Que os parece como frena el Corolla?

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Pues eso....a mi parecer...no es un gran frenador o eso me parece a mi....hay q tener en cuenta las dostancias porque te comes al de delante ....esa es mi impresion...aunque tiene buenos zapatos.
Aportaciones porfa.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo al principio también me pareció que frenaba poco y a rachas.
Ahora después de 4 meses, me he acostumbrado, he tenido que frenar varias veces a fondo y creo que frena como todos los demás coches. Supongo que es como todo, cuando te haces a la nueva máquina, todo se vuelve normal.
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Yo al principio también me pareció que frenaba poco y a rachas.
Ahora después de 4 meses, me he acostumbrado, he tenido que frenar varias veces a fondo y creo que frena como todos los demás coches. Supongo que es como todo, cuando te haces a la nueva máquina, todo se vuelve normal.
Creo q la sensacion de NO frenar la hemos tenido casi todos en algun momento....yo pensaba q este tipo de ciches al no llevar freno motor por la ausencia de cja de cambios, los discos y las pinzas serian mas potentes....pero mi gozo en un pozo...por cierto alguien se sabe dimensiones de los discos?
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Creo q la sensacion de NO frenar la hemos tenido casi todos en algun momento....yo pensaba q este tipo de ciches al no llevar freno motor por la ausencia de cja de cambios, los discos y las pinzas serian mas potentes....pero mi gozo en un pozo...por cierto alguien se sabe dimensiones de los discos?
Perdona, el Corolla SI lleva freno de motor, y tiene caja de cambios eCVT.
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Pues yo hoy he tenido un sustito y el coche a frenado por mi y os aseguro que el coche frena de maravilla! De hecho si no frena él no se si yo hubiera frenado tan perfectamente.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Se hace rara la frenada por la combinación de frenada regenerativa y mecánica.
A mi a veces me pasa que vas haciendo una frenada progresiva en la que esta aplicándose frenada regenerativa y de repente, al entrar los frenos mecánicos, se nota una frenada mayor por lo que has de aflojar un poco y volver a dosificar.

También se me hacia raro al principio la frenada para una detención, ya que en el último momento parece que el coche se iba a detener pero de repente notas un pequeño empuje y tienes que frenar más.... llega a mosquearte.

Pero respecto a la potencia de frenos no tengo queja, he tenido que dar alguna frenada bastante fuerte y se han portado según esperaba. Por cierto, saltan los warnings momentáneamente en las frenadas fuertes (como en muchos otros coches).
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
No frena mal, yo le he dado dos pisotones secos y ha respondido muy bien. Si es verdad lo que comentan los compañeros, que esa transición de frenada regenerativa a mecánica resulta, al menos al principio, un poco extraña; yo creo que es como todo, hay que hacerse a ello.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Me salta las duda. O yo soy muy torpe e insensible o la estandarización de los coches no es homogénea. Bajo el mismo puerto tres o cuatro veces por semana y el coche combina los tres sistemas de freno, motor, eléctrico y pastillas. Por más que freno con cuidado intentando encontrar el punto en el que alcanzo el límite del freno de recarga y entra el convencional no logro distinguir el momento en que lo incorpora sin mirar la gráfica del coche (y ni aun así, porque no hay una zona de la gráfica que indique a transición, con lo que no sabes si estás al límite o lo has superado). Tampoco noto el paso de EV puro a freno motor, que ocurre poco antes de que yo empiece a frenar en la primera curva del puerto. Y estoy prestando atención en el momento en que estas dos cosas ocurren. O mi coche lo hace con más suavidad que los vuestros o yo soy muy insensible. Yo, personalmente,voto a 😅
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Se hace rara la frenada por la combinación de frenada regenerativa y mecánica.
A mi a veces me pasa que vas haciendo una frenada progresiva en la que esta aplicándose frenada regenerativa y de repente, al entrar los frenos mecánicos, se nota una frenada mayor por lo que has de aflojar un poco y volver a dosificar.

Por cierto, saltan los warnings momentáneamente en las frenadas fuertes (como en muchos otros coches).
Desconocía esto, muchas gracias
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
En el tramo de frenda regenerativa si que frena poco en comparación con otros coches, o le pillas el truco a frenar con mucha antelación o te llevas sustos si o si. PERO, en cuanto le pisas bien y llegas a la parte que activa el freno mecanico el coche frena igual o mejor que otros.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Al principio me pareció igual, pero es que hay que tener en cuenta que al principio de pisar el freno lo que funciona es la frenada regenerativa y hay veces que cuando deja de funcionar notas que el coche se acelera un poco por lo que tienes que pisar un poco más el peda. Es cuestión de acostumbrarse. Pero si quieres frenar en una situación de emergencia y pisas bien el pedal el coche se clava.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Pues como han dicho otros compañeros, es cuestión de acostumbrarse, al principio se nota algo diferente, pero luego cuando ya te has hecho a él, pues como cualquier otro coche.
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
A falta de tener todavía el corolla... ¿se diferencia facilmente, al tacto del pedal de freno, cuando el motor está frenando y recargando las baterías a cuando actúan las pastillas y discos? Sin necesidad de mirar el gráfico del sistema híbrido en la pantalla.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
A falta de tener todavía el corolla... ¿se diferencia facilmente, al tacto del pedal de freno, cuando el motor está frenando y recargando las baterías a cuando actúan las pastillas y discos? Sin necesidad de mirar el gráfico del sistema híbrido en la pantalla.
El cambio es bastante brusco. En modo regeneración está pensado para frenar el coche con mucha antelación, si te pasas y le pisas demasiado el frenazo que pega es notable.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
A falta de tener todavía el corolla... ¿se diferencia facilmente, al tacto del pedal de freno, cuando el motor está frenando y recargando las baterías a cuando actúan las pastillas y discos? Sin necesidad de mirar el gráfico del sistema híbrido en la pantalla.
Tienes que acostumbrarse. Cuando te acostumbras, si lo notas. La frenada regenerativa es muy suave, como una retención. Después viene un salto claro y ya estás en la frenada mecánica, que, por cierto, cuando entra, es poco progresiva.
 

Suso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180H
A falta de tener todavía el corolla... ¿se diferencia facilmente, al tacto del pedal de freno, cuando el motor está frenando y recargando las baterías a cuando actúan las pastillas y discos? Sin necesidad de mirar el gráfico del sistema híbrido en la pantalla.
Yo noto algo más de contundencia al entrar los discos, pero no un cambio exagerado o incómodo, creo que es más una cuestión de adaptarse. También es verdad que llevo pocos kilómetros aún, son solo unas primeras impresiones.
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Pues yo hoy he tenido un sustito y el coche a frenado por mi y os aseguro que el coche frena de maravilla! De hecho si no frena él no se si yo hubiera frenado tan perfectamente.
Buenas, que modelo tienes?? Yo tengo el 180 fel y siempre e tenido la duda de si frenaria solo de momento alguna vez me a saltado el aviso de frenar, pero es una cosa que no me atrevo a probar por motivos obvios jaja
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Se hace rara la frenada por la combinación de frenada regenerativa y mecánica.
A mi a veces me pasa que vas haciendo una frenada progresiva en la que esta aplicándose frenada regenerativa y de repente, al entrar los frenos mecánicos, se nota una frenada mayor por lo que has de aflojar un poco y volver a dosificar.

También se me hacia raro al principio la frenada para una detención, ya que en el último momento parece que el coche se iba a detener pero de repente notas un pequeño empuje y tienes que frenar más.... llega a mosquearte.

Pero respecto a la potencia de frenos no tengo queja, he tenido que dar alguna frenada bastante fuerte y se han portado según esperaba. Por cierto, saltan los warnings momentáneamente en las frenadas fuertes (como en muchos otros coches).
Esa es la cuestión, la frenada regenerativa, una vez entran los frenos mecánicos frena de la hostia, al principio no estas acostumbrado a una frenada tan larga y parece que frena poco, después le cojes la distancia y ya no te parece tan suave, si pisas el freno saltandote la regenerativa el coche frena muy bien
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
En mi opinión no hay problemas en la frenada.

Eso sí, a ver si me podéis ayudar, que he leído un mensaje de Black Corolla y me he acordado. El otro día por circunvalación (60/70) el de delante mía (con el que había bastante espacio) frenó de golpe y yo reaccioné tarde por ir mirando por el retrovisor. Cuando miré hacia delante pisé el freno pero el coche emitió un pitido y salió una especie de mensaje rojo en el cuadro de mandos, pero ese pitido y el cuadro de mandos desaparecieron justo cuando pisé el freno. Es el sistema PCS que frena sólo con los obstáculos?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
En mi opinión no hay problemas en la frenada.

Eso sí, a ver si me podéis ayudar, que he leído un mensaje de Black Corolla y me he acordado. El otro día por circunvalación (60/70) el de delante mía (con el que había bastante espacio) frenó de golpe y yo reaccioné tarde por ir mirando por el retrovisor. Cuando miré hacia delante pisé el freno pero el coche emitió un pitido y salió una especie de mensaje rojo en el cuadro de mandos, pero ese pitido y el cuadro de mandos desaparecieron justo cuando pisé el freno. Es el sistema PCS que frena sólo con los obstáculos?
Si, primero te alerta y si no respondes clava los frenos, en tu caso al responder desactivo la syuda
 
Arriba