Que perfil consideráis que le va mejor al TS 180 advance

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
Buenas noches foreros, me van a entregar el Corolla TS advance para enero, el vehículo al principio venía con un perfil de 18" y para reducir peso y no pagar el impuesto de matriculación las han bajado a 17". Que perfil consideráis que le va mejor al vehículo en estabilidad, agarre, consumos en fin parece que no ha sido una decisión técnica si no económica para entrar de refilón a cumplir los parámetros de contaminación. Un saludo a todos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La versión del 2021 no traía ya las de 17?

Se hizo por la normativa del impuesto de matriculación
 

Julio2021

Forero Activo
Vehículo/s
Auris feel TS 140H
Ya lo se, lo que me interesa es cómo va el coche con las 17 ya que los ingenieros las sacaron con 18 y por algo sería
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Me da que el precio de los neumáticos no difiere mucho, por 10 euros más no creo que nadie considere in ahorro absoluto el precio de uno al otro, ambos son neumáticos muy típicos en el mercado.

El principal factor es el estético. Las modas. A nivel técnico como en cualquier coche, a menor perfil mayor control y menor flotabilidad en el paso por curva, y sin embargo a mayor perfil menor consumo y confort, tanto en carreteras quw presenten bastante rugosidad como en rumorosidad. Aunque las variaciones de una pulgada son cambios prácticamente inapreciables. Y en un coche como el corolla tener menor perfil por tener mayor sensación deportiva al conducirlo es equivocado, ya que la propia dirección es poco comunicativa y el coche por híbrido que es no está enfocado a ello.
 

Porlospelos

Forero Experto
Las llantas de 18 son por estética. Estoy seguro de que va mejor con 17, la suspensión es blanda y ya no hablemos de ruido de rodadura o filtración de imperfecciones de la carretera.

Ahora bien, son bastante más chulas para mí gusto. De hecho me costó encontrar un feel, lo pillé de stock por los pelos (de ahí el nick). Son los que traían las mismas llantas que el advance.

Antes muerta que sencilla, pero es más acertado un perfil de neumático algo mayor.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
No hay mejor ni peor, son diferentes. De 17 a 18, dudo que nadie lo note mucho, antes notarás el cambio de goma que de llanta. De 18 a 16 o 15 si que se notará bastante.
Las de perfil bajo, respecto a las de perfil alto son:
  • mas ruidosas,
  • más caras.
  • absorben peor los baches pequeños.
  • se comportan mejor en curva, sobretodo en seco y con buen asfalto.
  • tienden más a deslizar en mojado.
  • es mas facil dañarlas en un agujero en carretera o contra el bordillo.
  • teoricamente la llanta es más grande y permite albergar frenos más gordos, pero en la práctica en el Corolla no es así.
No digo si mucho ni poco, pero en general eso es así. Perfil bajo para tener mejor control del coche en carretera seca, perfil alto para practicamente todo lo demás.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, lo de la rueda amas ancha peor en mojado, el unico contra viene siendo la probabilidad de aquaplanning, algo que sucede en carreteras encharcadas, si el asfalto está mojado o húmedo pero sin estar encharcado la pérdida de adherencia viene siendo la misma por el factor mojado.

De todas maneras las diferencias entre una goma y otra en estas cosas son tan pequeñas que es absurdo, va a ser más determinante el desgaste que tenga la rueda y la mano que tenga el conductor que todo lo demás.

Yo únicamente lo dejaría como factor estético, todo lo demás son puntos muy recibidos y específicos que van más allá de lo que vamos a usar el coche.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Bueno, lo de la rueda amas ancha peor en mojado, el unico contra viene siendo la probabilidad de aquaplanning, algo que sucede en carreteras encharcadas, si el asfalto está mojado o húmedo pero sin estar encharcado la pérdida de adherencia viene siendo la misma por el factor mojado.

De todas maneras las diferencias entre una goma y otra en estas cosas son tan pequeñas que es absurdo, va a ser más determinante el desgaste que tenga la rueda y la mano que tenga el conductor que todo lo demás.

Yo únicamente lo dejaría como factor estético, todo lo demás son puntos muy recibidos y específicos que van más allá de lo que vamos a usar el coche.
Si, me refería a aquaplaning.
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas noches foreros, me van a entregar el Corolla TS advance para enero, el vehículo al principio venía con un perfil de 18" y para reducir peso y no pagar el impuesto de matriculación las han bajado a 17". Que perfil consideráis que le va mejor al vehículo en estabilidad, agarre, consumos en fin parece que no ha sido una decisión técnica si no económica para entrar de refilón a cumplir los parámetros de contaminación. Un saludo a todos.
Ese cambio viene desde mediados de este mes, a mí, por ejemplo, entregado el 12 de Febrero 2021 pero firmado en Noviembre 2020 tuve que pagar los 1.200€ extras por el subidón del impuesto de matriculación por las emisiones, al poco tiempo se cambió a 17 para evitar este gasto al consumidor.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Screenshot_20211206-102052.png


Para mí gusto no queda tan mal con las llantas de 15''
Consumirá menos, correrá algo más y lo de que se rallen al aparcar ni se considera
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues yo pienso radicalmente lo contrario, qué le vamos a "jacer" , tendrá que haber "de tó".
Las llantas del 15 le quedan igual a este Corolla, que las de las antiguas furgonetas DKV ó las antiquísimas y todavías actuales, por qué se ven muchísimo, Citroen C15. A estas dos furgonetas le quedan increíbles las del 15. A un coche actual de hoy en día, sólo y exclusivamente le quedan perfectas las del TS Feel y casi perfectas las de TS Style. Las demás le quedan fatal. Es mi opinión personal, por lo que tampoco hay que tenerla muy en cuenta, yo os la doy con toda la educación y respeto a quien no lo considere así, faltaría más, pero tengo que decir lo que pienso, yo aparto la vista rápidamente si veo un Corolla con las llantas del 15, a mis delicados ojos le hacen un daño tremendo, igual que si fuese criptonita.
Edito: He intentado ver las del 15, para forzar a que me gusten, y lo siento mucho, no me gustan, me han dado un repelús muy grande, no he podido soportarlo y me he quedado así 😷, son insoportables, me producen arcadas de las malas.
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pues yo pienso radicalmente lo contrario, qué le vamos a "jacer" , tendrá que haber "de tó".
Las llantas del 15 le quedan igual a este Corolla, que las de las antiguas furgonetas DKV ó las antiquísimas y todavías actuales, por qué se ven muchísimo, Citroen C15. A estas dos furgonetas le quedan increíbles las del 15. A un coche actual de hoy en día, sólo y exclusivamente le quedan perfectas las del TS Feel y casi perfectas las de TS Style. Las demás le quedan fatal. Es mi opinión personal, por lo que tampoco hay que tenerla muy en cuenta, yo os la doy con toda la educación y respeto a quien no lo considere así, faltaría más, pero tengo que decir lo que pienso, yo aparto la vista rápidamente si veo un Corolla con las llantas del 15, a mis delicados ojos le hacen un daño tremendo, igual que si fuese criptonita.
Edito: He intentado ver las del 15, para forzar a que me gusten, y lo siento mucho, no me gustan, me han dado un repelús muy grande, no he podido soportarlo y me he quedado así 😷, son insoportables, me producen arcadas de las malas.
Pues a mí me pasa justo lo contrario pero con las de 17 y 18 pulgadas. Las de 16 aún las trago algo

Hay gente pa tó
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Y yo me alegro que haya gente muy diferente a mí, si no fuese así sería un mundo muy aburrido y sin nada de qué hablar.
 

536985

Forero Experto
Buenas noches foreros, me van a entregar el Corolla TS advance para enero, el vehículo al principio venía con un perfil de 18" y para reducir peso y no pagar el impuesto de matriculación las han bajado a 17". Que perfil consideráis que le va mejor al vehículo en estabilidad, agarre, consumos en fin parece que no ha sido una decisión técnica si no económica para entrar de refilón a cumplir los parámetros de contaminación. Un saludo a todos.
En mi opinión Julio, después de lo que he leído en el hilo y mi experiencia con los de 17" van perfectamente, de 17 a 18" solo estética, sin ningún problema. Neumáticos más baratos (te ahorras más de 10€ seguro), más gama de marcas para elegir y el perfil sigue siendo bajo. Siempre he calzado unas 16" en los otros coches y yo no noto nada, salvo la calidad de la goma, eso sí es importante.
Si montas en bicicleta y has pasado de 26" a 29", habrás notado que en tu motor humano te cuesta más subir cuestas, bajar te embalas y llanear ya depende de tus piernas. Esa es la diferencia entre una y la otra medida, en subida vas a consumir más, en bajada lo mismo porque le dejarás caer y en llano pues dependerá de tu forma física (motor). Yo con la metáfora comparando coche con bicicleta (que se entienda, por favor), en bicicleta si lo hubiera sabido me habría comprado las de 27,5" (unas 17" para coche).
Como me jode subir cuestas con las de 29", copón. jajaja. En bicicleta claro está. Para baches, cuanto más diámetro mejor, sin duda.
Sirva la comparación, de motor humano a motor de gasolina, sin ánimo de molestar. Incluso en el concesionario, cuando compré el coche insistí en ruedas de menos pulgadas y tuve la suerte de que me dieron el coche con las 17".
Un saludo
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo llevo las 18 descatalogadas del Advance, a mi me encanta,en 17 con esta misma llanta también me hubiera gustado (con la que ponen ahora me gusta pero no tiene ese toque Sport el diseño) pero creo que en perfiles de 15 o 16, gana mucho en ciudad respecto a la comodidad y depende del modelo de llanta puede quedar también muy bonito, ya que hay llantas que parecen más grandes de lo que son (me pasaba en mi anterior coche con unas 15" de fábrica, todo el mundo decia 16" por que era un diseño que vestía mucho).

Con las 17" que viene de casa actualmente a mí me gusta, es un toque elegante, si llevase las del mio o las del GrSport en 17" estaría guapísimo igualmente, y un a 16" bien elegida, puede quedar muy chulo también, más rollo Japan Racing.
 

762895

Forero Habitual
Cambiar los 4 neumaticos poniendo unos Michelin CrossClimate2 225/40 R18 92Y XL cuesta 470,80 euros. Montaje y alineacion aparte. Discutir sobre los pros y contras de cada perfil, pues vale. Pero en costes no hay mucho que rascar.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Si os fijáis solo en el diámetro de la llanta, estáis equivocados, el diámetro de la rueda es: llanta + neumático y los neumáticos tienen un perfil diferente dependiendo de la llanta que lleva el Corolla, al final no hay tanta diferencia entra una llanta de 18" con perfil 40 que entre un una llanta de 17" y perfil 45, principalmente la diferencia es: menos diámetro = desarrollo mas corto, mejor aceleración y mayor consumo, mayor diámetro = desarrollo mas largo, peor aceleración y menor consumo, luego hay que tener en cuenta el ancho del neumático, aquí evidentemente a mayor anchura mayor consumo, de todas formas creo que las diferencias son mínimas.

Para mi, aparte de que estéticamente las de 18" son muchísimo mas bonitas, la ventaja de tener un tacto mas directo y preciso con el perfil de 40" me compensa, la pequeña desventaja del "confort" y el consumo, que no es por el diámetro de la llanta, si no principalmente por que el neumático es mas ancho.
 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pues yo pienso radicalmente lo contrario, qué le vamos a "jacer" , tendrá que haber "de tó".
Las llantas del 15 le quedan igual a este Corolla, que las de las antiguas furgonetas DKV ó las antiquísimas y todavías actuales, por qué se ven muchísimo, Citroen C15. A estas dos furgonetas le quedan increíbles las del 15. A un coche actual de hoy en día, sólo y exclusivamente le quedan perfectas las del TS Feel y casi perfectas las de TS Style. Las demás le quedan fatal. Es mi opinión personal, por lo que tampoco hay que tenerla muy en cuenta, yo os la doy con toda la educación y respeto a quien no lo considere así, faltaría más, pero tengo que decir lo que pienso, yo aparto la vista rápidamente si veo un Corolla con las llantas del 15, a mis delicados ojos le hacen un daño tremendo, igual que si fuese criptonita.
Edito: He intentado ver las del 15, para forzar a que me gusten, y lo siento mucho, no me gustan, me han dado un repelús muy grande, no he podido soportarlo y me he quedado así 😷, son insoportables, me producen arcadas de las malas.
¿Por eso que dices las llevas en la foto del perfil no? :oops:
 
Arriba