Pues algo bueno tendrán nuestros corolos

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Otra vez mencionan el cambio eCVT como principal inconveniente, se nota en seguida los probadores que conocen el coche y los que no (que son la mayoría). El otro día por ejemplo, viendo los videos del Yaris Cross, uno dijo que la posición B era para retener mas, en vez de para usar el freno motor.
Yo soy de los que no volvería a comprar un Toyota por ciertos fallos de calidad y ausencia de funciones que otras marcas tienen desde modelos básicos. Pero sobre todo por su falta de aislamiento que hace de los viajes largos un suplicio para los oídos.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Otra vez mencionan el cambio eCVT como principal inconveniente, se nota en seguida los probadores que conocen el coche y los que no (que son la mayoría). El otro día por ejemplo, viendo los videos del Yaris Cross, uno dijo que la posición B era para retener mas, en vez de para usar el freno motor.
Yo soy de los que no volvería a comprar un Toyota por ciertos fallos de calidad y ausencia de funciones que otras marcas tienen desde modelos básicos. Pero sobre todo por su falta de aislamiento que hace de los viajes largos un suplicio para los oídos.
Coincido contigo, hay cosas que no vi bien en el concesionario y tampoco tuve mucho tiempo de verlo pero el tema salpicadero en dos materiales no me cuadra.

Igual parece que cada vez que uno cambia de coche solo ve lo que le falta del otro y lo nuevo que le aporta. Yo necesitaba coche automático, y en este parece que el funcionamiento es fantástico, únicamente me gustaría que retuviera más como el Mitsubishi que uso en el trabajo que es 100% eléctrico.

Lo del ruido de rodadura, alguien lo ha podido solucionar?

Yo, la verdad, me esperaba un producto más a la altura de vw en cuanto a calidad de acabados. La posición de los elevalunas me parece muy retrasada en la puerta pero menos mal que los mandos del clima son mediante rueda y no táctiles, que ahora se estila mucho.

También es cierto que la diferencia en precio con el golf variant dsg es bastante grande, pero es que vw se ha puesto por las nubes sin ser premium. Entonces aceptas tener peores acabados.

En cuanto a fiabilidad, solo con ver las marcas de pintura en el motor de los controles de fabricación ves que esto no puede fallar.
 

Kaiser84

Forero Experto
Otra vez mencionan el cambio eCVT como principal inconveniente, se nota en seguida los probadores que conocen el coche y los que no (que son la mayoría). El otro día por ejemplo, viendo los videos del Yaris Cross, uno dijo que la posición B era para retener mas, en vez de para usar el freno motor.
Yo soy de los que no volvería a comprar un Toyota por ciertos fallos de calidad y ausencia de funciones que otras marcas tienen desde modelos básicos. Pero sobre todo por su falta de aislamiento que hace de los viajes largos un suplicio para los oídos.

Como segundo coche tengo un Puma, el ruido medidos de Db es el mismo que en el Corolla a 120, otro amigo con un Mazda 3 3db menos ruidoso.

En tema de funciones, comparo con el Puma.

Lleva LED en cortas y halógenas en largas (WTF?), cuando todas las luces interiores y de matrícula tienen LED!!
No lleva camara de marcha atrás ni sensores de serie, este venia preconfigurado con sensores, pero la camara entra en un pack de 700€ o asi.
Regulación manual de luces.
No lleva cierre automático de puertas.(mira, Toyota ya no es la única...)
No lleva entrada sin llave, pero si arranque.
El cierre de las ventanas, salvo la del conductor, no tienen cierre en un toque (el Corolla sí) y es incómodo tener que mantener el dedo ahí pa na.
Las calidades interiores.... por debajo de Toyota visualmente y al tacto, aunque bien ensambladas todas las piezas (como el Toyota).

Creo que TODAS, las marcas han bajado la calidad bastante, para mantener un precio "ajustado" debido a todas las cosas que deben incorporar (bien por legislación o modas del consumidor) pero yo he de decir que el Puma pedido tal cual al concesionario, con 125cv, cambio manual, híbrido ligero y a falta de funciones que tengo yo en mi Advance (sensores 360, camara, alerta de ángulo muerto, entrada y arranque sin llave, aparcamiento asistido, faros Full led matriciales, sin cristales laminados delanteros y sin ser TS) ya costaba casi 30.000€ !!! (lo pillamos con 7.000km por 23k aún así....)

Sigo pensando que Toyota tienen un gran producto.
 
Última edición:

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Yo estuve entre éste y el Ford Mondeo híbrido. Ya se que no son comparables en el sentido de que uno es clase C y otro clase D, pero en precios de ocasion me movía alrededor de los 20.000€ y alrededor de ese precio tenia Corollas seminuevos y Mondeos con alrededor de 30-40.000 km (que para ese coche no es nada). Termine comprando este (20.900€ con 2.700km, del 2020) porque no encontre un Mondeo Blanco Perla que es el que me gustaba (habia muchos negros, pero con uno negro iba a parecer un Cabify 😒). Pero estoy arrepentido. Para empezar el asiento lo hacen para enanos, como los japos son pequeñajos lo hacen para gente como ellos. Yo mido 1,85 y peso 104 kg, para mi es un suplicio hacer mas de 1h de trayecto sentado ahi.
La verdad es que no hay color, el equipamiento del Mondeo supera con creces al de Corolla en todos los sentidos, los acabados no son tan plasticorro, incluyen cuero en algunas partes de serie y no usa negro piano salvo en las aperturas de las puertas en el interior, el asiento es regulable en todos los aspectos, con controles eléctricos, y tiene ajuste de apoyo lumbar, algo que echo de menos mucho en el Corolla). Sensores de aparcamiento y muchas otras cosas que vienen de serie en otros coches el Corolla no lo tiene. Por no hablar del equipo multimedia que me parece una basura, nunca habia visto un equipo que no baje el volumen de la musica cuando el navegador te da una indicacion por voz, o que no te enteres cuando te acercas a un radar porque suena mas bajo aun que un pedo flojo. Porque sin embargo el aviso de q no llevas el cinturón de seguridad si suena tan alto y da tanto por culo? Joder tan dificil era darle mas volumen a las indicaciones de radares?
La guantera es de risa, y la del apoyabrazos derecho no lleva una mala bandejita previa para poner monedas o cosas de uso mas habitual y hay q estar buscandola en Aliexpress, asi como muchos otros adornitos de carbono o metalizados para poner en botones del volante o todo lo que deberia llevar y no lleva de serie. Ni siquiera se puede poner un soporte genérico para el móvil que no moleste para botones o paneles, por la ubicacion e inclinacion de las toberas . No lleva siquiera una manta protectora para evitar ruidos en el interior de la chapa de la tapa del capo, ni tampoco lleva recubierta la tapa del maletero. En fin muchas cosas.
Si soy sincero, la unica ventaja q veo al Corolla respecto al otro es el control de crucero adaptativo que es una gozada (que el Mondeo Advance si lleva pero no el modelo Titanium) y la corrección de trayectoria automatica cuando se lleva activada la asistencia de cambio de carril. De motor no me quejo, estoy contento, responde bien y no tengo problema en puertos ni en adelantamientos, ademas de consumo me parece soberbio el Corolla. Pero en lineas generales, me gusta mas el Mondeo ( y otros que hay por ahi, como los Lexus por ejemplo)
Con todo esto que quiero decir? Que no es un mal coche, pero que si para que tenga un precio mas asequible le quitan muchas cosas que otros traen de serie pues no se hasta que punto compensa. Creo que está mas pensado para un publico joven que quizas le de menos importancia a todas esas cosas de confort y acabados, pero para alguien q ya ha tenido mas coches y habituado a un cierto nivel de confort y equipamiento no lo veo el coche mas adecuado.
Si os soy sincero, estoy dandole vueltas a vender el mio (tiene ahora 4.000km) para cambiarlo por un Mondeo, que me parece que tiene mucha mas categoría en acabados, confort y equipamiento, aparte de que, si no recuerdo mal, el motor híbrido lo hacen los de Toyota, y es igual de eficiente y tiene tambien consumos muy reducidos.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Yo estuve entre éste y el Ford Mondeo híbrido. Ya se que no son comparables en el sentido de que uno es clase C y otro clase D, pero en precios de ocasion me movía alrededor de los 20.000€ y alrededor de ese precio tenia Corollas seminuevos y Mondeos con alrededor de 30-40.000 km (que para ese coche no es nada). Termine comprando este (20.900€ con 2.700km, del 2020) porque no encontre un Mondeo Blanco Perla que es el que me gustaba (habia muchos negros, pero con uno negro iba a parecer un Cabify 😒). Pero estoy arrepentido. Para empezar el asiento lo hacen para enanos, como los japos son pequeñajos lo hacen para gente como ellos. Yo mido 1,85 y peso 104 kg, para mi es un suplicio hacer mas de 1h de trayecto sentado ahi.
La verdad es que no hay color, el equipamiento del Mondeo supera con creces al de Corolla en todos los sentidos, los acabados no son tan plasticorro, incluyen cuero en algunas partes de serie y no usa negro piano salvo en las aperturas de las puertas en el interior, el asiento es regulable en todos los aspectos, con controles eléctricos, y tiene ajuste de apoyo lumbar, algo que echo de menos mucho en el Corolla). Sensores de aparcamiento y muchas otras cosas que vienen de serie en otros coches el Corolla no lo tiene. Por no hablar del equipo multimedia que me parece una basura, nunca habia visto un equipo que no baje el volumen de la musica cuando el navegador te da una indicacion por voz, o que no te enteres cuando te acercas a un radar porque suena mas bajo aun que un pedo flojo. Porque sin embargo el aviso de q no llevas el cinturón de seguridad si suena tan alto y da tanto por culo? Joder tan dificil era darle mas volumen a las indicaciones de radares?
La guantera es de risa, y la del apoyabrazos derecho no lleva una mala bandejita previa para poner monedas o cosas de uso mas habitual y hay q estar buscandola en Aliexpress, asi como muchos otros adornitos de carbono o metalizados para poner en botones del volante o todo lo que deberia llevar y no lleva de serie. Ni siquiera se puede poner un soporte genérico para el móvil que no moleste para botones o paneles, por la ubicacion e inclinacion de las toberas . No lleva siquiera una manta protectora para evitar ruidos en el interior de la chapa de la tapa del capo, ni tampoco lleva recubierta la tapa del maletero. En fin muchas cosas.
Si soy sincero, la unica ventaja q veo al Corolla respecto al otro es el control de crucero adaptativo que es una gozada (que el Mondeo Advance si lleva pero no el modelo Titanium) y la corrección de trayectoria automatica cuando se lleva activada la asistencia de cambio de carril. De motor no me quejo, estoy contento, responde bien y no tengo problema en puertos ni en adelantamientos, ademas de consumo me parece soberbio el Corolla. Pero en lineas generales, me gusta mas el Mondeo ( y otros que hay por ahi, como los Lexus por ejemplo)
Con todo esto que quiero decir? Que no es un mal coche, pero que si para que tenga un precio mas asequible le quitan muchas cosas que otros traen de serie pues no se hasta que punto compensa. Creo que está mas pensado para un publico joven que quizas le de menos importancia a todas esas cosas de confort y acabados, pero para alguien q ya ha tenido mas coches y habituado a un cierto nivel de confort y equipamiento no lo veo el coche mas adecuado.
Si os soy sincero, estoy dandole vueltas a vender el mio (tiene ahora 4.000km) para cambiarlo por un Mondeo, que me parece que tiene mucha mas categoría en acabados, confort y equipamiento, aparte de que, si no recuerdo mal, el motor híbrido lo hacen los de Toyota, y es igual de eficiente y tiene tambien consumos muy reducidos.

¿Has pensado en un Toyota Camry?. Ten en cuenta que el Mondeo pierde mucho maletero por la batería. No es una plataforma pensada para los híbridos.
Además, valora también los 10 años de garantía (desde fecha de primera matriculación) si haces revisiones en S.O.

Por otro lado, Ford ha usado patentes de Toyota pero el motor es Ford, que tampoco es un demérito salvo que sea un Ecoboost de las narices.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Yo estuve entre éste y el Ford Mondeo híbrido. Ya se que no son comparables en el sentido de que uno es clase C y otro clase D, pero en precios de ocasion me movía alrededor de los 20.000€ y alrededor de ese precio tenia Corollas seminuevos y Mondeos con alrededor de 30-40.000 km (que para ese coche no es nada). Termine comprando este (20.900€ con 2.700km, del 2020) porque no encontre un Mondeo Blanco Perla que es el que me gustaba (habia muchos negros, pero con uno negro iba a parecer un Cabify 😒). Pero estoy arrepentido. Para empezar el asiento lo hacen para enanos, como los japos son pequeñajos lo hacen para gente como ellos. Yo mido 1,85 y peso 104 kg, para mi es un suplicio hacer mas de 1h de trayecto sentado ahi.
La verdad es que no hay color, el equipamiento del Mondeo supera con creces al de Corolla en todos los sentidos, los acabados no son tan plasticorro, incluyen cuero en algunas partes de serie y no usa negro piano salvo en las aperturas de las puertas en el interior, el asiento es regulable en todos los aspectos, con controles eléctricos, y tiene ajuste de apoyo lumbar, algo que echo de menos mucho en el Corolla). Sensores de aparcamiento y muchas otras cosas que vienen de serie en otros coches el Corolla no lo tiene. Por no hablar del equipo multimedia que me parece una basura, nunca habia visto un equipo que no baje el volumen de la musica cuando el navegador te da una indicacion por voz, o que no te enteres cuando te acercas a un radar porque suena mas bajo aun que un pedo flojo. Porque sin embargo el aviso de q no llevas el cinturón de seguridad si suena tan alto y da tanto por culo? Joder tan dificil era darle mas volumen a las indicaciones de radares?
La guantera es de risa, y la del apoyabrazos derecho no lleva una mala bandejita previa para poner monedas o cosas de uso mas habitual y hay q estar buscandola en Aliexpress, asi como muchos otros adornitos de carbono o metalizados para poner en botones del volante o todo lo que deberia llevar y no lleva de serie. Ni siquiera se puede poner un soporte genérico para el móvil que no moleste para botones o paneles, por la ubicacion e inclinacion de las toberas . No lleva siquiera una manta protectora para evitar ruidos en el interior de la chapa de la tapa del capo, ni tampoco lleva recubierta la tapa del maletero. En fin muchas cosas.
Si soy sincero, la unica ventaja q veo al Corolla respecto al otro es el control de crucero adaptativo que es una gozada (que el Mondeo Advance si lleva pero no el modelo Titanium) y la corrección de trayectoria automatica cuando se lleva activada la asistencia de cambio de carril. De motor no me quejo, estoy contento, responde bien y no tengo problema en puertos ni en adelantamientos, ademas de consumo me parece soberbio el Corolla. Pero en lineas generales, me gusta mas el Mondeo ( y otros que hay por ahi, como los Lexus por ejemplo)
Con todo esto que quiero decir? Que no es un mal coche, pero que si para que tenga un precio mas asequible le quitan muchas cosas que otros traen de serie pues no se hasta que punto compensa. Creo que está mas pensado para un publico joven que quizas le de menos importancia a todas esas cosas de confort y acabados, pero para alguien q ya ha tenido mas coches y habituado a un cierto nivel de confort y equipamiento no lo veo el coche mas adecuado.
Si os soy sincero, estoy dandole vueltas a vender el mio (tiene ahora 4.000km) para cambiarlo por un Mondeo, que me parece que tiene mucha mas categoría en acabados, confort y equipamiento, aparte de que, si no recuerdo mal, el motor híbrido lo hacen los de Toyota, y es igual de eficiente y tiene tambien consumos muy reducidos.
Buenas compañero.
No puedo quitarte razón en la mayoría de las cuestiones negativas o deficiencias que expones (creo que pocos lo harán). Lo cierto es que yo también he tenido varios coches y, viniendo de un Peugeot 508 Allure, es cierto casi todo lo que comentas. En mi caso, me decanté por apostar por el Corolla buscando una tecnología "moderna" y probada, sobre todo por la sensación de fiabilidad y porque los rivales del mismo segmento no me "llenaron" tanto como éste. En lo poco que discrepo contigo (también me interesé por el mondeo en esos momentos previos a la compra) es en el consumo. El mondeo, respecto al Corolla, consumía muuucho más.
También te digo que, tal y como planteas el problema, creo que deberías hacer el cambio mas pronto que tarde.
Suerte con el futuro(y)
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pero si tanta importancia tienen las cuestiones de equipamiento y acabado, por qué no has cogido un advance??
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
La mitad de las cosas que has comentado el Advance las tiene. Que a precio te saldría parecido a un Modeo Hibrido nuevo.

Y lo dicho, el Modeo es un coche de Segmento D, lo equivalente de Toyota seria el Camry o el RAV4 (Si quieres un SUV). Es como si comparamos un VW Golf con un Clío, obviamente el Clío sale perdiendo.
 

X1I4V

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo no sé qué diesel (no voy a hablar de gasolinas que el último que tuve fue un 307 y desconozco los de ahora) tiene/tenía la gente pero mi altea hacía más ruido que el Corolla, y a nivel de grillos de plásticos era horrible, lo único que tenía mejor era la tapicería, ahí sí que la del Corolla es de ver y no tocar, pero en lo demás de acabados pierde, manillas, elevalunas, palanca, el "cuero", pero parece que hay marcas bendecidas a las que no se las critica por sistemas, o a mí me tocó la china, porque eso sí, acabé de averías y cambios de piezas harto.
Y creo que lo justo es comparar mismos acabados, si comparo un active tech con un acabado superior de otra marca pues no es justo, aun así, CREO que en este rango de precios, segmento y mecánica no hay un coche más equilibrado
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
¿Has pensado en un Toyota Camry?. Ten en cuenta que el Mondeo pierde mucho maletero por la batería. No es una plataforma pensada para los híbridos.
Además, valora también los 10 años de garantía (desde fecha de primera matriculación) si haces revisiones en S.O.

Por otro lado, Ford ha usado patentes de Toyota pero el motor es Ford, que tampoco es un demérito salvo que sea un Ecoboost de las narices.
El problema que le veo a los Toyota (y a casi todos los coches modernos, salvo algunos Sub grandes, como el Rav4) es qúe todos hacen los asientos como para gente pequeña-mediana. Asi q con el Camry tendré el mismo problema, salvo un Rav4, que si parece algo mas cómodo, ningun Toyota me vale (lamentablemente).
Me pesa mucho lo malo del sistema multimedia tambien, pensé q el de mi mujer era malo (Nissan Qasqai), pero el de Toyota se lleva la palma.
Si me decanté por este en lugar del Mondeo fue basicamente pq este lo compraba en concesionario oficial Toyota y me daban 3 años de garantia frente a los 12 meses del Mondeo.
Es un buen coche, pero si tiene el precio q tiene es a base de quitar cosas que muchos otros traen de serie (incluso de gama mas baja).
 
Última edición:

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Pero si tanta importancia tienen las cuestiones de equipamiento y acabado, por qué no has cogido un advance??
Porque no encontré ninguno de ocasión, que era lo q buscaba, tampoco estaba entonces tan enterado de las deficiencias de este acabado, ahora elegiría de una forma muy distinta.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
La mitad de las cosas que has comentado el Advance las tiene. Que a precio te saldría parecido a un Modeo Hibrido nuevo.

Y lo dicho, el Modeo es un coche de Segmento D, lo equivalente de Toyota seria el Camry o el RAV4 (Si quieres un SUV). Es como si comparamos un VW Golf con un Clío, obviamente el Clío sale perdiendo.
Claro ya lo se y tienes razon, por eso he empezado mi mensaje diciendo q estoy comparando coches de clase distinta. Pero mi comparacion se basaba mayormente en el precio, por alrededor de 20.000€ tenia esas opciones (y alguna mas q descarté por distintos motivos).
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
También te digo que, tal y como planteas el problema, creo que deberías hacer el cambio mas pronto que tarde.
Suerte con el futuro(y)
Pues ya me lo han valorado en un concesionario de compra venta (Carplus), me dan 18.200€ cuando lo compré hace exactamente hace un mes con 2.700km por 20.900 (ahora tiene 4.000). Y lo peor de todo, segun el informe que piden para ver si ha tenido mas propietarios, resulta que yo soy el 4° propietario! Como puede ser? Si este lo usaba un comercial para irse a su casa... No deberian haberme advertido esto en el concesionario? En fin, la verdad es q estoy muy disgustado con el tema del coche...
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
El problema que le veo a los Toyota (y a casi todos los coches modernos, salvo algunos Sub grandes, como el Rav4) es qúe todos hacen los asientos como para gente pequeña-mediana. Asi q con el Camry tendré el mismo problema, salvo un Rav4, que si parece algo mas cómodo, ningun Toyota me vale (lamentablemente).
Me pesa mucho lo malo del sistema multimedia tambien, pensé q el de mi mujer era malo (Nissan Qasqai), pero el de Toyota se lleva la palma.
Si me decanté por este en lugar del Mondeo fue basicamente pq este lo compraba en concesionario oficial Toyota y me daban 3 años de garantia frente a los 12 meses del Mondeo.
Es un buen coche, pero si tiene el precio q tiene es a base de quitar cosas que muchos otros traen de serie (incluso de gama mas baja).

Dije el Camry no por ser Toyota, sino por ser un modelo que tiene un considerable éxito en Estados Unidos, país donde la envergadura de la gente es bastante mayor que la europea/oriental

En cuanto al sistema multimedia es solucionable con cualquier radio compatible. De todas formas, yo no tengo problema porque mi principal uso es con Android Auto y es lo mismo en todos los coches.
 

Kayfas

Forero Experto
Yo estuve entre éste y el Ford Mondeo híbrido. Ya se que no son comparables en el sentido de que uno es clase C y otro clase D, pero en precios de ocasion me movía alrededor de los 20.000€ y alrededor de ese precio tenia Corollas seminuevos y Mondeos con alrededor de 30-40.000 km (que para ese coche no es nada). Termine comprando este (20.900€ con 2.700km, del 2020) porque no encontre un Mondeo Blanco Perla que es el que me gustaba (habia muchos negros, pero con uno negro iba a parecer un Cabify 😒). Pero estoy arrepentido. Para empezar el asiento lo hacen para enanos, como los japos son pequeñajos lo hacen para gente como ellos. Yo mido 1,85 y peso 104 kg, para mi es un suplicio hacer mas de 1h de trayecto sentado ahi.
La verdad es que no hay color, el equipamiento del Mondeo supera con creces al de Corolla en todos los sentidos, los acabados no son tan plasticorro, incluyen cuero en algunas partes de serie y no usa negro piano salvo en las aperturas de las puertas en el interior, el asiento es regulable en todos los aspectos, con controles eléctricos, y tiene ajuste de apoyo lumbar, algo que echo de menos mucho en el Corolla). Sensores de aparcamiento y muchas otras cosas que vienen de serie en otros coches el Corolla no lo tiene. Por no hablar del equipo multimedia que me parece una basura, nunca habia visto un equipo que no baje el volumen de la musica cuando el navegador te da una indicacion por voz, o que no te enteres cuando te acercas a un radar porque suena mas bajo aun que un pedo flojo. Porque sin embargo el aviso de q no llevas el cinturón de seguridad si suena tan alto y da tanto por culo? Joder tan dificil era darle mas volumen a las indicaciones de radares?
La guantera es de risa, y la del apoyabrazos derecho no lleva una mala bandejita previa para poner monedas o cosas de uso mas habitual y hay q estar buscandola en Aliexpress, asi como muchos otros adornitos de carbono o metalizados para poner en botones del volante o todo lo que deberia llevar y no lleva de serie. Ni siquiera se puede poner un soporte genérico para el móvil que no moleste para botones o paneles, por la ubicacion e inclinacion de las toberas . No lleva siquiera una manta protectora para evitar ruidos en el interior de la chapa de la tapa del capo, ni tampoco lleva recubierta la tapa del maletero. En fin muchas cosas.
Si soy sincero, la unica ventaja q veo al Corolla respecto al otro es el control de crucero adaptativo que es una gozada (que el Mondeo Advance si lleva pero no el modelo Titanium) y la corrección de trayectoria automatica cuando se lleva activada la asistencia de cambio de carril. De motor no me quejo, estoy contento, responde bien y no tengo problema en puertos ni en adelantamientos, ademas de consumo me parece soberbio el Corolla. Pero en lineas generales, me gusta mas el Mondeo ( y otros que hay por ahi, como los Lexus por ejemplo)
Con todo esto que quiero decir? Que no es un mal coche, pero que si para que tenga un precio mas asequible le quitan muchas cosas que otros traen de serie pues no se hasta que punto compensa. Creo que está mas pensado para un publico joven que quizas le de menos importancia a todas esas cosas de confort y acabados, pero para alguien q ya ha tenido mas coches y habituado a un cierto nivel de confort y equipamiento no lo veo el coche mas adecuado.
Si os soy sincero, estoy dandole vueltas a vender el mio (tiene ahora 4.000km) para cambiarlo por un Mondeo, que me parece que tiene mucha mas categoría en acabados, confort y equipamiento, aparte de que, si no recuerdo mal, el motor híbrido lo hacen los de Toyota, y es igual de eficiente y tiene tambien consumos muy reducidos.
¿Compraste a ciegas el coche o que?
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Como segundo coche tengo un Puma, el ruido medidos de Db es el mismo que en el Corolla a 120, otro amigo con un Mazda 3 3db menos ruidoso.

En tema de funciones, comparo con el Puma.

Lleva LED en cortas y halógenas en largas (WTF?), cuando todas las luces interiores y de matrícula tienen LED!!
No lleva camara de marcha atrás ni sensores de serie, este venia preconfigurado con sensores, pero la camara entra en un pack de 700€ o asi.
Regulación manual de luces.
No lleva cierre automático de puertas.(mira, Toyota ya no es la única...)
No lleva entrada sin llave, pero si arranque.
El cierre de las ventanas, salvo la del conductor, no tienen cierre en un toque (el Corolla sí) y es incómodo tener que mantener el dedo ahí pa na.
Las calidades interiores.... por debajo de Toyota visualmente y al tacto, aunque bien ensambladas todas las piezas (como el Toyota).

Creo que TODAS, las marcas han bajado la calidad bastante, para mantener un precio "ajustado" debido a todas las cosas que deben incorporar (bien por legislación o modas del consumidor) pero yo he de decir que el Puma pedido tal cual al concesionario, con 125cv, cambio manual, híbrido ligero y a falta de funciones que tengo yo en mi Advance (sensores 360, camara, alerta de ángulo muerto, entrada y arranque sin llave, aparcamiento asistido, faros Full led matriciales, sin cristales laminados delanteros y sin ser TS) ya costaba casi 30.000€ !!! (lo pillamos con 7.000km por 23k aún así....)

Sigo pensando que Toyota tienen un gran producto.
Como son de diversas las percepciones de la realidad que pueden tener dos personas diferentes: yo comparando Fiesta (un Puma sin zancos, básicamente) y Corolla encuentro muchas cosas mejores en el Fiesta. Muchas. No digo que sea mejor que el Corolla pero si pongo una lista igual me sale tan larga como la tuya, pero al revés. Eso sí, comparando tope de gama con tope de gama
 
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