Problema con plegado aut. de espejos y cierre de ventanillas y skyview con mando.

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
¡Buenos días!

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi.
De un dia para otro al cerrar el vehículo compruebo que ha dejado de funcionar el plegado automático de espejos teniendo el pulsador correctamente situado en la posición "A".
Si funciona el plegado/desplegado manual.
Haciendo comprobaciones veo que también me ha dejado de funcionar el cierre de ventanillas y skyview con el mando al cerrar el coche.
Como nota adicional, en ningún momento me he quedado sin carga en la batería de 12V.
Lo único que he hecho recientemente ha sido cambiar la pila al mando del vehículo pero juraría que despues de cambiarle la pila el sistema estaba funcionando correctamente.
¿Se le ocurre a alguien que puede estar pasando?, ¿el cambio de pila puede haber influido para perder esta programación?

Gracias.
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo he cambiado la batería dos veces y no tuve problemas con la configuración, en tu caso parece claro que se ha desconfigurado por algún razón, siempre creo en la relación causa/efecto, así que si has cambiado la pila quizás se haya reseteado el sistema.
 

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
Pues vuelvo para contar novedades...

Y es que unos días después de encontrar este problema y teniendo el coche parado un tiempo en el garaje pues no lo he necesitado, lo he vuelto a utilizar y ha sido salir de casa, llegar a destino, aparcar y cuando he cerrado el coche con el mando... et voilá! el plegado de espejos automático ha vuelto a funcionar (en ningún momento he variado la posición del interruptor de plegado de espejos a otra posición que no fuese la A).

También me ha vuelto a funcionar el cierre de ventanillas y el skyview con el mando...

Contento por un lado por haberse resuelto el problema, pero desconfiado de que tal y como se ha solucionado se vuelva a fastidiar.

En fin, misterios y gremlims electrónicos.
 

536985

Forero Experto
Pues vuelvo para contar novedades...

Y es que unos días después de encontrar este problema y teniendo el coche parado un tiempo en el garaje pues no lo he necesitado, lo he vuelto a utilizar y ha sido salir de casa, llegar a destino, aparcar y cuando he cerrado el coche con el mando... et voilá! el plegado de espejos automático ha vuelto a funcionar (en ningún momento he variado la posición del interruptor de plegado de espejos a otra posición que no fuese la A).

También me ha vuelto a funcionar el cierre de ventanillas y el skyview con el mando...

Contento por un lado por haberse resuelto el problema, pero desconfiado de que tal y como se ha solucionado se vuelva a fastidiar.

En fin, misterios y gremlims electrónicos.
Es lo que tiene la electrónica y los softwares, misterios de la ciencia. Se habrá hecho un autoreset y a funcionar. Hoy todo funciona reseteando los aparatos, te lo dice alguien que resetea contínuamente en su trabajo, al final los softwares se van depurando y van trabajando como deben. Siempre hay cosas que no te las explicas, a mí me dejó de funcionar la llave electrónica en un Megane que ni arrancaba y quitando el borne de la batería y volviendo a conectar a correr. Inexplicable, solo fue un reset de batería, pero funcionó. Ahora que si con un reset tan contundente, como desconectar la batería y volverla a conectar no funciona, algo más pasa.
Un saludo
 
Arriba