problema de rotura de bujias

• Autor de tema Autor de tema bzz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bzz

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
Buenos días, saludos a tod@s, soy nuevo es el foro y quería exponer un problemilla/problemón que tengo en un toyota corolla 1.6 de 2002 (3zze) por si alguien me puede aconsejar....

Todo empieza al cambiarle las cuatro bujías, el coche tiene 300.000 kml y al sustituirlas por unas originales empieza a fallar sobre todo al acelerar, decido ponerle las viejas para ver si se corregía el fallo y me doy cuenta que una de las bujías esta rota ( la cerámica esta suelta, gira.) por lo que lo pongo una bujía antigua (cilindro numero 2 ) pensando que es un defecto de la misma, 100klm mas tarde empieza a fallar otra vez, desmonto t tiene rotas la del cilindro tres y cuatro, por lo que le pongo todas las viejas por si acaso. una semana bien y por motivos personales tengo que viajar a valencia ( soy de Cartagena) y llegando lo noto que empieza a fallar, termino lo que fui a hacer en valencia y me bajo a Cartagena con el coche fallando (250 klm) a mitad de camino deja de fallar pero se nota que le falta algo de potencia. Llego a casa y al día siguiente le desmonto todas las bujías y hay una (cilindro 2) que literalmente ha desaparecido el electrodo y la cerámica que lo rodea, prácticamente vacía. Le e puesto la bujía que me quedaba sin romper, lo he llevado al concesionario oficial donde me dicen que no han visto eso nunca y le han metido la maquina donde no sale ningún fallo.... ahora el coche va perfecto, pero supongo que en cuestión de días romperá mas bujías...

Parece que el pistón esté tocando la bujía. Edito, había leído deprisa y creí que era solo la dos. Si ocurre en todas, el problema es de la longitud de las bujías que no es la correcta, o bien de que hayas olvidado poner la junta de la bujía, en el caso de que la lleve y, sin junta, rosque un poco más hacia el pistón.

Última edición:
Es raro de co*ones... solo se me ocurre que su grado térmico no se corresponda con el del motor, es incluso probable que la rota haya dañado algo en el interior al desprenderse

Podría ser tema de bobina, por suerte en los motores atmosféricos de toyota son independientes. En otros modelos es una bobina entera y su coste es alto. Por ejemplo en los corsa, no tiene bobinas independientes, es una entera para los cuatro cilindros, es decir, una sola pieza.
Para solucionar tu problema, bujías y bobinas nuevas.
Una buena marca de bobina y bujías es NGK.👍

Gracias por vuestro tiempo, asergio, todas llevan su junta y la masa del electodo no se ve golpeada solo en la que se desintegro ( supongo que los mismos trozos doblaron la masa).
viticius, supongo que irán por hay los tiros, el colector de admision lleva haciendo ruido mas de 150.000 klm ( que solo ruido molesto) si el grado termico de las bujías se supone que es el correcto puede ser que la combustion no sea la adecuada y por eso las caliente y rompa...
pablo, al romperme de tres cilindros diferentes descarte las bobinas por ser independientes.

Pues yo sí lo he visto antes y creo que es sobreapriete de la bujia. Llevan poco apriete para el ancho de rosca que tienen. También he oído que puede pasar si al apretar inclinas el vaso puede hacer contacto con el cuerpo de la bujia y hacer eso mismo también.
Has tenido mucha suerte que no haya caido un trozo grande de cerámica dentro...

Volver