¿Qué OBD2 comprarse? Encuesta y opiniones.

¿Qué sistema/s OBD2 para conectarte al coche utilizas?


  • Votantes totales
    70

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Hola, después de leer varios temas, creo que no hay nada similar y quizás así podríamos ir juntando respuestas y opiniones para los que queramos aventurarnos en el OBD2.

Os agradezco si ponéis después de la respuesta de la encuesta, un comentario de vuestro modelo de coche y por supuesto un enlace al producto, o cualquier otra cosa que consideréis.

Por ejemplo:

OBD: Carista
Coche: TS, Sedan...125H o 180H... Active, Advance,...
Enlace al producto:
Aplicaciones que uso:
carista, Techstream, HybridAssist,...
Observaciones: (por ejemplo: al principio no me funcionó y tuve que actualizar el firmware. Ahora estoy en la versión 14...)
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El único recomendado para Hybrid assist, o sea OBDlink LX:


Yo lo compre en Aliexpress por unos 70€. También lo uso con Tyre assist para controlar la presión de neumáticos. Funciona bastante bien y lo mejor es que cuando apagas el coche no consume casi batería por lo que solo lo quito cuando aparco en algún lugar peligroso.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Tengo el Carista y con el primer mes gratis hice las configuraciones que necesitaba. Ahora lo uso con Tire Assistent para consultar las presiones de los neumáticos y probé con HA y funciona, pero no se si total o parcialmente. Tampoco he investigado porque no estoy por la labor. También funciona con Torque y alguna otra aplicación que he probado por curiosidad.
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Bueno, hago mi votación y os explico que tal me ha funcionado a mi el que acabo de recibir y probar.

Es este:
viecar1.pngviecar2.png
Lo compré por 11 euros en Aliexpress, ya que en el taller, para programarme la subida/bajada de las ventanillas con el mando, me cobraban 25 euros.
Como véis, es idéntico al Carista, de hecho, parece ser que es el fabricante del dispositivo de Carista.

Puedes usar varias aplicaciones con él, pero yo use la de Carista que me interesaba para ciertas personalizaciones. La descargas y tienes 1 semana de prueba.

Conectarse puede ser un poco complicado. Os explico:
- Lo pones en el OBD2. Da igual si arrancas antes el coche o no, pero el coche debe estar encendido.
- Luego debes buscarlo como dispositivo bluetooth. Cuidado que a veces no aparece y hai que activar una opción en bluetooth de que se muestren dispositivos ocultos, sin nombre, .... o algo así según el móvil que uses.
- Lo concetas al bluetooth y ya puedes ir a la aplicación Carista.

Cuidado, porque si tratas de conectarte al dispositivo desde la app de Carista, no lo ebncuentra, hagas lo que hagas, así que primero conéctate a él directamente desde el móvil.

Y nada, luego te suscribes un mes, con la semana gratis y acuérdadte de darte de baja antes de que termine la semana y te cobren.

Y a disfrutar en configurar el coche y trastear en otras cosas. Yo aún no he tenido mucho tiempo.
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Compré un OBDlink SX, que es como el LX pero con cable, no te conectas por bluetooth. Simplemente porque era bastante más barato y solo lo querías para usarlo de tanto en tanto. Creo que me costó 30€ por AliExpress.

Lo usé los primeros meses para Hybrid Assistant y aprender mejor cómo funciona el sistema híbrido del coche. Siempre se conecta sin problemas (un HB 125), aunque ahora lo uso muy esporádicamente.

Para este uso lo recomiendo. Si lo queréis para conducir siempre con el HA conectado, sin duda es mejor gastar un poco más y comprar el LX. En cualquier caso, tiene las mismas funciones y compatibilidades.
 

Frii

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance + Skyview
OBD: ScanTool LX (lo compré por 46€ AliExpress, va variando el precio)
Coche: TS Advance
Enlace al producto: 51.33€ |OBDLink Escáner para diagnóstico automotriz LX, con conexión Bluetooth, OBD2 de grado profesional, para Windows y Android, para diagnóstico de coches y camiones|Lectores de código y herramientas de escaneo| - AliExpress
Aplicaciones que uso: HybridAssist, Hybrid Reporter, TyreAssistant y Carista.
Observaciones: alguna vez no conecta el BT, le das al botón o lo vuelves a enchufar y ya funciona.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
OBD: ScanTool LX (lo compré por 46€ AliExpress, va variando el precio)
Coche: TS Advance
Enlace al producto: 51.33€ |OBDLink Escáner para diagnóstico automotriz LX, con conexión Bluetooth, OBD2 de grado profesional, para Windows y Android, para diagnóstico de coches y camiones|Lectores de código y herramientas de escaneo| - AliExpress
Aplicaciones que uso: HybridAssist, Hybrid Reporter, TyreAssistant y Carista.
Observaciones: alguna vez no conecta el BT, le das al botón o lo vuelves a enchufar y ya funciona.
+1 a todo. A mi me costó cuarenta y algo con descuento del 11/11. También a veces le cuesta conectar y hay que darle al botón.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Con el LX solo he tenido dos veces problemas para conectar y lo solucione desactivando el bluetooth del móvil y activandolo. Solución informática jajaja
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
He encargado el odblink lx también. Cuando me llegue y lo pruebe os comento.
 

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
Hace ya 2 años que uso el obd link lx, con el Chr.
Uso principalmente Hibrid Asistant.
Carista por si quiero cambiar algo de la configuración.
Dr.Prius para forzar a velocidad máxima la turbina que refrigera la batería híbrida.
Tyre assistant para ver presión neumáticos. Compra amortizada.
 

ivantec8885

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla FEEL Hybrid
Compre carista en amazon.30€. Puse 7 intermitencias de confort y subir y bajar las ventanas con el mando y todo bien. Tampoco es que vea muchas mas funciones que me interesen. Me gustaria que al abrir y cerrar el coche dejara encendido las luces diurnas o las de cruze durante un tiempo pero eso no lo vi para activar.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Compre carista en amazon.30€. Puse 7 intermitencias de confort y subir y bajar las ventanas con el mando y todo bien. Tampoco es que vea muchas mas funciones que me interesen. Me gustaria que al abrir y cerrar el coche dejara encendido las luces diurnas o las de cruze durante un tiempo pero eso no lo vi para activar.
Cuando se apaga el coche si le das a las largas se quedan x segundos encendidas. O algo así, con el obd se podía configurar el tiempo.
 

adpemo

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Buenas, una pregunta:

Tengo el siguiente OBD2 comprado en Aliexpress y la app Carista:



Pero entrando en la configuración del bloqueo automático de puertas, no veo la opción de cerrar o no si vas en marcha, como en esta imagen (que es de RAV4):

Sin título.png

Solo me funciona con el OBD este de los pines, pero solo funciona para eso, y dice la gente que gasta la batería de 12V.

¿Alguna solución? Gracias!
 

Porlospelos

Forero Experto
No existe en este para el mercado europeo.



Hay unos OBD que te cierran las puertas automáticamente.

En el buscador encontrarás mucha información, hay algún hilo sobre ello.
 

pesozero

Forero Activo
Vehículo/s
Kawasaki Ninja 650 / copiloto en Corolla TS
El ODB que uso es un ELM327 genérico de esos tamaño paquete de kleenex. Lo compré hace unos 10 años para el Megane que tenía entonces y me costó unos 6 o 7€... El Corolla 125H TS Style es 4º coche con el que lo uso (hizo falta bastante limpia contactos para que funcionase 😅 )

Lo único que he hecho con él es usar el Carista para cambiar cuando se pliegan los espejos y poder abrir y cerrar ventanillas desde la llave... Estaría gracioso ver como va el Hybrid Assistant con esta chatarrilla de ODB, pero es muy grande y sobresale mucho, me da miedo dañar el conector.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Yo tengo el ELM327 desde hace años y en el nuevo Toyota me funciona el torque pero hybrid assistant no, se conecta pero no aparecen datos en la pantalla
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
OBdlink Lx, cuando estoy unos días sin usar el coche no se conecta, tengo que borrarlo del móvil y volver a buscarlo, por lo demás bien
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
OBdlink Lx, cuando estoy unos días sin usar el coche no se conecta, tengo que borrarlo del móvil y volver a buscarlo, por lo demás bien
Has probado a enchufarlo y desenchufarlo? O. Dejar pulsado el botón de búsqueda de Bluetooth en el obd.
Son cosas que a mí me funcionan y es menos coñazo que desvincularlo y vincularlo.
 
Arriba