Regalito en el parachoques...

IsmaYJose

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla H125
Iba a decir "buenos días", pero mejor en otro momento...

Escribo porque hoy me han dejado un regalito en un parking, que es un agujero en el parachoques de mi Corolla 2020. Y no han dejado datos para el seguro, con lo que nos toca reparar... La pregunta es: ¿Cuánto cuesta aproximadamente el cambio? Tenemos seguro a todo riesgo con franquicia de 190€... Supongo que será mejor pasarlo por el seguro, ¿no?

Otra cosa, ¿pierdo la garantía del fabricante si no lo hace el seguro en taller oficial? Aunque tengo elección de taller... ¿O lo de la garantía se refiere sólo a pasar en talleres oficiales las revisiones?

Muchas gracias a todos...
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
Iba a decir "buenos días", pero mejor en otro momento...

Escribo porque hoy me han dejado un regalito en un parking, que es un agujero en el parachoques de mi Corolla 2020. Y no han dejado datos para el seguro, con lo que nos toca reparar... La pregunta es: ¿Cuánto cuesta aproximadamente el cambio? Tenemos seguro a todo riesgo con franquicia de 190€... Supongo que será mejor pasarlo por el seguro, ¿no?

Otra cosa, ¿pierdo la garantía del fabricante si no lo hace el seguro en taller oficial? Aunque tengo elección de taller... ¿O lo de la garantía se refiere sólo a pasar en talleres oficiales las revisiones?

Muchas gracias a todos...
Es una putada, yo si tienes sensores de aparcamiento y demás (y no tienes chapista de confianza) se lo llevaría al concesionario, el precio depende de la zona, pero no serán más de 200€, con lo que igual no te merece la pena el tema de dar parte al seguro (por si tela suben), yo preguntaría en el concesionario y si pasa de tu franquicia, daria parte pero llevandolo a la concesión
 

IsmaYJose

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla H125
Gracias por la respuesta... No tiene sensores delanteros de aparcamiento... Es la versión Active Tech. Estoy intentando ponerme en contacto con el taller oficial pero no contestan... Efectivamente o del seguro da "miedo", porque te ahorras ahora "un duro" y el año que viene te lo meten doblado en la próxima anualidad...

Gracias de nuevo y un saludo.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo creo que va ser bastante más que la franquicia y más si lo tienes pensado llevar al servicio oficial. Yo en tu caso pagaria franquicia que tampoco es tanto y lo llevaría al servicio oficial que te pongan paragolpes nuevo original y me olvidaría de posibles ñapas de reparaciones. Aunque también decirte Que en los servicios oficiales por lo menos conmigo no han andado muy finos en pintura.
Pide presupuesto y nos cuentas para hacernos una idea.
La garantía si te hacen un buen trabajo no la perderías en ningún caso.
 

IsmaYJose

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla H125
Muchas gracias... En cuanto contacte con el taller oficial os comento... Estaba mirando por internet y, sí que el parachoques te puede costar esos 150€, pero la pintura dobla el precio... Y con la mano de obra unos 350€... Por lo que veo tendré que echar mano del seguro...

¡Gracias! Os mantendré informados.....
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Muchas gracias... En cuanto contacte con el taller oficial os comento... Estaba mirando por internet y, sí que el parachoques te puede costar esos 150€, pero la pintura dobla el precio... Y con la mano de obra unos 350€... Por lo que veo tendré que echar mano del seguro...

¡Gracias! Os mantendré informados.....
Creo que por 150€ será uno compatible. Por 150€ en Toyota en repuestos originales te llevas las alfombrillas y poco más.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas tardes. Menudo sinvergüenza el que se ha ido. Yo también te aconsejo cambiar paragolpes entero. Pero yo sí daría parte al seguro. Por un siniestro no te lo han de subir de un año para otro, a no ser que tengas más en el año y entonces te apliquen "malus". Yo miraría también si hay alguna cámara cerca y puedas solicitar la grabación. Así podrías identificar el coche y al sinvergüenza...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Iba a decir "buenos días", pero mejor en otro momento...

Escribo porque hoy me han dejado un regalito en un parking, que es un agujero en el parachoques de mi Corolla 2020. Y no han dejado datos para el seguro, con lo que nos toca reparar... La pregunta es: ¿Cuánto cuesta aproximadamente el cambio? Tenemos seguro a todo riesgo con franquicia de 190€... Supongo que será mejor pasarlo por el seguro, ¿no?

Otra cosa, ¿pierdo la garantía del fabricante si no lo hace el seguro en taller oficial? Aunque tengo elección de taller... ¿O lo de la garantía se refiere sólo a pasar en talleres oficiales las revisiones?

Muchas gracias a todos...
eso te va a costar bastante bastante mas de 200 euros.. pasalo por el seguro y acorrer. por experiencia te lo digo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ese lado roto es una pieza, no tienes que cambiar el paragolpes entero sino ese lado.
Creo recordar que original valía algo menos de 100€ más IVA. Entre mano de obra y pintura es posible que te quedes parecido a lo que sería dar un parte, me refiero a la franquicia.
Pregunta a un carrocero por si acaso.
El que te ha dado es un cabrón, por cierto.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo único positivo que puedes sacar, es que si no llega a ser por las formas del paragolpes, se te cargan el faro también.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Ese lado roto es una pieza, no tienes que cambiar el paragolpes entero sino ese lado.
Creo recordar que original valía algo menos de 100€ más IVA. Entre mano de obra y pintura es posible que te quedes parecido a lo que sería dar un parte, me refiero a la franquicia.
Pregunta a un carrocero por si acaso.
El que te ha dado es un cabrón, por cierto.
No es por quererte llevar la contraria pero la referencia del paragolpes es solo una pieza. Lo he mirado por la curiosidad ya que de no ser así, sería la primera vez en mi vida de ver la pieza principal de un paragolpes a trozos.48A94E0C-629C-4C54-98EC-2F1D381E5D71.jpeg
 
Última edición:

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
No es por quererte llevar la contraria pero la referencia del paragolpes es solo una pieza. Lo he mirado por la curiosidad ya que ser así, sería la primera vez en mi vida de ver un paragolpes a trozos.
Totalmente de acuerdo. Lo único que podría tener despiece son las rejillas inferiores.... (ya he visto en la imagen anterior que sí).
Y en otros coches, lo que te han dicho. Despiece de molduras exteriores y poco más. La defensa es siempre una única referencia.
Dicho esto, al conce oficial y piezas de origen.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
País de vagos, bAkalas, okupas, maleantes, indepes, menas, chonis, gente rara dando vueltas, seguidores de sectas, malotes… cualquiera de ellos son la base del que te hizo eso. Lo siento tio. Yo daría parte al seguro. Las subidas y cómo queda la póliza lo averiguas antes del vencimiento y decides. Para eso lo aseguraste no? Si no lo haces a terceros y punto…
 

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Los plásticos hoy en día son reparables, creo que el peritaje del seguro optará por esto, siempre les resulta mas barato que la sustitución de una pieza de ese tamaño. Un paragolpes nuevo original no cuesta 150 € ni de coña, y la pintura es lo mismo, han de pintar la pieza entera.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Los plásticos hoy en día son reparables, creo que el peritaje del seguro optará por esto, siempre les resulta mas barato que la sustitución de una pieza de ese tamaño. Un paragolpes nuevo original no cuesta 150 € ni de coña, y la pintura es lo mismo, han de pintar la pieza entera.
Eso, en un conce, no se repara, se sustituye. Más, tratándose de un coche nuevo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Coge mi seguro y me repara eso en vez de sustituir, y ya les estoy solicitando la baja.

Cuando me dieron en la aleta ya me asegure que me la sustituyeran porque lo de reparar semejante destrozo es de no tener vergüenza.
Y para guinda hace poco calero publicó un video donde un smart eléctrico con un golpe de chapa y pintura y airbags levantados le declaran siniestro total porque el perlas del perito lo tasa en 24.000 euros la reparación.... cuando realmente costó 4000
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Última edición:

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Lo siento mucho. Hay personajes que solo piensan en aparcar y les da igual si te dejan sitio para maniobrar o no.
Yo diría que 500€ no te lo quita nadie si lo haces en la casa. Por ese daño parachoque nuevo + pintura y mano de obra. Y que al desmontar no se carguen ninguna pestaña de los faros etc etc.
 

Porlospelos

Forero Experto
No es por quererte llevar la contraria pero la referencia del paragolpes es solo una pieza. Lo he mirado por la curiosidad ya que de no ser así, sería la primera vez en mi vida de ver la pieza principal de un paragolpes a trozos.Ver el archivo adjunto 15501
Hombre, si tienes otra información y además contrastada qué menos que corregirlo ;)
En mi TS me dio un golpe un taxista y según el taller sólo se cambió un lado, me llamó la atención de hecho que fueran dos trozos según él. No era un servicio oficial de Toyota, mejor no darle muchas vueltas porque entonces me la metieron doblada y repararon en lugar de cambiar.
Estás mirando esa carrocería??
S2
 
Arriba