Problemas motor 120H y 180H (y Toyota se lava las manos)

• Autor de tema Autor de tema Rqr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rqr

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
He visto este informe y me he quedado con mal cuerpo con lo de la corrosion...a alguien le ha pasado en el 125 o 180H? La nota es de febrero 2022.
Indican que el intercambiador de calor del EGR se daña y el refrigerante de este acaba entrando en los cilindros a través del circuito del EGR... Que drama!

Toyota engines - A25·M20 - Dynamic Force series (R4)

La página es alucinante.

Si fuera algo serio, pasarán aviso rápido.
Bueno Toyota parece ser que no lo incluye en garantía. Dice que la gasolina usad tendrá cloro o algo así y que pague el cliente. Y que el problema aparece en coches relativamente nuevos y con pocos km

Que rompa un intercambiador egr es raro, suelen ser de acero inoxidable, aunque desconozco el de Toyota. Suelen dar problemas de fugas por las juntas.

He escuchado últimamente averías de corrosión por el refrigerante g13 del grupo vag. Habrá que estár pendiente si se producen averías, de momento en el foro ninguna tras varios años.

He visto este informe y me he quedado con mal cuerpo con lo de la corrosion...a alguien le ha pasado en el 125 o 180H? La nota es de febrero 2022.
Indican que el intercambiador de calor del EGR se daña y el refrigerante de este acaba entrando en los cilindros a través del circuito del EGR... Que drama!

Toyota engines - A25·M20 - Dynamic Force series (R4)

Para tu tranquilidad esa página es muy genérica y siempre tira a lo peor. Que tampoco es algo malo.

Saca defectos de todos los motores que han dado fallos puntuales en alguna serie, lo cual eso no significa que el motor en sí no sea fiable

Por ejemplo el 1.8 de la familia ZR dio problemas en el inicio de su comercialización en el Prius 3G y Auris pero quedaron resueltos en el del Corolla, C-HR y Prius 4G

Última edición:
Como decian en ese famoso y estupido programa de TV Next!!!
Para empezar habla del motor que dice que es de ciclo Miller,y es Adkinson.
Si bien es cierto que un Miller es un adkinson con turbo.
Me parece poco sério el documento....

Última edición:
Volver