Que versión elijo??

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Yo tento el Feel TS 180h....y te desaconsejo por completo el corolla pequeño 180h el maletero no vale para nada. Y en el 125h el maletero esta algo mejor pero la potencia no te gustará...es muy justito...hace buenos consumos.
Lo mejor es que t pilles el Touring sport 180h por potencia y maletero.
Yo estoy encantado.
Otro consejo: no pilles el sedán....te dicen que es tan bueno como el Hatch o el Touring Sport pero no está hecho en Inglaterra.....es Turco. Y hay muchas cosas a nivel interno que no ves y lo diferencia...por ejemplo no tienes posibilidad de multileds o biled en faros....importantisimo. y como esto otras muchas carencias.No me fio del control de calidad Turco.
En parte tienes razón y en parte no, es verdad que los acabados no serán igual, pero realmente quien lleva esos controles son la propia toyota, también, y lo digo por experiencia toyota no es no mismo desde que fabrica algunos de sus coches fuera de Japón, por el ejemplo el Rav4 si lo hacen en Japón y los acabados, ensamblaje etc... No tienen nada que ver con el corolla, no tengo el sedán, tengo un TS, pero que digas que no valen para nada y que te la cuelan, lo veo un poco exagerado, y en cuanto a potencia, en mi opinión en motor 125 es más que suficiente para el 90% de la gente, responde perfectamente, otra cosa es que quieras ese plus de caballos, en mi opinión claro está, para gustos los colores.
 

AlberDC

Forero Activo
Como aporte creo que también es necesario poner en la balanza que muchas de las mejoras tecnológicas que incluye el nuevo Toyota Corolla solo están implementadas en el último modelo el denominado advance. Por lo cual, no solo es una cuestión de si 125 o 180, sino de cuanto de equipado quieres que vaya tu vehículo, porque dicha versión solo está en la opción 2.0 l. Con 180 CV . Un saludo
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Como aporte creo que también es necesario poner en la balanza que muchas de las mejoras tecnológicas que incluye el nuevo Toyota Corolla solo están implementadas en el último modelo el denominado advance. Por lo cual, no solo es una cuestión de si 125 o 180, sino de cuanto de equipado quieres que vaya tu vehículo, porque dicha versión solo está en la opción 2.0 l. Con 180 CV . Un saludo
o
Tienes toda la razón , yo creo que la elección de un coche va en función a necesidades y presupuesto, es verdad que a partir de active tech ya tiene un equipamiento que para hoy en día no esta nada mal, pero el advance tiene ese plus de mejoras , pero depende de la persona y aparte de que en España no tenemos ni la mitad de configuraciones que tienen en otros paises
 

AlberDC

Forero Activo
o
Tienes toda la razón , yo creo que la elección de un coche va en función a necesidades y presupuesto, es verdad que a partir de active tech ya tiene un equipamiento que para hoy en día no esta nada mal, pero el advance tiene ese plus de mejoras , pero depende de la persona y aparte de que en España no tenemos ni la mitad de configuraciones que tienen en otros paises
Si, es una faena, pero es cierto, podían haber puesto algunas mejoras que llevan en otros lugares del mundo, pero bueno, imagino que será una decisión empresarial con alguna explicación lógica ...
Por supuesto que todo depende de la balanza : necesidad/presupuesto del que dispones ,y a partir de ahí... A disfrutarlo 😄 pero yo soy de los que no quiero comprar un coche que en menos de 5 años ya esté "anticuado" y no disponga de esas ayudas tecnológicas que desde mi punto de vista son muy importantes, y sino recordad que lo que importa no solo es el físico , sino tmb lo que hay dentro🙈😂😂
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Si, es una faena, pero es cierto, podían haber puesto algunas mejoras que llevan en otros lugares del mundo, pero bueno, imagino que será una decisión empresarial con alguna explicación lógica ...
Por supuesto que todo depende de la balanza : necesidad/presupuesto del que dispones ,y a partir de ahí... A disfrutarlo 😄 pero yo soy de los que no quiero comprar un coche que en menos de 5 años ya esté "anticuado" y no disponga de esas ayudas tecnológicas que desde mi punto de vista son muy importantes, y sino recordad que lo que importa no solo es el físico , sino tmb lo que hay dentro🙈😂😂
Jajajaja lo importante es el interior, si señor
 

Wanydiaz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
La fiabilidad de 1 coche hecho en inglaterra no tiene color con 1 hecho en Turquia. He trabajado en diseño 3D automoción y he visto de todo....y te aseguro que no compraria un coche hecho en Turquia a esos precios.
Piensa que ningun comercial te lo dice.
Preguntas? Porque no le han hecho el mismo y precioso frontal del Hatch y TS al Sedán?
-Porque el frontal de los "made in england" valen el doble que el del Sedan Turco.
Y luego ves los precios y valen practicamente lo mismo.
Que no te cuelen el sedan. Hazme caso.
Un saludo.
En esto de los frontales he leído otra cosa muy distinta , y es que el sedan sígue línea del camry, como berlinas que son ambos
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Yo vengo de un ibiza como el tuyo, tengo el HB 122H y, para mi, es un cambio muy sustancial en cuanto a esa potencia que pides. Para mi tipo de conducción, quizás el 180H me habría venido mejor porque me gusta dar pisotones y eso, pero aún así estoy encantadisimo con el que tengo, como te digo y bajo mi punto de vista, más que suficiente
 

Jonda

Forero Activo
Como aporte creo que también es necesario poner en la balanza que muchas de las mejoras tecnológicas que incluye el nuevo Toyota Corolla solo están implementadas en el último modelo el denominado advance. Por lo cual, no solo es una cuestión de si 125 o 180, sino de cuanto de equipado quieres que vaya tu vehículo, porque dicha versión solo está en la opción 2.0 l. Con 180 CV . Un saludo
Que mejoras crees que tiene el acabado advance que decanten la balanza hacia ese acabado en cuestión? He comparado los dos acabados y no veo tanta diferencia real como de precio.
 

Jonda

Forero Activo
Yo vengo de un ibiza como el tuyo, tengo el HB 122H y, para mi, es un cambio muy sustancial en cuanto a esa potencia que pides. Para mi tipo de conducción, quizás el 180H me habría venido mejor porque me gusta dar pisotones y eso, pero aún así estoy encantadisimo con el que tengo, como te digo y bajo mi punto de vista, más que suficiente
Es que el Ibiza te saca de un apuro en un momento, y me da miedo perderlo... Al final todo es acostumbrarse, pero no se...
Probaré ambos
 

AlberDC

Forero Activo
Que mejoras crees que tiene el acabado advance que decanten la balanza hacia ese acabado en cuestión? He comparado los dos acabados y no veo tanta diferencia real como de precio.
Por aquí te dejo una comparativa entre el Corolla 2019 hybrid en sus versiones feel y advance.

Hay ciertos temas como los sensores de parking delantero y trasero, el detector de ángulo muerto, los asientos deportivos regulables eléctricos , sistema JBL de 8 altavoces, el sistema de apertura y arranque sin llave, faros multiled con ajuste automático ,etc... Que hacen que haya bastante diferencia entre las 2 versiones más altas de gama de este modelo, así como su diferencia de precio.
Un saludo 😚💨
 

Adjuntos

AlberDC

Forero Activo
Se me pasaba el sistema de aparcamiento inteligente, las lunas laterales delanteras laminadas para mayor aislamiento acústico, también el habitáculo lleva una protección acústica con un material especial...
 

Jonda

Forero Activo
Se me pasaba el sistema de aparcamiento inteligente, las lunas laterales delanteras laminadas para mayor aislamiento acústico, también el habitáculo lleva una protección acústica con un material especial...
Gracias por la info!
Lo cierto es que el acabado advance es una pasada, pero se me va de precio en todas las versiones.. lastima que no hayan sacado acabado advance con motorización de 120.
 

Wanydiaz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Gracias por la info!
Lo cierto es que el acabado advance es una pasada, pero se me va de precio en todas las versiones.. lastima que no hayan sacado acabado advance con motorización de 120.
En el Sedan lo puedes hacer posible... Es el que yo tengo en fase de buscar el mejor precio :)
 

Jonda

Forero Activo
Si no te entra por los ojos, mal asunto... dale una oportunidad a mi me parece precioso jeje
Si te soy sincero, al principio iba a por ese. Hasta que vi un vídeo y me di cuenta de que no era igual que el HB pero en sedán xDD, una de las cosas que más me gustan del Corolla es el estilo de su paragolpes delantero y las luces tan agresivas que tiene, y es algo que por desgracia se pierde en el sedán, tiene líneas más suaves. En fin, para gustos colores jaja.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Otro consejo: no pilles el sedán....te dicen que es tan bueno como el Hatch o el Touring Sport pero no está hecho en Inglaterra.....es Turco. Y hay muchas cosas a nivel interno que no ves y lo diferencia...por ejemplo no tienes posibilidad de multileds o biled en faros....importantisimo. y como esto otras muchas carencias.No me fio del control de calidad Turco.
Yo habia leido que la Turca es la mas moderna fabrica de la zona que tiene Toyota. Es de las primeras en montar tecnologia hibrida fuera de Japon y debe de estar haciendo buenos numeros con los CHR. Seguro que hay muchas diferencias, pero no creo que sea tan catastrofico. Un colega aleman, me dijo que un verdadero aleman jamas se comprara un trasto hecho en Turquia... pero no me supo dar una razon, era una impresion. Yo tengo el sedan y lo unico que no me cuadra del coche es la insonorizacion de la rodadura en firmes rotos y el multimedia, por lo demas no me parece peor montado que los otros Toyota que he tenido: un Corolla 2001 de la fabrica britanica, un Avensis 2005 que parece ser, se traia de Japon, para montarle en Alemanja el motor diesel, un Corolla 2009 ensamblado en Sudafrica y un Yaris 2014 frances... Todos con una calidad de rodadura inferior a la media de su epoca/segmento/precio y con tan pocos problemas serios, que cualquier grillo parece la apocalisis :ROFLMAO: . Respecto a mi descontento general con la rodadura de Toyota, cuando lo he comentado en el concesionario, la respuesta es siempre la misma "si quieres silencio de marcha premium... te tienes que pasar a Lexus". Puede qu en el 180H se hayan aplicado soluciones Lexus en ese aspecto, pero dudo que en Turquia no hubieran podido montarlas igualmente.... TOYOTADAS
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo tento el Feel TS 180h....y te desaconsejo por completo el corolla pequeño 180h el maletero no vale para nada. Y en el 125h el maletero esta algo mejor pero la potencia no te gustará...es muy justito...hace buenos consumos.
Lo mejor es que t pilles el Touring sport 180h por potencia y maletero.
Yo estoy encantado.
Otro consejo: no pilles el sedán....te dicen que es tan bueno como el Hatch o el Touring Sport pero no está hecho en Inglaterra.....es Turco. Y hay muchas cosas a nivel interno que no ves y lo diferencia...por ejemplo no tienes posibilidad de multileds o biled en faros....importantisimo. y como esto otras muchas carencias.No me fio del control de calidad Turco.
Yo solo quiero comentar que en el sedan si hay biled, desde el acabado feel y que mi comercial lo primero que me dijo es que se hacía en Turquía pero que tenía el mismo proceso de calidad.

No voy a insistir en el sedan porque se que no te entra por los ojos y eso es lo primero. Si te puedo decir que le he dado caña en puertos y carreteras de doble sentido y los 122 han respondido muy bien y de sobra (pero vamos nada como probarlo). El TS 180 el maletero se me hace muy pequeño, esto depende si quieres que el coche te dure muchos años o tienes pensado cambiarlo a los pocos años, como dicen por ahí con un niño a mí se me haría imposible (opinión personal).

Dicho esto, sabiendo que quieres un feel, yo cogería un 122. Y depende del uso de maletero, cogería HB o TS, el HB para aparcar en ciudad y garaje es más cómodo y te consumirá algo menos y costará menos, el TS es más largo, tienes más espacio. Por lo que dices el TS 180 se te iría de precio.
 
Última edición:

Jonda

Forero Activo
Yo solo quiero comentar que en el sedan si hay biled, desde el acabado feel y que mi comercial lo primero que me dijo es que se hacía en Turquía pero que tenía el mismo proceso de calidad.

No voy a insistir en el sedan porque se que no te entra por los ojos y eso es lo primero. Si te puedo decir que le he dado calla en perros y carreteras de doble sentido y los 122 han respondido muy bien y de sobra (pero vamos nada como probarlo). El TS 180 el maletero se me hace muy pequeño, esto depende si quieres que el coche te diré muchos años o tienes pensado cambiarlo a los pocos años, como dicen por ahí con un niño a mí se me haría imposible (opinión personal).

Dicho esto, sabiendo que quieres un feel, yo cogería un 122. Y depende del uso de maletero, cogería HB o TS, el HB para aparcar en ciudad y garaje es más cómodo y te consumirá algo menos y costará menos, el TS es más largo, tienes más espacio. Por lo que dices el TS 180 se te iría de precio.
El TS180 solo lo cogería si el HB125 no me convenciera en la prueba. Por eso quiero probar primero el de menor potencia.
Lo cierto es que he visto millones de vídeos de todos los modelos y creo que cualquier opción será buena, solo quiero asegurarme de no pagar de más o de no arrepentirme por la compra.
Gracias!
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Otro consejo: no pilles el sedán....te dicen que es tan bueno como el Hatch o el Touring Sport pero no está hecho en Inglaterra.....es Turco. Y hay muchas cosas a nivel interno que no ves y lo diferencia...por ejemplo no tienes posibilidad de multileds o biled en faros....importantisimo. y como esto otras muchas carencias.No me fio del control de calidad Turco.
Chorradas... Todas las fabricas del mundo en Toyota trabajan bajo los estandares que les marca la casa, da igual si lo hacen en Turquia como si lo hacen en el Congo, Toyota pone la maquinaria y marca las directrices de como quiere que se hagan las cosas, por no decirte que tienen controles de calidad directos desde Japon. El que se haga en Turquia es simplemente cuestion de infraestructuras.
 
Arriba