Proceso de compra... Como y cuándo se paga?

Jonda

Forero Activo
Buenas a todos!
Decir que este sería el primer coche que compro, por lo que no tengo claro como y cuándo se empieza a pagar por el vehículo.
En mi caso lo más seguro es que haga un PPD y con una entrada bastante alta.
Cuando tú dices en el concesionario que si que quieres ese coche... Cuál es el proceso a seguir? Debes pagar una señal, no? Cuando pagas esa señal? Y cuando pagas la entrada del PPD? Y cuando empiezas a pagar las mensualidades?

Gracias a todos!
Un saludo!
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Pagas una señal en cuanto reservas el vehículo, no suelen pedir mucho, en mi caso 600€, pero no creo que pongan impedimentos si dices que quieres que sea más.
La entrada del PPD se paga cuando desde el concesionario te dicen que ya les ha llegado el vehículo, ya que es cuando firmas todos los papeles, justo antes de empezar a matricularlo. Dependiendo de que fecha firmes el contrato, pues ya ese mes pagas cuota ese mes o el mes siguiente.
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
A lo que ha dicho el compañero añadir que hay una cantidad maxima que puedes dar de entrada, ya que a la financiera no le interesa que des 20k y te queden 5k por pagar, los intereses serian muy bajos.

Ve al concesionario y te haran todo el calculo antes de que tengas que dar ningun dinero, ve sin miedo
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Contrasto los dos anteriores comentarios y añado que, la entrada máxima suele ser como mucho 13K.
 

George__

Forero Activo
Mismo que los anteriores... la entrada máxima que me dejaron fue de 12K.

Una vez que tienes todo firmado y te entregan el coche puedes hacer seguimiento desde la web Mi Toyota / Mi Banco toyota para ver las cuotas y demás :)
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Un ejemplo de mi caso.
Di 500 Euros de paga y señal el 26 de Junio por un TS Advance con PPD.
El 26 de Agosto llegó el coche, a los tres dias fui firmar el papeleo y a dar 7000 Euros mas de entrada haciendo un total de 7500 Euros.
Ese mismo dia o al siguiente cuando reciben el dinero, ya empiezan a gestionar el tema matriculación y papeleo.
En 2 o 3 dias te llaman para recoger el coche con el permiso de circulación provisional.
El primer pago mensual de PPD me lo pasan en Octubre.

Espero haberte ayudado.
 

Jonda

Forero Activo
Un ejemplo de mi caso.
Di 500 Euros de paga y señal el 26 de Junio por un TS Advance con PPD.
El 26 de Agosto llegó el coche, a los tres dias fui firmar el papeleo y a dar 7000 Euros mas de entrada haciendo un total de 7500 Euros.
Ese mismo dia o al siguiente cuando reciben el dinero, ya empiezan a gestionar el tema matriculación y papeleo.
En 2 o 3 dias te llaman para recoger el coche con el permiso de circulación provisional.
El primer pago mensual de PPD me lo pasan en Octubre.

Espero haberte ayudado.
Gracias a todos! Si, me ha servido mucho.
Gracias again!
 
Arriba