Problema ergonomía asiento advance

reckah

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Muy buenas,

Es mi primer mensaje en este foro. Decir que tras 3000km con un TS 180H estoy muy contento con el coche en líneas generales, PERO hay un problema importante. A mi mujer, que es una persona físicamente normal, y sin problemas de espalda, el asiento delantero le genera dolor en las cervicales.

Ciertamente, el cabecero sobresale del asiento 2 o 3 cm (quizás demasiado) que puede dificultar el apoyo completo en la zona cervical. A mis 32 años ya tengo algo de curvatura en la espalda, y me va bien, pero para quien tenga la espalda recta, como es el caso de mi mujer, puede suponer un problema.

El cabecero, por lo que parece solo se puede regular en altura.

¿Alguien ha experimentado algún problema similar? ¿Se os ocurren soluciones?

Gracias!
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Muy buenas,

Es mi primer mensaje en este foro. Decir que tras 3000km con un TS 180H estoy muy contento con el coche en líneas generales, PERO hay un problema importante. A mi mujer, que es una persona físicamente normal, y sin problemas de espalda, el asiento delantero le genera dolor en las cervicales.

Ciertamente, el cabecero sobresale del asiento 2 o 3 cm (quizás demasiado) que puede dificultar el apoyo completo en la zona cervical. A mis 32 años ya tengo algo de curvatura en la espalda, y me va bien, pero para quien tenga la espalda recta, como es el caso de mi mujer, puede suponer un problema.

El cabecero, por lo que parece solo se puede regular en altura.

¿Alguien ha experimentado algún problema similar? ¿Se os ocurren soluciones?

Gracias!
Hola @reckah si que hay algún complemento para estos casos. Te paso un link donde podrás ver diferentes tipos más abajo. Tendras que ver cuál es el que mejor va y sobre todo por opiniones a la hora de comprar por ejemplo en Amazon.
 

reckah

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Muchas gracias por las respuestas, miraremos alguna almohada del tipo que comentáis.
 

reckah

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Joe pues vaya faena ya que rompen toda la estética de los asientos ponerle un cacharro de esos aunque claro está lo primero la salud.
Totalmente de acuerdo. A mí lo que me sorprende es que un asiento de un utilitario de una marca como TOYOTA, pueda dar semejantes problemas. Desde luego, deberían implementar un ajuste para el cabecero.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Mi mujer también se queja de que el apoyo cervical del TS AT es más incómodo que en el C4.
 
Última edición:

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Si es también de las opciones que contemplaría.
Más tarde comentaré 2 casos en el taxi ya detectados en Valencia en estos asientos, sobre todo para los que tenéis problemas lumbares con los asientos que no tenéis esta opción.
El Tema de los asientos que no llevan el refuerzo lumbar dio grandes dolores de cabeza a 2 compañeros que se compraron el Corolla Sedan acabado Feel, ambas personas taxistas con años de experiencia y que vienen de un Toyota 3G. Nunca en ambos coches habían experimentado tales molestias hasta tal punto que uno de ellos estuvo a punto de ponerle una reclamación a Toyota porque se desentendía en cierta manera del tema. La solución después de estar prácticamente un mes al 40% de rendimiento en trabajo debido a las grandes dificultades que conlleva estar sentado tantas horas al volante, fue contactar con una empresa que le modifico el asiento con refuerzo lumbar (tema que Toyota no cedía en solucionarlo a corto tiempo).
Ahora ya ambos trabajan en una posición bastante mas como con un coste adicional de casi 450€.
Podría dar mas datos pero no viene al caso ya que son temas personales e individuales como estatura, peso, etc (ambas normales y una media 1,70m y peso medio entre 70 kg.
Pero ya que salio este hilo quise compartirlo.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
El Tema de los asientos que no llevan el refuerzo lumbar dio grandes dolores de cabeza a 2 compañeros que se compraron el Corolla Sedan acabado Feel, ambas personas taxistas con años de experiencia y que vienen de un Toyota 3G. Nunca en ambos coches habían experimentado tales molestias hasta tal punto que uno de ellos estuvo a punto de ponerle una reclamación a Toyota porque se desentendía en cierta manera del tema. La solución después de estar prácticamente un mes al 40% de rendimiento en trabajo debido a las grandes dificultades que conlleva estar sentado tantas horas al volante, fue contactar con una empresa que le modifico el asiento con refuerzo lumbar (tema que Toyota no cedía en solucionarlo a corto tiempo).
Ahora ya ambos trabajan en una posición bastante mas como con un coste adicional de casi 450€.
Podría dar mas datos pero no viene al caso ya que son temas personales e individuales como estatura, peso, etc (ambas normales y una media 1,70m y peso medio entre 70 kg.
Pero ya que salio este hilo quise compartirlo.
Hombre siendo sinceros que Toyota se desentienda me parece algo totalmente normal, siendo un problema personal de una o varias personas, otra cosa sería que todo el mundo que se compre el Corolla desarrolle problemas de espalda...entiendo que es una faena para quien lo sufre pero también entiendo que si tienes problemas de espalda o eres taxista,chófer etc debes de fijarte y probar mucho los asientos...una faena para sus dueños, pero por lo que veo arriba alguien ha citado que le pasa lo mismo y no es con los asientos del acabado advance.
 

VITICIUS

Forero Experto
El Tema de los asientos que no llevan el refuerzo lumbar dio grandes dolores de cabeza a 2 compañeros que se compraron el Corolla Sedan acabado Feel, ambas personas taxistas con años de experiencia y que vienen de un Toyota 3G. Nunca en ambos coches habían experimentado tales molestias hasta tal punto que uno de ellos estuvo a punto de ponerle una reclamación a Toyota porque se desentendía en cierta manera del tema. La solución después de estar prácticamente un mes al 40% de rendimiento en trabajo debido a las grandes dificultades que conlleva estar sentado tantas horas al volante, fue contactar con una empresa que le modifico el asiento con refuerzo lumbar (tema que Toyota no cedía en solucionarlo a corto tiempo).
Ahora ya ambos trabajan en una posición bastante mas como con un coste adicional de casi 450€.
Podría dar mas datos pero no viene al caso ya que son temas personales e individuales como estatura, peso, etc (ambas normales y una media 1,70m y peso medio entre 70 kg.
Pero ya que salio este hilo quise compartirlo.
ya me das más miedos, lo andaba pensando, a veces las lumbares me tocan la gaita y el focus tiene una regulación manual, al principio me incomodaba un poco pero ahora no sé si es que se gastó o soy yo que casi no la noto, cuando probé el corolla no noté problemas pero me asusta un poco que no tenga regulación en el feel, caro costaba poner una palanca y poco más :p
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
ya me das más miedos, lo andaba pensando, a veces las lumbares me tocan la gaita y el focus tiene una regulación manual, al principio me incomodaba un poco pero ahora no sé si es que se gastó o soy yo que casi no la noto, cuando probé el corolla no noté problemas pero me asusta un poco que no tenga regulación en el feel, caro costaba poner una palanca y poco más :p
Hola. En mi opinión, a nivel de las lumbares recoje bien y el apoyo es bueno. Dónde falla un poco, como decía el compañero que ha abierto el hilo, es en el apoyo cervical, por el diseño de la zona del reposacabezas y hombros. Nada excesivamente preocupante, yo me he hecho una ruta de 3,5h del tirón y sin problemas, pero la gente que tiene esta zona más delicada lo nota, y sobre todo si el copiloto lo reclina un poco para dormitar. En posición de conducción erguida yo no lo noto tanto y tengo 40 años y 8 dorsales rotas tras un accidente de hace 4 años.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo al principio si me dolia todo el cuerpo , venia de un coche de casi 19 años y 280mil km . Asiento el cual era de tela y ya mas blando . Yo tengo el advance y lo note los primeros dias . Tambien venia de ese coche con suspension ya blanda y pase a este de suspension mas dura
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
Pienso que los asientos son muy bonitos con un diseño deportivo, y los del advance son una pasada con esas molduras plata, le quedan genial. Pero es verdad que son un poco rectos, no tienen apoyo lumbar -los del feel- y en ese sentido los del mini countryman o bmw normales eran mejores.
 

Vakate

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla sedan 2019
a mi también me pasa, me resulta incomodísimo, sobre todo para viajes largos, no entiendo como está tan inclinado hacia delante y no se puede regular. Mido 1,80 y la cabeza la llevo inclinada, quizá alguien más bajo no lo note. He probado los cojines esos y no me gustan.
 

762895

Forero Habitual
Yo la verdad es que los llevo muy cómodos. Aunque eso depende de la higiene postural de cada uno y de los vicios adquiridos. Son bastante más rectos que los de mi anterior coche, como comenta marm5, pero a mi me resulta mejor.
Si os parece que está inclinado hacia adelante, si algún día os montáis en un Ford Focus ST-Line de los de ahora vais a flipar...
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
No le había puesto mucha atención , pero es cierto, la cabeza la llevas adelantada
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
El problema de los asientos del Advance es que son asientos "Deportivos". Eso implica que estan pensados para ser llevados en una postura mas baja y atrasada de lo normal. Donde en otro coche lo normal seria llevar el respaldo lo mas recto posible, con estos tienes que echarlo mas atras para que el reposacabezas te quede recto.

La versión exagerada de esto es como van los pilotos de F1, que llevan el respaldo casi con 45 grados de inclinación:

4efb49cf078688b2ff7a46d07f603a7f.jpg

Mientras que en un coche con asientos "normales" lo mas comun es llevar le respaldo casi recto:
posicion-conducir.png
 

248574

Forero Habitual
El problema de los asientos del Advance es que son asientos "Deportivos". Eso implica que estan pensados para ser llevados en una postura mas baja y atrasada de lo normal. Donde en otro coche lo normal seria llevar el respaldo lo mas recto posible, con estos tienes que echarlo mas atras para que el reposacabezas te quede recto.
.....
Eso iba a comentar. También es cierto que cada espalda es diferente, pero la solución a la posible incomodidad del reposacabezas hay que buscarla en la inclinación del respaldo. Hay que jugar con todo el posicionamiento posible, distancia de la banqueta, y altura y profundidad del volante.
Corregidme si me equivoco, pero suelo ver que los profesionales ( al menos en áreas urbanas) llevan el respaldo muy recto, supongo que por dos razones, permite mejor movilidad en maniobras urbanas, y da más espacio a los ocupantes traseros, pero quizás en detrimento de su propia comodidad.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En mi anterior coche me pasaba justo lo contrario que se comenta aquí: en una posición de asiento normal, el reposacabezas estaba demasiado atrás y me era imposible tener la nuca en contacto con él (se quedaba a unos 10cm), por lo que era incluso hasta peligroso en caso de tener un accidente por alcance.
Ahora en el Corolla estoy encantado. Puedo tener el asiento en una posición cómoda para mi (no demasiado erguido) y al mismo tiempo la nuca en contacto con el reposacabezas con la seguridad que ello conlleva.
Evidentemente, cada uno tiene su fisonomía y es complicado que hagan asientos al gusto de todos si no les ponen reglajes más completos...por lo que lo óptimo sería que los asientos tuviesen más opciones de regulación.
Donde estén unos buenos asientos con certificación AGR que se quite lo demás.
 
Arriba