Problema refrigeracion bateria + motor acelerado

bulma

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180CV
Buenas a todos por este gran foro. Primero presentarme y comentar que este es mi tercer toyota aunque el primer hibrido. El coche tiene 10000km en cuatro meses y estoy mas que encantado.
Os cuento lo que me lleva pasando hace dos semanas a ver si a alguien le ha pasado. Cuando el coche un rato encendido y voy circulando noto que cuando acelero el coche sube de vueltas pero no baja como si se quedara embragado. Esto da la casualidad que siempre pasa cuando escucho el ventilador de las baterias.
No es ni por acelerar mucho, ni por temperaturas ya que vivo en palma de mallorca y aqui estamos a 15 grados. Cuando apago el coche se quita el problema.
Esto es un fallo esporadico y no se que puede ser. He mirado de quitar las chaquetas en las rejillas por si acaso y demas paranoias pero nada. En verano que llevaba el clima puesto no habia notado nada.
Hoy me he pasado por la Toyota para comentarlo y no tienen ni idea de que pueda ser. Como no me sale el piloto ni nada esperare a la revision de los 15.000.
Un placer estar por aqui y leeros habitualmente.
Saludos.
 
Última edición:

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
A ver si dan con ello un saludo desde palma de mallorca también!!
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es tu primer híbrido, de eso estoy seguro.
El funcionamiento de tu coche es totalmente normal. No tiene ningún fallo.
 

bulma

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180CV
Yo no creo que sea porque es hibrido. El coche ha ido normal hasta ahora. No es que se acelera cuando esta frio. Es cuando subes de vueltas para salir de una rotonda por ejemplo, no baja de revoluciones y pega como tirones. Siempre que me pasa esto da la casualidad que se escucha el ventilador de la refrigeracion de las baterias. Pienso que no es normal y que se debe a a algun motivo.
Como no creo que se arregle solo, cuando sepa que es lo pondre para que si alguien mas le pasa sepa lo que es.
Muchas gracias por contestar. Buen fin de semana y saludos a todos.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas @bulma

No creo que sea un funcionamiento normal del coche. Mas que nada porque si fuese normal te lo estaría haciendo desde el primer kilómetro. ¿Has consultado con el concesionario? Yo iría en cuanto pudieses.
 

bulma

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180CV
Fui ayer y me dijeron q podia dejar el coche porque no sabian q podia ser. Si me lo hace mas a menudo lo dejare, sino lo aguantare hasta la revision de los 15000km. Ya os contare a ver. Gracias y saludos
 

Felice69

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Touring 2019 180 H
Hola a todos me acabo de registrar en este foro. Tengo un Corolla Sport Touring 2019 180 H, este " problema" es y no es un problema.... Me empeze a dar cuenta cuando aquí en Madrid pasamos de 25 grados a 8 grados de temperatura. Hable con toyota y me dijeron que cuando arranco, el mismo coche se pone a unos 1500 revoluciones para que tenga lo más rápido posible la calefacción lista. Me fui de toyota no contento de la explicación pero tengo que decir que he hecho varias pruebas, y es verdad que si tengo apagado el Clima y arranco el coche no se pone tan alto de revoluciónes, da igual si hay 20 grados o hay 5...... En fin tiene una lógica pero a mi personalmente no me gusta este tipo de funcionamiento y espero que encuentren una solución. Por otra parte encantado con el coche que tiene 4000 km. Un saludo
I
 

Felice69

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Touring 2019 180 H
Tengo que añadir que también he hecho la prueba cuando el coche lo tengo encendido en la calle pero parado, revoluciones 1500, le doy al off del clima y se bajan las revoluciones a unos 800 o a cero. Saludos
 

bulma

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180CV
Insistoooo. No es cuando el coche arranca. Entiendo q el coche tenga q acelerarse para entrar en temperatura. Mi problema no es ese ya q ese no es un problema
Mi problema es q cuando el coche lleva ya unos km en marcha cuando aceleras no baja de revoluciones. Se queda como pillado arriba y le cuesta mucho bajar. Es dificil de explicar. Cuando me lo vuelva a hacer mandare un video. Siempre pasa cuando oiga el ventilador de las baterias. No se si cuando estan las baterias calientes y por eso pasa. De todos modos no entiendo como salta el ventilador cuando en verano con el calor q hacia no lo oia. Seguiremos investigando. Un abrazo
 

Felice69

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Touring 2019 180 H
Insistoooo. No es cuando el coche arranca. Entiendo q el coche tenga q acelerarse para entrar en temperatura. Mi problema no es ese ya q ese no es un problema
Mi problema es q cuando el coche lleva ya unos km en marcha cuando aceleras no baja de revoluciones. Se queda como pillado arriba y le cuesta mucho bajar. Es dificil de explicar. Cuando me lo vuelva a hacer mandare un video. Siempre pasa cuando oiga el ventilador de las baterias. No se si cuando estan las baterias calientes y por eso pasa. De todos modos no entiendo como salta el ventilador cuando en verano con el calor q hacia no lo oia. Seguiremos investigando. Un abrazo
Suerte
 

635978

Forero Habitual
Si hay algo que este coche no hace es pegar tirones, solo por eso ya queda patente que hay algo que no funciona bien. Suerte y ya nos irás contando.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Insistoooo. No es cuando el coche arranca. Entiendo q el coche tenga q acelerarse para entrar en temperatura. Mi problema no es ese ya q ese no es un problema
Mi problema es q cuando el coche lleva ya unos km en marcha cuando aceleras no baja de revoluciones. Se queda como pillado arriba y le cuesta mucho bajar. Es dificil de explicar. Cuando me lo vuelva a hacer mandare un video. Siempre pasa cuando oiga el ventilador de las baterias. No se si cuando estan las baterias calientes y por eso pasa. De todos modos no entiendo como salta el ventilador cuando en verano con el calor q hacia no lo oia. Seguiremos investigando. Un abrazo
Hola, te han dado una solución ya?
 

bulma

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180CV
Buenos dias. Voy a esperar a los 15000km q tengo la revision. Me lo ha vuelto a hacer un par de veces mas y al rato se quita. Se nota mucho porque este coche cuando aceleras y sube de vueltas enseguida cae a las 1000 revoluciones o incluso 0 estando en electrico. Cuando m pasa aceleras y ves la aguja de las revoluciones q va cayendo super poco a poco. Siempre ocurre cuando se enciende el ventilador de las baterias. Yo creo q es algo q esta relacionado. En cuanto vaya a la revision le dire q me lo miren y ya os contare. Saludos
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
De todos modos no entiendo como salta el ventilador cuando en verano con el calor q hacia no lo oia. Seguiremos investigando. Un abrazo
Eso es porque las rejillas de ventilacion de la bateria hibrida estan dentro del habitaculo del vehiculo y justamente el funcionamiento pasa a ser el contrario, en verano sueles llevar la temperatura del habitaculo mas baja al llevar el aire acondicionado y en invierno se suele llevar mas la calefaccion, con lo que por logica el aire es mas frio en verano que en invierno, no se si sera por espacio pero hubiera sido mas eficiente que tambien hubiese tenido un tubo de entrada de aire desde el exterior que ayudase a refrigerar las baterias
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Y las rejillas estas donde están exactamente? Se que en el CT200h están entre la puerta y el asiento trasero, pero en el Corolla no sé si es que no me he fijado bien o que pero no las he visto.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Y las rejillas estas donde están exactamente? Se que en el CT200h están entre la puerta y el asiento trasero, pero en el Corolla no sé si es que no me he fijado bien o que pero no las he visto.
En la puerta trasera derecha, en ese lateral, hay que procurar dejarlo sin tapar
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Buenos dias. Voy a esperar a los 15000km q tengo la revision. Me lo ha vuelto a hacer un par de veces mas y al rato se quita. Se nota mucho porque este coche cuando aceleras y sube de vueltas enseguida cae a las 1000 revoluciones o incluso 0 estando en electrico. Cuando m pasa aceleras y ves la aguja de las revoluciones q va cayendo super poco a poco. Siempre ocurre cuando se enciende el ventilador de las baterias. Yo creo q es algo q esta relacionado. En cuanto vaya a la revision le dire q me lo miren y ya os contare. Saludos
Esto que comentas, creo que me lo ha hecho a mi una vez, un dia de baja temperatura, por carretera de muchas curvas y en modo "sport". Se quedó como acelerado sin motivo aparente, cercano a las 3000 rpm. Como no bajaba de vueltas, lo puse en modo "normal" y bajó de golpe. No me lo ha vuelto a hacer y no he podido observar en que situación lo hace, ni a que temperatura de motor, etc. Pero fué una cosa que me extrañó. Ya llevo tiempo con el coche y fué una situación, para mi, extraña. Lo comentaré en la revisión.
 
Arriba