Problema con la Alarma y el Cierre Centralizado

5ebastian

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Problema con la Alarma y el Cierre Centralizado
Mensajepor 5ebastián » 28 Ene 2020 19:36
Estimados, me llamo Sebastián, antes que nada quiero decir que estoy orgulloso de formar parte de esta comunidad Toyota, que me viene salvando hace rato de toda clase de dudas (repuestos, accesorios, etc).

En realidad nunca quise registrarme para no andar molestando con las consultas, pero esta vez se me presentó una falla muy peculiar y decidí animarme y preguntarles a ustedes que son los que verdaderamente saben la verdad de la milanesa. Les digo, que las soluciones que he encontrado en este foro, no las encontré ni en las concesionarias de Toyota.

Les comento,

Tengo un Toyota Corolla XEI 1.8 16v Modelo 2004 Naftero (fabricado en Brasil), soy su 2da mano y lo compré con 130 mil kilometros. Debo destacar que hace 7 años que lo tengo y NUNCA tuve problemas y siempre que tuve que comprar repuestos alternativos buenos (porque nada dura para siempre y en Toyota te arrancan la cabeza) siempre me asesoré en este foro que es una maravilla.

El problema que tengo es que a veces no abre ni cierra el comando a distancia (solo cierra y abre introduciendo la llave) y encima se enciende la luz testigo del aceite
:duda
Esto me pasa cada muerte de obispo, pero hoy me volvió a pasar y verdaderamente me preocupa, ya que no puedo ponerle la alarma y solo puedo cerrarlo con la llave y encima la luz testigo del aceite se queda prendida.. Para poder "restablecerlo" a la normalidad tengo que abrir y cerrar las puertas desde el botón de apertura interna (obviamente estando dentro del vehículo y con las puertas cerradas) y finalmente vuelve a funcionar con normalidad y la luz testigo del aceite se apaga.. De igual forma a veces la alarma se dispara sola..


Algo importante para aclarar es que el día de hoy, cuando estaba dentro del vehículo, pude escuchar que el cierre centralizado se abría solo, por lo que se me hace que el problema debe estar ahí... Justamente en el cierre centralizado... Capaz que entra en corto o algo parecido...


Les aclaro que ya he limpiado los comandos de las llaves, he cambiado pilas y este problema extraño sigue persistiendo... Suele pasarme cuando hay días de lluvias torrenciales o cuando hay mucha humedad... El comando de mi llave se compone del Lock, Unlock y el botón rojo Panic (que dicho sea de paso, nunca me funcionó desde que compré el coche y tampoco tuve la necesidad de accionarlo).

Se dice que hay un regulador de sensibilidad de alarma debajo del asiento... Pero no quisiera meter mano sin que me asesoren... Podría ser un tema de la fusilera.. Algo que esté haciendo falso contacto, etc. Y también es rarísimo que cada vez que hace esto, se enciende la luz testigo del aceite, lo que es raro porque el auto tampoco tiene fugas y ni mucho menos me fuma en la calle..

Muchas gracias y espero que puedan ayudarme.. Estoy desesperado y mucho más cuando se trata de un tema de seguridad.. Hasta ahora la alarma no se disparó más, pero es cuestión de tiempo a que me vuelva a ocurrir este problema de no poder cerrarlo..


Arriba
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Hola y bienvenido, este foro es sobre el Corolla 2019 hybrid, no sé si habrá algún mecánico por aquí que te pueda ayudar.

Según dices el fallo se produce en condiciones de mucha humedad, seguramente sea alguna parte que no esté bien aislada y con la humedad provoca el fallo.

Lo mejor es que te lo revisen en algún taller que esté especializado en electricidad a ver si dan con el fallo.
 

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
O sea... que los corolla de 2004 llevaban alarma y los de 2019 no... menudo avance en la tecnología!!
 

Malosa

Forero Habitual
Si está bien igual lo pongo, aunque no se por qué no me fío del todo de las cosas instaladas a posteriori.
 

Ardamajud

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Rav 4 y Toyota Corolla TS 180 Advance
Hola, ayer encargué mi TS con alarma pero después de leer esto me estoy pensando si vale la pena montarla
No estoy seguro que valga la pena?
 
Arriba