Progresividad de los frenos

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas noches a todos. Como sabéis, la primera parte de la frenada es regenerativa, y carga la batería gracias al inversor. Según parece, el grado de carga de la batería es proporcional a la presión ejercida sobre el pedal de freno, hasta un punto en el que entra el sistema hidráulico tradicional. He observado que la barra de carga (poniendo la pantalla correspondiente), llega a un máximo, y entiendo que ahí entra el hidráulico, ya que el mordiente (al menos en el modelo MY22), es brutal en ese punto. Por lo que entiendo que si consigo modular la frenada, casi nunca utilizaré las pastillas, salvo en emergencias. Pensáis lo mismo?
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Eso es, anticipándote a la frenada usando más la frenada regenerativa se ahorra mmuuuuuucha pastilla de freno. Otra ventaja más del Corolla! (y)
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Si y no.

Efectivamente según la presión que ejerzas en el pedal habrá más o menos regeneración y si te pasas del límite entra el hidráulico, pero hay más factores que influyen: Nivel de carga de la batería, temperatura, cantidad de energía regenerada, etc. Según todo esto, el coche puede limitar temporalmente la capacidad de carga.

El problema es que esto no lo vas a ver en la pantalla del coche, a ti te va a seguir saliendo la barra azul y aunque la tengas a la mitad, a lo mejor estás frenando con los hidráulicos. Para poder ver esta información te haría falta un programa como el Hybrid Assistant.

Saludos!
 

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Las pastillas en estos coches suelen durar entre 160/200 mil kms.. en el mio no lo se pero en los taxis incluso mas que eso..
 

Kaiser84

Forero Experto
Disculpa, en posición B? 🧐 qué posición es esa?
Modo B o "Brake" sirve para acoplar el motor a la caja de cambios y retenga más, en bajadas por ejemplo. Sólo disponible en los 125h, en los 180h o bajas con la leva a D5-D4.. o lo pasas a modo Sport y bajas a S5-S4....
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Después de 5000 km del coche, resulta que al frenar, justo cuando para, hace un ruido tipo "ñec", tanto más acusado cuanto más fino intento frenar.
Yo lo achaco a que, al no usar casi las pastillas por la frenada regenerativa, el disco está sucio o ligeramente oxidado, y las pastillas chirrían un poco.
En cambio, si el último tramo del freno lo hago con más presión en el pedal (por tanto en los pistones), no lo hace.
Os ha pasado? Creéis que es lo que yo apunto?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ya lo comente una vez,pero lo vuelvo a recordar porque es un indicativo de que no se usan casi nunca las pastillas.
Las pastillas de freno,generan polvo y ese polvo es muy característico,porque es negro y pegajoso.Ademas,los Corolla llevan las llantas lacadas en negro y en los Active tech color aluminio.Aunque el coche este varios dias sin lavar,si pasais el dedo por la llanta notareis que el dedo resbala,y en caso de haber usado las pastillas notareis el polvillo pegajoso ademas de quedar el dedo negro.En una conducción normal,con el freno regenerativo da para frenar de sobra,y en el caso de entrar las pastillas,efectivente se nota el mordiente.Se podria decir que solo las usamos en el tramo final de la frenada y solo en caso de no habernos anticipado.
Hay gente con Prius,que no ha cambiado nunca las pastillas.
 

Kaiser84

Forero Experto
Una buena frenada fuerte casi siempre "limpia" las pastillas y elimina los dichosos chirridos provocados por polvo o arenilla.

Correcto, es bueno darles una alegría, como al motor.

Pero ojo, no solo marcha adelante, también ganar velocidad marcha atrás y frenar.


A mí no me preocupa que se usen poco, a mí me preocupa que cuando me toque frenar de verdad no estén bien y no me den el 100% , toda la vida de Dios tanto las pastillas como los neumáticos se han cristalizado, ahora, sigue pasando aunque gracias a los nuevos compuestos se retrase.

Pero no voy a esperar a comprobar si la pastillas está o no bien, por no darle de vez en cuando alguna alegría y que coja temperatura. Otra opción seria cambiarlas por un compuesto más blando.
 
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