Problema con llamadas

Sergio S

Forero Activo
Hola a tod@s, una pregunta por si tenéis el mismo problema, temgo un Corolla TS y cuando conecto el móvil por cable se conecta el Android auto ,todo va genial menos cuando quiero llamar por teléfono que me dice ,no entiendo o que no tengo contactos,en cambio si lo hago por Bluetooth todo genial,alguien tiene el mismo problema?
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Creo que tienes que pulsar un poco mas de tiempo la tecla del control vocal.
Con un toque breve entra el control vocal del coche y manteniendo pulsado el botón un poco más entra la de android.
 

Kaiser84

Forero Experto
yo desde que me cambié el movil, el actual un TCL, se oye francamente mal.

De fondo siempre un ruido de niebla y los demás me oyen super lejos, yo a ellos bajito por lo que tengo que subir mucho el volumen.
Al menos con este no sufro cortes como con el Xiaomi.....

Hablo de conexión por Bluetooth.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
El compañero tiene razón, o incluso invocar al asistente de Google que tengas activado (Google de forma general, Bixby para teléfonos Samsung, Alexa si lo tuvieras especificado como tal, etc.) y con él tratar de hacer la llamada.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
También me hace aceptar todo cada vez que pongo el coche en marcha,algo vincula
Vincula con tu perfil de usuario la llave del coche que lleves siempre. Al entrar te cargará el perfil y se conectará por Bluetooth al móvil (siempre y cuando no tengas activado Android Auto).
 

Sergio S

Forero Activo
Vincula con tu perfil de usuario la llave del coche que lleves siempre. Al entrar te cargará el perfil y se conectará por Bluetooth al móvil (siempre y cuando no tengas activado Android Auto).
Si ya lo he hecho ,pero cuando pone mi mujer su teléfono se desconfigura todo,me pasaré por el concesionario
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Sólo puedes tener un perfil activo en uso a la vez, aunque tengas dos perfiles diferentes creados.
Si hay dos personas diferentes que cogen el coche cada usuario debería tener un perfil diferente y vinculado a la llave, además de un teléfono por Bluetooth diferente. Así al llegar al coche cada usuario con su llave se abriría el coche y cargaría el perfil correspondiente (al reconocerse la llave) junto con el teléfono vinculado.
Pero hay dos problemas: si fuerais los dos al coche a la vez y cada uno llevará su llave desconozco que ocurriría. Segundo, por experiencia sé que al tener dos teléfono vinculados por Bluetooth tenía pequeños cortes de audio al escuchar música por Bluetooth.
Si tu mujer no conduce y lo que queréis es tener los dos el móvil vinculado al coche, sólo uno de ellos puede recibir y realizar llamadas. Si queréis utilizar otro diferente al que está activo debéis cambiar el teléfono desde el multimedia.
Un saludo
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Lo de los perfiles es una lata con eso de que asumen que el coche es algo personal. En mi casa va a ser comunal, a compartir entre 5, todos con la misma llave (la otra se queda por si se pierde). No sé aún como lo configuraré ni cómo nos apañaremos y presiento que eliminaré todo lo que pueda las personalizaciones ¯\_(ツ)_/¯ Se agradece cualquier consejo si alguien está en un caso parecido.

Eso sí, cuanto toyota intente extraer patrones de conducción de mi coche le desbaratará las estadísticas :)
 

Sergio S

Forero Activo
Nosotros cada uno tiene su llave ,porque compartimos los dos el coche pero a veces vamos juntos con las dos llaves y los dos teléfonos, tal vez el coche se vuelva un poco loco,gracias a todas lo miraré de hacer con la configuración de llaves independientes a ver que tal
 
Arriba