Proceso de compra de vehículo

Marcus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Tourning Sports 2.0, 180CV
Hola a todos. Mi duda es la siguiente, me han dado hora para mañana ir a firmar la financiación y hacer la transferencia de la entrada del vehículo, en su día ya di la paga y señal de 500€ para hacer el pedido del coche. Me han dicho que no me entregaran el vehículo todavía, dicen que primero tienen que matricularlo y prepararlo. Lo que me da miedo es que tengo que soltar la pasta de la entrada del coche y vete tú a saber con el tema del virus cuando me dan el coche...no sé si el coche ya está en el concesionario. Es normal este proceso? No es que desconfíe de Toyota ni mucho menos pero quería saber si alguien se encuentra en mí misma situación, también tengo que devolver el Toyota Verso ppd, pero sobre eso no me han comentado nada aún. Gracias y un saludo a todos.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola a todos. Mi duda es la siguiente, me han dado hora para mañana ir a firmar la financiación y hacer la transferencia de la entrada del vehículo, en su día ya di la paga y señal de 500€ para hacer el pedido del coche. Me han dicho que no me entregaran el vehículo todavía, dicen que primero tienen que matricularlo y prepararlo. Lo que me da miedo es que tengo que soltar la pasta de la entrada del coche y vete tú a saber con el tema del virus cuando me dan el coche...no sé si el coche ya está en el concesionario. Es normal este proceso? No es que desconfíe de Toyota ni mucho menos pero quería saber si alguien se encuentra en mí misma situación, también tengo que devolver el Toyota Verso ppd, pero sobre eso no me han comentado nada aún. Gracias y un saludo a todos.
Yo tuve que pagarles antes de que me lo matricularan. Yo lo entiendo, ya que una vez que matriculan el coche, además de los costes del papeleo, el coche, que ya no creo que pueda venderse como nuevo, sufrirá una depreciación considerable. Otra cosa es que seas un cliente habitual de ese concesionario y te conozcan, pero si no te conocen, me parece normal.
 

Marcus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Tourning Sports 2.0, 180CV
Ok ok yo pienso igual pero hoy en el trabajo un compañero no lo veía claro y ponía en duda este proceso, yo le he preguntado que que problema había en hacerlo así, el me ha comentado que claro que si pagas primero antes de que te den el coche y cuando te lo entregan tiene algún desperfecto entonces te lo comes...yo le he dicho que un concesionario te tiene que dar el coche en perfecto estado... no se.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Es lo normal.
1. señal
2. entrada+firma de financiación
a (dinero)................................transferencia
b (dinero+vehiculo usado)........transferencia+ entrega de vehiculo al recoger el nuevo
c (vehiculo usado)..............entrega de vehiculo al recoger el nuevo
3. recogida nuevo............revisión y firma de aceptación y transferencia de propiedad del vehiculo usado
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Es lo más normal del mundo. Pagas antes de matricularlo. Y esto no influye para nada en la garantía, como es lógico. Desde que lo paga es tuyo, pero si tiene algún desperfecto lo reclamas, por supuesto.
Saludos
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
En principio cuando les llega al concesionario lo vas a ver y pagas. Luego unos tres dias aprox y te lo dan.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Se supone que primero lo ves, lo revisas exteriormente que esté todo ok, luego ya se paga, se matricula y en 3 días te lo entregan
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Como te dicen los compañeros.. matricularlo es ponerlo a tu nombre. Y eso jamás lo hacen antes de soltar la pasta...
 

Marcus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Tourning Sports 2.0, 180CV
Ok gracias por las respuestas, ya he firmado la financiación y he pagado la señal, el coche no lo he podido ver porque aún no les ha llegado al concesionario, en principio me lo dan la semana que viene pero no me lo han asegurado...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Tampoco es problema no verlo previamente a pagarlo. A mí no me importó, fui directamente a recogerlo y no he tenido problema. Y creo que muchos hemos hecho igual, sobre todo si te pilla lejos el concesionario como para hacer dos viajes.
Saludos
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
Yo igual y entregue mi Auris según lo recogí allí se quedó y me lleve el corolla Asique no te preocupes amigo
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
En principio el coche te lo tienen que dar en perfecto estado, es lo mínimo, yo no le daría muchas vueltas
 

Baratheon

Forero Activo
Cuando compré el mío no lo vi hasta el día de la entrega.
En mi caso fue todo perfecto: lo tenían con una lona negra que quitamos mi pareja y yo para descubrirlo. Fue una gozada 🤤 jeje. El comercial se esmeró mucho en explicarnos todos los mandos del coche y cualquier cosa que tuviéramos dudas. Además, nos dejó configurado Android Auto. Y para finalizar, a la gasolinera de enfrente para dejarnos el depósito lleno.

Igualito que cuando me dieron el Focus en su día: el coche en la calle, encima de la acera, el comercial me dió las llaves, y me advirtió que parase en la primera gasolinera que viera 🤦‍♂️
Explicaciones del coche cero.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, en mi modesta opinión no es necesario ir a ver el coche antes de matricularlo. Hay que tener en cuenta que ya has pagado una señal y no tendría sentido romper la venta porque el coche tiene algún desajuste o arañazo y perderías la señal. En la mayoría de las veces, quiero pensar, el coche lo entregan en condiciones, y si no es así, lo dejas en el concesionario para que lo pongan en condiciones. El día de la recogida hay que revisar bien la pintura y que no hayan arañazos etc, más que nada porque son cosas que posteriormente pueden decirte que las has hecho tú. Si a la recogida del coche hay algo mal y nos ponen mala cara lo mejor es publicarlo aquí con nombre de concesionario y contar qué nos ha pasado, sin más. Que te entreguen el coche mejor o peor depende del concesionario, los hay mejores y peores, y del tiempo y volumen de entregas que tengan (ahora se supone que no hay mucha venta) Lo de que te entreguen el depósito lleno lo veo como algo normal y casi exigible para un coche que vale este pastizal, es más, me parece una buen política de marca (Toyota tiene bastante margen en el precio para hacerlo)... a mi me entregaron mi anterior coche con lo justo para llegar al surtidor, y eso es cutre cutre aunque, a decir verdad, el margen de beneficio era mucho menor.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Eso no es política de marca ni nada, es "política" del concesionario o del comercial de turno según hasta dónde se quieran estirar, y de normal todavía menos, no creo que lleguen ni al 10% los que reciben el depósito lleno según los testimonios de los usuarios por aquí.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
A mi me lo dieron con menos de 1/4, pero un depósito lleno que vale 40 euros es lo de menos, preferí que me regalaran la baca oficial que vale 240€. Y el coche limpio, impecable, explicación del Android AUTO, etc... Lo que cuenta es el precio final. Mi padre cuando sacó el A4 del concesionario nos vino justo llegar a la gasolinera...🤦🏻‍♂️
 
Arriba