Quitar matricula trasera

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Alguien ha quitado la matricula trasera? Quiero romperle la publicidad que viene pegada Lo intenté con un cúter cin la mateicula puesta como decía un compañero en un post pero me resultó difícil. En la revisión del año me han dicho que se quita fácil. Que se quita los dos taponcitos y se quitan los tornillos. ¿Alguien lo ha probado?
 

danigir

Forero Activo
Vehículo/s
HB125H Negro
Todavía no lo he intentado porque el coche es nuevísimo y aún me da un poco de reparo hacerle el más mínimo rasguño, pero tengo claro que lo acabaré quitando ya que se ve bastante la publicidad del concesionario.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo es com el cúter sin quitar la matricula no pude. Pero si solo es quitar 2 tornillos
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Alguien ha quitado la matricula trasera? Quiero romperle la publicidad que viene pegada Lo intenté con un cúter cin la mateicula puesta como decía un compañero en un post pero me resultó difícil. En la revisión del año me han dicho que se quita fácil. Que se quita los dos taponcitos y se quitan los tornillos. ¿Alguien lo ha probado?
Yo lo hice en el taller aprovechando la revisión. Queda mucho mejor sin la publicidad claro
 

Makali

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla Gr Sport 184
No será difícil. Yo dije que no pusieran portamatriculas ni publicidad de concesionario.. Suerte
 

CorollaBcn

Forero Activo
Vehículo/s
Active Tech
En la revisión del año les dije que me quitasen el portamatrícula de publicidad y así lo hicieron. Queda mucho mejor el coche.
Si algún concesionario quiere publicidad a mi costa que pregunte primero si yo quiero hacerla ( la respuesta es no jejejjejeje )
 

Porlospelos

Forero Experto
Normalmente son dos tornillos debajo de esos tapones.

En algunos coches hay que tener un poco de vista porque esos tornillos van metidos en un taco de plástico que si aprietas mucho el tornillo al aflojarlo se te cuela para dentro del portón.

Había un forero que decía que después de una revisión le sonaba el maletero como si tuviera algo dentro, a lo mejor es el caso, pero vamos, con un mínimo de delicadeza se quita todo sin problemas.

Yo tengo un día que ponerle un portamatrículas personalizado con el nombre y el logotipo de empresa. Al fin y al cabo es la propietaria del coche, ya que hay publicidad que sea propia. Mira que soy antipegatinas, de hecho le quitaré algún emblema en su momento, pero no le queda mal el portamatrículas atrás.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Si te la pusieron con tornillos no debería ser difícil, pero a veces las pegan. A mí la delantera me la pusieron con tornillos y la trasera con el portamatrículas pegada. :(
 

Porlospelos

Forero Experto
Si te la pusieron con tornillos no debería ser difícil, pero a veces las pegan. A mí la delantera me la pusieron con tornillos y la trasera con el portamatrículas pegada. :(
Hay algunos portamatrículas que se atornilla el porta y luego se encaja la matrícula sin tornillos, pero tampoco va pegada. Va sujeta con diferentes sistemas.

No será ese tu caso??
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Alguien ha quitado la matricula trasera? Quiero romperle la publicidad que viene pegada Lo intenté con un cúter cin la mateicula puesta como decía un compañero en un post pero me resultó difícil. En la revisión del año me han dicho que se quita fácil. Que se quita los dos taponcitos y se quitan los tornillos. ¿Alguien lo ha probado?
Yo la quité.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Con calor y un corta-pizzas de esos de rueda....y muuucha paciencia la doblegé y la pude quitar y quedó fetem....si hubiese podido les digo a los comerciales que ni se les ocurra poner publicidad....IMG_20200723_144424.jpg
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Hay algunos portamatrículas que se atornilla el porta y luego se encaja la matrícula sin tornillos, pero tampoco va pegada. Va sujeta con diferentes sistemas.

No será ese tu caso??
Pues podría ser. Al no ver los tornillos asumí que el portamatrículas iba pegado, pero no llegué a desmontar la matrícula. Desde luego el portamatrículas lleva solapas para encajar la matrícula aunque también me pareció que iba muy sujeta para lo pequeñas que son.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Lo he quitado. Súper fácil. Quitas el embellecedor que va a presión y luego los tornillos. Súper fácil. Lo único que no lo he roto la matricula porque luego debería lijarlo bien. Con acetona y la raqueta de la vitrocerámica he borrado la publicidad. Ya cuando lo vea a la luz del sol vere como hs quedado. Mandare unas fotos. Si queda cutre lo desmontó otra vez y lo rompo.

Es que me da coraje llevar publicidad del concesionario. Además lo estoy llevando s la competencia para las revisiones
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Yo les exigi cero publicidad y cumplieron. Mi concesionario hace lo de la matrícula y además bajo la palabra Toyota serigrafía su nombre muy difícil de quitar.
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Lo he quitado. Súper fácil. Quitas el embellecedor que va a presión y luego los tornillos. Súper fácil. Lo único que no lo he roto la matricula porque luego debería lijarlo bien. Con acetona y la raqueta de la vitrocerámica he borrado la publicidad. Ya cuando lo vea a la luz del sol vere como hs quedado. Mandare unas fotos. Si queda cutre lo desmontó otra vez y lo rompo.

Es que me da coraje llevar publicidad del concesionario. Además lo estoy llevando s la competencia para las revisiones
¿Los tornillos cogen de unos tacos o de la chapa del portón?
Yo también la quiero quitar.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
¿Los tornillos cogen de unos tacos o de la chapa del portón?
Yo también la quiero quitar.
En este caso el portón es de plástico y supongo que por eso van con tacos. En otros coches sí que van directamente si el portón es de chapa.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
¿Los tornillos cogen de unos tacos o de la chapa del portón?
Yo también la quiero quitar.
Yo diría que va directamente a la chapa. Yo quite el taponcito que tiene para que no se vea el tornillo, que va a presión. Y luego quite el tornillo con un destornillador plano. Superfacil. Lo que pasa es que no me atreví a partir donde ponía la publicidad y lo quite con un rascador y acetona.

En cuanto salga a la calle, que será el lunes os mando una foto. Sino me gusta lo vuelvo a quitar y tratsre de cortarlo.

La publicidad está pegada al final de la matricula
 

Porlospelos

Forero Experto
Siempre se puede poner la matrícula sin portamatrículas, conste, aunque en ese coche no le queda feo el marco negro.

Dudo que vaya directamente atornillado al portón, aunque siendo de plástico como me ha parecido entender (no lo he mirado), cosas más raras y arcaicas se han visto.

Lo normal es que el portón tenga un hueco para alojar una grapa que, si está bien montada y no se ha roto, debería quedarse en su sitio. Así si pasas la rosca cambias la grapa y listo.
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
En este caso el portón es de plástico y supongo que por eso van con tacos. En otros coches sí que van directamente si el portón es de chapa.
¿El portón de plástico? Mi TS no tiene el portón de plástico. Un poco raro que un coche tenga el portón de plástico, no se lo veo muy raro.
 
Arriba