Problema en la dirección cuando enciendo el AC

emaortiz85

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla XEI
Hola Gente.

Ya cumplí con mi presentación y comienzo a molestarlos... les comento:

Estoy teniendo un problema con el auto hace año y medio aprox. (XEI 2009 MT).
Resulta que cuando enciendo el aire acondicionado la dirección se endurece, pero no al punto que no se puede usar, si no que por ejemplo cuando doblas una esquina el volante no vuelve solo, es decir lo tengo que traer y acomodarlo, por que como dije no vuelve a su lugar, espero poder explicarlo bien. Esto comenzó a pasar el verano pasado, por ejemplo iba a buscar a una persona y me quedaba unos 15min con el auto en marcha y el aire, y de repente comencé a sentir rar la dirección, después apagaba el aire y todo normal. Luego llego el invierno y me olvide del tema, ahora que vuelve el calor comienzo a usar el aire y volvió el problema, y cuando mas pasa el tiempo con el aire prendido, es como que empeora, por ejemplo un trak como si fuese en la cremallera. Si paro el auto lo apago y espero un rato el problema se va.

La primera vez que lo lleve al mecánico, me dijo que era la cremallera, que la reparo, etc, pero el problema sigue. Lo lleve a otro, lo reviso, le cambio la corre de accesorios, hasta que después se dio cuenta que la dirección es eléctrica (pequeño detalle), en fin, no lo soluciono tampoco. Lo lleve a otro que de paso le cambio el embrague y tampoco detecto ningún problema. Me dijo que lleve a revisar el aire a ver si consumía demás o algo, revisaron todo, compresor, batería nueva, alternador carga bien, lo escanearon 3 veces, todo normal.

Llamo a un electricista le comento el problema y directamente me deriva a TecnoDirecciones un lugar en Villa Marteli especialistas en direcciones de todo tipo, lo revisaron y no encontraron nada de nada, es mas hoy lo dejaron con el aire prendido y tampoco, midieron que lleve el voltaje necesario a la columna de dirección etc. Según lo que me dicen ahí puede venir de la columna de dirección pero si no encuentran el error no me van a hacer un laburo que vale casi 40 lucas y no están muy seguros de que sea eso, y que debo esperar y dejar que avance para ver bien de donde viene el problema.

Un mecánico reviso el tren delantero tampoco vio nada.

Para mi viene relacionado con algo de la temperatura, por que comienza a pasar al rato que prendo el aire y va empeorando, es decir la dirección siempre queda igual no es que se pone mas dura, pero escucho ese trak cuando giro todo para un lado o el otro.

La verdad ya no se que hacer, me estoy volviendo loco!! Todos me dicen que es muy raro!!!

Ojala puedan ayudarme.

Gracias de antemano, saludos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Has probado a medir el voltaje al que carga la batería??

Para no dar muchas vueltas yo lo que haría es pedirle a alguien una batería y cambiarla y probar. Más que nada porque es una comprobación "gratis", y así te quitas una duda.
 

emaortiz85

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla XEI
Has probado a medir el voltaje al que carga la batería??

Para no dar muchas vueltas yo lo que haría es pedirle a alguien una batería y cambiarla y probar. Más que nada porque es una comprobación "gratis", y así te quitas una duda.
Hola! Si si la midieron, la beteria es nueva! Pero podría hacerlo, es lo único que no hice.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si es nueva no sé yo si va a servir de mucho hacerlo, la verdad.
Como se supone que habían mirado la dirección y cambiado correa de servicios, al ser eléctrica es lo siguiente que se me ocurría, pero si también se ha mirado la carga y además es nueva no sé yo.
 
Arriba