Quitar de la carrocería la arena de la calima

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック

¿Lo habéis limpiado como siempre? ¿Cómo os ha quedado?. Yo no tengo a mano un compresor y no creo que el del coche ... :(
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Por mi zona después de la calima ha diluviado, por lo que lo poco que ha dejado se ha hecho pasta y tocará quitarlo con agua a presión.

Habrá que revisar que no quede nada obstruido cuando el tiempo lo permita.
 

Kaiser84

Forero Experto
La suciedad sólo se va frotando, más si como es este caso son salitres o arenas.

Para quirarlo:

Pues darle bien con agua a presión y luego utilizar un baño de espuma y dejar que despegue la suciedad, otra pasada con agua a presión y luego a frotar con esponja bien cargada de agua y jabón.


Alguno dira.... eso es mucho tiempo.... otros .... no tengo sitio y/o lanza a presión para poder hacer el baño de espuma....

No pasa naaaaaa!!!


El tiempo, me cuesta menos a mí hacer eso que el que quiere quitar todo a base de € , y me sale más barato.

El prelavado con agua a presión 1€ o 2€ a lo sumo.

El baño de espuma, con un Sprayer especifico de mano.


Enjuague rápido de la espuma, 1€.

Luego con un cubo y una esponja le doy a todo el coche.

Aclarado, 1€.


Sólo tienes que llevarte un par de garrafas de agua llenas, 1 cubo de agua vacio, el champú, la esponja y las bayetas de secado.

Y lo puedes hacer en cualquier lavadero tranquilo.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
La suciedad sólo se va frotando, más si como es este caso son salitres o arenas.

Para quirarlo:

Pues darle bien con agua a presión y luego utilizar un baño de espuma y dejar que despegue la suciedad, otra pasada con agua a presión y luego a frotar con esponja bien cargada de agua y jabón.


Alguno dira.... eso es mucho tiempo.... otros .... no tengo sitio y/o lanza a presión para poder hacer el baño de espuma....

No pasa naaaaaa!!!


El tiempo, me cuesta menos a mí hacer eso que el que quiere quitar todo a base de € , y me sale más barato.

El prelavado con agua a presión 1€ o 2€ a lo sumo.

El baño de espuma, con un Sprayer especifico de mano.


Enjuague rápido de la espuma, 1€.

Luego con un cubo y una esponja le doy a todo el coche.

Aclarado, 1€.


Sólo tienes que llevarte un par de garrafas de agua llenas, 1 cubo de agua vacio, el champú, la esponja y las bayetas de secado.

Y lo puedes hacer en cualquier lavadero tranquilo.

¿Y lo que comentan quitar la arena con aire a presión? ¿Es una tontería más de este tipo de artículos? Porque ya lo he leído varias veces.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo subo todos los años de las playas de Cádiz y Almería hasta Madrid con el coche muchísimo peor que con lo de estos días, lavándolo a presión y con una esponja siempre me ha quedado perfecto. Lo que no es recomendable es meterlo en los rodillos lleno de arena, barro, polvo etc….
 

Kaiser84

Forero Experto
¿Y lo que comentan quitar la arena con aire a presión? ¿Es una tontería más de este tipo de artículos? Porque ya lo he leído varias veces.

Bueno, es sencillamente más barato, quitas lo gordo y suelto, ojo, que si has tenido algo de humedad ya no vas a poder soplarla.... encima te costará más tiempo....

Yo pasaría del tema ese... además que la arena a alta velocidad deja marcas, son como perdigones....
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
Yo ayer le dí unos 3 €, los dos primeros solamente agua caliente y espuma, dándole bien de arriba a abajo y en vertical, en uniones como gomas de ventana, las guías del techo, etcétera. Luego el euro restante solamente aclarado. Ya sé que tendré que darle otra vez, pero era un rato que tenía y al menos no sufro verlo marrón (aparte que quita visibilidad). De momento duerme en la calle, así que no me "mato" a limpiarlo, y menos estos días revueltos de lluvia también...

Ojo, lo llevé a un buen lavadero, porque hay otros que en la misma situación, igual casi el doble me tendría que gastar para dejarlo como está ahora (poca fuerza, espuma de mala calidad, ni agua caliente, etcétera...)
 

Kayfas

Forero Experto
Aquí llegó calima, no tanto como en otro lugares, y sólo gasté un par de euros. Pistola con agua sola y listo. Luego ya en el garaje tocó darle mas a fondo a los cristales y techo, pero por el resto sin problema.
 

Kaiser84

Forero Experto
Aquí llegó calima, no tanto como en otro lugares, y sólo gasté un par de euros. Pistola con agua sola y listo. Luego ya en el garaje tocó darle mas a fondo a los cristales y techo, pero por el resto sin problema.

Y ese paño que usaste saldría con porquería, por que no termina de irse, eso sí, al menos el coche está presentable después del agua.
 

Kayfas

Forero Experto
Y ese paño que usaste saldría con porquería, por que no termina de irse, eso sí, al menos el coche está presentable después del agua.
Sí claro, salió sucio pero quedó bien. Además lo tengo encerado y todo eso, siempre ayuda a que esté limpio con estos cambios del tiempo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Sí claro, salió sucio pero quedó bien. Además lo tengo encerado y todo eso, siempre ayuda a que esté limpio con estos cambios del tiempo.
Lo cual confirma que sólo frotando se termina de ir.

Correcto, encerado ayuda a retirar lo gordo y visualmente queda muy presentable, pero este tipo de "efecto/lluvia" hace que la capa de cera o coating (en mi caso) pierda ese efecto liso que ayuda a que todo se vaya más rápido, el salitre o sales minerales se quedan adheridas y por ello, cuando aclaramos no termina de escurrir bien el agua o no crea el efecto perlas que suele ser habitual (este efecto se ve muy bien en el techo).
 
Arriba