Recomendaciones

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Buenas a tod@s.
Tengo que empezar a pensar en cambiar de coche, que el mio ya tiene unos añitos y empieza a estar viejo.
Uno de los que quiero mirarme es el corolla hybrid, a ver, me hago unos 1000 kilometros al mes, siendo mas del 80% en ciudad y lo que es carretera mas bien solo cuando cojo vacaciones, el resto con conduccion que raramente supero los 70 km/h
Tengo medio mirado que sea el tuaring sport, por tener mas maletero y eso.
Vosotros que lo teneis, ¿ Me lo recomendais? Va a ser el primer coche que me compre nuevo, xq el que llevo ahora es seminuevo y ya me vino rodado, y la verdad, no quiero equivocarme con la eleccion.
Gracias a todos
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hola @Javluna, yo te voy a dar mi impresión, tengo el Corolla Sedán, pero creo que te puede servir lo que te voy a decir para el Touring Sport.

Lo primero teniendo un uso del 80% ciudad, con un híbrido vas a notar la comodidad y consumo, la comodidad, porque en atascos pones el control de crucero adaptativo y no tienes que ir pendiente del pedal para frenar y acelerar todo el tiempo y además el tipo de conducción hace que vayas más tranquilo. El consumo, porque en ciudad es donde más se nota, porque cuando paras no está consumiendo, en frenadas va cargando batería y en velocidades de 30-50, que es a lo que se suele ir, vas ir mucho tiempo en eléctrico.

Lo segundo que te quiero decir, no se que idea tienes sobre estos coches en carretera, pero siguen siendo bastante eficientes y tienen potencia más que suficiente, en mi caso es un 122Cv y acabo de hacer estas vacaciones Madrid-Roses(Girona) unos 750 km de ida con su correspondiente vuelta y lo que me estuve moviendo por allí. Iba con el maletero hasta arriba. El consumo sigue siendo muy bajo, para que te hagas una idea, por Madrid suelo tener un consumo de 4..4 y durante el viaje tenía 4.9 (1.500km de carreteras nacionales a 120-130km/h). También lo he comentado ya, acabé el viaje sin la espalda cargada ni el pie, gracias a la comodidad del asiento y otra vez a la velocidad de crucero adaptativo (que permite descansar mucho el pie y espalda).

Con el Tourong Sport tienes la opción de elegir entre motor de 125 y 180, Si lo que quieres es disponer de más potencia, y si con el sedán tengo un maletero grande, con el TS aún más.


No sé que otras opciones estás mirando, quizás te interesen más otros modelos, esto es decisión personal, en mi caso me decidí por Toyota por fiabilidad sobre todo (llevan muchos años con híbridos) y el coche me da de sobra para lo que necesito, cogerlo los fines de semana para moverme y para las vacaciones. Y de precio estaba dentro de mi presupuesto. Si tienes alguna duda solo pregunta, sobre todo si crees que el coche puede tener algún fallo o si hay algo que no te termina de convencer, eso es lo que te hará decantarte o no.
 

Modcool

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 120H
Yo tengo el ts de 125 y para lo que tu comentas va muy bien a pesar de ser grande se aparca bastante bien y en cuanto a consumos y tal corroboro lo dicho arriba va genial yo voy con el control de crucero casi todo el rato I incluso ciudad y me despreocupado de frenar con el de alante. El maletero es genial y además en el mío tengo el hueco para la rueda donde caben montón de cosas.
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Gracias!! La verdad es que estoy casi convencido de comprarmelo,pero queria saber opiniones de quienes lo tienen.
2 dudas que tengo sobre todo:
- tiene rueda de repuesto o va con el kit de pinchazos? Y
- lo del control de crucero adaptativo,como funciona?mi coche actual no tiene ni ordenador de abordo, asi que no lo he usado nunca.
Gracias
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Gracias!! La verdad es que estoy casi convencido de comprarmelo,pero queria saber opiniones de quienes lo tienen.
2 dudas que tengo sobre todo:
- tiene rueda de repuesto o va con el kit de pinchazos? Y
- lo del control de crucero adaptativo,como funciona?mi coche actual no tiene ni ordenador de abordo, asi que no lo he usado nunca.
Gracias
Pues que te cagas... 😂 😂 😂
Es broma, funciona como todos pero con la salvedad que le marcas la velocidad que quieres y se adapta al trafico y a las señales, al trafico lo hace automatico, es decir si coges a alguien que va mas lento que tu pues se adapta a la velocidad que lleva el de delante, llegando incluso a pararse si es el caso, hasta que marques con el intermitente que entonces el entiende que vas a adelantar y vuelve a la velocidad que le tenias marcada y a las señales se adapta porque reconoce las señales de velocidad y cuando estas por encima o por debajo de la velocidad que marca la señal sale un cuadradito enmarcando la señal y apretando los controles de volante adapta la velocidad. (Muy practico en los radares de tramo)
El mio venia con Kit de pinchazos, pero tiene espacio para poner una rueda de galleta si quieres.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Gracias!! La verdad es que estoy casi convencido de comprarmelo,pero queria saber opiniones de quienes lo tienen.
2 dudas que tengo sobre todo:
- tiene rueda de repuesto o va con el kit de pinchazos? Y
- lo del control de crucero adaptativo,como funciona?mi coche actual no tiene ni ordenador de abordo, asi que no lo he usado nunca.
Gracias
1. Viene con kit antipinchazos, pero siempre puedes intentar sacarle la rueda al comercial, algún compi lo había comprado con el coche la rueda de galleta con llave y el gato y creo que eran unos 173€ (esto no se si es exacto, pero si no es eso era un precio similar).

2. Lo del control adaptativo, no se si has usado alguna vez el control de crucero (es que tu le pones al coche una velocidad y el la mantiene sin tener que pisar el acelerador), pues el adaptativo es igual, solo que si tienes un coche delante se adapta a la velocidad de ese coche y así no tienes que frenar ni acelerar si el aumenta la velocidad si tu si no quieres.

Ejemplo1: Vas por por la carretera a 120 km/h y el de delante va a 110km/h, tu coche cuando llega a una distancia prudencial va bajando a 110km/h y se mantiene detrás, si el otro acelera tu coche acelera (nunca a más de esos 120 que le marcaste en un principio), si el otro aún frena más, tu coche va frenando hasta la velocidad que lleve el otro. Hasta que el otro o tu salgáis de la via o tu le adelantes.

Ejemplo2: Vas por ciudad en atasco, igual lleva la velocidad del que está delante, si el otro se para tu coche también se para detrás de él, todo automático. Lo único a tener en cuenta es que si paráis completamente, y la parada supera unos segundos, tendrás que pisar un poco el acelerador o el botón del volante para que reanude la marcha, apenas tendrás que tocar el acelerador o el freno.
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Yo tengo el TS 125 y va genial, lo que comentan del control de crucero es una pasada tanto para viajes como para atascos, va muy bien.
EL maletero es enorme y al ser de portón es muy versatil y ademas viene de serie con una red de separación de carga integrada que la puedes colocar.
Si te decidieras por el te recomiendo que le pilles el kit de rueda de galleta, el kit de la casa cuesta 70€, si puedes conseguir que te la regalen genial.
En cuanto a consumos, yo a diario uso ciudad y autopista mas o menos 50%- 50% y tengo unos consumos entorno a 3.8- 4 L.
Hice un viaje a Cantabria con el maletero hasta arriba, 4 adultos y con la bici en el techo con su portabicis y gaste a la ida 5.4L y a la vuelta 6.2L, un trayecto es mas faborable que otro y a nivel de pontencia de sobra.
El 180H, ese es un pepino de motor, en carretera te hará consumos mas parecidos entorno a los 6L, en ciudad gastara un poco mas que el 125H.
A nivel de marca es mi segundo, antes tuvo un corolla 5p del 2005 y lo deje con 340.000 km sin problemas. Por lo menos donde lo he llevado siempre el trato de postventa siempre genial y los mantenimientos de la casa no son caros, yo siempre lo he llevado a la casa.
 
Arriba