Recarga batería

EL tema de la carga de la bateria es un mundo y depende de cada uno. Si tiendes a forzar el modo electrico a menudo lo normal es que tiendas a llevarla tirando a vacia, si en cambio conduces si npreocuparte del modo electrico o con ritmo algo "vivo" lo normal es que la lleves tirando a llena. Eso oviando el que conduzcas subiendo o bajando puertos etc...

Siendo este tema algo automatico del coche yo no me preocuparia, mas que nada por que de haber algun fallo en la bateria el coche lo indica con un mensaje de error
 
Croe que el coche sabe regular perfectamente la carga / descarga de la batería. Por mí podrían haber quitado el botón EV la verdad
 
Amigos os cuento...yo he tenido ya varias veces la batería a tope dependiendo del trazado del viaje y cuando esto me ha pasado he pulsado el modo eléctrico "EV" y el coche ha seguido el viaje gastando una a una las celdas de la batería hasta que el sistema ha hecho andar el motor térmico y ha vuelto a cargar batería, lo que no sé, es si cuando a veces veo andar al térmico lo hace gastando gasolina o va simplemente moviéndose sin más. Toyota sedán de Gerencia, espero os despeje dudas.
 
Amigos os cuento...yo he tenido ya varias veces la batería a tope dependiendo del trazado del viaje y cuando esto me ha pasado he pulsado el modo eléctrico "EV" y el coche ha seguido el viaje gastando una a una las celdas de la batería hasta que el sistema ha hecho andar el motor térmico y ha vuelto a cargar batería, lo que no sé, es si cuando a veces veo andar al térmico lo hace gastando gasolina o va simplemente moviéndose sin más. Toyota sedán de Gerencia, espero os despeje dudas.
Entiendo que cuando has pulsado el modo EV y tirando de la batería ("gastando una a una las celdas") ibas a velocidad baja, ¿no?. Ya que a partir de aprox 50km/h se suele desconectar...
 
Entiendo que cuando has pulsado el modo EV y tirando de la batería ("gastando una a una las celdas") ibas a velocidad baja, ¿no?. Ya que a partir de aprox 50km/h se suele desconectar...
En llano y siendo muy muy suave con el pie se puede ir en EV hasta unos 115 km/h aproximadamente, aunque no pulses el botón. Teniendo la batería llena, motor caliente y que no haga mucho frío. Vamos, en condiciones ideales. Pero por ejemplo, llegar a 80 km/h es bastante frecuente.
 
En llano y siendo muy muy suave con el pie se puede ir en EV hasta unos 115 km/h aproximadamente, aunque no pulses el botón. Teniendo la batería llena, motor caliente y que no haga mucho frío. Vamos, en condiciones ideales. Pero por ejemplo, llegar a 80 km/h es bastante frecuente.
:unsure: Creo que hablais de lo "mismo" y "distinto". :p
BOTON EV: Pulsando el boton al lado de la palanca, fuerzas motor eléctrico puro, max 2km y max 50km/h. (más o menos)
MODO EV: El coche elije que motor usar, y en este modo pasa a eléctrico, se enciende la luz verde de EV en el salpicadero, etc.
 
En llano y siendo muy muy suave con el pie se puede ir en EV hasta unos 115 km/h aproximadamente, aunque no pulses el botón. Teniendo la batería llena, motor caliente y que no haga mucho frío. Vamos, en condiciones ideales. Pero por ejemplo, llegar a 80 km/h es bastante frecuente.
Con el botón EV no puedes ir a más de 40 y tantos ya que se desconecta. Sin forzar el EV(sin pulsar el botón) si. Mi pregunta era sobre si iba con el botón pulsado, debería ir a baja velocidad...
 
Con el botón EV no puedes ir a más de 40 y tantos ya que se desconecta. Sin forzar el EV(sin pulsar el botón) si. Mi pregunta era sobre si iba con el botón pulsado, debería ir a baja velocidad...
:unsure: Creo que hablais de lo "mismo" y "distinto". :p
BOTON EV: Pulsando el boton al lado de la palanca, fuerzas motor eléctrico puro, max 2km y max 50km/h. (más o menos)
MODO EV: El coche elije que motor usar, y en este modo pasa a eléctrico, se enciende la luz verde de EV en el salpicadero, etc.
Así es, tenéis razón.
 
Por si alguno duda si se puede llenar la batería.....ademas en los puertos de montaña es donde yo veo más ahorro de combustible porque va en eléctrico muy a menudo. La media de consumo entre subida y bajada es muy buena.
PicsArt_09-18-05.48.01.jpg
 
Croe que el coche sabe regular perfectamente la carga / descarga de la batería. Por mí podrían haber quitado el botón EV la verdad

Pienso igual, pero el botón EV está bien cuando tienes suficiente bateria y estás en algún atasco o pasando por varios semáforos consecutivos por ciudad.
 
Yo la he llenado en varias ocasiones, quizás unas diez. Siempre bajando alguna montaña. Llevo 18.000 km.
 
Pienso igual, pero el botón EV está bien cuando tienes suficiente bateria y estás en algún atasco o pasando por varios semáforos consecutivos por ciudad.
Siempre puedes forzarlo tu manualmente pulsando el botón de EV, pero creo que es mejor que lo gestione el propio coche, siempre que pueda irá en EV. Si lo fuerzas y la agotas prematuramente obligarás a recargar la batería con el térmico (gastando gasolina)
 
Siempre puedes forzarlo tu manualmente pulsando el botón de EV, pero creo que es mejor que lo gestione el propio coche, siempre que pueda irá en EV. Si lo fuerzas y la agotas prematuramente obligarás a recargar la batería con el térmico (gastando gasolina)
Obviamente, pero no se trata de forzarlo, es depende a la situación que te encuentres, teniendo batería y pisandole poco a poco a gas en algun atasco o semáforo no gasta apenas. Si necesitas potencia lógicamente no vas a forzar el EV, mejor que lo gestione el coche claro.
Si el botón está, mejor usarlo de vez en cuando, que de no usarse las cosas se estropean
 
El forzado con el boton EV se da solamente si la bateria esta a mas del 50% y se desconectara automaticamente si:
Pisas el acelerador bruscamente, en ese caso el coche entiende que quieres potencia y anula el boton EV
Si sobrepasas los 58 Km/h en los 125H o los 35 Km/h en los 180H no me pregunteis porque pero es asi, probado en ambos coches
Si la bateria baja en el porcentaje del 50%, automaticamente el boton se desactiva para no forzar una descarga de energia.
Y sirve para pocas cosas, por ejemplo salir de un garaje, (aunque yendo a poca velocidad no hace falta poner el EV) yo lo utilizo para salir de varias rotondas que tengo antes de llegar a casa y fuerzo que el motor termico no se conecte y me haga todo ese tramo en electrico.
Por otra parte esta la auto-gestion del motor electrico que hace el vehiculo, que mientras tengas bateria por encima del 40% y siempre que no pases nunca de la raya de ECO 1 funcionara el vehiculo en electrico sin importar la velocidad a la que vayas desde 1 a 115 Km/h, a partir de ahi se termino el motor electrico como unico impulsor y pasara a ser una ayuda al motor termico.
 
El forzado con el boton EV se da solamente si la bateria esta a mas del 50% y se desconectara automaticamente si:
Pisas el acelerador bruscamente, en ese caso el coche entiende que quieres potencia y anula el boton EV
Si sobrepasas los 58 Km/h en los 125H o los 35 Km/h en los 180H no me pregunteis porque pero es asi, probado en ambos coches
Si la bateria baja en el porcentaje del 50%, automaticamente el boton se desactiva para no forzar una descarga de energia.
Y sirve para pocas cosas, por ejemplo salir de un garaje, (aunque yendo a poca velocidad no hace falta poner el EV) yo lo utilizo para salir de varias rotondas que tengo antes de llegar a casa y fuerzo que el motor termico no se conecte y me haga todo ese tramo en electrico.
Por otra parte esta la auto-gestion del motor electrico que hace el vehiculo, que mientras tengas bateria por encima del 40% y siempre que no pases nunca de la raya de ECO 1 funcionara el vehiculo en electrico sin importar la velocidad a la que vayas desde 1 a 115 Km/h, a partir de ahi se termino el motor electrico como unico impulsor y pasara a ser una ayuda al motor termico.
Se puede decir mas alto pero no más claro. totalmente de acuerdo.
 
El forzado con el boton EV se da solamente si la bateria esta a mas del 50% y se desconectara automaticamente si:
Pisas el acelerador bruscamente, en ese caso el coche entiende que quieres potencia y anula el boton EV
Si sobrepasas los 58 Km/h en los 125H o los 35 Km/h en los 180H no me pregunteis porque pero es asi, probado en ambos coches
Si la bateria baja en el porcentaje del 50%, automaticamente el boton se desactiva para no forzar una descarga de energia.
Y sirve para pocas cosas, por ejemplo salir de un garaje, (aunque yendo a poca velocidad no hace falta poner el EV) yo lo utilizo para salir de varias rotondas que tengo antes de llegar a casa y fuerzo que el motor termico no se conecte y me haga todo ese tramo en electrico.
Por otra parte esta la auto-gestion del motor electrico que hace el vehiculo, que mientras tengas bateria por encima del 40% y siempre que no pases nunca de la raya de ECO 1 funcionara el vehiculo en electrico sin importar la velocidad a la que vayas desde 1 a 115 Km/h, a partir de ahi se termino el motor electrico como unico impulsor y pasara a ser una ayuda al motor termico.
Exacto! No sabía que el 125H tiene mas margen que el 180H, curioso
 
El forzado con el boton EV se da solamente si la bateria esta a mas del 50% y se desconectara automaticamente si:
Pisas el acelerador bruscamente, en ese caso el coche entiende que quieres potencia y anula el boton EV
Si sobrepasas los 58 Km/h en los 125H o los 35 Km/h en los 180H no me pregunteis porque pero es asi, probado en ambos coches
Si la bateria baja en el porcentaje del 50%, automaticamente el boton se desactiva para no forzar una descarga de energia.
Y sirve para pocas cosas, por ejemplo salir de un garaje, (aunque yendo a poca velocidad no hace falta poner el EV) yo lo utilizo para salir de varias rotondas que tengo antes de llegar a casa y fuerzo que el motor termico no se conecte y me haga todo ese tramo en electrico.
Por otra parte esta la auto-gestion del motor electrico que hace el vehiculo, que mientras tengas bateria por encima del 40% y siempre que no pases nunca de la raya de ECO 1 funcionara el vehiculo en electrico sin importar la velocidad a la que vayas desde 1 a 115 Km/h, a partir de ahi se termino el motor electrico como unico impulsor y pasara a ser una ayuda al motor termico.
Que pena que no expliquen en la toyota todo esto👌, el día de recojer el coche.
Hay que espabilar Toyota España!! A ver si hubiera por este foro algún comercial, o algún representante de Toyota 😂.
Que cuando compré el coche estaba a dos velas, todas las cosas importantes las he aprendido por internet y este foro.👌😉
 
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Por si alguno duda si se puede llenar la batería.....ademas en los puertos de montaña es donde yo veo más ahorro de combustible porque va en eléctrico muy a menudo. La media de consumo entre subida y bajada es muy buena.
Ver el archivo adjunto 8587

en agosto y con mi primer viaje grande estuve por Asturias y ya sabemos que allí llano no hay mucho jejej , me sorprendió lo facil que es en bajadas llenar la batería pero es que además se llena tanto que tira de termico para gastar .. recuerdo venir dirección Madrid por la autopista que ya entras en la provincia de Leon que es una bajada infinita a 120 batería llena , sin acelerar y el térmico a 3000 vueltas continuamente, un poco incordio esto.
 
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