Buenos días, saludos a tod@s, soy nuevo es el foro y quería exponer un problemilla/problemón que tengo en un toyota corolla 1.6 de 2002 (3zze) por si alguien me puede aconsejar....
Todo empieza al cambiarle las cuatro bujías, el coche tiene 300.000 kml y al sustituirlas por unas originales empieza a fallar sobre todo al acelerar, decido ponerle las viejas para ver si se corregía el fallo y me doy cuenta que una de las bujías esta rota ( la cerámica esta suelta, gira.) por lo que lo pongo una bujía antigua (cilindro numero 2 ) pensando que es un defecto de la misma, 100klm mas tarde empieza a fallar otra vez, desmonto t tiene rotas la del cilindro tres y cuatro, por lo que le pongo todas las viejas por si acaso. una semana bien y por motivos personales tengo que viajar a valencia ( soy de Cartagena) y llegando lo noto que empieza a fallar, termino lo que fui a hacer en valencia y me bajo a Cartagena con el coche fallando (250 klm) a mitad de camino deja de fallar pero se nota que le falta algo de potencia. Llego a casa y al día siguiente le desmonto todas las bujías y hay una (cilindro 2) que literalmente ha desaparecido el electrodo y la cerámica que lo rodea, prácticamente vacía. Le e puesto la bujía que me quedaba sin romper, lo he llevado al concesionario oficial donde me dicen que no han visto eso nunca y le han metido la maquina donde no sale ningún fallo.... ahora el coche va perfecto, pero supongo que en cuestión de días romperá mas bujías...
Todo empieza al cambiarle las cuatro bujías, el coche tiene 300.000 kml y al sustituirlas por unas originales empieza a fallar sobre todo al acelerar, decido ponerle las viejas para ver si se corregía el fallo y me doy cuenta que una de las bujías esta rota ( la cerámica esta suelta, gira.) por lo que lo pongo una bujía antigua (cilindro numero 2 ) pensando que es un defecto de la misma, 100klm mas tarde empieza a fallar otra vez, desmonto t tiene rotas la del cilindro tres y cuatro, por lo que le pongo todas las viejas por si acaso. una semana bien y por motivos personales tengo que viajar a valencia ( soy de Cartagena) y llegando lo noto que empieza a fallar, termino lo que fui a hacer en valencia y me bajo a Cartagena con el coche fallando (250 klm) a mitad de camino deja de fallar pero se nota que le falta algo de potencia. Llego a casa y al día siguiente le desmonto todas las bujías y hay una (cilindro 2) que literalmente ha desaparecido el electrodo y la cerámica que lo rodea, prácticamente vacía. Le e puesto la bujía que me quedaba sin romper, lo he llevado al concesionario oficial donde me dicen que no han visto eso nunca y le han metido la maquina donde no sale ningún fallo.... ahora el coche va perfecto, pero supongo que en cuestión de días romperá mas bujías...