Regeneración de batería en bajadas

jotados

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Hola a todos, tengo , Corolla TS 184 y quería saber qué hacéis para regenerar la batería de una forma más eficiente en bajadas pronunciadas, aparte de dejar de acelerar o pisar un poco el freno, porque creo no se puede poner la palanca de cambio en ninguna posición, al no tener la opción B.

Gracias y saludos
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Cuanto más lento bajes, menos te frena la aerodinámica y más regeneras.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo tengo B y no suelo ponerla en carretera, es solo para puertos de montaña muy pronunciados. En carretera regenero o levantando el pie o pisando un poco el freno con frenada regenerativa. En vuestro caso cuando sea necesario freno motor deberás de cambiar a S y poner marchas que suban de revoluciones el motor, eso se usa en pendientes prolongadas para perder energía calentando el aceite.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Hola a todos, tengo , Corolla TS 184 y quería saber qué hacéis para regenerar la batería de una forma más eficiente en bajadas pronunciadas, aparte de dejar de acelerar o pisar un poco el freno, porque creo no se puede poner la palanca de cambio en ninguna posición, al no tener la opción B.

Gracias y saludos
No tienes las posicional B, pero si la posición S. Si la pendiente es muy pronunciada con la posición S usa las levas o el pomo del cambio, lo que mas te guste, para encontrar una marcha aunque sean medio ficticias para usar el freno motor, que aunque el motor de combustión vaya en marcha, si no tocas el acelerador no gasta nada, y de paso carga las baterías mucho.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Usando las levas es lo ideal. Si tocas el freno cargarás demasiado rápido la batería híbrida y se encenderá el motor de combustión, si es una bajada pronunciada. Además, como inconveniente en una bajada larga y pronunciada, al haber cargado demasiado rápido la híbrida, ésta se pondrá en modo protección al haber subido mucho la temperatura y no dejará que el motor eléctrico "tire" durante un buen rato, con el consiguiente mayor gasto de gasolina.
Sí la bajada no es larga, hasta un km., siempre pisando el freno sin llegar a activar los frenos de las ruedas.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Si la bajada es pronunciada y rápida (autovía) pero corta, recomiendo desactivar el CCA y bajar por inercia. Si ves que se embala, frenar. Si la bajada es más larga, como comenta @Jua Corolla meter el modo S y subir rpms.

Salu2.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Yo vivo en una zona de montaña con muchas curvas y bastantes bajadas pronunciadas.
Tengo un TS 180 y cuando llegó a las zonas de esas bajadas "sin pasar al modo S" directamente tiro de levas para reducir la velocidad y utilizar el freno motor y en cuanto acelero un poco después de haber reducido,él mismo "pasa a modo D" automáticamente.
Mi pregunta es:
Lo estoy haciendo bien así o en éstos casos de bajadas pronunciadas antes de usar las llevas previamente hay que pasar o es recomendable poner la palanca a modo "S"?
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola a todos, tengo , Corolla TS 184 y quería saber qué hacéis para regenerar la batería de una forma más eficiente en bajadas pronunciadas, aparte de dejar de acelerar o pisar un poco el freno, porque creo no se puede poner la palanca de cambio en ninguna posición, al no tener la opción B.

Gracias y saludos
Tienes el Modo S, mucho mejor que la B, por que puedes elegir la cantidad de retención.

Ademas, como ha dicho un compi, si no quieres pasar a S por lo que sea, puedes bajar con las levas directamente D4,D3.... tiene menos fuerza de retención pero también vale.

Yo vivo en una zona de montaña con muchas curvas y bastantes bajadas pronunciadas.
Tengo un TS 180 y cuando llegó a las zonas de esas bajadas "sin pasar al modo S" directamente tiro de levas para reducir la velocidad y utilizar el freno motor y en cuanto acelero un poco después de haber reducido,él mismo "pasa a modo D" automáticamente.
Mi pregunta es:
Lo estoy haciendo bien así o en éstos casos de bajadas pronunciadas antes de usar las llevas previamente hay que pasar o es recomendable poner la palanca a modo "S"?
Para nada, pero usar la Dx tiene 2 partes diferentes con la Sx, la primera la duración, si hay poca retención de manera automática el coche pasa a D, la segunda que tiene menos fuerza de retención D3 no equivale a S3.

Pero como siempre, usa la que más cómoda te sea.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
¿Cuál es la ciencia para que regenere con el modo B/S ? :unsure:

En cualquier caso, el límite siempre lo pondrá la capacidad de carga de la batería.
 
Última edición:

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
¿Cuál es la ciencia para que regenere con el modo B/S ? :unsure:

En cualquier cosa, el límite siempre lo pondrá la capacidad de carga de la batería.
En B o S utiliza el freno motor del térmico para disminuir la velocidad y a la vez regenerar electricidad.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
En B o S utiliza el freno motor del térmico para disminuir la velocidad y a la vez regenerar electricidad.
Que retiene más, lo tengo claro.

Pero cómo hace el coche para regenerar es lo que no lo tengo tan claro...

... yo creo que usando S/B no obtenemos el máximo de regeneración posible en un puerto. Con estos modos, me parece a mi que pasamos a reducir velocidad además de con la regeneración, disipando energía con el ICE.



Según la Wikipedia:
  • B-mode braking
    • Wheels -> MG2 ->HVB
    • Wheels -> MG1 -> ICE (ECU - Electronic Control Unit - uses MG1 to spin ICE which drains battery – allowing more charge from MG2, and also links ICE to wheels causing "engine braking"; ICE RPM increases when charge level of HVB is too much to accept regen electricity from MG2, or increasing effort from driver pushing the brake pedal)
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
No tienes las posicional B, pero si la posición S. Si la pendiente es muy pronunciada con la posición S usa las levas o el pomo del cambio, lo que mas te guste, para encontrar una marcha aunque sean medio ficticias para usar el freno motor, que aunque el motor de combustión vaya en marcha, si no tocas el acelerador no gasta nada, y de paso carga las baterías mucho.
¿Pero la posición S sirve para regenerar más, que es lo que pregunta el compañero, o sirve para que el freno motor te frene el coche para usar menos las pastillas de freno? Yo siempre he entendido que es más bien lo segundo, y que lo máximo que el coche puede regenerar es cuando la barrita de charge está completa, y ya sólo queda tirar de pastillas de freno o de freno motor para parar el coche.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
¿Pero la posición S sirve para regenerar más, que es lo que pregunta el compañero, o sirve para que el freno motor te frene el coche para usar menos las pastillas de freno? Yo siempre he entendido que es más bien lo segundo, y que lo máximo que el coche puede regenerar es cuando la barrita de charge está completa, y ya sólo queda tirar de pastillas de freno o de freno motor para parar el coche.
La posición S sirve sobre todo para retener el vehículo con el motor de combustión, pero haciendo eso también carga la batería bastante. Las pastillas de freno es fácil, pones la pantalla esa que te dice o puntúa como conduces con la zona ECO, POWER y CHARGE creo recordar, mientras no llenes del todo la zona charge esta frenando con el motor eléctrico y recargando, si al pisar el freno llegas hasta el final de esa zona indicada entonces ademas de seguir cargando esta usando las pastillas de freno.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
La posición S sirve sobre todo para retener el vehículo con el motor de combustión, pero haciendo eso también carga la batería bastante. Las pastillas de freno es fácil, pones la pantalla esa que te dice o puntúa como conduces con la zona ECO, POWER y CHARGE creo recordar, mientras no llenes del todo la zona charge esta frenando con el motor eléctrico y recargando, si al pisar el freno llegas hasta el final de esa zona indicada entonces ademas de seguir cargando esta usando las pastillas de freno.
Si si, lo de las zonas Eco, Power y Charge lo tenía claro. Lo que no tengo claro es como afecta el hecho de poner la posición S (o la B en los 125/140h) para regenerar más energía, ya que pensaba que solo era para activar el freno motor subiendo de revoluciones el coche para que te pare el propio motor (al igual que reduciendo marchas en cualquier manual) pero sin efecto en la regeneración de energía.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Si si, lo de las zonas Eco, Power y Charge lo tenía claro. Lo que no tengo claro es como afecta el hecho de poner la posición S (o la B en los 125/140h) para regenerar más energía, ya que pensaba que solo era para activar el freno motor subiendo de revoluciones el coche para que te pare el propio motor (al igual que reduciendo marchas en cualquier manual) pero sin efecto en la regeneración de energía.
Pues ademas de ejercer de freno motor también regenera las baterías, lo he usado en carreteras de curvas y deja la batería al máximo en poco tiempo.

Aqui esta bien explicado: Qué significa cada posición del cambio automático del coche híbrido
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hola a todos, tengo , Corolla TS 184 y quería saber qué hacéis para regenerar la batería de una forma más eficiente en bajadas pronunciadas, aparte de dejar de acelerar o pisar un poco el freno, porque creo no se puede poner la palanca de cambio en ninguna posición, al no tener la opción B.

Gracias y saludos
Puedes jugar con la palanca de cambios o con las levas del volante. Pero lo más efectivo es dejar de acelerar y regenerar por inercia si la bajada es muy pronunciada.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Esto ya lo hemos comentado en algunas ocasiones. La posición B/S no hace que regeneres más. De hecho hace que regeneres menos. Que por otro lado es lo que se pretende, ya que la idea es evitar un posible sobrecalentamiento de la batería en caso de bajada prolongada. Aún así, algo regenerarás ya que MG2 siempre regenera algo mientras vayas con el pie levantado del acelerador y algo más si se pisa el freno. O sea, por la acción del freno motor se pisará menos el freno y se regenerará menos, pero siempre se regenerará algo. Si la bajada es lo suficientemente pronunciada y/o prolongada se acabará llenado la batería igual, pero al llenarse más lentamente se calentará menos.

Salu2.
 

Dimas

Forero Experto
Hola, compañeros.
Perdonad por una pregunta rara, pero quería pedir vuestros consejos.
La próxima semana tengo mi primer viaje a montaña con mi TS 140. Como bajar en un diésel yo sé. Pero con híbrido estoy pensando diferentes opciones.
Bajar en B y ayudar con pedal de freno?
O puedo poner limitador de velocidad a 30 km/h y ir en D? Yo notado unas veces si en una bajada poner limitador de velocidad, empieza a cargarse batería y va bien.
La pregunta es como es más correcto usar el coche en bajadas largas de montaña?
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Arriba