carretera o autovía y ayer, en un trayecto de 35 km por carretera, saqué según MyT un consumo de 3,5l/100km y un 50% de distancia en eléctrico. Venía de un Golf diesel que consumía muy poco y ahora, de momento, incluso consumo menos. Estoy con el primer tanque de combustible lleno, porque lo saqué del concesionario con medio depósito. Cuando vuelva a repostar podré hacer cálculos más exactos. Saludos.

Sobre los espejos, puedes jugar con el botón que tienes en el reposabrazos de la puerta del conductor. Si yo no quiero que se abran al abrir el coche, los dejo con el botón en modo "cerrado" y luego cambio el botón cuando me interesa (tengo que hacerlo así por la columna de mi plaza de aparcamiento)

Gracias, probare lo de los espejos.
El consumo lo ire mirando, hoy hice el recorrido habitual que hago todas las mañanas, os lo comparo: (valores acumulados)
casa-colegio niños-casa, 8 km hybrid 4.4 tdi 7 hasta este punto
casa-salida madrid 8km hybrid 4.4 tdi 6 hasta este punto
autopista 15km a 90km/h y 10km a 120km/h hybrid 4.6 tdi 4,3 hasta este punto
poligonos industriales 3km hybrid 4.5 tdi 4.4 hasta este punto

vuelta:
hasta entrada a MAdrid hybrid 4.5 tdi 4,1 hasta este punto
hasta casa hybrid 4.4 tdi 4,3hasta este punto

Segun ruede el Corolla bajara el consumo.

Unas preguntas:

¿que es carista?
Hay contadores parciales, como se ponen para verlos en vez del ODO
Se puede ampliar el grafico que indica consumo
¿se puede poner la velocidad en numero para no mirar la aguja del velocimetro?
Que significan los tres dibujos que aparecen debajo de CAL ECO en la pantalla de consumo?
LA nota que pone en CAL ECO que significa, pone 86, es mejorable?
¿como se ve la distancia en electrico?

Aprovecho para preguntar qué significa "ODO"? Sé que es la distancia recorrida, pero que significan esas 3 letras?

Para ver contadores parciales tienes una pantalla que puedes seleccionar con la mano izquierda en el volante, girando hacia unos de los lados (te dice distancia y tiempo y creo que empieza de 0 cada vez que arrancas el coche).

La cal ECO puede llegar hsata 100 y evalua aceleración, mantener velocidad y frenada. Yendo por ciudad y echándole un vistazo es fácil ver como funciona, yo ya casi nunca bajo de 90 y pico.

Sí, se puede poner la velocidad en número, pero no se cómo porque a mí ya me venía así.

ODO es abreviatura de Odómetro.

Un odómetro es un dispositivo que se utiliza para poder medir la distancia que es recorrida por un vehículo. El cuenta kilómetros como se le conoce en algunos lugares, generalmente se encuentra en el tablero del vehículo. La palabra "odómetro" se deriva de dos palabras griegas que significan camino y medida

Gracias, probare lo de los espejos.
El consumo lo ire mirando, hoy hice el recorrido habitual que hago todas las mañanas, os lo comparo: (valores acumulados)
casa-colegio niños-casa, 8 km hybrid 4.4 tdi 7 hasta este punto
casa-salida madrid 8km hybrid 4.4 tdi 6 hasta este punto
autopista 15km a 90km/h y 10km a 120km/h hybrid 4.6 tdi 4,3 hasta este punto
poligonos industriales 3km hybrid 4.5 tdi 4.4 hasta este punto

vuelta:
hasta entrada a MAdrid hybrid 4.5 tdi 4,1 hasta este punto
hasta casa hybrid 4.4 tdi 4,3hasta este punto

Segun ruede el Corolla bajara el consumo.

Unas preguntas:

¿que es carista?
Se puede ampliar el grafico que indica consumo
Que significan los tres dibujos que aparecen debajo de CAL ECO en la pantalla de consumo?

Vamos por partes, los consumos me parecen buenos, aunque el coche que tenías antes, tampoco tenía malos consumos.

¿que es carista?
Es una aplicación móvil, que permite cambiar comportamientos del coche (como el comportamiento de lso espejos, intermitentes o lo de abrir ventanillas con el mando). Para usarla, necesitas tener un ODB (es un aparato que conectas al coche, estilo a un pen drive pero con otro tipo de conexión, tenemos el conector en la parte izquierda debajo del volante.)

Si, hay una rudecita negra en la pantalla del cuentakilometros, si haces una pulsación corta vas pasando entre ODO, TripA, tripB y Luz, si en tripA o B haces una pulsación prolongada se ponen a 0.

Si, si vas moviendote en las opciones del cuentakilometros, en una te pone mantener pulsado OK para ver más ajustes (tienes que estar con el coche parado para poder acceder), ahí puedes cambiar entre el cuentakilometros analógico y digital.

Primero creo que era aceleración, debes hacer una aceleració progresiva para que te de buena nota.
Otro es velocidad, te da buena nota si mantienes una velocidad constante.
Y el otro frenada, que hagas una frenada también progresiva y no muy brusca.

Si es mejorable, pero no te ralles, porque 86 es una buena conducción y tampoco pasa nada.

En la aplicación MyT creo que te lo decía ya, en el coche no puedes verlo, a no ser con un ODB y otras aplicaciones moviles

Gracias July, tomo nota para los contadores

Sabes si el ODB es comun para todos los coches?
Tengo el del golf que comunica con el movil por bluetooth.

El OBD es obligatorio desde 2000 en coches de gasolina en la UE (diesel desde 2003). Es un standard y el aparato es el mismo.

El OBD es obligatorio desde 2000 en coches de gasolina en la UE (diesel desde 2003). Es un standard y el aparato es el mismo.

Mi diesel anterior era del 2001 y ya tenia obd y louse un monton de veces para trastear

Mi diesel anterior era del 2001 y ya tenia obd y louse un monton de veces para trastear

El OBD2 (hubo una versión anterior) se implanto en Europa en 1996. Paso a ser obligatorio en las fechas que comentaba antes. En tu caso el vehículo lo tenia pero no por obligación legal. En California por ejemplo en 1996 ya era obligatorio. Cada uno tuvo sus ritmos.

Volver