Efectivamente los excrementos de pájaro marcan la laca por daño químico si no se quitan a tiempo. Y la laca de Toyota es especialmente fina y delicada. En otras marcas que he tenido son más fuertes y duraderas, aunque te digo que si dejas las cacas tiempo suficiente acaban marcando cualquier laca.
Yo siempre recomiendo un coating cerámico precisamente para evitarte estos mal ratos, suele ser un dinero muy bien invertido, y cuánto antes se ponga ( recién salido del concesionario) mejor ya que te ahorras el paso de pulido (que es necesario para coches que ya presentan swirls y marcas en pintura).
¿Que haría yo? Dado que tu coche tiene un año y tiene esas marcas, yo aprovecharía para ponerle el coating y matas 2 pájaros de un tiro. Por un lado te quitas las marcas en la laca con un pulido en 3 pasos (yo creo que son recuperables perfectamente) y por otro ya lo dejas protegido para unos pocos años. La clave es elegir un centro de detallado con experiencia y que trabaje bien.
Edito: repintar solo por la laca marcada igual es demasiado. Quiero decir, yo intentaría recuperar la pintura de fábrica, siempre va a ser mejor la pintura de fábrica que la aplicada en un taller, por bueno que sea. Por otro lado, siendo color azul, si haces lo que te digo vas a flipar con el brillo que consigues, quedaría mejor que nuevo.