¿Qué precio se consideraría ajustado para un HB 125 Style?

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Buenas tardes.

Pregunta sobre todo para los que hayáis mirado/comprado un HB. Como digo en el título y si no aporto (en principio) ningún vehículo en la compra y que solo me he guiado por el precio del configurador de Toyota, ¿Qué precio consideráis que es realista que me ofertaran?. Porque claro, en el configurador veo que el precio de inicio, con la pintura sin coste es de 22.850 € o 23.600 € si elijo el rojo emoción. Pero no se si estos precios incluyen (ni cuanto) posibles descuentos...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
21.500 financiado, 22.500 sin financiar. Pero no me hagas mucho caso, no tengo este modelo. Puede variar 500 € más o menos de lo que te he puesto, depende de la oferta de cada mes.
Como referencia te sirve.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
21.500 financiado, 22.500 sin financiar. Pero no me hagas mucho caso, no tengo este modelo. Puede variar 500 € más o menos de lo que te he puesto, depende de la oferta de cada mes.
Como referencia te sirve.
Ten encuenta de que aunque financiando sea mas barato, a la larga pagas más por los impuestos que genera el préstamo. Oses que pagarás minimo unos 23-24k reales.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El configurador suele aplicar algunos descuentos. Luego en el concesionario puedes apretar algo más. Pero ten en cuenta que el configurador no esran incluidos los gastos de pre-entrega y demas.
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Gracias compañeros.
Aunque pueda dar una parte en efectivo, efectivamente tendría que financiar parte. La compra se hará antes o después en función de si me reparan mi actual Corolla, porque como ya he puesto en otro hilo tuve un accidente hace unos días con él. Si lo reparan pues igual todavía tiramos un añito o así con el, y si no, pues habrá que dar el paso ahora.
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
El configurador suele aplicar algunos descuentos. Luego en el concesionario puedes apretar algo más. Pero ten en cuenta que el configurador no esran incluidos los gastos de pre-entrega y demas.
¿De que gastos me hablas?. Porque creo que el impuesto de matriculación está exento, ¿no?
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Se refiere a los intereses del Pay Par Drive.
Me pierdo... Primero tendré que saber si me interesa mas financiar con ellos o con mi banco. Porque que tenga que financiar no significa que lo haga con ellos. Todo será echar cuentas. Pero en el caso de que lo haga con PPD supongo que los intereses se pagarán mes a mes y no al principio ¿no?
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Me pierdo... Primero tendré que saber si me interesa mas financiar con ellos o con mi banco. Porque que tenga que financiar no significa que lo haga con ellos. Todo será echar cuentas. Pero en el caso de que lo haga con PPD supongo que los intereses se pagarán mes a mes y no al principio ¿no?
Eso es, los intereses se pagan mes a mes durante 48 cuotas (4 años).
Yo lo financié por PPD, pero todo es echar números. Hay compañeros en el foro que lo han financiado con su banco
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Me pierdo... Primero tendré que saber si me interesa mas financiar con ellos o con mi banco. Porque que tenga que financiar no significa que lo haga con ellos. Todo será echar cuentas. Pero en el caso de que lo haga con PPD supongo que los intereses se pagarán mes a mes y no al principio ¿no?
Eso es, mes a mes, yo tengo el Corolla 125h HB de equipamento Active Tech con rojo emoción y navegador me salió casi 21mil € financiado con 3000€ de entrada a 48 meses me sale a 260€ mensuales con un pago final de casi 12 mil €. Me sale 27 mil €, son 6 mil € de interés.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
¿De que gastos me hablas?. Porque creo que el impuesto de matriculación está exento, ¿no?
Los gastos de pre entrega, incluye el transporte, gestiones, limpieza, una serie de cosas que t hacen al coche y se resume en gastos de pre entrega. Segun el concesionario yvla marca esto varia, pueden ser 400 o 600 todo ello.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Dando 8 000€ de entrada los intereses se quedan en unos 3 000€ y cuotas de 113€, lo malo del PPD es dejar mucho importe pendiente al 6,5% y lo bueno es la ampliación de garantia (4 años) y los mantenimientos (4) que si pagas al contado te pierdes. Ademas por supuesto poder cambiar de coche a los 4 años. Compre el AT por poco mas de 20k.
 
Última edición:

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Lo que pasa es que a esos intereses que son más bajos, luego tienes que sumar los 4 primeros mantenimientos del coche, que con el PPD sale gratis. Aún así te sigue saliendo mejor por banco. Depende también de la cuota que pagues (en mi caso 88 euros/mes con PPD)
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Ese está bien y merece la pena. Son menos de 1000€ de intereses. Y que bajo es el interés que te ofrece BBVA, guau!
A modo de ejemplo ilustrativo, yo antes de ir a comprar el coche me había ya pasado medio año mirando comparativas de motores, consumos, comportamiento, habitabilidad... el día que fui al conce, tarde menos de una hora en salir con el contrato firmado. Visité varios conce antes de éste y al final, con la entrada apropiada y el sitio apropiado, la diferencia de precio entre el presupuesto más caro que me dieron al que conseguí negociar fueron de casi 6000 euros para el mismo modelo y acabado. Es importante si quieres ahorrarte bastante dinero comparar y sobretodo insistir en cuanto te quedaría al final calculados impuestos por el prestamo y demás. Un precio inicial de 20K se puede convertir fácilmente en 28K y siempre se han de calcular todos los precios in situ, osea que jamás fiarse de esa primera cantidad....
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Lo que pasa es que a esos intereses que son más bajos, luego tienes que sumar los 4 primeros mantenimientos del coche, que con el PPD sale gratis. Aún así te sigue saliendo mejor por banco. Depende también de la cuota que pagues (en mi caso 88 euros/mes con PPD)
Hombre, la cuota variará en función del importe y el tiempo que financies ¿no?.
Por otra parte no sé cuanto supondría el coste delos 4 primeros mantenimientos del coche ¿alguna idea?. Además creo que también va incluido el precio del seguro del coche a todo riesgo el primer año ¿me equivoco?. Ya he leído que no es obligatorio hacer un seguro de vida, que es algo que pueden querer colarte...
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
A modo de ejemplo ilustrativo, yo antes de ir a comprar el coche me había ya pasado medio año mirando comparativas de motores, consumos, comportamiento, habitabilidad... el día que fui al conce, tarde menos de una hora en salir con el contrato firmado. Visité varios conce antes de éste y al final, con la entrada apropiada y el sitio apropiado, la diferencia de precio entre el presupuesto más caro que me dieron al que conseguí negociar fueron de casi 6000 euros para el mismo modelo y acabado. Es importante si quieres ahorrarte bastante dinero comparar y sobretodo insistir en cuanto te quedaría al final calculados impuestos por el prestamo y demás. Un precio inicial de 20K se puede convertir fácilmente en 28K y siempre se han de calcular todos los precios in situ, osea que jamás fiarse de esa primera cantidad....
Eso siempre, mínimo 3 concesionarios para hacerte una media. Hace 15 años por la zona sur de Madrid donde mas barato estaba el mío era en la ciudad del automovil de Leganés... Veremos ahora.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo fui primero a la ciudad del automóvi en enero para hacerme una idea del precio, me atendió un comercial bastante amable y me hizo presupuesto por 22k el active tech. En mayo volví a Leganes y me dio el mismo precio de muy mala gana, otro comercial con pocas ganas de trabajar. Probé en el concesionario de carabanchel y a pesar del covid, se portaron genial pudiendo probar tb el yaris. Todavía mejor fue que al darme el presupuesto me rebajaron primero sobre el precio de Leganes, luego 300€ mas para decidirme y al final me cambiaron el color por otro mas caro sin coste. Ademas de los descuentos se portaron muy bien en la entrega: tornillos antirobo, deposito de gasolina 3/4, llavero y encima me consiguieron el seguro mas barato que si lo hacia directamente con la Mutua. Te recomiendo que vayas a los dos sitios y compares.
Ahi mismo en Carabanchel me pase a preguntar por un Ioniq y me encontré otro comercial sin ganas de vender, me pedía 25k por una m... de Hyundai, yo que pensaba que seria mas barato.
 
Arriba