Problema sensores ruedas y alto consumo

pedro_toyo92

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport
Hola chicos,

Llevo ya con el Corolla desde Mayo de este año 2022 y voy a cumplir 15.000 km y lo que con lleva la primera revision.

Queria preguntaros un par de cosas a ver os pasa o no…

1º Desde hace una semana atras con el frio que esta haciendo por las cercanias de Barcelona, me esta saltando el fallo de rueda con presion baja, es la segunda vez que lo miro las 4 ruedas y están correctamente, y lo cierto es que solo me lo ha hecho cuando estamos por debajo de 5ºC. ¿Alguien sabe porque pasa? O unicamente es un fallo del sensor

2º Yo tengo el modelo Toyota Corolla GR Sport 180H y actualmente estoy haciendo consumos de 6.3L / 100km. A todo esto le estoy metiendo Gasolina 98 por lo que tendria que gastar un poco menos, pero no ahi forma.

¿Alguien tiene el mismo motor y mismo problema?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El consumo en invierno sube sensiblemente, es inevitable. Respecto a la presión, parece que el sensor está fallando, tendrán que cambiarlo.

Salu2.
 

Mario GL

Forero Experto
Tengo el mismo modelo pero en TS y con el frío me ha subido la media medio litro, pasé de 5.2 a 5.7
 

lopezna GR

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR
Yo también 5.7 todo autopista sin pasar del nuevo límite de la AP7 de 100 Km/h desde el Papiol a Granollers. He notado por las mañanas que con el frío, el motor de combustión se arranca nada más mover la palanca a D aunque la batería esté cargada. He leído que por lo visto los motores necesitan una temperatura mínima.
Ayer cogí un atasco grande y el coche se arrancó un par de veces cuando la aguja de la temperatura llegó casi al mínimo.
Así que supongo que en esta época sube el consumo.
 
Última edición:

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
La media con el frio 125h 0.5+ ahora con frio eso es normal.. y lo de las ruedas con temperaturas tan bajas pueden bajar 0.2 de presion suficiente para que te salte el sensor.. inflalas a esa temperatura exterior o dale en invierno un pelin mas de aire para compensar la bajada de presion x temperaturas
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Hola!

Yo también tengo un ts gr sport 180h con 5000km y 4 meses. El fallo de presión empezó al bajar de los 10 grados. Comprobé presiones, todas ok. Reinicié el sistema y desapareció el fallo. Lo curioso del fallo es que solo saltaba con el frío.

En el coche de mi mujer también pasó parecido, a los pocos meses, fallo de presión, las presiones estaban bien. Se lo comenté a un taller de confianza especializado en neumáticos y me dijo que nada, que no hiciera caso que a algunos coches nuevos les pasa. Total, el otro año y medio sin volver a fallar y el Corolla sigue perfecto 2 semanas después del reinicio.

Mi consejo es que reinicies y esperes a ver qué pasa.

Respecto al consumo, he pasado de 5.2 a 5.5, con 95.

Saludos!
 

168259

Forero Experto
Hola chicos,

Llevo ya con el Corolla desde Mayo de este año 2022 y voy a cumplir 15.000 km y lo que con lleva la primera revision.

Queria preguntaros un par de cosas a ver os pasa o no…

1º Desde hace una semana atras con el frio que esta haciendo por las cercanias de Barcelona, me esta saltando el fallo de rueda con presion baja, es la segunda vez que lo miro las 4 ruedas y están correctamente, y lo cierto es que solo me lo ha hecho cuando estamos por debajo de 5ºC. ¿Alguien sabe porque pasa? O unicamente es un fallo del sensor

2º Yo tengo el modelo Toyota Corolla GR Sport 180H y actualmente estoy haciendo consumos de 6.3L / 100km. A todo esto le estoy metiendo Gasolina 98 por lo que tendria que gastar un poco menos, pero no ahi forma.

¿Alguien tiene el mismo motor y mismo problema?
Referente al tema de las presiones a mí en concreto también me ocurrió. Revisar presiones, si son correctas reiniciar en caso que no inflar. Sencillo.
Segunda cuestión. Consumo en verano 5.1/5.2, en invierno me está subiendo 5.5/5.6. Todo ello con gasolina 95, no creo que te sea necesario el gasto extra en 98.
 

Kayfas

Forero Experto
Meter 98 a este coche es perder dinero, pero bueno, allá cada uno con su economía.
Los consumos con frío sobre todo en invierno como te dicen, sube, es inevitable. Este es el segundo invierno con el mío y 0,5l más bien incluso llegando a uno si uso bastante la calefacción y mis trayectos cortos.
Y las presiones, reinicia. Si aún así sigue que lo miren en taller que esta en garantía, no te rompas la cabeza.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Creo que ya te han contestado, pero aún así, yo te digo lo mismo . . .
Lo de las presiones, es normal, en invierno siempre te saltará algún sensor si llevas las ruedas a la presión recomendada, la solución meterle 0,1 ó 0,2 más de la recomendada, es lo que estoy haciendo yo.
Lo de mayor consumo, es porque estás poniendo la calefacción más a menudo, por lo que el motor térmico tenderá a arrancar más, aumentando el consumo, para mantener la temperatura de calefacción alta. Para mí no tienes ningún fallo, tú coche está perfecto, de todas maneras para quedarte más tranquilo consultalo con tu concesionario, el cual exactamente, te va a decir lo mismo que te hemos dicho nosotros.
 

Bviskk

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Ac.Tech
A mí me pasaba lo mismo en otro coche que tenía. Revisaba y las presiones estaban bien.

Pensaba que tenía el sensor roto pero al final resultó ser un pinchazo lento.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Qué presión llevas?¿La recomendada? Así es muy fácil que al poco salte el sensor.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hola chicos,

Llevo ya con el Corolla desde Mayo de este año 2022 y voy a cumplir 15.000 km y lo que con lleva la primera revision.

Queria preguntaros un par de cosas a ver os pasa o no…

1º Desde hace una semana atras con el frio que esta haciendo por las cercanias de Barcelona, me esta saltando el fallo de rueda con presion baja, es la segunda vez que lo miro las 4 ruedas y están correctamente, y lo cierto es que solo me lo ha hecho cuando estamos por debajo de 5ºC. ¿Alguien sabe porque pasa? O unicamente es un fallo del sensor

2º Yo tengo el modelo Toyota Corolla GR Sport 180H y actualmente estoy haciendo consumos de 6.3L / 100km. A todo esto le estoy metiendo Gasolina 98 por lo que tendria que gastar un poco menos, pero no ahi forma.

¿Alguien tiene el mismo motor y mismo problema?
A mi me ha pasado lo de las presiones 2 veces, con bajadas bruscas de temperatura, Reinicia el sistema y listo. Ese consumo no es excesivo si haces mucha carretera y autovía a mas de 120.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola chicos,

Llevo ya con el Corolla desde Mayo de este año 2022 y voy a cumplir 15.000 km y lo que con lleva la primera revision.

Queria preguntaros un par de cosas a ver os pasa o no…

1º Desde hace una semana atras con el frio que esta haciendo por las cercanias de Barcelona, me esta saltando el fallo de rueda con presion baja, es la segunda vez que lo miro las 4 ruedas y están correctamente, y lo cierto es que solo me lo ha hecho cuando estamos por debajo de 5ºC. ¿Alguien sabe porque pasa? O unicamente es un fallo del sensor

2º Yo tengo el modelo Toyota Corolla GR Sport 180H y actualmente estoy haciendo consumos de 6.3L / 100km. A todo esto le estoy metiendo Gasolina 98 por lo que tendria que gastar un poco menos, pero no ahi forma.

¿Alguien tiene el mismo motor y mismo problema?
Yo también 5.7 todo autopista sin pasar del nuevo límite de la AP7 de 100 Km/h desde el Papiol a Granollers. He notado por las mañanas que con el frío, el motor de combustión se arranca nada más mover la palanca a D aunque la batería esté cargada. He leído que por lo visto los motores necesitan una temperatura mínima.
Ayer cogí un atasco grande y el coche se arrancó un par de veces cuando la aguja de la temperatura llegó casi al mínimo.
Así que supongo que en esta época sube el consumo.
No quiero ser borde, pero.... es que hay cosas que se daban en la teoría del carné de conducir.....

@pedro_toyo92:

Con el frio los sensores de las ruedas pueden dar estos chivatazos por que el volumen de este disminuye, es algo normal a ciertas temperaturas y sobre todo si te mueves con presiones de 2.1 o 2.2 en las ruedas.
Puedes hincharlas un poco más ya que en invierno el neumático no va a alcanzar grandes temperaturas y te ayudará a bajar algo el consumo o resetear el TPMS.

Sobre el consumo, 6.2 está muy bien ya bajará, resetealo de vez en cuando, ten en cuenta que no debemos compararnos por que cada cual tiene una orografía y tipos de trayectos diferentes, tú no te obsesiones y sólo intenta sentir como funciona el coche y como aprovechar al maximo el modo EV.
Yo estoy con 6.1, pero hago recorridos diarios cortos y eso penaliza siempre.

@lopezna GR:

Como es eso de que "he leido que por lo visto los motores...", TODAS las máquinas necesitan una temperatura de trabajo (incluso las baterías!! ), por eso no se les debe exigir mucho cuando no han alcanzado la temperatura de trabajo (en este caso el coche, pues no pasarlo de 2.500-3.000 rpm etc...) , pero es que además en invierno se usa la calefacción y eso también hace que suba el consumo!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Siempre va a bajar la presión con el frío, pero si a alguien le incomoda revisar la presión a menudo, ayuda a mitigarlo el usar nitro en vez de aire (porque la humedad que pueda tener ese aire si llega a condensar pierde mucho volumen). Hay talleres de cambio de neumáticos que ofrecen llenarte las ruedas con nitro por un módico precio.

Salu2.
 

Apostigo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 H TS
Es normal ese consumo. Yo tengo un TS 180H de finales del 2019 y vivo en Luxemburgo y en invierno sube una media de 0,5 - 0,7 litros. El frio obliga a que el coche tire más del motor de combustión porque necesita tener un mínimo de temperatura. Antes vivía en Sevilla y el mínimo de temperatura lo alcanzaba con nada y podía disfrutar mucho más el ir en modo eléctrico y el coche llegaba a consumirme casi 1 litro menos que en Luxemburgo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tampoco es recomendable meter la presión recomendada si la temperstura es de 0 grados... cuando circulamos la temperstura de las gomas puede subir a 20 grados o más y tener una sobrepresion no deseada
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Tampoco es recomendable meter la presión recomendada si la temperstura es de 0 grados... cuando circulamos la temperstura de las gomas puede subir a 20 grados o más y tener una sobrepresion no deseada
Pero eso también pasará si partes de otra temperatura, no? Al final si te sube 20°C te los subirá tanto si partes de 0°C como de 25°C...

Salu2.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pero eso también pasará si partes de otra temperatura, no? Al final si te sube 20°C te los subirá tanto si partes de 0°C como de 25°C...

Salu2.
Generalmente las presiones que se indican en la pegatina se citan bajo condiciones estandarizadas, nunca llevadas al extremo. Partiendo que un neumático convencional normalmente ronda los 35 a 50 grados de temperatura de trabajo, si dejamos el coche aparcado en la calle y ha helado, es probable que salte el chivato de presión baja, es muy sensible. Lo que le pasa al compañero es que cuando el neumático va ganando temperatura, recupera la presión ideal.

Hay que tener en cuenta que por cada 10 grados aumentamos entorno a 0,1 bares.

Pos neumáticos de verano, pierden eficacia a partir de unos 7 grados para abajo, debido a que no alcanzan la temperatura de trabajo, eso no significa que no agarren, eso todos lo sabemos.

El principal problema que podemos tener es arrancar el coche a 5 o 10 bajo cero, ver el chivato encendido, ir a echar aire, y poner la misma presión que si tuviéramos 30 grados en la calle, y el neumático al calentarse y el día al calentarse, tener las ruedas con alguna décima por encima en la presión deseada. No estoy hablando de una olla a presión, pero son detalles que a todo aquel que vaya a buscar lo óptimo hay que tenerlo en cuenta.

En mi caso, ahora en el tyre assistant en frío me marcan 2.15, en frío. Pero cuando hago los 5 o 6km para llevar a las niñas, ya tengo 2,2 o 2,25

Ahora sabiendo que el sensor es muy sensible y lo del frío, la mejor forma de saber si una rueda está pinchada es bajarse, ver que las 4 ruedas están enteras y firmes, resetear el tpws y si salta, hay rueda pinchada. Esto solo va a pasar 1 vez al año, cuando calibramos las ruedas a presiones más invernales.
 

albertocber

Forero Experto
Juer, esto es de EGB. ley de Gay-Lusac. La presión de un gas es directamente proporcional a la temperatura.
En invierno es normal que baje la presión si encima duerme en calle fácil que de algún chivatazo.
Por la misma razón en los propios manuales de coche y de autoescuela dicen siempre que no midas la presión cuando después de llevar rodando bastante rato. Si hacen 40 grados, mas lo que sube la temperatura por la fricción del asfalto, te da mucha sobre presión.
Por lo de la gasolina, como dicen por ahí, yo usaría la recomendada por el fabricante para ese motor que es la 95…
 
Arriba