Quiero cambiar los neumáticos

JLEC

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 180H FEEL
El tema es que el coche que tengo en este momento monta Falken atrás y Goodyear en las delanteras . Mirando distintas marcas y que no sean "chinas" encontré estás ruedas:
MICHELIN 225/40YR18 92Y XL PRIMACY-4 S1, no sé si alguien las tiene montadas o probadas pero dado que mi unidad es un 180h hb y que vivo en una zona donde suele estar húmeda la carretera, estás ruedas prometen buen agarre y bajar consumos y unos 70db como lo veis compis.
 

Miguel.F

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H Hatchback
El tema es que el coche que tengo en este momento monta Falken atrás y Goodyear en las delanteras . Mirando distintas marcas y que no sean "chinas" encontré estás ruedas:
MICHELIN 225/40YR18 92Y XL PRIMACY-4 S1, no sé si alguien las tiene montadas o probadas pero dado que mi unidad es un 180h hb y que vivo en una zona donde suele estar húmeda la carretera, estás ruedas prometen buen agarre y bajar consumos y unos 70db como lo veis compis.
Hola, yo tengo Goodyear VECTOR y soy de Galicia, donde llueve "siempre" y van finas finas, siempre que montes primeras marcas no tendrás problema, tampoco entiendo el rechazo a FALKEN, veo en el foro mucho crítica, yo monto esos neumáticos en mis otros coches y nunca tuve problemas, quizás sea problema del modelo? Y no de la marca?
 

Ocatrón

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando Corolla TS140 Style!
Hola, yo tengo Goodyear VECTOR y soy de Galicia, donde llueve "siempre" y van finas finas, siempre que montes primeras marcas no tendrás problema, tampoco entiendo el rechazo a FALKEN, veo en el foro mucho crítica, yo monto esos neumáticos en mis otros coches y nunca tuve problemas, quizás sea problema del modelo? Y no de la marca?
Las Goodyear VECTOR yo las he tenido en otro coche y me gustaron mucho.

Respecto a las Falken, yo tampoco le tenía manía a la marca hasta que he probado las que vienen en mi Corolla TS 140H (Falken 17", no recuerdo modelo). Ahora si las tengo manía, no me gustan nada en mojado.
Tal vez sea por el modelo, pero vamos, voy incomodo con ellas en lluvia y ahora si entiendo xq se las criticaba tanto.
 

gabetexxl

Forero Activo
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
El tema es que el coche que tengo en este momento monta Falken atrás y Goodyear en las delanteras . Mirando distintas marcas y que no sean "chinas" encontré estás ruedas:
MICHELIN 225/40YR18 92Y XL PRIMACY-4 S1, no sé si alguien las tiene montadas o probadas pero dado que mi unidad es un 180h hb y que vivo en una zona donde suele estar húmeda la carretera, estás ruedas prometen buen agarre y bajar consumos y unos 70db como lo veis compis.
Yo he gastado varios juegos de las Michelin primacy en esa misma medida y van muy bien , son ruedas ruteras , menos deportivas que las piloto sport, pero van muy bien en seco y mojado , no tendrás problemas con ellas
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Yo llevo las Goodyear Assy. 6 y sin ningún problema, encantado con ellas. Vivo en Asturias.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Yo estoy muy contento en michelín delante llevo las pilot sport 5. En breve y después de 50.000km aprox me tocará cambiar las traseras (aun llevo las falken de serie y también barajo montar la primacy ya que es una goma con muy buena relación agarre km sin sujetar tanto de atrás como lo harían las pilot sport intentando dejar el coche un poco mas suelto de atrás para que no se vuelva morrón. (por el momento la combinación de rueda buena delante y menos grip detras me esta gustando mucho pero ya que quitare las falken buscare algo de mas calidad). Y en eso las primacy las veo ideal.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo tengo cita para la semana que viene montar bridgestone Turanza t06. Se supone que tienen protector de llanta y hacen menos ruido, están homologadas para vehículo eléctrico (tema degradación de los tacos por peso y par), yo no las he visto preocupantemente dañadas pero sí me suena que algún compañero ha tenido "mordiscos" en los tacos.

Ya os contaré y haré alguna foto. Creo que estas ruedas no las ha comentado nadie con llantas de 18".
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Yo tengo cita para la semana que viene montar bridgestone Turanza t06. Se supone que tienen protector de llanta y hacen menos ruido, están homologadas para vehículo eléctrico (tema degradación de los tacos por peso y par), yo no las he visto preocupantemente dañadas pero sí me suena que algún compañero ha tenido "mordiscos" en los tacos.

Ya os contaré y haré alguna foto. Creo que estas ruedas no las ha comentado nadie con llantas de 18".
ya pondrás fotos para ver el protector que lleva
 

Porlospelos

Forero Experto
Amplío información del cambio de neumáticos.
No las he probado mucho pero sí que hacen algo menos de ruido, sobre todo en autopista. La dirección tiene mejor tacto y tracciona más el coche, aún siendo unas ruedas ruteras. Y no sólo porque estuvieran gastadas las otras, nunca he tenido esas sensaciones.

De consumo ni idea, pero dudo que sea apreciable.

No es una diferencia abismal, lógicamente, pero creo que es ir a mejor. Faltaría ver cómo van con mucha agua, las T005 no iban mal dentro de lo que es el tipo de rueda (verano).

En cuanto a lo que más curiosidad pueda haber, el protector de llanta, os pongo fotos de las dos ruedas:

IMG_20240403_190623685_HDR.jpg
IMG_20240329_081027032.jpg

La moneda de 5 cents es la bridgestone t06. La de 20cents es la falken.

Yo creo que andan parecido. No lo he medido con exactitud pero a ojímetro parece que las falken tienen más goma en sentido vertical y las otras sobresalen un poquito más hacia afuera. Diferencias mínimas y las dos tienen un protector generoso, en cualquier caso.

Por si os vale.
 

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
Buenos días, finalmente cambié los cuatro neumáticos. No tengo mucha referencia ya que llevo con el coche de segunda mano seis semanas. Alante tenía unas falken ZE 310 y atrás una ZE 914b, estas últimas de fábrica mientras que las anteriores que tenían ya los bordillos gastados tenían fecha de fabricación de 2021. Confié en el taller de neumáticos de confianza y monté unas Bridgestone Potenza Sport. 480€ todo incluido. Estéticamente a mi me parecen muy similares para no decir iguales que las fallen. La diferencia en centro urbano y secundarias se nota al istante. Muy buena adherencia y mejor respuesta de la dirección,que te invita a una conducción “deportiva” y sobre todo a medio baja velocidad los baches y las imperfecciones se perciben como decir…amortiguados. Mucho mejor, deferencia notable. Sin embargo en autovía nada. Sigue notándose mucho el ruido de rodadura. Por lo general contento. Ahora habrá que mirar cuánto van a durar.
presión delantera 2.7 presión trasera 2.5
 

Adjuntos

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
Buen precio, no??
No se la verdad. Vengo de muchos años de llanta 16 que gastaba bastante menos. Yo iba a por la Turanza, que además montaste tu, pero en esa medida ellos prefieren trabajar solo la potenza sport. Asi que tocará confiar. El taller muy bien la verdad, queda la incógnita del desgaste…. Ya verémos. Si todo va bien en tres meses controlo presión.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo me voy a quedar con las ganas de montar las Hankook ION Evo, creo que todavía sigue sin haber de medidas para nuestras r18.

Es un triple A con 68db y espuma acustica en su interior, baratos no son.

Y las Pirelli Pzero (pz4) también tienen buena pinta.
 

fjcalzado

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style MY24
Tantos mensajes y todavía nadie ha dicho Continental SportContact 7, para mi no hay mejor neumático que ese, hablando de neumático prestacional claro. Una lastima que solo fabriquen a partir de R18.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
cuando montáis las gomas tienen cuidado con los tornillos que están cromados para que no los rocen, le comentáis alguna algo?
 

bbrojo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 2020 Active Tech
Buenos dias, algun taller por madrid que os haya ido bien, para que me pongan unos neumaticos michelin. Gracias
 
Arriba