Problema retrofit Error 001

MKorolla

Forero Activo
Buenas! Entre todos los hilos de retrofit, he visto que somos varios los que tenemos el Error 001 y se nos queda en versión 1020.

Abro hilo para todos los que tengamos este problema concreto que ya somos varios.

Mi versión DCU es 17TDT1EU-DA02, SIN Go (aunque es posible que el coche lo llevase de fábrica y lo hayan quitado, no estoy seguro).

Adjunto pantalla del error.
 
Última edición:

MKorolla

Forero Activo
Viendo los archivos, he visto que en env_pana.txt del USB3 para mi número de serie de DCU (carpeta VehicleParameter/DCU/86140-02680/DCU/FactoryID/env_pana.txt) pone gps=yes y yo no tengo gps. Puede venir por ahí la cosa?

Alguien que tuviese error 001 ha conseguido arreglarlo?(sin la solución polaca, que te deja con una versión rara/inestable)
 

Adjuntos

Ricardoh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 TS Exclusive
Viendo los archivos, he visto que en env_pana.txt del USB3 para mi número de serie de DCU (carpeta VehicleParameter/DCU/86140-02680/DCU/FactoryID/env_pana.txt) pone gps=yes y yo no tengo gps. Puede venir por ahí la cosa?

Alguien que tuviese error 001 ha conseguido arreglarlo?(sin la solución polaca, que te deja con una versión rara/inestable)
La señal GPS se da a través de DCU, cuando "MEU" no está instalado. Entonces esa configuración de ese archivo .txt debe ser correcta.102F8F56-C3DE-4479-882F-854D2E697CA0.jpeg
 

gamezer0

Forero Activo
Yo por ahora poco puedo aportar, pero tengo el mismo problema.

RAV4 con 17TDT2EU-DA02. El coche (que lo compré de stock) traía el GO de fábrica y se lo quitaron en el concesionario al no pagar yo el extra.

Intenté el retrofit con el USB 3 y me dio el mismo error del primer mensaje, pero actualizó el audio de la versión 1000 a la 1020. No he hecho más pruebas por miedo a hacer algún cambio que sea irreversible.

Quiero creer que Toyota tiene algo pensado para nuestro caso al hacer el retrofit oficial... espero no equivocarme...

Por cierto, creo (esto es basado en algo que leí hace tiempo, pero no estoy seguro de si estoy en lo correcto) que hay una manera sencilla de comprobar si la unidad traía GO. En el histórico de consumos cada día sale con fechas de enero (1/1, 2/1, 3/1...) cuando en las unidades sin GO debería salir simplemente una cuenta de días (1, 2, 3...) ya que sin GO el multimedia no tiene concepto de fechas, sólo de la hora (cosa un poco extraña por cierto) Me parece que las unidades sin GO no tienen wifi tampoco... la mía tiene pero no sé para qué, porque no tengo eStore ni mapas (imagino que la wifi la utiliza para recibir info en tiempo real de los mapas)
 

Adjuntos

Última edición:

Ricardoh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 TS Exclusive
Yo por ahora poco puedo aportar, pero tengo el mismo problema.

RAV4 con 17TDT2EU-DA02. El coche (que lo compré de stock) traía el GO de fábrica y se lo quitaron en el concesionario al no pagar yo el extra.

Intenté el retrofit con el USB 3 y me dio el mismo error del primer mensaje, pero actualizó el audio de la versión 1000 a la 1020. No he hecho más pruebas por miedo a hacer algún cambio que sea irreversible.

Quiero creer que Toyota tiene algo pensado para nuestro caso al hacer el retrofit oficial... espero no equivocarme...

Por cierto, creo (esto es basado en algo que leí hace tiempo, pero no estoy seguro de si estoy en lo correcto) que hay una manera sencilla de comprobar si la unidad traía GO. En el histórico de consumos cada día sale con fechas de enero (1/1, 2/1, 3/1...) cuando en las unidades sin GO debería salir simplemente una cuenta de días (1, 2, 3...) ya que sin GO el multimedia no tiene concepto de fechas, sólo de la hora (cosa un poco extraña por cierto) Me parece que las unidades sin GO no tienen wifi tampoco... la mía tiene pero no sé para qué, porque no tengo eStore ni mapas (imagino que la wifi la utiliza para recibir info en tiempo real de los mapas)
El wifi también lo gestiona la DCU, no la “MEU”. Solo aquellos que no tienen "GO" fueron bloqueados por software. Esto se debe a que el wifi es solo para servicios conectados, pero se administra a través de DCU.
 

MKorolla

Forero Activo
Entonces alguna idea de cómo saber si el sistema venía con GO y se lo quitaron? Lo que comenta @gamezer0 de la fecha no me sale, me pone "Trayecto 1" "Trayecto 2" etc.
 

gamezer0

Forero Activo
El wifi también lo gestiona la DCU, no la “MEU”. Solo aquellos que no tienen "GO" fueron bloqueados por software. Esto se debe a que el wifi es solo para servicios conectados, pero se administra a través de DCU.
Gracias por la aclaración! En ese caso, se confirma un poco mi teoría... si tienes wifi sin GO, es muy probable que el coche viniera con GO de fábrica. Lo que no sé es si habrá casos donde sí hayan desactivado el wifi tras quitar el GO.

Lo digo por ver si el patrón de casos con este error somos sólo gente que tenían GO de fábrica y luego se lo quitaron.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo también estoy con el problema y todavía peor porque ni me ejecuta más la instalación. A mi me venía con GO de fábrica pero sin quitarlo.
 

gamezer0

Forero Activo
El mío tiene eso, no me deja conectarme a puntos de acceso. Pero imagino que estará capado por software, y que al quitar el GO, se quedan solo las funciones sin GO.

Por encontrar el factor común, todos ejecutamos el USB3 directamente la primera vez sin hacer antes USB1 y USB2?
En mi caso sí me sale la opción de puntos de acceso, imagino que se les olvidó caparla al quitar el GO.

Y sí, yo por ahora sólo he enchufado el USB 3
 

gamezer0

Forero Activo
Yo también estoy con el problema y todavía peor porque ni me ejecuta más la instalación. A mi me venía con GO de fábrica pero sin quitarlo.
Por ir recopilando datos de cara a encontrar un patrón: Te daba exactamente el mismo error antes de lo que te pasa ahora? (Error0131 en la consola) Pinchaste primero el USB1 y 2?

Lo que parece seguro es que todas las unidades afectadas por este problema son Panasonic. En el caso de RAV4 con unidad Denso/Fujitsu (Corolla creo que no monta esta marca) no parece haber gente con problemas de este estilo.
 

MKorolla

Forero Activo
Tu coche es de stock?

En mi caso, en el contrato de compraventa, el modelo del coche aparece como “Advance + GO” y más abajo una línea descontando el GO.
En mi contrato no aparece nada parecido, pero porque no lo compre exactamente de stock. Lo pedí y a la semana llegó uno de stock como el que había pedido yo. Probablemente con GO y se lo quitaron, pero no tengo forma de saberlo.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Buenas! Entre todos los hilos de retrofit, he visto que somos varios los que tenemos el Error 001 y se nos queda en versión 1020.

Abro hilo para todos los que tengamos este problema concreto que ya somos varios.

Mi versión DCU es 17TDT1EU-DA02, SIN Go (aunque es posible que el coche lo llevase de fábrica y lo hayan quitado, no estoy seguro).
El Num de pieza es 86140-02680

Adjunto pantalla del error.
El coche funciona bien o no te funciona la radio, etc...?
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Buenas! Entre todos los hilos de retrofit, he visto que somos varios los que tenemos el Error 001 y se nos queda en versión 1020.

Abro hilo para todos los que tengamos este problema concreto que ya somos varios.

Mi versión DCU es 17TDT1EU-DA02, SIN Go (aunque es posible que el coche lo llevase de fábrica y lo hayan quitado, no estoy seguro).
El Num de pieza es 86140-02680

Adjunto pantalla del error.
¿Sabes qué version de audio tenías? ?¿ La 1011?
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Si buscáis un patrón para el fallo, al principio parecía que coincidía que todos teníamos Mac y habíanos formateado los USB con el Mac. A ver si va a ser eso...
 

MKorolla

Forero Activo
Si buscáis un patrón para el fallo, al principio parecía que coincidía que todos teníamos Mac y habíanos formateado los USB con el Mac. A ver si va a ser eso...
Yo lo formatee con Android/Linux. Puede que el factor común sea simplemente que teníamos alguno de los archivos mal copiados. Espero que no, porque luego he copiado todo varias veces más y no deja actualizar.
 
Arriba